Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

jimymax

Ok, ya te digo que no tengo ni idea, por eso he hecho esta instalación de eneko.
Yo ni tengo grandes consumos, tan sólo cargar móviles luces interiores,ventilador de la nevera ect..
Por ahora no tengo calefacción ni la nevera es a 12v.
Por cierto hablando de luces interiores he visto en tú galería que has cambiado las luces interiores por les, pues yo he intentado hacer Lo mismo pero me pasa que las les que yo pongo me parpadean,ni sé porqué alguna sugerencia? .sombrero

Gracias

Cojumpy

Bueno se podria decir que la furgo es tuya y haces lo que te da la gana . Cada uno de nosotros hacemos cosas en relacion a la utilidad que le demos a la furgo .Por ejemplo yo nunca cocinaria dentro de la furgo y hay mucha gente que tiene la cocina dentro.
Fiatoneta tengo tantas dudas a la hora de instalar la bateria tengo puestos unos focos de leds de Ikea un enchufe de 12v enchufe de 220v estoy instalando el voltimetro y el mini-inversor pero lo de  el relé no se si pillar el automatico que es menos coñazo.

Fiatoneta

Cita de: jimymax en Noviembre 30, 2012, 18:18:38 pm
Ok, ya te digo que no tengo ni idea, por eso he hecho esta instalación de eneko.
Yo ni tengo grandes consumos, tan sólo cargar móviles luces interiores,ventilador de la nevera ect..
Por ahora no tengo calefacción ni la nevera es a 12v.
Por cierto hablando de luces interiores he visto en tú galería que has cambiado las luces interiores por les, pues yo he intentado hacer Lo mismo pero me pasa que las les que yo pongo me parpadean,ni sé porqué alguna sugerencia? .sombrero

Gracias

te parpadean porque las luces de led han de ser cam bus es decir que te las reconozca el coche no se mucho del tema pero tengo entendido y conprovado con el voltimetro que apagada la furgo sigue pasando una tension de 5v a traves de ellas para que el ordenador sepa que no estan fundidas claro en unas normales no le hace ni cosquillas y en las de led que trabajan a muy baja tension se quedan parpadeando pero exixten led para cam bus ,
a mi me pasa pero no me importa ya que es tan poco el consumo que hace falta mucho tiempo para agotarla
yo les he puesto 3 modulos por plafon por estetica atraves del cristal ya que uno se queda raquitico y parace una discoteca

solo que alante he dejado 1 separado para luz de mapas pasajero porque todas de noche deslumbran al conductor es la de la izquierda ya que es la que queda orientada al lado contrario y asi no me deslumbra la acciono con un interruptor que tengo en la parte superior el segundo






supongo que te quedaran igual que las mias de la segunda foto
espero haber sido de ayuda


Fiatoneta

Cita de: Cojumpy en Noviembre 30, 2012, 19:02:43 pm
Bueno se podria decir que la furgo es tuya y haces lo que te da la gana . Cada uno de nosotros hacemos cosas en relacion a la utilidad que le demos a la furgo .Por ejemplo yo nunca cocinaria dentro de la furgo y hay mucha gente que tiene la cocina dentro.
Fiatoneta tengo tantas dudas a la hora de instalar la bateria tengo puestos unos focos de leds de Ikea un enchufe de 12v enchufe de 220v estoy instalando el voltimetro y el mini-inversor pero lo de  el relé no se si pillar el automatico que es menos coñazo.

por supuesto que es menos coñazo pero fijate en la diferencia de precio 10 veces menos y cuando nos hacemos cosas nosotros mismos es por ahorrar perres te voy a dar otra razon que a mi me convencio ,solo tienes que llevar un cable paralelo rojo negro desde la toma de12v hasta el rele y de esta manera en un futuro ya tienes ese positivo bajo llave alli para si quieres poner pequeños reles para cortar la nevera en parado algun cargador que no te interese que funcione el parado etc ,al tener ese positivo las opciones son infinitas y el coste minimo
el rele sencillo si se estropea, es comun de coche y en viaje te sera muy facil de encontrar el otro no (no estoy diciendo que se estropee con facilidad )y el precio te puede amargar el dia
otra cosa si quisieras usar las dos solo tienes que dar a la llave de contacto y listo unidas ambas
esto ultimo te puede venir muy bien cuando como yo pretendes poner un cargador de baterias ,apagada la furgo cargo 1 con el contacto dado cargo las dos seguro y con el rele automatico como activa por tension cuando el cargador esta en pulsos activaria y se desactivaria continuamente hasta que la tension sea estable en el cargador  no se que mas razones darte cuando se me vayan ocurrien do te las cuento ok
ahora tu decides

