Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

francisn

Sigue más abajo, y podrás leer:
7.2. Un vehículo de categoría N podrá ser objeto de una homologación de tipo respecto a las disposiciones
requeridas para la categoría M1 o M2, según el caso, si está destinado a convertirse en un vehículo de esa
categoría durante la fase siguiente de un procedimiento de homologación de tipo multifásica.
7.2.1. Esta opción solo se permitirá en el caso de los vehículos incompletos.
Tales vehículos estarán identificados mediante un código de variante específico facilitado por el fabricante del
vehículo de base.


Además, en el cuadro 1 del apendice 1 te indica TODO lo que ha de cumplir para ser M1, y exige mucho más que no llevar mampara...

Y al final del todo:
Artículo 91
Entrada en vigor y aplicación
El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2020.

Por tanto, según esto tienes un año y pico para ir preparando el proyecto y ver si te lo legalizan como M1.

Ten cuenta, además que ya en las actualizaciones que se fueron haciendo de la reglamentación actual, como por ejemplo esta que citas en TU hilo https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2011-81355, si vas  a los "considerando", (en la primera página) verás que el punto 3 ya dice claramente :
(3) La experiencia demuestra que los criterios actuales para determinar si un nuevo modelo de vehículo debe considerarse un nuevo tipo son demasiado vagos. Esta incertidumbre puede retrasar la aplicación de los nuevos requisitos establecidos en la legislación de la UE en materia de nla experiencia pone de manifiesto que se puede eludir la legislación de la UE en materia de series cortas dividiendo un tipo de vehículo en varios subtipos en el marco de distintas homologaciones de tipouevos tipos de vehículos. Además, . Por consiguiente, el número de nuevos vehículos que puede ponerse en servicio en la Unión Europea con arreglo al régimen de series cortas puede exceder de lo permisible. Por tanto, conviene especificar qué características técnicas del vehículo van a utilizarse como criterio para determinar qué constituye un nuevo tipo.
O sea: las autoridades encargadas, saben que se hacen trampas (en toda Europa, no solo aquí) y toman las medidas pertinentes para evitarlo...

Si estas cosas no se tienen en cuenta, el tema  .malabares .malabares .malabares está complicado

alicantino

Cita de: francisn en Febrero 16, 2019, 09:33:47 am
Vale, para eso crearon este otro hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=350194.0
Yo si que estoy de acuerdo en dejarles seguir ahi con sus cosas, pero aqui... El que no quiera leer argumentos contrarios a los suyos lo mejor que puede hacer es no entrar, y si entra, pues tendra que asumir que hay otras visiones del asunto.


Pues si, entonces yo recomendaría a Aleppity que siga con moviendo el otro hilo y que intente tomarse lo que aquí se expone como mas balas en la recámara por si no cuaja su reclamación
Y al resto que respetar ( aunque no los compartan) el trabajo y los argumentos que defiende la persona que se está currando esto y ofrecer ayuda o asesoramiento si la cosa no va para adelante. Pensad que la iniciativa es buena, aunque la dirección que lleve ahora no sea la correcta. Pero el grupo ahí está.

Un abrazo a tod@s y ánimo .palmas
En marcha

magudasil

  El BOE al que te refieres, tiene unas 240 páginas aproximadamente, y es dependiente de otros BOEs y directivas. Aparte de eso, lo que mencionas se refiere a fabricantes, no modificaciones posteriores, que tú las quites o las modifiques o las tapes, no significa que de nuevo no las llevara, ni que tú, o quien sea, se considere fabricante por hacer eso.

  Qué tu homologues un vehículo con modificaciones, es que lo has modificado, en ningún caso fabricado y lo haces para poder circular con el, no para tener X ventajas en periodicidad, las hemos tenido, si, pero eso no quiere decir que nos lo vuelvan a conceder, porque si.
  Qué tienes un M1 modificado, partiendo de 3100, pues perfecto, te pueden dar la Razón, se pasa a 3148, y ya se cumple lo que pides.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

+gvr

Ese Reglamento al que alude Alepitty ES DE APLICACIÓN A VEHÍCULOS NUEVOS, no tiene efectos retroactivos sobre homologaciones ya concedidas y no son argumentos para justificar reformas para camperizar vehículos y reintepretar a gusto el manual de reformas de importancia que es el de aplicación en el caso de transformaciones:

CAPÍTULO I OBJETO, ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES

Artículo 1

Objeto

1. El presente Reglamento establece las disposiciones administrativas y los requisitos técnicos para la homologación de tipo y la introducción en el mercado de todos los nuevos vehículos, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes, a que se refiere el artículo 2, apartado 1, y para las homologaciones de vehículos individuales. El presente Reglamento también establece las disposiciones para la introducción en el mercado y la puesta en servicio de piezas y equipos que pueden comportar un riesgo grave para el correcto funcionamiento de sistemas esenciales de los vehículos a que se refiere el artículo 2, apartado 1.

