Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Uno de tantos

pues te lo agradezco, claro! Si quieres cuélgalas aqui y así le valen a más gente. Además has mencionado lo que a mi se me olvidó: poca inversión  .sombrero

gracias!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Chero

Cita de: Uno de tantos en Diciembre 31, 2015, 12:30:05 pm

Mi duda mayor ahora mismo es... que tipo de madera usáis para hacer los arcones? conglomerado cutre y que pesa un huevo? o que opciones hay de madera gruesa, resistente y ligera?

Gracias, un saludo y feliz año!


Nosotros usamos contrachapado fenolico de 18 mm, tras dos años de uso te diré que el resultado ha sido excelente.

Iosaneta

Pues puedes usar también contrachapado fenolico de 16 mm y te servirá igual ;D con el consiguiente ahorro, que todo suma...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Uno de tantos

Muchas gracias majos. Buscare esas medidas. He visto incluso que de 10mm valdria ¿?
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Iosaneta

Pues 10mm son pocos para atornillar bien las cosas, tendrías que usar tornillos muy cortos y no agarrarían bien las cosas, el de 18mm es mejor al poder usar tornillos mas largo pero mas caro y mas pesado, por eso normalmente se usa el de 16mm que es un equilibrio de fuerzas entre grosor/peso/precio, el de 10mm para un suelo si serviría con un buen aislante entre la chapa y la madera que ya es un buen aislante por si misma...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Uno de tantos

Ok, 16 será entonces. De momento para el suelo tengo danosa mad4 que es como una tela asfáltica pero para sonido. La pondré por todo el suelo de la furgo, sobre todo por pasajero y conductor. Encima madera de 10mm.

También tengo aislante 13 capas para techo (sabéis que hueco hay entre el tapizado y techo? da para hacer unos tacos para camara de aire?) y hacerme oscurecedores de los cristales y creo que no me da para más... en laterales no se si pondré algo o de momento no. Puede ser aislante pero no 13 capas, mas barato y poliestireno extruido, ya veremos.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Kiyo74

El tema del aislamiento? Uffff....
He leido aquí de todo...
Le he dado muchas vueltas al asunto puesto que no me sobra el dinero.... pero si pudiera económicamente, no dudaría, armaflex o kaiflex.
El poliestireno extruido es bueno.... pero tendrías que cuidar algunos detalles para que no haya puente térmico. Cubre las juntas con cinta adhesiva de aluminio. Y cubrelo todo con un plástico entre el aislante y el acabado...
Creo que es lo más económico en cuanto a aislamiento.

Un saludo

Iosaneta


Buena idea el poner un aislante sonoro en el suelo, lo vas a notar, yo me arrepiento de no ponerle en la parte delantera, quizás algún día me líe la manta, veremos...

En el techo si tienes espacio para cámara de aire, creo recordar que un compañero lo hizo en nuestra furgos.

Cita de: Uno de tantos en Enero 02, 2016, 13:28:25 pm
Ok, 16 será entonces. De momento para el suelo tengo danosa mad4 que es como una tela asfáltica pero para sonido. La pondré por todo el suelo de la furgo, sobre todo por pasajero y conductor. Encima madera de 10mm.
También tengo aislante 13 capas para techo (sabéis que hueco hay entre el tapizado y techo? da para hacer unos tacos para camara de aire?) y hacerme oscurecedores de los cristales y creo que no me da para más...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Uno de tantos

Gracias majos. Si tuviera pasta lo suyo seria armaflex por toda la furgo cmbinado con el aluminio ese antisonido, eso está claro, pero la pasta no sobra...

Es importante aislar bien los cristales. Tomo nota de la cinta de aluminio. Al final aislar una furgo bien es complicado, a no ser que sea una isotermo  .sombrero

Por cierto, se que las 806 y tal llevan un módulo webasto externo para calentar el motor al arranque, que hay gente que ha convertido en una calefa estática. Sabéis si las nuestras lo llevan también?

