Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alibaba2000

Tengo una nevera Electrolux rm4211. Enfría a 220, a 12v y a gas se conjela el conjelador pero el disipador de la nevera no enfría casi nada. No encuentro cual puede ser el problema

kaikology

He cambiado el módulo de control del compresor en la nevera de mi California T4, pero necesito comprobar que el ventilador funciona bien por si ha sido esto la causa de la avería.

Sabéis si el ventilador se conecta cuando se supera una cierta temperatura o siempre funciona?

Hay alguna manera de conectar el ventilador directamente a la batería para comprobar que funciona?

mlabraca

Cita de: marcosda en Agosto 02, 2019, 22:04:39 pmPerdona Nico , cuando haces Referencia al regulador, a que le llamas?

Hoy la desmonte, tenía un pegote en el termopar, quite limpie así por encima , la enchufe a 12 y funcionaba ! Que pasa que a la hora o hora y media, después de montarla en su sitio y todo... le doy y vuelve a hacerme lo mismo ....

Hola marcosda.
Yo tenía exactamente el mismo problema: a veces salta chispa, otras veces se queda la luz encendida fija sin hacer nada y otras no hace nada de nada.
Limpié el termopar, el quemador, todo lo que estaba a la vista que pudiese generar problemas y al final me centré en la pieza que produce la alimentación de la chispa(cuadro verde de la imagen).


Por suerte mi mecánico tiene un cementerio de rm184 y me prestó un par de estas piezas.
La cambié y ahora me va sin problemas, hace chispa siempre que pulso el botón, pase el tiempo que pase entre usos.
Mira si algún compañero te puede prestar este componente y lo pruebas.

Si te funciona, creo que esta es la pieza equivalente:
https://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/253070690A

Saludos!

manuelcastagnal

pues estoy ante lo que es un misterio para mi, la trivalente no funciona, el gas va, la llama se mantiene a pesar de que la punta del termopar esta algo despuntado, pero no se calientan los tubos traseros por lo que no se enfria la nevera, alguien me podria dar alguna solucion?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 20, 2019, 12:26:32 pmpues estoy ante lo que es un misterio para mi, la trivalente no funciona, el gas va, la llama se mantiene a pesar de que la punta del termopar esta algo despuntado, pero no se calientan los tubos traseros por lo que no se enfria la nevera, alguien me podria dar alguna solucion?

A ver si se te a ido el amoniaco de dentro de los tubos.
A 220 va?

manuelcastagnal

no tengo donde probarla a 220,  igual podria poner un inversor desde la bateria a la nevera, pero no se en cuanto se fundiria la bateria en parado, yo tambien pienso que es algo del amoniaco, o que se fue o que se cristalizo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 23, 2019, 17:13:53 pmno tengo donde probarla a 220,  igual podria poner un inversor desde la bateria a la nevera, pero no se en cuanto se fundiria la bateria en parado, yo tambien pienso que es algo del amoniaco, o que se fue o que se cristalizo

Poder puedes con el inversor pero esa resistencia de 220 chupa 80w.
Si lo pruebas así deja la furgoneta arrancada y no esperes a que enfríe la nevera sino que mete la mano y toca los tubos por arriba a ver si llega calor ahí arriba. Abajo puede estar caliente sin amoniaco por la misma acción de la resistencia o la llama.
Si la sacas y la mueves y tienes amoniaco debe sonar como líquido.

manuelcastagnal

Cita de: durruti1 en Septiembre 24, 2019, 14:15:50 pmPoder puedes con el inversor pero esa resistencia de 220 chupa 80w.
Si lo pruebas así deja la furgoneta arrancada y no esperes a que enfríe la nevera sino que mete la mano y toca los tubos por arriba a ver si llega calor ahí arriba. Abajo puede estar caliente sin amoniaco por la misma acción de la resistencia o la llama.
Si la sacas y la mueves y tienes amoniaco debe sonar como líquido.
probaré y andaré una hora para darle tiempo suficiente, pero si no se calienta ¿Que puedo hacer?¿ Meter otro circuito, otra nevera, transformarla a compresor?, ahora dinero no hay

