Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2008, 16:45:46 pm por falco_vw
wenas,pues eso,ke estoy resolviendo averias de neveras por privado y algunos hilos y como veo ke hay mas de los ke creia pues abro este hilo,cualkier consulta sobre averias de vuestras neveras trivalentes o las de t4 y t5.tratare de ayudaros lo mejor posible.tambien animo a todo el ke sepa del tema a ke juntos colaboremos y hallemos la solucion mas acertada.un saludo. ;)

kapy-tan vw

Primera pregunta, Yo tengo una caja hueca de contrachapado... y no enfria... ¿que le tengo que hacer para convertirla en nevera? jejeje, es broma...  ;D

No en serio, no se si tendra algo que ver, pero la cuestión es, que tengo una nevera como las típicas de minibar de hotel... bueno, la verdad es que no es "como", es una de un hotel, y al enchufarla no enfria nada, la bomba funciona y al parecer esta bien de gas,... ¿que la puede pasar?

Un abrazo y muchas gracias.
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

cukiyo25

si es las tipicas de minibar de hotel,tiene ke tener por la parte de atras un cilindro en vertical ke en su interior estara forrado con lana de vidrio o lana roca,y veras como en ese cilindro entran 2 cables,eso es una resistencia,deves comprobar 2 cosas,la 1 es si le llega bien la tension a esa resistencia,ya sean 12v o 220v,si le llega tension,comprueva si se calienta.ke se calienta,el gas de la nevera se ha fugado,ke le llega tension pero no calienta,resistencia jodida,sustituir y listo,ke no le llega tension a la resistenci,revisar termostato y todas las conexiones electricas.un  saludo y ya me contaras ke ha sido.

cogelafurgo

buenas, pues creo que mi nevera está averiada, llevaba sin usarla unos meses, hoy la he puesto a 220V para probarla antes de vacaciones y no ha enfriado nada nada... Es una Waeco de absorción...
El caso es que parece que enciende, porque al rato de enchufarla se nota el calor de funcionamiento por la rejilla trasera, al principio olía un pelin (a amoniaco posiblemente) pero al rato ya no, y diría que tiene unas gotas minusculas en la rejilla de atras de color oscuro, puede ser fuga? será grave?

no se, yo de neveras ni idea, a ver si alguién me orienta a ver que hago

salut

Inuk

 .palmas  .palmas

¡Bravo Cukiyo!

Por suerte, parece que mi nevera funciona bien (y que dure), pero aún asi agradezco tu ofrecimiento.

He leido tus comentarios en muchos hilos y...   .ereselmejor

¡Gracias Canarión! ;)

mendilore

Cita de: Inuk en Agosto 06, 2008, 23:43:12 pm


¡Bravo Cukiyo!

Por suerte, parece que mi nevera funciona bien (y que dure), pero aún asi agradezco tu ofrecimiento.

He leido tus comentarios en muchos hilos y...   .ereselmejor

¡Gracias Canarión! ;)



:)

Me sumo .ereselmejor
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

ALTAN

...yo desde aqui quiero brindar un fuerte aplauso a cukiyo por su tiempo y su desinteresas colaboracion con el tema de las neveras (a mi me lo soluciono con la t4 que tenia)
BRAVO CUKIYO!!!! .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor

cukiyo25

Cita de: ALTAN en Agosto 07, 2008, 01:04:42 am
...yo desde aqui quiero brindar un fuerte aplauso a cukiyo por su tiempo y su desinteresas colaboracion con el tema de las neveras (a mi me lo soluciono con la t4 que tenia)
BRAVO CUKIYO!!!! .palmas .ereselmejor
ke me vais a sacar los colores cabrones  :-[,ke a mi me encanta esto de poder ayudar y de devatir temas y seguir aprendiendo cosas.un saludo a todos y mil gracias.
Cita de: cogelafurgo en Agosto 06, 2008, 22:55:47 pm
buenas, pues creo que mi nevera está averiada, llevaba sin usarla unos meses, hoy la he puesto a 220V para probarla antes de vacaciones y no ha enfriado nada nada... Es una Waeco de absorción...
El caso es que parece que enciende, porque al rato de enchufarla se nota el calor de funcionamiento por la rejilla trasera, al principio olía un pelin (a amoniaco posiblemente) pero al rato ya no, y diría que tiene unas gotas minusculas en la rejilla de atras de color oscuro, puede ser fuga? será grave?