Sobre tintar los cristales lei algo de doble black o algo asi, tenéis idea de que es? Como más oscuro de lo normal?
Gracias, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

C2 chema

Hola chicos , llevo por la cabeza hacerme la instalación de la 2 batería en la Furgo , el sitio ya lo tengo mas o menos claro , pero me gustaría saber que tipo de baterías llevas montado vosotros y lo mas importante que tipo de instalación eléctrica habéis hecho , he leído mucho pero con el tema de los reles me marea un poco , igual al día de hoy ya hay alguno que haga solo el corte de la batería principal cuando esta parado el vehículo .

Otra consulta es sobre el desmontaje del panel trasero derecho ( mirando desde atrás de la furgo) ya que no quiero pegar un tiron y que se me rompa algún anclaje o algo similar y luego no me cierre , es del año 2008 y es la larga , por si sirve de algo.


lucho46

Cita de: C2 chema en Enero 03, 2016, 20:18:02 pm
Hola chicos , llevo por la cabeza hacerme la instalación de la 2 batería en la Furgo , el sitio ya lo tengo mas o menos claro , pero me gustaría saber que tipo de baterías llevas montado vosotros y lo mas importante que tipo de instalación eléctrica habéis hecho , he leído mucho pero con el tema de los reles me marea un poco , igual al día de hoy ya hay alguno que haga solo el corte de la batería principal cuando esta parado el vehículo .

Otra consulta es sobre el desmontaje del panel trasero derecho ( mirando desde atrás de la furgo) ya que no quiero pegar un tiron y que se me rompa algún anclaje o algo similar y luego no me cierre , es del año 2008 y es la larga , por si sirve de algo.


yo te voy a dar una opinion al respeto las baterias, una bateria AGM o gel que es lo que normalmente monta la gente (porque se puede cargar y descargar mas veces sin dañarse) son muy caras... (150€+-) con baterias de coche normales no tendrias ningun problema y cuestan mucho menos... Yo creo que lo mejor es ir tirando de baterias normales, se jode, pues una nueva, sino en desguaces tienen bastante nuevas mas baratas, al final las AGM tambien se joden.
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

C2 chema

Otra pregunta que tengo, es si alguno ha puesto algún kit de luz Xenon para la furgo y si es así que tal le va o si le han puesto pegas en la itv, etc.

quiero ir haciendo todas estas cosas pero no quiero que me paren y me pongan una señora multa , y menos andar con rollos de monta y desmonta .

Iosaneta

Personalmente ya que estas por poner una batería, pondría un Relé entre ambas para que en caso de que se te descargue la batería del motor, puedas puentear las dos y poder arrancar, me parece algo interesante y que te saca de mas de un apuro, no cuesta mucho mas y vas mas tranquilo...

Otra cosilla, cuanto duran las de Gel o AGM, a nosotros las normales de 120amp. no nos duraban mas de 3 años de media, y siempre se jodia en las salidas, claro... Supongo que duraran muchos mas años por su diferencia de precio.

Respecto al kit de luz Xenon ni ??? idea, ni sabia que se podían poner en nuestros focos, a ver si alguien comenta algo y precios, etc...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zarauztar

Yo también llevo una de AGM de 120A. Casi llevo con ella 5 años y me va perfecta si sigue así espero que me dure 1 ó 2 años mas.
Eso que llevo microondas y calefa estática.
Eso sí, en vez de relé Nagares llevo instalada una booster de 25A, digo yo que en algo influirá............
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Uno de tantos

Buenas, pues creo que al final poca cosa haré de aislante... he estado leyendo este hilo y me ha desanimado un poco...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.60

La verdad es que es información bastante importante y completa, veré de ponerle armaflex al techo por dentro y creo que poco más. El 13 capas lo usaré para hacer los oscurecedores de las ventanas y para el sol en verano.

Saludos!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***