NEORURALES,otra forma de vida!!!

Iniciado por PANTERA, Mayo 07, 2009, 01:11:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albatan

Hace tiempo eche un vistazo a este hilo y me gusto mucho mucho. Lo he encontrado hoy otra vez y he necesitado leerlo. Como me alegra saber que hay gente como vosotros que tiene esas necesidades y que es capaz de ver un poquito mas alla.
Cada vez me ahoga vivir mas en la ciudad, pero se que poco a poco voy a poder desvincularme mas de ella, no del todo (por lo menos por ahora) por motivos economicos, como la mayoria, pero todo llegara. Aspiro a tener un rincon donde dormir y no escuchar motores, ni pitidos, ni musica estridente del pelon de turno, tambien a tener mi trocito de tierra para plantar mis hortalizas, que mis animales esten sueltos en su terrenito, a respirar aire puro, no como aqui, que parece que respiremos de poquito en poquito...ufff...
Bueno, en verdad no debe de ser tan complicado, mis abuelos vivian asi, solo hay que quitarse de algunos lujo o caprichos, como querais llamarles e intentarlo, yo voy a ver si poco a poco lo consigo.
La ciudad embrutece (me alejare para que no me embrutezca a mi)
Un saludo a todos

cheff

Q pasa con este post neorurales!!..donde andais!!

el otro dia hablé de la asociación wwoof,..ya me hice socio y el dia 15 de mayo nos vamos casi un mes a una granja de la provincia de cadiz,..enfrente de la playa del palmar  .palmas.....nosotros trabajaremos 30 horas semanales(huerto,construcción de una casa,etc..) y ellos nos dan alojamiento(cabaña) y comida.

ya os contaré la experiencia,...creo q es buen paso para ver si realmente lo q busco es el campo o son pajas mentales.

y como me guste la experiencia....hay granjas wwoof por todo el mundo!!!...

un saludo!!!

jahman

Cita de: cheff en Mayo 03, 2010, 09:59:38 am
Q pasa con este post neorurales!!..donde andais!!

el otro dia hablé de la asociación wwoof,..ya me hice socio y el dia 15 de mayo nos vamos casi un mes a una granja de la provincia de cadiz,..enfrente de la playa del palmar  .palmas.....nosotros trabajaremos 30 horas semanales(huerto,construcción de una casa,etc..) y ellos nos dan alojamiento(cabaña) y comida.

ya os contaré la experiencia,...creo q es buen paso para ver si realmente lo q busco es el campo o son pajas mentales.

y como me guste la experiencia....hay granjas wwoof por todo el mundo!!!...

un saludo!!!


cheff, cuenta cuenta, como va esto de las granjas?????????
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

cheff

Jahman...q tal!!

pues me hice de la asociación wwoof españa http://ruralvolunteers.org/WHOSTS/ , en la web te explican todo,...es una asociacion q junta voluntarios con granjas ecológicas,..trabajas 30 horas semanales y a cambio ellos te dan cobijo y comida,...en la web veras en el menú de la izquierda un apartado q pone :"mapa de granjas" pues ahi vienen las granjas que buscan voluntarios (wwoofers),...cuesta 20 euros al año hacerse de wwoof y al hacerte socio te dan una contraseña donde ves mas cosas de las granjas,..actividades,dietas,fotos,etc... ademas tambien hay listado de granjas del mundo entero....hay gente q se pira a canadá de esta manera,...es una forma wapa de viajar y conocer gente y experiencias...

es una manera de ver si el campo es realmente lo q busco o si es solo un sueño q llevo dentro desde pequeño.

ya os contaré!!

un saludo!

John Deere Exclusive

Cita de: cheff en Mayo 04, 2010, 17:10:29 pm
.trabajas 30 horas semanales y a cambio ellos te dan cobijo y comida


Pues vaya  :-\ Además he estado mirando un poco las granjas y aquí cerca de donde yo vivo hay una y es una fabrica de quesos. Así que vas a estar currando casi industrialmente por comida y alojamiento. Menudo chollo para el de la granja. No lo veo yo.
17=1

cheff

Cita de: John Deere Exclusive en Mayo 06, 2010, 11:17:20 am
Pues vaya  :-\ Además he estado mirando un poco las granjas y aquí cerca de donde yo vivo hay una y es una fabrica de quesos. Así que vas a estar currando casi industrialmente por comida y alojamiento. Menudo chollo para el de la granja. No lo veo yo.


