NEORURALES,otra forma de vida!!!

Iniciado por PANTERA, Mayo 07, 2009, 01:11:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mirafaros

Junio 06, 2009, 08:57:53 am #150 Ultima modificación: Junio 07, 2009, 01:29:01 am por mirafaros
Je je pues yo tengo algo de eso NEORU...por eso os sigo de cerca ;) os cuento..
Llevo desde hace casi tres años con la idea (ya bastante mascada) de vender mi piso de ciudad y buscarme dos viviendas pequeñitas (no creo muy posible pero buscando y cuadrando números igual una parcela o terreno en Navarra y otra en el Sur o o o ... no muy lejos del mar...)

La cuestión es que hasta hace poco, a esos pensamientos los llamaba Fantasías Animadas de ayer y de hoy mik mik...pero la Fantasía quiere hacerse realidad y no para de machacar a esa NEURONA RURAL que llevo dentro je je...
y como soy así de cabezota y encima es un pensamiento persistente, hace unos meses decidí .... bueno bueno si os aburro pasar página ehhh

sigo, decidí que en estos dos años que vienen, suelto amarras (tengo mis añistos y una hija creciditita como para que se independice de una p.vez con cariño ehhh )... tema curro (necesito un cambio)...
es posible y nunca se sabe pero..cada día lo veo más cercano, es como una necesidad, no hablo de romper con todo mi entorno ni mucho menos pero...eso..soltar amarras,no se como decirlo sin meter mas chapa!
Esto de ser viernes y estar con el ordenata abierto...y esto lo hablo con mis amigos pero..
Bueno saludos y gracias por leer mi chapa hasta el final maj@s! 
os sigoooo  .palmas


Rebelde

Bueno como testimonio que yo sigo aqui con Pantera a ver que pasa, en homenaje a todo esto pongo algo relacionado o nó:

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente.

*imagen borrada por el servidor remoto
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Rebelde

Cita de: mirafaros en Junio 06, 2009, 08:57:53 am
Je je pues yo tengo algo de esa NEURO...por eso os sigo de cerca ;) os cuento..
Llevo desde hace casi tres años con la idea (ya bastante mascada) de vender mi piso de ciudad y buscarme dos viviendas pequeñitas (no creo muy posible pero buscando y cuadrando números igual una parcela o terreno en Navarra y otra en el Sur o o o ... no muy lejos del mar...)

La cuestión es que hasta hace poco, a esos pensamientos los llamaba Fantasías Animadas de ayer y de hoy mik mik...pero la Fantasía quiere hacerse realidad y no para de machacar a esa NUERORURAL que llevo dentro je je...
y como soy así de cabezota y encima es un pensamiento persistente, hace unos meses decidí .... bueno bueno si os aburro pasar página ehhh

sigo, decidí que en estos dos años que vienen, suelto amarras (tengo mis añistos y una hija creciditita como para que se independice de una p.vez con cariño ehhh )... tema curro (necesito un cambio)...
es posible y nunca se sabe pero..cada día lo veo más cercano, es como una necesidad, no hablo de romper con todo mi entorno ni mucho menos pero...eso..soltar amarras,no se como decirlo sin meter mas chapa!
Esto de ser viernes y estar con el ordenata abierto...y esto lo hablo con mis amigos pero..
Bueno saludos y gracias por leer mi chapa hasta el final maj@s! 
os sigoooo 


.palmas  .besos .botapeta
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

mirafaros

Aupa Rebelde! encantada de volver a saludarte  :D

Estan la neuronas bailonas, habrá que ir haciendoles caso y tirar para el campo!
ahora a buscar un buen asentamiento, pero en relación a algo cerca" del mar...no consigo decidir la zona! porque al norte muy caro, el mediterraneo petao y el sur..pero donde? bueno, seguiré informándome.. y a soltar alguna chapilla más para alimentar esta necesidad de salir del bloque de pisos que me rodeannnn

Saludos



montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

MissKilometros

wow!! Impresionante la casa de paja!!! (L)

fragonetera

Casa de Adobe

http://www.youtube.com/v/rLf8J7k69j0&hl=es&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1

Esta es su web
http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.artisanbuilderscollective.org%2F&sl=en&tl=es&history_state0=


Otra opción para poder llevar una vida más o menos autogestionada y para mi gusto, más humana son las "Cohousing" o coviviendas, son parcelas en las que cada uno tiene su vivienda privada y zonas públicas o comunes a las personas que viven en esa comunidad.

¿Qué es Cohousing?

