Abril 20, 2024, 04:44:44 am

Humo por tapón llenado en frio

Iniciado por ppasthor21, Noviembre 24, 2019, 23:38:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ppasthor21

Hola a todos,

En otro post de consultas varias publique una consulta sobre una furgo que ando negociando y hoy le he hecho una segunda visita a la furgo 'perfecta' y he hecho más pruebas y más a fondo.
En general la furgo está bien, pero me preocupa la mecánica del motor, es un 2.5 del 2008 tipo BNZ con 232.000km, único dueño y mantenimientos al día.
He leído algunos hilos del foro con problemas parecidos, pero no me queda claro que puedan ser lo mismo.

Os explico lo que he visto y probado:

1º Arranque en frio, le ha costado un poco (normal a 8º creo yo) pero al quitar el tapón de llenado salía humo blanco, como a golpes tipo nube (en el video no se aprecia muy bien), a ritmo de los pistones (malo creo yo) y el sonido no era muy 'fino', al menos no como el típico del R5 2.5TDI 130cv, me sonaba más 'bruto'.
Os pongo un vídeo de este arranque y me decís que opináis....yo creo q NO es bueno, pero no se cual puede ser la o las causas. 
https://youtu.be/oAqYY1Z0g8g
Además se oye otro tac-tac-tac cíclico que puede ser alguna correa o la bomba de aceite (tandem) creo yo.


2º Prueba en carretera, todo bien, pero incluso caliente a 90º creo que le faltaba un poco de gas en comparación a otras que he probado, a partir de 120-130 le ha costado tirar.

3º Tras la rosca de rigor, en marcha y caliente y antes de pararla, seguía la 'chimenea' de nubecillas de humos por el tapón de llenado. La paro, y al rearrancar en caliente le ha vuelto a costar, como si arrancara a la segunda vuelta de cigüeñal.

No soy mecánico experto, pero comparando con mi Toledo Mk2 1.9 TDI de 300.000km, no me parece un comportamiento normal, lo que no tengo claro son las posibles causas, si son graves o no, y por tanto si son asumibles como comprador que se juega 20.000 y pico.

Un saludo y gracias por adelantado a todas las respuestas.

i.vega

Noviembre 24, 2019, 23:54:58 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 25, 2019, 00:12:42 am por i.vega
Ese motor esta roto...no debería salir humo..bajo mi punto de vista diría que cosa de segmentos o algún cilindro rallado.. Meter en taller y mirar compresiones....pero pinta a pérdida de compresión..no creo que sean reales esos kilómetros...

mamasita

Cita de: ppasthor21 en Noviembre 24, 2019, 23:38:17 pmHola a todos,

En otro post de consultas varias publique una consulta sobre una furgo que ando negociando y hoy le he hecho una segunda visita a la furgo 'perfecta' y he hecho más pruebas y más a fondo.
En general la furgo está bien, pero me preocupa la mecánica del motor, es un 2.5 del 2008 tipo BNZ con 232.000km, único dueño y mantenimientos al día.
He leído algunos hilos del foro con problemas parecidos, pero no me queda claro que puedan ser lo mismo.

Os explico lo que he visto y probado:

1º Arranque en frio, le ha costado un poco (normal a 8º creo yo) pero al quitar el tapón de llenado salía humo blanco, como a golpes tipo nube (en el video no se aprecia muy bien), a ritmo de los pistones (malo creo yo) y el sonido no era muy 'fino', al menos no como el típico del R5 2.5TDI 130cv, me sonaba más 'bruto'.
Os pongo un vídeo de este arranque y me decís que opináis....yo creo q NO es bueno, pero no se cual puede ser la o las causas. 
https://youtu.be/oAqYY1Z0g8g
Además se oye otro tac-tac-tac cíclico que puede ser alguna correa o la bomba de aceite (tandem) creo yo.


2º Prueba en carretera, todo bien, pero incluso caliente a 90º creo que le faltaba un poco de gas en comparación a otras que he probado, a partir de 120-130 le ha costado tirar.

3º Tras la rosca de rigor, en marcha y caliente y antes de pararla, seguía la 'chimenea' de nubecillas de humos por el tapón de llenado. La paro, y al rearrancar en caliente le ha vuelto a costar, como si arrancara a la segunda vuelta de cigüeñal.

No soy mecánico experto, pero comparando con mi Toledo Mk2 1.9 TDI de 300.000km, no me parece un comportamiento normal, lo que no tengo claro son las posibles causas, si son graves o no, y por tanto si son asumibles como comprador que se juega 20.000 y pico.

Un saludo y gracias por adelantado a todas las respuestas.


Buenas,a mí tampoco me inspira mucha confíanza... que salga humo en caliente es normal,para eso está la válvula pcv en la tapa de valencines, para evacuar la presión del carter.... todos los motores pierden presión por los segmentos del piston, la cuestión es,cuanta...Yo tengo una multivan del 2004 con motor AXD y suena mejor que éste motor, y no debería ser el caso...Yo diría que ése motor está cansado...esta furgo puede llegar a 160 km/h sin problemas.Por la mitad puedes tener algo en condiciones. Olvídate de esta furgo, lo de único dueño no es garantía de nada, y los servicios, tampoco...