Bueno,.no todas las granjas seran buenas no se,...aki se trabaja 5 dias 6 horas al dia ayudando en el huerto y eso y a cambio te dan comida y casa los 7 dias de la semana y comidas 2 veces al dia...y estoy en una montaña con el mar enfrente,..es un paraiso.

en la ciudad estas currando industrialmente todos los dias para pagar la hipoteca,al banco,a hacienda,al carrefour,a repsol,a endesa,a la compañia de agua,....menudo chollo para todos estos no crees?

esto es trueque de toda la vida,...y tenemos el poder de elegir la granja,...yo no iria a una industria de quesos la verdad,...prefiero aprender otras cosas al aire libre.

animate que seguro q hay algo q no sea una industria de quesos!!

olofi05

Cita de: John Deere Exclusive en Mayo 06, 2010, 11:17:20 am
Pues vaya  :-\ Además he estado mirando un poco las granjas y aquí cerca de donde yo vivo hay una y es una fabrica de quesos. Así que vas a estar currando casi industrialmente por comida y alojamiento. Menudo chollo para el de la granja. No lo veo yo.


Je!..Je!...  .meparto ... mi familia me decía que los tiempos de la esclavitud ya acabaron... .meparto

Quizá no todo el mundo está preparado para entenderlo ¿no creeís?..

Como bien decía creo que Cheff.. los que buscamos una vuelta a lo rural... pues no nos queda más que reconocer que somos unos aprendices... que lo que somos es urbanitas... así que el trueque ademas de la cama y comida incluye el taller de vida rural y trabajo con la tierra y los animales... casi tendríamos nosotr@s que pagar por la paciencia y tiempo que nos dedican para que aprendamos...  ;)


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Multivans

Hola!! Muy interesante el post, lo sigo desde el principio y soy un joven urbanita mas con parecidas opiniones sobre estos temas....
Quiero pasaros unos links q encontrado q me parecen interesantes, no recuerdo si estan ya puestos en algun enlace, aun asi no estan demas. Uno es de un foro de permacultura, y otro es un blog con muchos y diferentes articulos... Por cierto, q buena pinta tienen la Estevia y el Kalanchoe, yo quiero, alguien tiene o sabe donde conseguirla??
http://foro.fuentedepermacultura.org/index.php
http://iberaldea.es/blog/?p=766#more-766
Bueno, espero q con estos links aprendamos alguna cosilla o por lo menos pasar buenos ratos buceando por la red con tantos enlaces.... y sobre todo, q este post y parecidos, sigan aportando luz para q poco a poco y entre todos vayamos cambiando las cosas hacia una vida y un mundo mas sostenible....
Un saludo

olofi05

Cita de: Multivans en Mayo 07, 2010, 12:53:52 pm
Hola!! Muy interesante el post, lo sigo desde el principio y soy un joven urbanita mas con parecidas opiniones sobre estos temas....
Quiero pasaros unos links q encontrado q me parecen interesantes, no recuerdo si estan ya puestos en algun enlace, aun asi no estan demas. Uno es de un foro de permacultura, y otro es un blog con muchos y diferentes articulos... Por cierto, q buena pinta tienen la Estevia y el Kalanchoe, yo quiero, alguien tiene o sabe donde conseguirla??
http://foro.fuentedepermacultura.org/index.php
http://iberaldea.es/blog/?p=766#more-766
Bueno, espero q con estos links aprendamos alguna cosilla o por lo menos pasar buenos ratos buceando por la red con tantos enlaces.... y sobre todo, q este post y parecidos, sigan aportando luz para q poco a poco y entre todos vayamos cambiando las cosas hacia una vida y un mundo mas sostenible....
Un saludo


Ahoo herman@!!

En cuanto a la estevia sabéis que ya la están manipulando genéticamente (Cocaloca y otras) para eliminar el principio activo de la planta. Como sabréis todas las plantas son potenciales medicinas sabiendolas usar. Y la estevia siendo un edulcorante natural...es además un regulador del azucar en sangre... osea.... la reos...ia!...

Si alguién sabe como conseguirla ya lo está contando...pls.. solo la he encontrado pidiendola a Alemania... no muy cara por cierto ... igual un Compra Conjunta!?... :P ;)


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

cheff

Hola, cuelgo aki las recetas del taller de autoproducción que hicimos el otro dia:

- Detergente para sanitarios:
+ 600 ml de agua
+ de 180 a 200 gr de ácido cítrico (lo venden en saquitos)
+ 4 cucharadas de detergente para platos ecológico( que por cierto, yo lo uso a diario y me va genial)
+ 4 gotitas de aceite de esencias si queremos(lavanda,pino,etc..)

mezclamos todo en un pulverizador y ya tenemos un limpia baños cojonudo,...asi de fácil. yo lo probé ayer y muy buen resultado. .palmas


- Suavizante para la ropa:

+ 1 litro de agua
+ 17 % de ácido cítrico en el litro de agua( 170 gr)
+ se le puede añadir unas gotitas de aceite de esencias como pino,árbol de té,...que además son desisnfectantes y antimoho

se junta todo agitandolo y ya tenemos un suavizante perfecto,...no como los del mercadona que poco a poco nos va jodiendo la piel aunque no lo veamos.

