Limpieza de válvula EGR en (vw california T5 2.5)

Iniciado por Romero, Marzo 21, 2010, 21:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vara


DñaRogelia


  Esto de la junta de 9mm esta en un post del VAGCLUB :

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182&highlight=junta+egr+9+mm

  Se trata de una junta con un orificio de 9mm que se coloca en la entrada de el egr y de esta manera se evitan ciertos tirones
que da el motor a bajas revoluciones, que es cuando trabaja la egr.
Lo mas curioso del caso es que es una pieza original.

  Saludos

vara

Bien, una vez visto el tema, le monté la misma junta ciega que tenía puesta, pero con dos agujeros de 4,5mm. cada uno, el empuje es mas progresivo que con la ciega total, pero mayor que sin taponamiento. Ahora se me enciende el testigo muy de vez en cuando y el sólo se apaga.

HUSKYMANO

Sí, lo que dice ZAP creo que hay que tenerlo en cuenta, la furgo de ROMERO creo haber leido que es T5 sin filtro de particulas mientras que la de mi amigo y compañero musher (y CAMPEON DE ESPAÑA DE TRINEO CON PERROS ... ;D) VARA ya es como la mia, con filtro de particulas. En las fotos de Romero la EGR  es distinta a la nuestra.Yo voy a limpiarla YA, porque me suena justo nada más apagar el motor siempre, debe tener más mierda que el rabo de una vaca, intentaré hacer unas fotos del proceso y colaborar con otro tutorial, aunque no voy a anularla, porque si está ahi, será por algo ...

vara

Junio 13, 2010, 12:09:23 pm #34 Ultima modificación: Junio 19, 2010, 14:28:19 pm por vara
Cita de: HUSKYMANO en Junio 12, 2010, 16:27:48 pm
la de mi amigo y compañero musher (y CAMPEON DE ESPAÑA DE TRINEO CON PERROS ... ;D) VARA


.meparto Gracias por la publicidad, mi tambien amigo y compañero musher y CAMPEON DE ESPAÑA DE TRINEOS CON PERROS  .meparto
Por cierto mi querido amigo y Sr. Presidente de AMPAmushing, soy BI- campeón de España.  .meparto

HUSKYMANO


RescueDog

Cita de: vara en Junio 13, 2010, 12:09:23 pm
Por cierto mi querido amigo y Sr. Presidente de AMPAmushing, soy BI- campeón de España.  .meparto


Jajajajaja!!!!!! Di que si, que se sepa donde está lo bueno!!!
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

HUSKYMANO

A todo esto y volviendo a la válvula EGR: Los tornillos son de tipo torx pero no de 6 vértices, sino de 12 sabeis si se podran comprar en alguna ferretería industrial?

DñaRogelia

            Los tornillos de 12 dientes se lla,am XZN y los puedes encontrar en ferreterias industriales.
  Estos alemanes son los mejores amigos de los ferreteros. No se conforman con los tornilllos hexagonales y...

juanbarredor

Sigo el hilo y me quedo acojonao... sois los putos amos...

La mia es la 2.5 de 130 cv y suena como un mugido unos 3 ó 4 segundos cuando apago la furgo... ¿Creeis que es esta valvula la que lo provoca?

¿Es urgente que la limpie?¿En cualquier taller decente me la desmontan y la limpian o pretenderan ponerme una nueva?

Gracias y un saludin a todos... especialmente al bicampeon... que hace mas de dos meses que no me lo encuentro por el mundo...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

eneko

Yo creo que en cualquier tallercito te lo harán sin problema... todos los coches la lleva ahora y se modifica en muchos

Rayone

yo también tengo que limpiarla/s ,la exclusive y el golf iv, supongo que serán muy parecidas.
ah ahí un foto de mi perro, que seguro que les iría bien a los mushings que hay por aquí, porque no veas como tira el colega


HUSKYMANO

AH, pero esto no es un foro de trineo con perros ????? .meparto .meparto

eneko

aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid .meparto

de perros no sé.. pero que de piraetes.... tamos a cual peor XDD

meteorito

Cita de: HUSKYMANO en Junio 21, 2010, 17:51:56 pm
A todo esto y volviendo a la válvula EGR: Los tornillos son de tipo torx pero no de 6 vértices, sino de 12 sabeis si se podran comprar en alguna ferretería industrial?


hola, yo compre un juego de estas llaves en Norauto, no me acuerdo cuanto pero no salieron caras.