no se, yo de neveras ni idea, a ver si alguién me orienta a ver que hago

salut
muy buenas,comentas ke a 220v nada de nada,y cierto olor a amoniaco,creo ke no,si se te hubiese fugado en ese momento no aguanta dentro de la furgo ni el motor  ;D,ya ke es amoniaco puro y apesta ke no veas.prueva primero en el resto de funciones,12v,gas,si es ke es trivalente,si no,como llevava tiempo sin usarse,dale la vuelta durate 24horas,sin conectarla claro,luego la dejas en su posicion original y prueva de nuevo y me dices.un saludo.

cogelafurgo

ok, lo de la fuga descartado pues...
le daré la vuelta a ver que pasa, puede haber estado 9 o 10 meses parada... ya te contaré que tal, gracias por la ayuda

KiNa

wenas me viene de pm este post :)  mi nevera es electrolux trivalente y al enchufarla muxo rato a gas cuando la apagas logo no enciende(a gas, a 12 o 220 funciona sin problemas) y se esta poniendo una rejilla de fuera negra negra como de carbonilla (es una rejilla ke no es rejilla, se supone k no tiene nada k ver con la nevera.por cierto wele muxo a gas.un saludo y muxas gracias!

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

Klander

Buenas!!!
Yo también tengo una duda:
Mi nevera es Electrolux trivalente (gas, 12V y 220). Al encenderla en modo gas se enciende correctamente pero al soltar la ruedecilla de mando (que alimenta el gas) se apaga y el chispómetro se activa (como si se hubiera quedado sin gas).
Es decir, que se enciende mientras mantengo presionado el mando del gas de la nevera, pero al soltarlo no se aguanta encendida.
¿Alguna sugerencia? ¿Debo limpiar el quemador? ¿Se estará acabando el gas?... ¿Quienes somos? ¿Donde vamos? ¿Fue la gallina o fue el huevo?...  .loco1  .loco1

Un saludo a todos!!!
Cuando todo falle, lea las instrucciones...

cukiyo25

Agosto 07, 2008, 09:25:18 am #11 Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 09:35:07 am por cukiyo25
Cita de: KiNa en Agosto 07, 2008, 07:43:04 am
wenas me viene de pm este post :)  mi nevera es electrolux trivalente y al enchufarla muxo rato a gas cuando la apagas logo no enciende(a gas, a 12 o 220 funciona sin problemas) y se esta poniendo una rejilla de fuera negra negra como de carbonilla (es una rejilla ke no es rejilla, se supone k no tiene nada k ver con la nevera.por cierto wele muxo a gas.un saludo y muxas gracias!
en principio parece ke la nevera te esta haciendo una mala combustion,vas a tener ke sacar la nevera del hueco o si puedes acceder por detras de la nevera donde la tienes mejor,tendras ke desmontar el kemador del gas,ke se encuentra por detras,en la parte inferior derecha,debajo como de un cilindro,hay ke limpiarlo bien,con un cepillo de puas de hierro o un estropajo de los de metal,tambien el cilindro en su parte superios tendra un agujero,es la chimenea,tambien hay ke limpiarla,metele el mismo estropajo de antes,y hay ke revisar el termopar,ke es como la punta de un boligrafo ke estara en el kemador y le sale un tubito finisimo de cobre,limpiarlo y revisar ke este entero,si tiene un agujero o esta desgastado hay ke cambiarlo.si no entiendes algo de lo dicho avisame y trato de explicarme mejor.un saludo.por cierto se me olvidava lo mas importante,realiza todas estas operaciones con el gas cerrado.

