Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Iosaneta

Eso es lo que pone en el manual, pero alguien se fía de hacerlo a los .loco2 160.000km y por ahora tengo mis reservas, mucho lo voy a mirar si es así y no hay riesgo :P de rotura prematura. El motor esta en juego.

¿Alguien :roll: a llegado a esos kilómetros y la ha cambiado?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Uno de tantos

Buenas, yo la que compre lo primero que haré es distribución completa (bomba de agua, tensores) filtros y aceite.

Una que he visto de un profesional con 250.000km me ha dicho que la distribución estaba cambiada a los 160.000km asi que imagino que es lo que toca.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Iosaneta

Cita de: Uno de tantos en Diciembre 13, 2015, 11:09:01 am
Una que he visto de un profesional con 250.000km me ha dicho que la distribución estaba cambiada a los 160.000km asi que imagino que es lo que toca.
Saludos.


Ok, seguiré informándome, ojalá sea así que supone un .palmas enorme ahorro, con suerte solo hay que cambiar 6 veces a lo largo de la vida útil .meparto de la furgo...

Si no es mucho preguntar puedes informarnos de la clavada $$ que te supondrá todo, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

C2 chema

La mía es del año 2008 y lleva 183.000 km y va como la seda y en principio la aré a los 185.000 , la suerte que me lo hago yo y me sale algo más barato , pero os puedo asegurar que no hace ningún extraño y ya pondré una foto para que veáis un la correa esta perfecta .

Lo único que tuve que cambiar antes fue el embrague con 150.000 km .

Uno de tantos

Pues la verdad que me lo haré casi todo yo, el kit son 70€ 2 correas, tensores y bomba de agua y la mano de obra pues lo haré todo o casi yo. Si lo llevas a taller y les dices búscame las piezas y házmelo tu, la cosa subirá a 300€. Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Iosaneta

Cita de: C2 chema en Diciembre 13, 2015, 15:23:41 pm
La mía es del año 2008 y lleva 183.000 km y va como la seda y en principio la aré a los 185.000 , la suerte que me lo hago yo y me sale algo más barato , pero os puedo asegurar que no hace ningún extraño y ya pondré una foto para que veáis un la correa esta perfecta .

Lo único que tuve que cambiar antes fue el embrague con 150.000 km .


Joe, que arriesgado, pasar incluso de los kilometros recomendados, me entra sudor frío solo de pensarlo, ya que puede tener un aspecto estupendo y fastidiarse mañana mismo, que no tiene porque pasar, pero...  :-\

¿Lo del embrague, crees que son pocos kilómetros? Siempre tengo la duda de cuanto tienen que durar las piezas realmente para decir si se estropeo o llego a su final de vida útil. Los fabricantes deberían de dar datos de la vida útil de sus piezas arriba o abajo, pienso...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Uno de tantos

De las correas lo que se suele ir normalmente es el tensor, no la correa (que también parte a veces).

Saludos y ojo con los mantenimientos que luego vienen las desgracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manchego

Diciembre 14, 2015, 15:45:15 pm #1207 Ultima modificación: Diciembre 14, 2015, 15:47:34 pm por manchego
Hola yo en mi caso cambie la correa de distribución y toda la parafernalia con 140.000 km mi furgo la compre de segunda y no quería demorarlo, pero mi talón de aquiles esta en la dichosa válvula ERG la primera con 90k y la segunda con 150k, una locura. En la próxima revisión tengo ya preparada una junta de inox para condenarla, ya vemos como resulta ......
" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

Iosaneta


Pero la EGR se puede limpiar, no es necesario cambiarla, ¿no?
¿Conduces con revoluciones muy bajas y marchas largas?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manchego

 

No creo yo que conduzca de forma muy diferente al resto ????? y si se limpian, pues imagino, pero en mi caso la válvula se rompió en ambos casos y el ultimo este verano dejándome tirado como una colilla en un acceso de la M-40   .suda .suda horrible de la muerte.
" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

Scudo

Mi memoria no es muy buena pero yo creo que también a los 140000. También es de segunda mano y no me la quise jugar. Según mi mecánico los kilómetros son muy ostentativos, de hecho mi furgo tiene el mismo motor que un C5 y a este le recomiendan a los 120.000.