Un saludo

Damiancete

El motor sonar suena como todos los 2.5 de 130 y 174, por el sonido desde luego no va el tema, insisto en medir compresión.

ppasthor21

Cita de: i.vega en Noviembre 24, 2019, 23:54:58 pmEse motor esta roto...no debería salir humo..bajo mi punto de vista diría que cosa de segmentos o algún cilindro rallado.. Meter en taller y mirar compresiones....pero pinta a pérdida de compresión..no creo que sean reales esos kilómetros...


Gracias por la respuesta.
Los km son reales, comprobado con histórico de VW, ITV y policía.
Que precio se podría ofrecer?, pensando en un cambio de motor 'made in home'

ppasthor21

Noviembre 25, 2019, 21:21:55 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 25, 2019, 21:24:10 pm por ppasthor21
Cita de: mamasita en Noviembre 25, 2019, 09:15:19 amBuenas,a mí tampoco me inspira mucha confíanza... que salga humo en caliente es normal,para eso está la válvula pcv en la tapa de valencines, para evacuar la presión del carter.... todos los motores pierden presión por los segmentos del piston, la cuestión es,cuanta...Yo tengo una multivan del 2004 con motor AXD y suena mejor que éste motor, y no debería ser el caso...Yo diría que ése motor está cansado...esta furgo puede llegar a 160 km/h sin problemas.Por la mitad puedes tener algo en condiciones. Olvídate de esta furgo, lo de único dueño no es garantía de nada, y los servicios, tampoco...

Un saludo

Gracias! pero ..... por la mitad!!!, 10.000 u 11.000 €!!?? dime donde encuentro algo bien de motor con este equipo de serie por que voy de cabeza:
-tempomat
-techo cama vw
-thermotop
-airtop
-bola (desmontable)
-sensores traseros
-antinieblas delanteros
-doble batt
-asiento cama
.....

Que precio se podría ofrecer?, pensando en un cambio de motor 'made in home'

Saludos.

ppasthor21

Cita de: Damiancete en Noviembre 25, 2019, 13:03:02 pmEl motor sonar suena como todos los 2.5 de 130 y 174, por el sonido desde luego no va el tema, insisto en medir compresión.

Gracias, yo creo que puede ir por ahí el problema....o árbol de levas tb
Que precio se podría ofrecer?, pensando en un cambio de motor 'made in home'

mamasita

Noviembre 25, 2019, 22:42:22 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 25, 2019, 23:06:57 pm por mamasita
Buenas, por lo del techo no tenía conocimiento... pero está casi a precio de California...
Humo en frío, ya lo dice todo...

i.vega

Si la Furgo en si te tiene convencido... Intenta bajarle unos 4000//4500..en el caso de querer cambiar el motor... Hazte el presupuesto... Llama a cualquier rectificadora y pide precio del motor nuevo recuperado.. Le sumas unos 1000  de desmontar y montar y hecho... Luego si llegas a un acuerdo directamente al taller sacar motor y mandar a recuperar.. Seguramente salga algo mas barato y con misma garantía.. Mis cálculos...que esto dependiendo del motor puede subir bastante... Pero unos 3000 el coste del motor mas 1000 de taller...puede que algo mas...pero vamos consulta directamente con los profesionales..tipo motor y que te indiquen costes..

mamasita

Noviembre 28, 2019, 10:47:36 am #9 Ultima modificación: Noviembre 28, 2019, 10:49:19 am por mamasita
Cita de: Damiancete en Noviembre 25, 2019, 13:03:02 pmEl motor sonar suena como todos los 2.5 de 130 y 174, por el sonido desde luego no va el tema, insisto en medir compresión.

Buenas,no crees que sí humea en frío, no sea por desgaste (segmentos, camisas) y por dónde escape la compresión, también puedan colarse gases de la combustion y ondas sonoras...?? De ahí él ruido ronco cómo a escape roto?

andioak

a un amigo le acaban de rectificar el motor de una t5 2.5 de 130, en concreto dos cilindros sin compresion i le ha costado 4600 + iva = 5566€
   

i.vega

Noviembre 28, 2019, 12:41:07 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 28, 2019, 12:46:04 pm por i.vega
Ahí lo tienes

ppasthor21

Hola gracias a todos por las respuestas

Esta claro, he consultado en varios sitios, todos coinciden en fallo grave ya o inminente.
He consultado tb en rectificados y recambios 5.000 o 6.000 ya sea por rectificar o por cambio de motor.....
El precio no baja, la furgo se vuelve invisible....seguiré soñando y buscando .malabares

i.vega


bikedigital

Cita de: ppasthor21 en Noviembre 28, 2019, 23:28:30 pmHola gracias a todos por las respuestas

Esta claro, he consultado en varios sitios, todos coinciden en fallo grave ya o inminente.
He consultado tb en rectificados y recambios 5.000 o 6.000 ya sea por rectificar o por cambio de motor.....
El precio no baja, la furgo se vuelve invisible....seguiré soñando y buscando .malabares
Mucha suerte con la busqueda, pero si consigues un buen precio repara el tuyo, y sabras que seguro que esta todo perfecto.