cukiyo25

Agosto 07, 2008, 09:25:40 am #12 Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 09:34:08 am por cukiyo25
Cita de: Klander en Agosto 07, 2008, 08:53:47 am
Buenas!!!
Yo también tengo una duda:
Mi nevera es Electrolux trivalente (gas, 12V y 220). Al encenderla en modo gas se enciende correctamente pero al soltar la ruedecilla de mando (que alimenta el gas) se apaga y el chispómetro se activa (como si se hubiera quedado sin gas).
Es decir, que se enciende mientras mantengo presionado el mando del gas de la nevera, pero al soltarlo no se aguanta encendida.
¿Alguna sugerencia? ¿Debo limpiar el quemador? ¿Se estará acabando el gas?... ¿Quienes somos? ¿Donde vamos? ¿Fue la gallina o fue el huevo?...  .loco1  .loco1

Un saludo a todos!!!
eso es el termmopar estropeado casi seguro,tienes ke acceder por la parte de atras de la nevera,en el kemador,parte inferior derecha,habra junto a la bujia de encendido,chispometro,una especie de cabeza de boligrafo del ke le sale un tubito fino de cobre,fijate ke este limpio y sin agujeros y bien cerca del kemador,casi pegado a donde sale la llama,aunke casi seguro ke tendras ke cambiarlo,cambiarlo es facil,lom kitas del kemador,seguramente tendra una tuerca o tornillo sujetandolo y el otro extremo del tubito fino esta en la parte de atras de la ruedecita ke mantienes para encenderla.tendra una tuerca de metrica 8 o 9.lo llevas a una tienda donde reparen cocinas o cafeteras y ke te den uno igual,colocar y listo.por cierto realiza todo el trabajo con el gas cerrado.un saludo y ya me dices algo.

Klander

Cita de: cukiyo25 en Agosto 07, 2008, 09:25:40 am
eso es el termmopar estropeado casi seguro,tienes ke acceder por la parte de atras de la nevera,en el kemador,parte inferior derecha,habra junto a la bujia de encendido,chispometro,una especie de cabeza de boligrafo del ke le sale un tubito fino de cobre,fijate ke este limpio y sin agujeros y bien cerca del kemador,casi pegado a donde sale la llama,aunke casi seguro ke tendras ke cambiarlo,cambiarlo es facil,lom kitas del kemador,seguramente tendra una tuerca o tornillo sujetandolo y el otro extremo del tubito fino esta en la parte de atras de la ruedecita ke mantienes para encenderla.tendra una tuerca de metrica 8 o 9.lo llevas a una tienda donde reparen cocinas o cafeteras y ke te den uno igual,colocar y listo.por cierto realiza todo el trabajo con el gas cerrado.un saludo y ya me dices algo.


Muchas gracias cukiyo !!!  .ereselmejor  .ereselmejor Ahora en vacaciones me pondré manos a la obra a ver si lo soluciono.
Saludos !
Cuando todo falle, lea las instrucciones...

leollyna

jo si vas a tener trabajo nene¡¡¡¡ yo ya tengo muchas dudas vamo¡¡¡hasta lo que sabia de ellas  se me a olvidao¡¡jejjee es coña pero una dudita si,el cilindro ese que hablabas (por la parte de atras un cilindro en vertical ke en su interior estara forrado con lana de vidrio o lana roca,y veras como en ese cilindro entran 2 cables,eso es una resistencia)
eso tiene un tubito que segun me dijieron en la tienda que la compre tira el gas quemado y que le pusiera un tubito al exterior de la furgo...preguntando por ahi me dicen que no es necesario..por mi parte lo quito porque la nevera no enfria igual con el..que te parece cukiyo25?
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...