Pequeña guía amable y sencilla para elegir y montar batería secundaria con E-772

Iniciado por cdiaz, Julio 16, 2016, 21:24:37 pm

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Haika

Jallacru entonces es mejor no enchufar la furgoneta a la red electrica antes de salir de viaje??? Cuanto menos me informo menos dudas tengo jajajajajaja!
Audentis Fortuna Iuvat!!!

Txema76

Cita de: jallacru en Julio 20, 2016, 01:00:32 am
Yo compré 2 baterías AGM Ultracell de 100A a Luluka...  las tenía que poner tumbadas sobre uno de sus lados. . . y una de ellas perdió líquido. . .  ERA IMPOSIBLE !!! son baterías que no tienen líquido sino que está embebido en una especie de "esponja". . . . pero así fue. . .me cambiaron la batería. . .

Luego me enteré de que esas baterías son de Gel aunque Luluka las vende como AGM. . . total que estamos liados siempre.

Conclusión a lo que preguntas:  tanto las Gel como las AGM pueden tumbarse sobre uno de sus lados. . .no pueden ponerse boca abajo.


Boca abajo no,mi idea es si no me cabe de pie tumbarla sobre uno de sus lados.Muchas gracias por la respuesta jallacru.
Seguiré tu consejo del relé Audiobus en lugar del E-772
Saludos

jallacru

Cita de: Haika en Julio 20, 2016, 14:34:28 pm
Jallacru entonces es mejor no enchufar la furgoneta a la red electrica antes de salir de viaje??? Cuanto menos me informo menos dudas tengo jajajajajaja!


A mí también me pasa cuanto más sé, más liado estoy. . .  pero en eso de la electricidad hemos de ir con cuidado porque es un "arma" peligrosa..

NO ES QUE SEA MEJOR NO ENCHUFAR A 220V. . .  lo que digo es que si sales de casa con las baterías cargadas por cargador a 220 o por placas es MEJOR NO SOBRECARGARLAS CON EL ALTERNADOR DURANTE EL VIAJE.

Yo llevo el relé negarés sencillo pero lo conecto yo a voluntad (no con el +B del alternador). . . .   (tengo unas placas portátiles que pongo cuando estoy en casa y así tengo las tres baterías cargadas )  El relé regulador de placas me indica con 4 leds si las baterías están cargadas -4 leds encendidos -- o muy descargadas --1 led encendido. . . y así decido si cargo con el alternador o no hace falta. . . a veces cargo durante 1 hora para acabar de cargarlas y desconecto y sigo el viaje más horas.

Claro que tengo que tener memoria para hacer y deshacer. . .pero con la práctica ya casi lo hago de forma automática.

jallacru

Cita de: jonpu55 en Julio 20, 2016, 10:33:46 am
Hola,
respecto al comentario de jallacru:
"Luego me enteré de que esas baterías son de Gel aunque Luluka las vende como AGM. . ."

¿Eso es posible? ¿Como van a vender unas baterías de gel diciendo que son AGM? Estaba a punto de pedir una.


Sí. . . cuando me enteré hice una consulta a ULTRACELL UK.  pero nunca me han contestado. . .  Eneko me puso sobre la pista de que las Ultracell UCG eran de Gel, y Luluka me lo confirmó y me dijo que de todas maneras esas baterías aceptaban la carga del alternador´, por eso las vendían como AGM. . .lo comprobé y sí, parece que admiten más tensión que la GEL tradicionales.

david1061991

Pero vamos que por tumbarlas no hay problema no? Sobre cualquier costado.

Sobre el cable seguramente muchos tendrian que actualizar su instalacion añadiendo cable de mayor grosor.

25mm de bateriaa a bateria. Y para el resto de componentes? Como luz led. Enchufe nevera. Bomba de agua?

Un esquema renovado y actualizado ayudaria a todos los del foro y la gente de "fuera" que lee para llevar a cabo sus instalaciones.
Saludos.

