Limpieza de válvula EGR en (vw california T5 2.5)

Iniciado por Romero, Marzo 21, 2010, 21:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romero

Mí cali la compré de segunda mano y la limpié a los 125.000 km pero limpié la del forero bender y creo recordar que tienía 47.000 ó así y tenía bastante porquería todo depende del tiempo que estes a ralentí

ivi

gracias romero
ahora tiene 72.000 entiendo que a bajas revoluciones se acumula la porqueria de que sale la furgo minimo 100 km en carretera y de vez en cuando le doy leña

AMBTAXI

Yo la cambie con 350.000 Km., pero porque rezumaba aceite por fuera, no porque fuera mal, pero no se me había ocurrido limpiarla, de todas maneras solo hago carretera y ni mucho menos tenia tanta carbonilla como las que he visto en la foto de Geras.
De todas maneras si note otra alegría al motor, en ralentí y mas finura.
La perdida del aceite o los gases que rezumaban ya era por un poco de holgura de la palomilla y la válvula que estrangula para pararse, cuando quitas la llave.
De todas maneras estas cosas siempre se arreglaban como antiguamente los carburadores, pero bueno al final tampoco es tan caro cambiarla de nuevo.
Saludos.

_Migue_

confirmo, Romero se ocupó de la válvula de mi furgo y con 43.000 km que tiene he de decir que tenía ya bastante mierdaca!!

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

arucas disyei

la t5 1.9 tdi 102cv también habrá que hacercelo   no???

Sr.Vampi

Y una duda: si la válvula EGR sirve para reutilizar gases del escape y enviarlos de nuevo a la admisión del motor con el objeto de disminuir las emisiones de gases... en caso de anularla como ha hecho romero ¿no habría riesgo de no pasar la ITV por exceso de emisión de gases?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

LOCO999

Buenas: me cito a mi mismo
CitarYo por aportar que no quede, wynns y sus productos y un video del ollin que deja salir por el escape, es para limpiar la valvula ERG, sobre todo y toda la admision del aire igual van por ahi los tiros.
http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&iSectionID=113&iArticleID=837
http://www.youtube.com/watch?v=1DhYk3Mm8HQ
No se si sera lo correcto para esta caso pero.........
saludos

Y como ARUCAS DISYEI reitero, como yo tengo una T5 TDI 1'9 102CV. ¿Alguien a limpiado la ERG de este motor?
gracias

serafin

Cita de: Sr.Vampi en Marzo 27, 2010, 19:16:52 pm
Y una duda: si la válvula EGR sirve para reutilizar gases del escape y enviarlos de nuevo a la admisión del motor con el objeto de disminuir las emisiones de gases... en caso de anularla como ha hecho romero ¿no habría riesgo de no pasar la ITV por exceso de emisión de gases?

Pasas la ITV perfectamente
Los gases en la ITV te los miran subiendo las rpm motor a tope,la EGR solo funciona a bajas rpm

Cuando aceleras fuerte la furgo la válvula EGR no actúa y los gases de escape no se reutilizan...........sale directos por el tubo de escape

_Migue_

Cita de: LOCO999 en Marzo 27, 2010, 20:04:57 pm
Buenas: me cito a mi mismo Y como ARUCAS DISYEI reitero, como yo tengo una T5 TDI 1'9 102CV. ¿Alguien a limpiado la ERG de este motor?
gracias


la mía es ese motor, y sí, se llena de mierda igual  ;)

Sr.Vampi

Cita de: serafin en Marzo 28, 2010, 11:42:19 am
Pasas la ITV perfectamente
Los gases en la ITV te los miran subiendo las rpm motor a tope,la EGR solo funciona a bajas rpm

Cuando aceleras fuerte la furgo la válvula EGR no actúa y los gases de escape no se reutilizan...........sale directos por el tubo de escape


Ok, gracias por la aclaración.
Por cierto, y hablando del tema de humos en la ITV, ayer vi en el carrefour un aditivo de estos que hay para limpiar inyectores, o para mejorar el rendimiento y bajar el consumo, etc. pero específico para disminuir la emisión de humos. ¿Alguien lo ha probado alguna vez? ¿Vendría bien echarlo antes de pasar la ITV por si las moscas? ¿Tiene alguna contraindicación o efecto secundario para el motor?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

serafin

Cita de: Sr.Vampi en Marzo 28, 2010, 18:36:17 pm
Ok, gracias por la aclaración.
Por cierto, y hablando del tema de humos en la ITV, ayer vi en el carrefour un aditivo de estos que hay para limpiar inyectores, o para mejorar el rendimiento y bajar el consumo, etc. pero específico para disminuir la emisión de humos. ¿Alguien lo ha probado alguna vez? ¿Vendría bien echarlo antes de pasar la ITV por si las moscas? ¿Tiene alguna contraindicación o efecto secundario para el motor?

Yo se lo tengo hechado alguna vez,sobre todo lo notas a la hora de arrancar(arranca mejor)

Para el tema de los gases:Yo prefiero hacerle un viajecito de unos 100 o 200km por carreteras nacionales a ritmo alegre(estirándole las marchas) .caballo

Además es la disculpa perfecta para invitar a mi reina a comer un poco de pulpo al ajillo en cualquier puerto de mar ,por supuesto regado con buena sidra .bebemucho

arucas disyei


vara

Anulé la EGR con la junta ciega como dice Romero, pero al poco tiempo me da error en el sapicadero, con la luz de los calentadores parpadeando y diciendo"AVERIA MOTOR, TALLER". Mi motor es un 2.5 TDI  de 174cv, con filtro de particulas.
Alguien me puede decir algo?

Geras

En algun sitio lei que el motor detecta la turbulencia que se genera al abrirse la egr, si no la detecta da fallo, pero pensaba que solo pasaba en las egr accionadas electronicamente, en los motores 2.5 funciona por vacio.
De todas maneras me extraña que te haya fallado y a Romero no, yo simplemente tapone el latiguillo  que va a la valvula y ningun fallo hasta ahora.

Un saludo

ZAP

Buenas socios.

la valvula EGR de las nuevas ( filtro de particulas ) no funciona por depresión , si no electricamente por eso da fallo.
Existe una junta para los motores TDI ( no se si sirve para la furgo, pero creo que si ) que en vez de ser ciega tiene un orificio de 9 mm. Esta junta es de origen, de acero inox y yo la he puesto en un coche 20 tdi que da fallo con ella ciega, pero con esta ya no.

Bueno si encuentro la referencia la pongo.