2. El presente Reglamento establece los requisitos para la vigilancia del mercado de los vehículos, los sistemas, los componentes y las unidades técnicas independientes sujetos a homologación. El presente Reglamento establece asimismo los requisitos para la vigilancia del mercado de las piezas y los equipos destinados a esos vehículos.

Artículo 2

Ámbito de aplicación

1.El presente Reglamento se aplica a los vehículos de motor de las categorías M y N y a sus remolques de la categoría O que estén destinados a circular en vías públicas, incluidos los diseñados y fabricados en una o varias fases, y a los sistemas, los componentes y las unidades técnicas



Páginas L 151/9 y L 151/10 https://www.boe.es/doue/2018/151/L00001-00218.pdf
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

roKopep

Febrero 16, 2019, 12:37:33 pm #1474 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 12:39:54 pm por roKopep
Cita de: Alepitty en Febrero 16, 2019, 09:52:05 am
Cierto lo creé yo, y lo engordaron hasta las 60 paginas, durante meses, a todas horas meti uno a uno, a mano, casi 300 personas... Para ir por pasos e intentar, reclamar escalonadamente, hasta conseguir con quien fuese... Itvs... Ministerio... La paca... El gobierno.... Y nada mas lejos de la realidad, unos cuantos individuos, nos quieren minar la moral, diciendonos que es lo que hay, y punto...
Nada de ayudas, en plan, oye si redactais la reclamacion... Poned... Esto esto y esto.... Y quitad esto y aquello... No no, esperad, que yo que soy de sector profesional, os echo un cabo y os la redacto, o mejor un intimo mio que es abogado, le pediré el favor de que os lo haga para asi poder ayudaros...

Suena idílico no?

Pues en el cesto de las casi 300 manzanas(los afectados) si unas pocas de esas manzanas estan por la no labor(podridas), se hechan a perder todas las demas...

Y en ese hilo que mencionas, ya ni se actualiza info, ni se agrega gente a la lista, por cansinos... Por aburrir mi paciencia, pidiendo en innumerables ocasiones que no engordasen el hilo, para hacerlo facil a los recien llegados... E hicieron caso?

NO, sus respuestas quedan manifestadas en el... Yo escribo lo que me da la gana, esto es un foro y tu no eres quien para decirme si puedo escribir en el o no....

Ese tipo de individuos, dejaron patente su colaboración, cuando la idea era crear una lista de afectados.... Que hasta me hicieron cambiar el titulo del hilo...


Alepitty no te lo tomes a mal pero, sin animo de ofender, me parece q estas muy equivocado. A mi, como seguramente a muchos más usuarios de se te foro, me parece excelente el esfuerzo que has/habéis hecho en tanto que "afectados" para obtener respuestas y cambios...faltaría más.

El problema es q os estáis equivocando porque hacerlo de esa forma es como matar moscas a cañonazos y encima a ciegas... Q no os está ayudando?? A mi no me lo parece en absoluto, basta con ver las ultimas respuestas q te hemos dado entre muchos, honguneta, francisn, eneko, +gvr, magudasil, etc. y aun por encima se nos manda a chuparsela a los politicos o directamente a la mierda. Nadie aqui pretende minar la moral de nadie, nadie aqui esta en contra de "los afectados" y seguramente nadie venera a los políticos ni mucho menos a la autoridad competente, solo se os esta intentando ayudar y de forma muy concreta,  con normativas a la mano y advirtiendo de q la interpretación q le estáis dando no es la correcta. Lo q se te está diciendo me parecen aportaciones muy muy valiosas. Yo q tu haría tesoro de ellas...

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Febrero 16, 2019, 12:53:27 pm #1475 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 12:55:23 pm por Honguneta
Todavía ayer hablaba con una compañera del trabajo lo duro que resulta asumir que uno se ha equivocado. Es jodido, pero es sano, y nos ayuda a avanzar. Alepitty, de verdad, se podría plantear de otra forma, pero tal y como lo expones no, porque como se te ha dicho por activa y por pasiva, pones en la mesa los criterios de fabricación y de lo que hay que echar mano son de los manuales de reformas. Luchad cuánto queráis, pero si queréis lograr algo que no sea el desdén del Ministerio debe ser a partir del manual de reformas. Te quejas de que no contribuimos pero eres tú el que no quiere ver que te explicamos todo ésto para indicarte la dirección correcta, aunque como no es lo que quieres oir ya somos lo peor. Léete el manual de reformas y busca en él lo que mejor te convenga para la reclamación y aparca el de criterios de fabricación que de poco te va a servir.

Y créeme que después de tus faltas de respeto y desaires no me faltan las ganas de pasar de todo y que os lo comáis con patatas, pero me resulta triste que tengas la ayuda que pides delante de las narices y no te dé la gana de verla.
Life's a journey, not a destination

URDULIZ

Voy a ver si tengo suerte y abro la página 100.

Pues bien, como dice mi amigote, o dijo hará casi un mes, es muy importate tener en consideración la fase.