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 25, 2019, 23:46:12 pmprobaré y andaré una hora para darle tiempo suficiente, pero si no se calienta ¿Que puedo hacer?¿ Meter otro circuito, otra nevera, transformarla a compresor?, ahora dinero no hay



El amoniaco ya tengo oido que no se mete ya.
Convertirla a compresor si se puede  pero salen caros

manuelcastagnal

Cita de: durruti1 en Septiembre 26, 2019, 03:17:53 amEl amoniaco ya tengo oido que no se mete ya.
Convertirla a compresor si se puede  pero salen caros
tengo un amigo que creo que tiene un circuito, no sé si algo más grande...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

atchus

Septiembre 26, 2019, 10:17:21 am #5815 Ultima modificación: Septiembre 26, 2019, 10:23:42 am por atchus
Buenas...tengo un problema con mi trivalente: Por la foto que pone arriba el compañero y la mia es igual, tengo una RM184.
La saqué hace dos años del hueco para restaurar la furgo y hasta ahora no me habia decidido a montarla.
Cuando la saqué la nevera hacia chispa, pero no encendia. Toda la parte trrasera estaba llena de mierda y hollín.
Ahora está limpia pero non hace chispa.

Antes de comprar un chispómetro nuevo que son 40 pavos. Hay manera de averiguar con tester si ese es el fallo?

Que yo recuerde la nevera hacia chispa cuando apretaba el boton redondo que hay a la izquierda del todo en el frontis, el que acciona la pieza que está rodeada en rojo. Era asi?..Es que entonces no me cuadra que lo que haga chispa sea lo que está en el recuadro verde..Entonces, para que sirve la pieza del circulo rojo?
Gracias de antemano.

Seguramente esta consulta ya se haya respondido antes, pero he revisado el foro y no he encontrado nada..388 paginas dan para mucho..mlabraca, te pillo prestada la foto. Gracias.[/img]

atchus

Septiembre 26, 2019, 10:18:35 am #5816 Ultima modificación: Septiembre 26, 2019, 10:53:47 am por atchus
ah, la foto de la nevera..intento colgarla pero no me aparece.
....
Como llevo un rato intentando colgarla y no hay manera, edito el mensaje e intento eplicarlo de acuerdo a la foto que hay unos mensajes arriba.
Habia indicado con circulo rojo la pieza que está a la izquierda del todo de la foto, a la misma altura que la pieza encuadrada en verde....

espero que se me entienda... ; )

durruti1

Cita de: atchus en Septiembre 26, 2019, 10:18:35 amah, la foto de la nevera..intento colgarla pero no me aparece.
....
Como llevo un rato intentando colgarla y no hay manera, edito el mensaje e intento eplicarlo de acuerdo a la foto que hay unos mensajes arriba.
Habia indicado con circulo rojo la pieza que está a la izquierda del todo de la foto, a la misma altura que la pieza encuadrada en verde....

espero que se me entienda... ; )

La pieza roja es la válvula y no tiene nada que ver con la chispa.
La que hace chispa es la del recuadro verde chispometro y se acciona dándole al botón frontal de la llama y oyes el clack clack clack

Mirate los cables que llegan al chispo. Sobre todo uno que es de tela que es el de la bujía y se rompe mucho

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 26, 2019, 08:58:56 amtengo un amigo que creo que tiene un circuito, no sé si algo más grande...

El amoniaco mejor no manipularlo porque es peligrosisimo.
Podrías quedarte la nevera de tu amigo y pasarle lo de la tuya que funciona. Igual es más fácil

atchus

Cita de: durruti1 en Septiembre 26, 2019, 14:38:45 pmLa pieza roja es la válvula y no tiene nada que ver con la chispa.
La que hace chispa es la del recuadro verde chispometro y se acciona dándole al botón frontal de la llama y oyes el clack clack clack

Mirate los cables que llegan al chispo. Sobre todo uno que es de tela que es el de la bujía y se rompe mucho



ok..los reviso a ver..revisaré bujia tambien..gracias