Cojumpy

Pero para excitar el relé solo haria falta pasar un cable de la toma de mechero de la derecha del maletero para que cuando ponga el cotacto se excite pregunto esto por lo de los dos cables que me dices
Por que  compraria este
http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Nagares-180A-Rele-Relais-Trennrelais-/320803138603?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ab15b6c2b

Fiatoneta

el rele que me enseñas su descripcion es de 180A y su foto es de 100A no se si tiene que ver pero si es de 100 A el mio es de 70A es como este

http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Nagares-70A-Interruptor-Rele-/220898190004?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336e8ee2b4#ht_500wt_1054
y mi coste ha sido cero lo he cogido de un desguace
como el rele lo tengo puesto en el cableado de carga no de consumo no afecta al contacto del rele en absoluto y si puedes ahorrarte 15 euros mejor yo con 10 me he comprado la bateria jejejejej y los cinco restantes una base de 4 fusibles

Scudo

Tanto hablar de baterías al final me voy a colocar yo también una. La verdad es que a día de hoy solo la he encontrado en falta en las duchas matutinas y cuando se activa el ahorro de energía y me quedo sin radio.

Fiatoneta estas hecho un chispa de guerrilla cojonudo. Todo esto que estas apuntando por aquí con un poco de forma podría ser un turorial cojonudo.

Hay mucho nivel por aquí.

jimymax

fiatoneta, mis plafones n son como los tuyos aunque creo que da lo mismo, los mios tienen tres interuptores.
el parpadeo se produce cuando enciendo la luz y tengo que probar pero creo que esporque tiene muy bajo consumo. Porque yo pongo solo una tira de tres leds y tu pones muchos mas vamos que .loco1 me estoy quedando.

Segyire probando con lo que tengo antes de comprar mas leds:-)  estos me han sobrado de la luz que he puest'-o para el porton, mañana os pongo fitos .fotografo

jimymax

Pero para excitar el relé solo haria falta pasar un cable de la toma de mechero
No le des mas vueltas Cojumpy comprate el automatico que se excita solooooooooooo .meparto .meparto

Fiatoneta

Cita de: Scudo en Noviembre 30, 2012, 23:37:17 pm
Tanto hablar de baterías al final me voy a colocar yo también una. La verdad es que a día de hoy solo la he encontrado en falta en las duchas matutinas y cuando se activa el ahorro de energía y me quedo sin radio.

Fiatoneta estas hecho un chispa de guerrilla cojonudo. Todo esto que estas apuntando por aquí con un poco de forma podría ser un turorial cojonudo.

Hay mucho nivel por aquí.

gracias scudo  por eso mismo he puesto yo la bateria porque no hay nada mas odioso que estar haciendo algo en la furgo y quedarte sin luz y claro el sistema esta bien para no quedar tirao pero a vecess .ametralla
poreso he puesto esta bateria y no he invertido mucho en ella de momento segun precise de mas pensare en mejorar la calidad jejejej
el tutorial lo estudiare son tantas las cosas que se pueden hacer que a veces no se por donde empezar si no fuera porque todo ha de llevar cable taba chupao

Fiatoneta

Cita de: Cojumpy en Noviembre 30, 2012, 22:36:26 pm
Pero para excitar el relé solo haria falta pasar un cable de la toma de mechero de la derecha del maletero para que cuando ponga el cotacto se excite pregunto esto por lo de los dos cables que me dices
Por que  compraria este
http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Nagares-180A-Rele-Relais-Trennrelais-/320803138603?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ab15b6c2b

correcto el cable que te comentaba es para alimentar la bobina del rele y asi accionar el contacto

Cojumpy

Cita de: Fiatoneta en Diciembre 01, 2012, 00:18:07 am
correcto el cable que te comentaba es para alimentar la bobina del rele y asi accionar el contacto

Pero uno solo no?

Fiatoneta

yo he llevado los dos porque tenia cable paralelo pero con el positivo es suficiente

Cojumpy

Fiatoneta voy a ser el mas brasas del foro pero cual digiste  que era el fusible del cable amarillo
es que ya tengo todo instado me falta el rele y veo dos fusibles donde la bateria
Aun teniendo ya fusible donde la bateria le pusiste otro antes del rele ?

Fiatoneta

Diciembre 02, 2012, 09:31:54 am #74 Ultima modificación: Diciembre 02, 2012, 09:34:26 am por Fiatoneta
en la mía el fusible es el de 30A y el otro de 20A es de un cable que se encuentra detrás del panel derecho el siguiente al porton lateral
de brasas nada haz las preguntas que tengas que hacer ya que un error en temas de corriente puede ser irreversible
por cierto el fusible antes nunca esta demás bien pensado
de todas maneras para comprobar bien si es ese comprueva si llega corriente primero luego quitalo y vuelve a comprovar despues ok