Mayo 29, 2024, 23:05:34 pm


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Hola a todos!!
Retomo este tema para hacer una consulta...
En un mes o asi,queremos ir a escalar el diedro de hoz d Jaca.
Se rapela desde el mirador hasta el pantano y luego se sube escalando... 115m d vertigo asegurado jajajajaja
 
Alguien sabe si podemos dormir en el parking dl mirador?
Con la instalación de la tirolina,se peta y corremos el riesgo de no poder aparcar... Hemos pensado hacer esa noche ahi,si se puede,y ya bajarnos a otro sitio la siguiente.
Gracias!!
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¿Eres nuevo? Preséntate / presentación
Último mensaje por kaiserheart - Hoy a las 22:36:56
Buenas tardes
Soy kaiser , me acabo de comprar una renault trafic del 2002 para hacer viajes camper.
Espero aprender mucho por aqui .
saludos
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Buenas!! Aquí os presento la pitufurgo

Una Vito 110CDI del 2000 con 316 mil km

Ahora la presentaré en el hilo correspondiente, muchas gracias por vuestras opiniones!


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Electricidad / Re:[KARMANN DEXTER 550] Modifi...
Último mensaje por koskolva (a.k.a. mandril) - Hoy a las 21:06:59
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Hoy a las 07:53:45Gracias hollister, voy a buscar el modelo de mi centralita y buscar el esquema, para saber qué le puedo hacer.

Me autocito para comentar que ya tengo el modelo de mi centralita, Nordelecttronica NE185.48, revisión 01.




Ya estoy en busca del manual y/o esquema eléctrico.


Cita de: hollister en Ayer a las 19:20:42[...]
en mi centralita (ne355_t, donde la "t" creo que indica un modelo especial para "trigano")
[.]

Por lo visto mi centralita es una versión anterior de la NE355 que tienes tú, y creo (creo) que no contempla anular el relé para la instalación de un booster.
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Electricidad / Re:Dudas en la compra de un in...
Último mensaje por Gatxaloosa - Hoy a las 20:29:07
Pues he estado mirando, y al lado de la centralita (EBL119) hay está caja con un cable blanco que llega de no sé dónde, porque se pierde por debajo del suelo... Podría ser que viniera de uno de los enchufes? Es decir, sale de la caja de magnetotermico, va al enchufe y luego a la centralita? Es que de la caja de magnetotermico salen los cables que salen, no hay más...


La otra duda que me surge: el inversor necesita toma de tierra, y donde lo quiero poner he visto que hay un neutro de algo (no se que es), que va a las llaves de paso del gas... Sería buena idea llevar la toma de tierra ahí también?


Y ya por último, 1,5-2 metros de cable desde la batería al inversor sería descabellado? Es que es lo más cerca que puedo ponerlo...si es una locura, pues casi que descarto el inversor

Saludos y gracias de nuevo por vuestra sabiduría!!
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XV Kdd Furgovw 2024 - Tafalla (Navarra) / Re:[ORG] AGRADECIMIENTOS
Último mensaje por Kenar - Hoy a las 20:28:29
Precioso  .palmas  .palmas  .palmas


Artesanía fina cedida por el forero GMarconi  .ereselmejor
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Cita de: motaeg5 en Hoy a las 15:21:09Espero que me salga bien la primera, y espero estar a la altura.
Seguro que sale redonda💪
Quedo vigilante🧐
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Modelos de furgonetas camper / Re:GV Hymercar
Último mensaje por Nestor_EH - Hoy a las 19:46:50
Cita de: Katetxe en Febrero 26, 2024, 17:14:44 pmBuenas tardes a todos,
A ver si alguno ha tenido algún problema similar y podemos compartir experiencias.
Tengo una Hymer Free 600 Campus desde hace tres años y medio.
Hace dos años me instalaron una placa solar. El regulador de la placa me la instalaros directamente al + de las baterías de AGM Y ACIDO.
 Y el - al común.
En el ultimo año y medio no he podido usar mucho la camper y hace poco me di cuenta de que el Booster (schaudt booster wa 121545) no me cargaba las baterías de la camperización.
Como en los últimos tiempos solo e conducido de día, la carga de las placas me falseaba la señal de nivel de carga de la pantalla.
He leído los manuales del Booster y del EBL  en los ejemplos de conexión indica que al Booster o al EBL (según el tipo de conexión) siempre hay que indicarle que tiene una placa montada.
El Bosster no me da ninguna alarma. He aislado la instalación de la placa y tampoco. También he probado en desconectar los sensores térmicos para que eso no limite la carga pero nada. Los fusibles también están chequeados.

