Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Uno de tantos


Bueno, pues después de meses dándole vueltas ya tengo la furgo!!

Al final una Fiat Scudo Combinato del año 2000, 9 plazas (6 asientos) 2.0 JTD 95cv y 207800km, toda acristalada .palmas

Era de una empresa de Zaragoza, de su sede en Sevilla, únicos dueños.

De mecánica va bastante bien, tiene kit de distribución y bomba de agua cambiada a los 195.000km, además de guardapolvos y valvulina caja cambio, las 4 ruedas nuevas (200km) michelin latitude, la ITV hasta febrero. Tiene pérdida de aceite, creo que por la tapa de la junta de balancines, pero no gotea. Al final después de todo lo que llevo visto y al precio que me la han dejado, me ha parecido una buenísima opción y me he decidido.

Por dentro está bastante guarra de polvo y piedrecillas y tal, pero bueno, es lo de menos, a limpiar y punto. Por suerte los 6 asientos están bastante limpios.

También hay que arreglarle el espejo derecho que no gira bien y el ventilador de la calefacción, pero bueno, poca cosa.

En el futuro me gustaría tintar cristales y ponerle los elevalunas eléctricos, cierre centralizado y algun pijada más, pero de momento es lo que hay.

Tengo algunas dudas y me irán saliendo más... La primera es: donde los 3 botones de A/C, intermitentes de emergencia y otro, que es el otro? El mio lleva un plástico que no es botón, pero intuyo que algunos modelos llevarán algo.
Hay versiones con elevalunas eléctricas delanteros no? es muy dificil de adaptar? alguien lo ha hecho?

Ya haré una buena presentación, de momento una fotillo!


Un saludo!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Kiyo74

Enhorabuena por la adquisición!
Yo tengo una expert del 2003. Ya lleva de fábrica todo lo que le quieres instalar a la tuya. Así que no tengo que hacerle nada... :)
Te recomiendo que des una vueltecita a los desguaces y veas lo que hay y por cuanto te sale. Si no tienes prisa pues... poco a poco la tendrás a tu gusto.
Si quieres le puedes echar un vistacito a la mia por si te sirviera de algo...
Y si necesitas información...este foro es espectacular. Ah!! y aquí me tienes para intercambiar cultura furgonetera...jejeje
Un saludo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308936.msg3797078#msg3797078

Cotopaxi

En la mia es el boton de los retrovisores calefactables. No se si los que tengan cristales en las puertas traseras sera la luneta termica.

Uno de tantos

Kiyo muy guapa tu furgo eh? copiaré ideas.

jvvgm pues la mia tiene cristales atrás y no tiene luneta térmica ahora que lo dices... creo que ire a un desguace y arramblaré con lo que pille jeje.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Big750

Bienvenido al club compañero!!!!
Ahora falta los mejor jejejejej
;) Un saludo
- La vida, para mí, no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones.              // George Bernard Shaw
- Club scudo, expert, jumpy: http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg

Uno de tantos

Grata sorpresa al encontrar el manual del usuario en la "guantera" que lleva en el techo. Está nuevo el libro. Lo único malo que no sale mi motor, el 2.0 JTD 95cv, solo salen los 1.6 y 1.9 Alguien lo tiene? tampoco salen las presiones que tienen que llevar mis ruedas (205 65 R15)

Si alguien tiene ese librito por ahí y me pasa esos datos, se lo agradezco.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Diciembre 18, 2015, 22:11:21 pm #1221 Ultima modificación: Diciembre 18, 2015, 22:30:06 pm por Uno de tantos
Bueno, pues lo he encontrado (el manual de usuario) y lo he subido a scribd.

Es para versiones del 2005, pero vamos, la mia es del 2000 y es casi igual que el mio. Aquí lo dejo por si le sirve a alguien. Saludos.

https://www.scribd.com/doc/293635582/Jumpy-Manual-Empleo-Usuario
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Scudo

En el trabajo tenemos una como esa y ya lleva 420.000 Km, me rio yo de motores indestructibles mercedes o vw. Eso si, con unas cuantas visitas al taller por otras mil historias.


Uno de tantos

A ver si yo llego a esas cifras  :o jeje que otras averias os ha dado? gracias, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Scudo

Cita de: Uno de tantos en Diciembre 19, 2015, 09:49:28 am
A ver si yo llego a esas cifras  :o jeje que otras averias os ha dado? gracias, un saludo.