Cohousing es el nombre de un tipo de vivienda colaborativa que intenta superar la alienación producida por la compartimentación de la vivienda actual, en la que nadie conoce a sus vecinos y en la que no existe ningún sentido de la comunidad. Se caracteriza por la existencia de casas privadas con su cocina propia, salón comedor, etc., junto con amplios espacios y facilidades comunes. El espacio común suele incluir una casa común con cocina, salón comedor y salas multiusos, diversas facilidades recreativas, biblioteca, talleres, zonas verdes, espacios para los niños, etc.

Normalmente, las comunidades Cohousing están diseñadas y gobernadas por los propios residentes y funcionan como un "vecindario intencional", es decir las personas son conscientes y se comprometen a vivir en una comunidad. El propio diseño físico, en el que todos participan, anima a que esto sea así y facilita el contacto social. La típica comunidad Cohousing está formada por unos 20 o 30 hogares familiares, distribuidas a lo largo de una calle peatonal o en torno a un patio abierto. Los residentes de un Cohousing llevan a cabo diferentes actividades comunes, como por ejemplo una o varias comidas comunales en la casa común.

Esta forma de vivienda comenzó en Dinamarca a finales de los años 60 y se extendió a Norte América a finales de los 80. Es en Estados Unidos y Canadá donde más se ha desarrollado esta forma de comunidad.

Tráiler documental Covivienda, una nueva forma de vida
http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=-6211222116153343533&hl=es&fs=true

Más información:

http://www.selba.org/EcoaldeasDocusCohousing.htm


http://es.wikipedia.org/wiki/Covivienda#Dise.C3.B1o

http://migas.wordpress.com/2007/06/25/la-mayoria-de-la-poblacion-del-planeta-vive-en-ciudades-pero-se-puede-reducir-su-impacto-ambiental/

Chureone

Hola, nosotros hemos dado el paso.
Somos de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz en Madrid.
Buscando una zona tranquila paara vivir, hicimos una casa a 20 km de madrid, en un pueblito de 500 hab. Íbamos todos los dias a trabajar a Alcalá que tiene unos 300.000 hab. Al final nos dimos cuenta de ese pueblito no ofrecía servicios apenas, un mini consultorio medico, un colegio de primaria, una tiendecita y una mini sucursal de caja madrid. Dependíamos de la ciudad para casi todo.
Un día, por casualidad, conocimos el sur de la cordillera cantábrica, en la zona de Palencia.
Concretamente la zona de Cervera de Pisuerga. Es una zona en cierta forma abandonada, eso la ha preservado en cierta forma del progreso y también de la desctrucción. Tiene mucho bosque de roble y es de clima mediterráneo continentalizado fresco. Es muy soleado porque se ve que en las cimas de la montaña chocan las nubes que vienen de Santander, pero no consiguen pasar.
Tiene mucho patrimonio románico, por lo visto unos dicen que por la repoblación y otros porque esas iglesias recogían la energía telúrica.
En menos de 1 hora tienes las playas de Cantabria por autovía y puedes perderte por el bosque hasta ver un oso o todos los animales que quieras, rios de montaña con truchas y embalses para bañarse.
Nosotros vivimos en una casa de piedra de muros de 1 metro de espesor de arenisca, parte de las piedras provienen de un monasterio desaparecido, tengo 500 m2 de vivienda y un corral amurallado. PVP 50.000 € sin arrreglar, arreglando sube mas del doble (depende de cómo lo quieras).
Vivimos entre Cervera de Pisuerga  (6 km, 2000 hab) y Aguilar de Campoo 14 km, 8000 hab (origen de galletas Fontaneda), Palencia, Burgos, Santander (100 km), Leon (150km)
En mi pueblo somos 50 hab y hay bar y casa rural, a 3 km en Salinas hay tiendas, bares, un hotel, estacion de tren, peluqueria, medico.
Pero en Cervera hay centro de especialidades medicas con U.V.I movil, guarderia, colegio, instituto, albergue, seguridad social, ferreterías centros de estética, allmacenes de construcción, 2 supermercados, bastantes sucursales bancarias, herbolario, y una tienda de chhinos que acaban de abrir... lo único que echo en falta es el inem y hacienda, que estan en Aguilar. Con 2000 hab (contando los pueblos dependientes, como es el caso del mio), tienes practicamente todo lo que necesitas, la diferencia es el trato personal que recibes, el tiempo de espera... En Cervera no hay semáforos y tampoco hacen falta.
Dejamos familia y trabajo fijo en Madrid y vendimos el chalet para pagar menos hipoteca de la casa nueva. Llevamos a un niño de 2 años y a una niña de 3 meses.
E autobus los recoge gratis, comedor gratis... Aqui la gente en general conserva la inocencia que han perdido las ciudades, los niños no son tan "espabilados" como en Madrid.
Esto es lo que yo quería para mis hijos, me siento como en mi barrio de Madrid cuando era pequeño... podía jugar en la calle, conocía a la gente...
Aqui la naturaleza esta medio virgen todavía y la gente que ha venido de ciudades es la uqe viene con ideas de negocios. El trabajo es menos fijo, pero hay si lo buscas y si te enteras, pero lo mas importante es "creártelo tu"
Si queréis organiza una visita o quedada o algo, podemos charlar, podeis dormir en un furgoperfecto que el pantano de Ruesga, es precioso  y tiene playita para bañarse. Por cierto, quieren cerrarlo después de mas de 30 años abierto, si alguien se anima a una quedada protesta...
P.D: Hice un curso de construcción con balas de paja conuna arquitectaque vive en una. Una casa de esas de 30 m2 con una chime nea cachelofen es un sueño. Y menos de 30 m2 es caseta de aperos sin proyecto de arquitecto. Abajo vives y en la buhardilla duermes.
Saludos Arturo.
Solo tú eres capaz de crear, ¿A qué esperas?