Gracias de antemano.

Buenas tardes.

Yo también tengo una Hymer aunque es Grand Canyon del 2019, la electrónica es muy parecida a la tuya.

Ojo con el regulador de la placa solar, debería estar instalado a la batería AGM de vivienda, al instalar ambas, ácido y AGM el regulador se vuelve ''loco'' al no saber qué perfil es.

La mayoría de instaladores solo instalan de 100 o 150w como mucho y lo hacen directo al electroblock (centralita) capado a 10A en estos modelos.
Yo llevo placa solar de 400w encima del techo elevable con regulador directo a baterías de vivienda (LiFePo4) y es una pasada.

Lo que indica el panel falsea mucho, hace falta un shunt para ver lecturas eficaces y fiables.

El booster es para alimentar desde alternador (o bateria motor) a baterías vivienda cuando el motor está arrancado.


Yo soy de Donosti, si necesitas que eche un vistazo a tu vehículo me escribes por privado sin ningún compromiso.
Cita de: Katetxe en Febrero 26, 2024, 17:14:44 pmBuenas tardes a todos,
A ver si alguno ha tenido algún problema similar y podemos compartir experiencias.
Tengo una Hymer Free 600 Campus desde hace tres años y medio.
Hace dos años me instalaron una placa solar. El regulador de la placa me la instalaros directamente al + de las baterías de AGM Y ACIDO.
 Y el - al común.
En el ultimo año y medio no he podido usar mucho la camper y hace poco me di cuenta de que el Booster (schaudt booster wa 121545) no me cargaba las baterías de la camperización.
Como en los últimos tiempos solo e conducido de día, la carga de las placas me falseaba la señal de nivel de carga de la pantalla.
He leído los manuales del Booster y del EBL  en los ejemplos de conexión indica que al Booster o al EBL (según el tipo de conexión) siempre hay que indicarle que tiene una placa montada.
El Bosster no me da ninguna alarma. He aislado la instalación de la placa y tampoco. También he probado en desconectar los sensores térmicos para que eso no limite la carga pero nada. Los fusibles también están chequeados.

Gracias de antemano.

Buenas tardes.

Yo también tengo una Hymer aunque es Grand Canyon del 2019, la electrónica es muy parecida a la tuya.

Ojo con el regulador de la placa solar, debería estar instalado a la batería AGM de vivienda, al instalar ambas, ácido y AGM el regulador se vuelve ''loco'' al no saber qué perfil es.

La mayoría de instaladores solo instalan de 100 o 150w como mucho y lo hacen directo al electroblock (centralita) capado a 10A en estos modelos.
Yo llevo placa solar de 400w encima del techo elevable con regulador directo a baterías de vivienda (LiFePo4) y es una pasada.

Lo que indica el panel falsea mucho, hace falta un shunt para ver lecturas eficaces y fiables.

El booster es para alimentar desde alternador (o bateria motor) a baterías vivienda cuando el motor está arrancado.


Yo soy de Donosti, si necesitas que eche un vistazo a tu vehículo me escribes por privado sin ningún compromiso
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XV Kdd Furgovw 2024 - Tafalla (Navarra) / Re:[ORG] AGRADECIMIENTOS
Último mensaje por Roxendo - Hoy a las 18:04:17
Pedazo de regalito que me traje de la nacional....muchassssss graciassssss
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T5/T6 / Re:T6 - Cambio filtro de parti...
Último mensaje por tinoloisc - Hoy a las 17:51:36
jormallo lo resumio perfecto el compañero javi42. yo empece con esos problemas con tu kilometraje y me aguanto el FAP bastante bien hasta entrados 200k. la ultima diagnosis antes de capar la egr estaba al 50% eso si ya con el master hecho de los problemas de la euro 5 y haciendo una limpieza cada cierto tiempo. si vas en modo eco tardara menos en volver a darte problemas. te lo digo porque de salir el testigo del calentador a dejarme tirado por problemas de carbonilla tire bastante tiempo. que no te estafen en vw.
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