Me explico:

Depende de en que fase esté la luna, los aullidos son cada vez más fuertes, después se relaja el tema.
.meparto .meparto
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Cita de: roKopep en Febrero 16, 2019, 12:37:33 pm
Alepitty no te lo tomes a mal pero, sin animo de ofender, me parece q estas muy equivocado. A mi, como seguramente a muchos más usuarios de se te foro, me parece excelente el esfuerzo que has/habéis hecho en tanto que "afectados" para obtener respuestas y cambios...faltaría más.

El problema es q os estáis equivocando porque hacerlo de esa forma es como matar moscas a cañonazos y encima a ciegas... Q no os está ayudando?? A mi no me lo parece en absoluto, basta con ver las ultimas respuestas q te hemos dado entre muchos, honguneta, francisn, eneko, +gvr, magudasil, etc. y aun por encima se nos manda a chuparsela a los politicos o directamente a la mierda. Nadie aqui pretende minar la moral de nadie, nadie aqui esta en contra de "los afectados" y seguramente nadie venera a los políticos ni mucho menos a la autoridad competente, solo se os esta intentando ayudar y de forma muy concreta,  con normativas a la mano y advirtiendo de q la interpretación q le estáis dando no es la correcta. Lo q se te está diciendo me parecen aportaciones muy muy valiosas. Yo q tu haría tesoro de ellas...

Saludos  ;)


+1

Hoy por la mañana recopilé mis aportaciones despues de leer un post de otro forero donde se califica de acoso las intervenciones de los que aportan en disonancia pero con buen criterio. Me cansé y cambié de actitud. Es obvio que están cegados y creo que mi mejor contribución es evidenciar el error con mi post anterior.

Es una pena que esto tenga por contrapartida las malas maneras, las descalificaciones, las inmolaciones... y que el esfuerzo colectivo no se canalice de otro modo y adecuadamente.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

francisn

Cita de: URDULIZ en Febrero 16, 2019, 13:59:17 pm
Voy a ver si tengo suerte y abro la página 100.

Pues bien, como dice mi amigote, o dijo hará casi un mes, es muy importate tener en consideración la fase.

Me explico:

Depende de en que fase esté la luna, los aullidos son cada vez más fuertes, después se relaja el tema.
.meparto .meparto
.meparto .meparto .meparto

roKopep

Cita de: URDULIZ en Febrero 16, 2019, 13:59:17 pm
Voy a ver si tengo suerte y abro la página 100.

Pues bien, como dice mi amigote, o dijo hará casi un mes, es muy importate tener en consideración la fase.

Me explico:

Depende de en que fase esté la luna, los aullidos son cada vez más fuertes, después se relaja el tema.
.meparto .meparto


Venga, ánimo q falta poco para la número.100! Habrá q celebrarlo  .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

francisn

Cita de: +gvr en Febrero 16, 2019, 11:29:00 am
Ese Reglamento al que alude Alepitty ES DE APLICACIÓN A VEHÍCULOS NUEVOS, no tiene efectos retroactivos sobre homologaciones ya concedidas y no son argumentos para justificar reformas para camperizar vehículos y reintepretar a gusto el manual de reformas de importancia que es el de aplicación en el caso de transformaciones:

Es que ahi está la solución, +gvr: no hay más que buscar un ingeniero bueno pero bueno de verdad, que conozca un laboratorio bueno de verdad, y una serie de itv que rocen la excelencia en su buen hacer. Ellos sabran, legislación en mano, como conseguir que un furgon salido como N1 hace 6, 10 o 30 años, modificado por uno mismo con sus herramientas y conocimientos, y con estas modificaciones firmadas por un taller "fabricante de 2a fase" que nunca ha visto esa furgo ni en fotos, aparezca como ¡NUEVA!.
Seguro que hay quien lo hace  .malabares  .malabares  .malabares al tiempo...

francisn


+gvr

Cita de: francisn en Febrero 16, 2019, 15:41:03 pm
Es que ahi está la solución, +gvr: no hay más que buscar un ingeniero bueno pero bueno de verdad, que conozca un laboratorio bueno de verdad, y una serie de itv que rocen la excelencia en su buen hacer. Ellos sabran, legislación en mano, como conseguir que un furgon salido como N1 hace 6, 10 o 30 años, modificado por uno mismo con sus herramientas y conocimientos, y con estas modificaciones firmadas por un taller "fabricante de 2a fase" que nunca ha visto esa furgo ni en fotos, aparezca como ¡NUEVA!.
Seguro que hay quien lo hace  .malabares  .malabares  .malabares al tiempo...


Estamos en el pais del lazarillo de Tormes  .meparto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: URDULIZ en Febrero 16, 2019, 13:59:17 pm
Voy a ver si tengo suerte y abro la página 100.

Pues bien, como dice mi amigote, o dijo hará casi un mes, es muy importate tener en consideración la fase.

Me explico:

Depende de en que fase esté la luna, los aullidos son cada vez más fuertes, después se relaja el tema.
.meparto .meparto


;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Aguamarina de mar