Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

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Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
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Al Otro Lado
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Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

happy.nico

Ya tenemos terminada la segunda camperización que le hemos hecho a nuestra Jumpy!!  .palmas

Me gustaría que os pasarais a ver que os parece (y si veis algo que podamos añadir o mejorar)

Un saludo!!  .sombrero

Scudo


SEATLE

Hola!

Tras un tiempo desaparecido, recurro al foro para ver si alguien sabe resolverme una duda:
Resulta que con el peso de la camperizacion la furgoneta se deja caer sobre la amortiguación, rompiendola antes y he pensado en cambiarle los muelles por unos mas duros ademas de la amortiguación ( de esos reforzados) pero no encuentro distribuidores que lo tengan o que me aseguren el buen funcionamiento de estos ( solo saben darme presupuesto...  .panico)

Se que en la peugeot así como en la citroen o fiat (son los mismos) tienen cuatro muelles diferentes para este vehículo en la parte trasera pero no saben cuales son mas duros que los otros (solo saben decirte cuales tienes por el numero de chasis...  .panico) y también darte presupuesto....

Así que me he decidido a preguntar por el foro a ver si alguien sabe cual de los tipos de furgoneta ( cerrada, caja frigorifica, larga,  combi 6 plazas o combi 9 plazas) trae los muelles mas duros.



Muchas gracias a todos y saludos!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

evamaria80

No soy muy entendida en amortiguacion, pero cuanto mas pese el vehiculo mas dura sera, esto es suposicion, lo que si tengo seguro es que cuanto mas juntas esten las espiras del muelle es mas duro. Espero que te sirva de algo :))

yosilancia

Cita de: SEATLE en Mayo 06, 2014, 15:16:25 pm
Se que en la peugeot así como en la citroen o fiat (son los mismos) tienen cuatro muelles diferentes para este vehículo en la parte trasera pero no saben cuales son mas duros que los otros (solo saben decirte cuales tienes por el numero de chasis...  .panico) y también darte presupuesto....

Así que me he decidido a preguntar por el foro a ver si alguien sabe cual de los tipos de furgoneta ( cerrada, caja frigorifica, larga,  combi 6 plazas o combi 9 plazas) trae los muelles mas duros.



Hola seatle! yo te doy otra opción, yo ando en las carreras y te doy el teléfono de quien nos hizo la suspensión, te puede hacer los muelles a medida (osea como los coches de carreras, mas duros) y en la ITV ni se enteran, te lo mando por un privado.
Un saludo!

gyperman

Hola,
viendo que ya lo he visto en varios temas, empezaré por este grupo.

Tocar la altura de la suspensión trasera o modificar la dureza de los muelles traseros no se puede hacer a la ligera (es más, diría que es muy difícil) ya que afecta grávemente a la seguridad.

Los frenos de un coche (furgo) de calle funciona de la siguiente manera:
- bomba de freno asociada al pedal: normalmente dos circuitos independientes: uno que va a la rueda delantera derecha y trasera izquierda y otro que va a la rueda delantera izquierda y la trasera derecha. Así ante el fallo de uno de los circuitos siempre quedará el otro con una rueda delantera y otra trasera.
- circuito de frenos delantero: recibe presion directa de la bomba, por sus dos circuitos, de modo que la presion-fuerza de frenado es directamente proporcional a la fuerza(-recorrido más o menos) que hacemos sobre el pedal
- el circuito de frenado trasero lleva una válvula reguladora de presión detrás: esto es, limita la presión que llega a los frenos de las ruedas trasera. Porqué? Porque cuando frenamos el peso se va a las ruedas delanteras y el "agarre" es mayor en las ruedas delanteras, por lo que para que no se bloqueen las ruedas traseras, se les limita la presión.(figura, número 4)
*imagen borrada por el servidor remoto

De qué depende la limitación de presión de los frenos traseros? Del peso que haya sobre el eje trasero. Y cómo se mide? POR LA ALTURA DE LA SUSPENSIÓN!!!

Si se ponen muelles más duros, para un mismo peso trasero, la suspensión baja menos y por lo tanto limita más la presión de frenado trasera. Así para un mismo frenazo, con 8 personas en su interior (la mia es 8 plazas), las ruedas traseras frenarán menos de lo que realmente debería de frenar, así que la distancia de frenada será mayor y los frenos delanteros se calentarán más de lo debido (los frenos traseros no frenan tanto como realmente pueden)

Así que si cambiais la altura de la suspensión o la dureza de los amortiguadores, por favor, preguntar a vuestro mecánico y que, si es posible, os lo ajuste.

He visto coches que les han cambiado los tambores traseros por frenos de disco traseros y no les han cambiado el repartidor-limitador de frenada trasero y se les bloqueaban las ruedas traseras en cada frenada (esto es más peligroso que lo anterior, pero no deja de ser peligroso)

Un saludo
Be water my friend

SEATLE

Mayo 07, 2014, 01:44:51 am #681 Ultima modificación: Mayo 07, 2014, 01:46:22 am por SEATLE
Cita de: evamaria80 en Mayo 06, 2014, 17:15:00 pm
No soy muy entendida en amortiguacion, pero cuanto mas pese el vehiculo mas dura sera, esto es suposicion, lo que si tengo seguro es que cuanto mas juntas esten las espiras del muelle es mas duro. Espero que te sirva de algo :))


Muchisimas gracias!!!! Algo sabia de eso como sabia también del grosor del mismo; pero parece ser que pueden estar hechos del diferente aleacion lo cual puede convertir a uno mas fino en uno mas duro... No se si me explico!
En esto que dices no solo hay que tener en cuenta el peso del vehiculo; que es la tara sino el pma ( peso máximo autorizado) Lo he pensado pero no saben decirme en casas oficiales...  .panico .panico .panico
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Cita de: yosilancia en Mayo 06, 2014, 19:28:39 pm
Hola seatle! yo te doy otra opción, yo ando en las carreras y te doy el teléfono de quien nos hizo la suspensión, te puede hacer los muelles a medida (osea como los coches de carreras, mas duros) y en la ITV ni se enteran, te lo mando por un privado.
Un saludo!