Txema76

Teneis informacion/experiencia con el relé automatico de Victron Energy , el Cyrix-ct 12v/24v 120A ?
Gracias
Saludos

ttur ttur

y se hizo la luz...

muy practico y bien explicado

Gracias a Cdiaz Jallacu y Perroflautero por los apuntes
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

jallacru

Cita de: Txema76 en Julio 20, 2016, 22:39:28 pm
Teneis informacion/experiencia con el relé automatico de Victron Energy , el Cyrix-ct 12v/24v 120A ?
Gracias
Saludos


No tengo experiencia en este relé es para 12/24V 120A. . . .  similar a este negarés de 12V 100A   http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RN18012   Si han de pegarse los contactos cualquiera de los dos es malo. . .  pero el negarés sólo cuesta 16E . .  el otro 45 + 16 de transporte. . .   Si tienes placas yo pondría el negarés directamente.   Y ya ves que accionan el relé mediante un interruptor , no con el +B

Haika

Muchas gracias Jallacru! Yo es que soy un maniatico y quiero que todo este perfecto pero no tengo idea de nada. Y claro me vuelvo loco. El caso es que en otro hilo del foro leí lo siguiente:

bueno ya por dejar atados todos los cabos, todo lo que he expuesto y sus enlaces, decir que los alternadores modernos llevan una importante solución electrónica para adaptar su funcionamiento y rendimiento a las muy variables circunstancias de cada momento (RPM del motor, demanda de consumo, etc) Básicamente la electrónica se encarga de modular el régimen de excitación del inductor, generando un imán variable, de forma que a la salida se mantenga constante la tensión.O sea: si hay pocas RPM en el motor y poca demanda no da voltaje de excitación al inductor, no hay imán, y el alternador gira sin apenas oposición mecánica.- si hay una demanda empieza a inyectar voltaje de excitación  de forma que el rotor presenta magnetismo como si fuera un imán variable girando dentro del estator (bobinas) y generando electricidad al tiempo que necesita fuerza mecánica para vencer la resistencia de giro que aumenta cuanta mas potencia se genere.Para mantener la tensión a una misma demanda si varían las RPM aumenta o disminuye la tensión  de excitación constante a 14,4v, para mantener la intensidad varía la intensidad de la excitación. Esto no es exacto, los valores de tensión e intensidad realmente interactúan entre sí en un escenario real.No dudeis de que las soluciones de la automocion se han refinado para lograr el máximo rendimiento, y el alternador no es una

No quiere esto decir que si las baterías auxiliares estan cargadas el alternador no las alimentara? Repito que soy bastante zopenco y suelo entender lo que quiero. O si no es así la centralita (nuestra furgo es una california t5) no controla que no pasen ese tipo de cosas?
La chapada que te he dado! Santa paciencia con los novatos!

Audentis Fortuna Iuvat!!!

perroflautero

Ese párrafo habla de los alternadores con gestión electrónica que se están montando en los euroVI, son de puta madre, llevan un conector para poder ponerles un regulador de carga externo muy parecido a los solares y que gestiona la carga de una o varias baterías, pero me parece que las T5 no llevan de eso.

Haika

Entonces en nuestro caso si salimos con  las baterías cargadas de casa es imposible no sobrecargarlas por el alternador no? Pero en un viaje de por ejemplo 10 horas no acabara pasando lo mismo? Conclusión: mejor no cargar antes de un viaje largo! Joder y yo creía que lo recomendable era cargarlas siempre antes de salir!
Gracias Perroflautero!!!!
Audentis Fortuna Iuvat!!!

josmig

Buenos días a todos!
A ver si alguien me puede aclarar todo porque cada vez estoy mas liado..  :'(  He leído muchos mensajes pero cada vez me entero menos. Lo siento por ser tan novato en esto de la electricidad. Unos dicen que es mejor poner relé Audiobus en lugar del E-772, otros ponéis el nagares conectandolo a voluntad... Leí que si se ponia el audiobus era mejor ponerle otro relé para activarlo manualmente. Podéis decirme cual es la mejor manera para que no sufra mi batería?. Tengo una trafic y quiero ponerle una AGM, pero me estoy volviendo loco porque no me queda claro del todo, lo siento. Podríais ayudarme por favor... Muchas gracias a todos!.

BARAKASH


Joga

Gracias, a algunos hay que explicárnoslo así.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Txema76

Cita de: jallacru en Julio 21, 2016, 00:03:17 am
No tengo experiencia en este relé es para 12/24V 120A. . . .  similar a este negarés de 12V 100A   http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RN18012   Si han de pegarse los contactos cualquiera de los dos es malo. . .  pero el negarés sólo cuesta 16E . .  el otro 45 + 16 de transporte. . .   Si tienes placas yo pondría el negarés directamente.   Y ya ves que accionan el relé mediante un interruptor , no con el +B

No jallacru,es una instalación"básica y sencilla" ,batería auxiliar AGM de 95ah para unas tomas de 12v ,enchufar la ducha,un plafón de led y en un futuro calefacción o poca cosa mas.Ira con el relé automático de Audiobus.