Pues tampoco te puedo especificar mucho ya que yo no llevo el mantenimiento de la flota pero te puedes imaginar que pocas piezas deben quedar por cambiar. Piensa que sin exagerar en los años que lleva a lo mejor la han cogido 100 manos diferentes, y 100 manos conduciendo vehiculo de empresa, es decir con poco mimo.

La mantienen porque tiene un elevador de sillas, si no ya no la tendríamos.

Uno de tantos

Si, la verdad es que cuantas más manos pasen, peor.

Hoy voy al taller a una revisión a ver si hay que hacerle alguna cosilla.

Por cierto, dejo por aqui un enlace muy interesante, el ePer de fiat en castellano online, que es donde salen todos los despieces de todos los modelos de fiat, incluyendo los nuestros. A mi me  ha venido perfecto para saber las piezas del ventilador de la calefacción:

http://eper.fiatklubpolska.pl//navi?MOD_COD=222&COMM_MODEL=SCU&SBMK=T&COUNTRY=001&DRIVE=S&MAKE=F&CAT_COD=PL&LANGUAGE=2&ALL_FIG=0&RMODE=DEFAULT&KEY=GROUP&EPER_CAT=SP&GUI_LANG=6&ALL_LIST_PART=0&PRINT_MODE=0&PREVIOUS_KEY=VERSION&SB_CODE=-1&WINDOW_ID=1

Saudos a todos!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

jimymax

Cita de: Uno de tantos en Diciembre 21, 2015, 09:04:00 am
Si, la verdad es que cuantas más manos pasen, peor.

Hoy voy al taller a una revisión a ver si hay que hacerle alguna cosilla.

Por cierto, dejo por aqui un enlace muy interesante, el ePer de fiat en castellano online, que es donde salen todos los despieces de todos los modelos de fiat, incluyendo los nuestros. A mi me  ha venido perfecto para saber las piezas del ventilador de la calefacción:

http://eper.fiatklubpolska.pl//navi?MOD_COD=222&COMM_MODEL=SCU&SBMK=T&COUNTRY=001&DRIVE=S&MAKE=F&CAT_COD=PL&LANGUAGE=2&ALL_FIG=0&RMODE=DEFAULT&KEY=GROUP&EPER_CAT=SP&GUI_LANG=6&ALL_LIST_PART=0&PRINT_MODE=0&PREVIOUS_KEY=VERSION&SB_CODE=-1&WINDOW_ID=1

Saudos a todos!



Graciaaaas por compartir.

Kiyo74

jimymax...........OLE, OLE y OLE!!!!
Y yo pensaba que me había partío la cabeza....jejejej
Toda una obra de arte. Si señor!  Sencillo y práctico...
ENHORABUENA!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308936.msg3797078#msg3797078

C2 chema

Hola estoy dándole vueltas y quiero ponerme un base giratoria en los asientos , primero en la del piloto ya que en la mía delante también va un asiento doble y esas cuestan una pasta .

Alguien que la tenga me puede contar cosas sobre estas bases , si el asiento luego tiene alguna holgura o hace algún tipo de ruido , si se eleva mucho el asiento ( ya que al poner la pieza por medio algo más alto se hará) no se todo lo que se pueda saber , gracias ..

RobertoUgao

 8)Hola Chema; yo he puesto base piloto y copi pa la xpert 2011, enccajan perfectamente, ajustandolas un poco. no meten ningun tipo d ruido y son muy estables, se elevan menos d 3 cm, y con el freno mano levantado tb gira, roza el plastico d la palanca, pero nada.
Tema practico: El asiento copi giratorio es practico, se reclina bien y da un poco mas de espacio..
El del piloto, ya girado, no se puede reclinar mucho, pues hace tope en el volante y te limita si tienes  p.e. una nevera o armario detras del asiento.
En tu caso el asiento doble es un  estorbo, yo lo tuve. Desde ese banco doble, corriendolo palante el del piloto o reclinando, podrias acceder atras. O mejor pillar uno individual pal acompañante,los tienes en desguaces y milanuncios, se gana mucho en espacio.
Con el asiento doble puesto, el piloto no giraria por falta d espacio. Otra cosa seria ponerle una base d asiento piloto con carriles para echarlo palante, tampoco mucho porque pega en palanca d cambios.( no creo k sea legalizable)