fragonetera

Tu experiencia es interesantisima Chureone. La verdad es que se pueden tener mil sueños y verlo todo antes de dar el paso, pero hasta que no lo vives no sabes como es. Me ha encantado muchas cosas de las que has dicho, como la inocencia de la gente, lo de poder criar a tus hijos en un entorno menos hostil y más parecido a antaño, donde los niños jugábamos en la calle sin miedo a que un coche te pasara por encima. La vida sin prisas, sin colas, sin atascos, con la naturaleza y lo poco que te pueda ofrecer un pueblo pequeño, que ya es mucho, porque en realidad como dices, con un consultorio médico, una escuela, alguna tiendecilla se puede vivir, no hace falta nada más echar la vista atrás en un tiempo en el que todo lo teníamos en el barrio y no había que desplazarse al centro comercial de turno a una pasada de kilometros.
Y lo de la casita, como tu dices, por el momento uno se apaña con lo que tiene y con el tiempo, pues ya se mejorará, si se quiere, porque ahora queremos tener una pedazo casona con la piscina, la mejor cocina, el hidromasaje y mil comodidades más, desde el principio, con un dinero ficticio, que iras pagando a base de cuerno y dormir poco.
Te felicito y disfruta de tu libertad.  ;)
PD. ¿Qué tal la experiencia de las casas de balas de paja?

PANTERA

CHUREONE,no estaría mal subir a conocerte y ver esa maravilla de sitio en la que vives ;)

MICKYFUERTEVENTURA

Una pasada.... hay que verlo!!!

Chureone

La verdad es que en principio es duro el cambio, pero poco a poco te adaptas. En estos momentos nos da mucha pereza ir a visitar a la familia en Madrid. Cada vez que me acuerdo de los atascos, la falta de modales de los conductores, el aparcamiento, las aglomeraciones  de gente, el ruido, la contaminación... Pongo muchas excusas para no ir, es como el que deja de fumar y recupera el sentido del gusto y del olfato, después no quiere perderlo fumando de nuevo.
Si queréis saber más, buscad en google: parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, estamos a 50 km de Potes y la carretera cruza el bosque.
Si queréis, se puede organizar una quedada en Ruesga, es un sitio bonito de acampada libre.
Si alguno  quiere comprar casa o terreno, se ven bastantes carteles y los precios son bastante bajos en la mayoría de los casos.
Cambiando de tema:
Las casas de paja son impresionantes. Superbaratas y aislantes. En Alemania un constructor pagó las pruebas del laboratorio del fuego para homologarlo como material legal de construcción y superó la prueba con creces ya que el material se chamuscaba por fuera pero no llegaba a arder por dentro ya que al estar tan prensados, dentro no había el suficiente oxígeno. Alli se hacen casas grandes de 2 o mas alturas.
Pero realmente no hace falta mucho espacio para vivir agusto.
Si dotas a la casa con una chimenea-cocina de ladrillo refractario con circuito serpenteante de humos, tienes la inercia térmica que le falta.
Solo tú eres capaz de crear, ¿A qué esperas?

Rebelde

Cita de: PANTERA en Junio 08, 2009, 20:49:20 pm
CHUREONE,no estaría mal subir a conocerte y ver esa maravilla de sitio en la que vives ;)


si organizais un viaje para ir a ver el sitio, avisad que me apunto  .yupiii
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: Rebelde en Junio 09, 2009, 08:46:35 am
si organizais un viaje para ir a ver el sitio, avisad que me apunto  .yupiii


Te hace falta una furgo en la peni...ya!!!

Rebelde

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 09, 2009, 08:49:09 am
Te hace falta una furgo en la peni...ya!!!


estoy frito ya por otro viaje  .panico
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."