Igual que con las piezas, no es lo mismo conducir por Barcelona o por el pirineo que circular por provinciales en la estepa. Yo en los kilómetros que hago en la plana de Lleida se puede decir que freno para aparcar y los cambios de marcha són 3a- 4a - 6a y cuando voy a Barcelona o a la montaña sufre mas la pobre.

Eso de 4a a 6a no se si hago bien pero al menos mi motor tiene unos bajos buenisimos y me ahorro una pisada de embrague  ;), a lo mejor por eso voy por 154000 y de momento no ha dado ninguna señal (toquemos madera).

Iosaneta

Cita de: manchego en Diciembre 14, 2015, 20:34:23 pm
No creo yo que conduzca de forma muy diferente al resto ????? y si se limpian, pues imagino, pero en mi caso la válvula se rompió en ambos casos y el ultimo este verano dejándome tirado como una colilla en un acceso de la M-40   .suda .suda horrible de la muerte.


Te asombrarías la forma tan diferente de conducir que tenemos unos de otros, y un régimen de revoluciones bajas y marchas largas emponzoña la EGR, la Admisión y el motor en general, por eso lo decía.

Ya veo que la válvula es susceptible de joderse, eso no se puede prever y si, una jodienda y de las gordas.

Cita de: Scudo en Diciembre 14, 2015, 22:37:01 pm
Según mi mecánico los kilómetros son muy orientativos, de hecho mi furgo tiene el mismo motor que un C5 y a este le recomiendan a los 120.000. Igual que con las piezas, no es lo mismo conducir por Barcelona o por el pirineo que circular por provinciales en la estepa. Yo en los kilómetros que hago en la plana de Lleida se puede decir que freno para aparcar y los cambios de marcha són 3a- 4a - 6a y cuando voy a Barcelona o a la montaña sufre mas la pobre. Eso de 4a a 6a no se si hago bien pero al menos mi motor tiene unos bajos buenisimos y me ahorro una pisada de embrague  ;), a lo mejor por eso voy por 154000 y de momento no ha dado ninguna señal (toquemos madera).


Tiene tela que siendo el mismo motor la recomendación sea de 40.000km menos o mas según se mire, alucino, mas siendo una furgoneta y presupongo que siempre sufrirá mas las correas, no lo entiendo...

Y si es cierto que según por donde transitemos varia el desgaste enormemente. Seguramente es muy difícil saber cuanto dura una pieza concreta.

Ahorras seguro en embrague siempre que no sea a costa de forzar el motor, el tiempo lo dirá...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

C2 chema

Sí que es verdad que los fabricante te dan una tabla de revisiones con los puntos que hay que inspeccionar , pero también es verdad que por asegurarse que no hay averías   Los " ingenieros " calculan una vida útil de los materiales y nunca ajustan los km de cambio de piezas con lo que de verdad puede aguantar, así se cura en salud de tener que tener muchas reclamaciones .


RobertoUgao

 8)Pues ala mia, cuando se jodio la egr y me habia pasado del kilometraje para la revision; la casa no keria admitir la garantia

Scudo

Yo no se vuestros motores como van pero me alegro de no llevar el EGR. A mi me suena a invento para reducir emisiones todavía por perfilar.

Yo a 1500 vueltas la furgo responde sin tirones, incluso en subida. En realidad no lo hago siempre, depende de muchas variables pero paso de 4a a 2200 a 6a a 1500. Sobretodo cuando voy en "modo" familia con los dos crios, la perra y la mujer. De vez en cuando también limpio el motor en modo sport con mis humildes 120 cv. ;D