Recopilacion de pistas y caminos aptos para campers

Iniciado por The WOW Travels, Noviembre 11, 2019, 12:27:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

Lo bueno sería que continuaras el recopilatorio añadiendo las nuevas rutas aportadas y modificando el primer mensaje
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

abasel

Cita de: amikoj en Febrero 14, 2020, 18:24:00 pm
Lo bueno sería que continuaras el recopilatorio añadiendo las nuevas rutas aportadas y modificando el primer mensaje

lo hace, si sigues el hilo lo veras

The WOW Travels

Cita de: amikoj en Febrero 14, 2020, 18:11:05 pm
Hola, muy buena idea.
Yo hice ésta:
"Vilada-Sant Romà de la Clusa:  Pista que va des del pueblo de vilada, al refugio de Sant Romà i finaliza en la Nou del Berguedà. Area de bbq, y restaurante en el refiguio. La primera parte hasta el refugio es mas accessible, la segunda un poco mas complicada, con fuertes pendientes. Solo para camper y GV con altura libre al suelo. Realizado con Ducato 4x2 elevada.Apta para invierno/lluvia: pendientes pronunciadas, invierno/lluvia recomendado 4x4"

Bueno, en realidad la hice hasta el refugio y también subí al mirador y alrededores, pero no llegué a La Nou. La subida al mirador es una pendiente bastante fuerte y algunas veces con poca adherencia. La hice con mi California Syncro.
Lo que tengo que comentar de esta pista es que si ha llovido, en algunos tramos, hay dificultades, pero no para un 4x4. También que con nieve helada el paso de L'Escalell es peligroso

Gracias por el recopilatorio.

Gracias a tí por participar! .ereselmejor  .ereselmejor  Actualizo el primer post, con tu experiencia, el tramo hacia la Nou, si que hay que tener en cuenta como comentas lluvias, ya que la pendiente es de tierra. En la parte de L'Escalell no encontré hielo en mi caso. .palmas

The WOW Travels

Cita de: amikoj en Febrero 14, 2020, 18:24:00 pm
Lo bueno sería que continuaras el recopilatorio añadiendo las nuevas rutas aportadas y modificando el primer mensaje

Cita de: abasel en Febrero 15, 2020, 19:00:44 pmlo hace, si sigues el hilo lo veras

Claro Voy actualizando el primer post con todos los aportes, poco a poco va cogiendo forma! .malabares  De momento, muchos son de la zona de Cataluña ya que me muevo mas por allí pero espero que se anime la cosa!

The WOW Travels

Febrero 28, 2020, 08:28:18 am #34 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 20:00:42 pm por furgovw
Hola de nuevo!


Teneís una nueva pista que nos gustó mucho por la zona del País Vasco Fracés, muy cerca de Navarra.
***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO Y HACER CASO OMISO A MODERACIÓN***

Tambén os dejo una fotillo des de lo alto, para que os animeis .baba  .baba




Tenéis mas en nuestro IG!

IZARPE

Febrero 28, 2020, 09:38:10 am #35 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 20:36:11 pm por furgovw

Hola. En el parking de Tacheras NO se puede pernoctar. Está indicado con letrero y multan. Durante muchos años utilizamos ese parking, pero hace tiempo que lo prohibieron.
Creo que deberías advertirlo en el blog.
Un saludo y gracias por compartir rutas tan guapas.

The WOW Travels

Cita de: IZARPE en Febrero 28, 2020, 09:38:10 amHola. En el parking de Tacheras NO se puede pernoctar. Está indicado con letrero y multan. Durante muchos años utilizamos ese parking, pero hace tiempo que lo prohibieron.
Creo que deberías advertirlo en el blog.
Un saludo y gracias por compartir rutas tan guapas.


Hola,


Gracias! Siempre cuesta encontrar estas pistas y rutas para combinar furgo + montaña al 100% y nos alegra compartirlo!

He modificado la entrada del blog incluiendo:

A raíz de indicaciones recibidas de usuarios, en este parking, hay una señal que prohíbe acampar, nosotros no tuvimos ningún problema, pero para no arriesgarse, podría ser conveniente pernoctar al inicio de la pista, al lado de Zuriza o en pueblos cercanos.


Siempre es mejor prevenir que curar, y ante la duda, llegar durante la mañana!


Saludos!

José María Enzo

Hola Eltoni,

Yo he pasado varias veces por esa ruta cuando hacía 4x4 con un Land Rover Discovery 4, si no recuerdo mal, hasta Tor no había problema, buena pista, desde Tor a Andorra la cosa cambia, pista más rota y paso de algún río.

Por cierto, se pasa por la ermita de Santa Magdalena, un lugar precio para hacer una parada.

Muy oportuno este hilo!!!!!👍👍👍👍👍

Saludos





Cita de: eltoni en Febrero 12, 2020, 15:10:13 pmHasta el pueblo de Tor se podria llegar con una GV?
https://goo.gl/maps/k4BDBeTCppFBCKqk9

The WOW Travels

Mayo 18, 2020, 15:42:11 pm #38 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 20:22:20 pm por furgovw
Hola a tod@s!

He añadido una nueva ruta en la zona de Catalunya, muy recomendable y con refugio y pernocta (de pago) en un entorno brutal!

***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO Y HACER CASO OMISO A MODERACIÓN***

A la espera de salir, tengo pendiente de ir a algunas pistas nuevas que me han ido recomendando, alguna aprotación?  Nos vendrían muy bien en este futuro de distancia social. ;D  ;D

Patxoneta


pablo mejias

Yo también me quedo por aquí

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Luisianavan


Hola Huarte,
Gracias por los aportes. Yo también vengo del mundo del TT y ahora con la furgo me gustaría no abandonar este mundo del todo, pero siempre sin romperla ya que llevo demasiados vehículos coches rotos.

The WOW Travels

Cita de: Luisianavan en Junio 14, 2020, 13:38:30 pmHola Huarte,
Gracias por los aportes. Yo también vengo del mundo del TT y ahora con la furgo me gustaría no abandonar este mundo del todo, pero siempre sin romperla ya que llevo demasiados vehículos coches rotos.

Me alegro que te sirva de ayuda. Esta claro que nuestras furgos no són un TT, pero poder hacer una pista y encontrar ese lugar para acampar el medio de la montaña o recorrer puertos con pistas.. vale la pena!

The WOW Travels

Junio 18, 2020, 21:27:45 pm #43 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 20:22:43 pm por furgovw
Nuevos aportes!

Estos días hemos recorrido la zona del Cadí-moixeró, lugar donde se encuentra el Pedraforca, una montaña mítica de Catalunya.

El sitio es espectacular y esta repleto de pistas para hacer con nuestras furgos. Os dejo unas imagenes para hacer boca!











***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO Y HACER CASO OMISO A MODERACIÓN***

También , y no lo he puesto como ruta, por que es muy cortito el tramo de pista, es llegar al Salt de Murcorols, teneís aquí la ubicación.. Es una pista muy fácil, y justo en la mitad teneís un aparcamiento perfecto para pernoctar (es una de las fotos), y realizar rutas de senderismo.


Que os parece?  .baba  .baba

The WOW Travels

Noviembre 26, 2020, 10:44:15 am #44 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 20:23:02 pm por furgovw
Hola!!


Tenemos nueva ruta offroad para nuestras frugos! Una salida a la Collada Verda, una pista espectacular en el pirineo de Cataluña, con vistas top!

***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO Y HACER CASO OMISO A MODERACIÓN***
Saludos! .fotografo