- Caldo de verduras en polvo:

+ 1 kg de verduras como : cebolla 30%, apio 30%, zanahoria 30 %, perejil 10 %, ajo 3 dientes
+ 500 gr de sal gorda
+ hierbas aromaticas a eleccion(salvia,romero,..)
+ un poco de cúrcuma para darle color amarillento

se ponen en una cazuela todas las verduras con la sal y se pone a fuego lento, para que vaya deshidratandolas,....cuando estén la pochadas y sin nada de agua, le pasamos un cucharon para picarlo bien todo y lo extendemos(capa finiiiiisiiimmmaaaa) en una bandeja del horno(mejor con papel vegetal debajo para q no se pegue) y lo metemos al horno para deshidratarlo del todo,..hasta que veamos que se puede quedar en polvo....

lo sacamos y lo guardamos en frascos, para añadirle un poco a nuestras comidas,...ojo!!..es muy salado...hemos llegado a la conclusión de que tiene mucha sal....o que es mejor añadirle poco a la comida jajajaja,...el proceso es un poco coñazo si soy sincero,....creo q sale mas barato comprar las pastillas de caldo ecologicas,...gastas mucha energía entre la vitroceramica y el horno.

- Jabón para lavadora:

partimos de jabón en pastilla hecho con aceite reciclado....

+ 300 gr de jabon
+ 2 litros de agua
+ gotitas de aceite esencias
+ 2 cucharaditas de detergente para platos ecologico

rayamos el jabón y lo ponemos en una cacerola con el agua al fuego, se le añade detergente y esencias y se lleva a hervir,...dandole vueltas de vez en cuando....cuando ya lo veas bien mezclado y consistente lo metes en frascos y a usar!!

este fue el mas pringoso de los experimentos....bueno..he de decir que nosotros todo lo hicimos a gran escala....para unas 15 personas!

y para limpiar los cristales siempre está el vinagre blanco.... y para los mocos la manga del jersey  .meparto

un saludo neorurales!!!!!

jahman

que buenas recetas cheff!!!!!! a ver si este finde nos ponemos manos a la obra ... ya te cuento.

salutiiiiiiiiiiiii
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

BabyJane

Hola a tod@s!!!

Bueno, os cuento mis primeras experiencias en el campo, si bien nosotros no encajamos totalmente en los planteamientos que os haceís la mayoría.

Nosotros nos presentamos a un concurso para que nos concedieran la gestión de un albergue rural propiedad del ayuntamiento. Nos lo concedieron y ya llevo un par de meses aquí. Mi santo aún va y viene los findes mientras tanteamos si esto va a dar para vivir ambos y la peque está deseando venirse cuando acabe el cole. En esta zona sí hay más gente viviendo más o menos como os planteaís la mayoría. Si bien con algunas incomodidades, parecen muy felices y algunos llevan ya muchos años.

Si os animaís a venir por el occidente asturiano os podemos presentar a estas gentes y que intercambieís opiniones y experiencias.

Un saludo.

la_typa

Joer que bueno Babyjane un albergue rural... y tu como  llevas el cambio? Que envidia...
Yo tb me he venido al campo pero en esta zona el verano es insoportable... Es en cadiz en el Palmar, ahora en invierno, otoño y primavera se está de lujo. He visto un pueblo muy cerquita que me parece precioso y no es turistico.. voy a investigar por ahi. Siempre he tenido la ilusion de tener un albergue rural o algo similar... Pero bueno todo llegarä.
Te deseo todo lo mejor.
Un abrazote
Patty
La tengo!!!

BabyJane

Pues el cambio no es tan duro, como todo, tiene sus pros y sus contras. Por semana, que estoy solina, hay días que me agobio, pero en general lo llevo muy bien. Además, al principio con frío y agua era un poco triste pero ahora que ha empezado el buen tiempo es una gozada. Me salgo a mi patio a limpiar yerbajos y tomar una sidrina y me relajo muchísimo.

Luego hay días, como hoy, que te llegan cuatro moteros austriacos de imprevisto y te agitas toda para que estén a gusto y te das cuenta de que la gente es feliz con bien poco. Unos chupitos de casa y un poco de conversación y te lo agradecen muchísimo. Es lo que más me gusta, enseñar a los visitantes la hospitalidad y la paz del pueblo.


John Deere Exclusive

Baby Jane, aunque los que te leamos aqui pocos albergues pisamos, deberías meternos un poco de publi de tu albergue, no?

Un enlace a la web si tienes o algo de info.

17=1