Gracias; ya te digo cuando llame!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Cita de: gyperman en Mayo 06, 2014, 20:09:25 pm
Hola,
viendo que ya lo he visto en varios temas, empezaré por este grupo.

Tocar la altura de la suspensión trasera o modificar la dureza de los muelles traseros no se puede hacer a la ligera (es más, diría que es muy difícil) ya que afecta grávemente a la seguridad.

Los frenos de un coche (furgo) de calle funciona de la siguiente manera:
- bomba de freno asociada al pedal: normalmente dos circuitos independientes: uno que va a la rueda delantera derecha y trasera izquierda y otro que va a la rueda delantera izquierda y la trasera derecha. Así ante el fallo de uno de los circuitos siempre quedará el otro con una rueda delantera y otra trasera.
- circuito de frenos delantero: recibe presion directa de la bomba, por sus dos circuitos, de modo que la presion-fuerza de frenado es directamente proporcional a la fuerza(-recorrido más o menos) que hacemos sobre el pedal
- el circuito de frenado trasero lleva una válvula reguladora de presión detrás: esto es, limita la presión que llega a los frenos de las ruedas trasera. Porqué? Porque cuando frenamos el peso se va a las ruedas delanteras y el "agarre" es mayor en las ruedas delanteras, por lo que para que no se bloqueen las ruedas traseras, se les limita la presión.(figura, número 4)
*imagen borrada por el servidor remoto

De qué depende la limitación de presión de los frenos traseros? Del peso que haya sobre el eje trasero. Y cómo se mide? POR LA ALTURA DE LA SUSPENSIÓN!!!

Si se ponen muelles más duros, para un mismo peso trasero, la suspensión baja menos y por lo tanto limita más la presión de frenado trasera. Así para un mismo frenazo, con 8 personas en su interior (la mia es 8 plazas), las ruedas traseras frenarán menos de lo que realmente debería de frenar, así que la distancia de frenada será mayor y los frenos delanteros se calentarán más de lo debido (los frenos traseros no frenan tanto como realmente pueden)

Así que si cambiais la altura de la suspensión o la dureza de los amortiguadores, por favor, preguntar a vuestro mecánico y que, si es posible, os lo ajuste.

He visto coches que les han cambiado los tambores traseros por frenos de disco traseros y no les han cambiado el repartidor-limitador de frenada trasero y se les bloqueaban las ruedas traseras en cada frenada (esto es más peligroso que lo anterior, pero no deja de ser peligroso)

Un saludo


Muchas gracias por el consejo, pero el cambio de muelles afecta tanto como que la lleves cargada según lo explicas y lo que pretendo al ponerle muelles mas duros es que recupere su altura original; no sobreelevarla!

Ademas de lógica; solo de lógica entiendo que al ir vencida de atras en caso de frenada de emergencia se eleva del culo demasiado; con lo cual las ruedas no agarrarian bien al suelo; cosa que no pasaria con unos muelles mas duros y la amortiguación en condiciones. Pero ya te digo que es cuestión de lógica.

Espero encontrar soluciones, ya os iré cntando.

Saludos a todos y gracias!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

manchego


   Hola gente estay entretenido y hacia días que no pasaba por aquí, me quede con las ganas de ir al amontonamiento colectivo nacional en Calatayud y así tener la ocasión de ver a alguien de este grupo, pero no pudo ser, otro  :'( :'( de cualquier manera aquí os dejo un enlace con el ultimo arreglillo que es posible que os sirva a alguno.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.new#new
" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

Cojumpy

Sigo en facebook a T3 cabin son unas cabinas para colgar del maletero como un  avance acaba de sacar el modelo de la t5 le pregunte que para cuando nuestras furgos y me dice que dentro de poco cuando tenga mas interesados. Las de otros modelos cuestan 69€ que me parece buen precio lo digo por si alguien esta interesado

manchego


     Me parece una buena opción y muy económica, ahora entrare por el facebook y dejare también mi intención de compra si mantiene ese precio.

Aqui de ve bien   [url="http://www.t3cabin.com/"]http://www.t3cabin.com/[/url]
" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

lautrec

Hola Cojumpy y Manchego,

Efectivamente si hay grupo suficiente se pueden preparar cabinas para otros modelos.
El precio de 69 euros es en Pre-Venta, tal como hicimos con la cabina para la T3.
Gracias por vuestro interés.
Saludos!

manchego

Cita de: lautrec en Mayo 23, 2014, 14:17:08 pm
Hola Cojumpy y Manchego,

Efectivamente si hay grupo suficiente se pueden preparar cabinas para otros modelos.
El precio de 69 euros es en Pre-Venta, tal como hicimos con la cabina para la T3.
Gracias por vuestro interés.
Saludos!


¿ Y exactamente que cantidad mínima necesitas para poder hacer una tirada ?
" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

lautrec

Hombre, sin saber cómo será la cabina, medidas, tipo de sujeción etc, me imagino que tendrían que ser entre 30 y 40 unidades iguales, más o menos, para poder hacerlas a ese precio de 69 eur.
¿De qué modelo de furgo estamos hablando?