Máxima longitud de cama a lo ancho en gv

Iniciado por klin isbud, Septiembre 09, 2020, 18:08:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

klin isbud

Muy buenas! Después de mirar en la red y no encontrar muchas respuestas he decidido abrir un nuevo hilo.
Mido 1,86 y duermo totalmente estirado con lo que algún cm debo ganar.
Estoy mirando para dar el salto a gv y me ha parecido entender que las que más amplitud tienen son Ducato ,boxer y Jumper.
La cuestión es que el otro día tuve la oportunidad de meterme en una mclouis de un amigo y en la cama inferior estaba completamente encajado y era incómodo.
Entiendo que debe ser a causa del tapizado que lleva.
Mi pregunta va dirigida a las personas que hayan camperizado o camperizadores; que longitud máxima se le puede sacar a un cama en la parte trasera a lo ancho.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

carterroto

Septiembre 09, 2020, 23:00:14 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 10, 2020, 10:58:57 am por carterroto
Se pueden conseguir hasta 1,95 +-, y si quieres más siempre puedes poner un añadido de fibra que gane otros 5/10 cms aprox.

klin isbud

Cita de: carterroto en Septiembre 09, 2020, 23:00:14 pmSe pueden conseguir hasta 1,95 +-, y si quieres más siempre puedes poner un añadido de fibra que gane otros 5 cms aprox.
Estamos hablando de una Ducato de las últimas?
Entiendo que esa distancia la consigues sin colocar ningún tipo de aislamiento no?

carterroto

Cita de: klin isbud en Septiembre 10, 2020, 07:11:08 amEstamos hablando de una Ducato de las últimas?
Entiendo que esa distancia la consigues sin colocar ningún tipo de aislamiento no?
Si, el chasis actual que comparte con Jumper y Boxer. Lleva en el mercado desde 2007 aprox. Te da esa medida metiendole algo de aislante, pero apurando todo lo posible. Incluso con paneles preformados de fibra/plastico que se venden por ahí te da esa anchura. la anchura sin nada entre chapas de huco de ventana ronda los 2 metros, un par de centimetros que pierdas de cada lado te deja en unos 195 cms.

klin isbud

Cita de: carterroto en Septiembre 10, 2020, 11:02:37 amSi, el chasis actual que comparte con Jumper y Boxer. Lleva en el mercado desde 2007 aprox. Te da esa medida metiendole algo de aislante, pero apurando todo lo posible. Incluso con paneles preformados de fibra/plastico que se venden por ahí te da esa anchura. la anchura sin nada entre chapas de huco de ventana ronda los 2 metros, un par de centimetros que pierdas de cada lado te deja en unos 195 cms.
Pues muchas gracias por tu comentario. Lo has hecho tú en la tuya?

carterroto

No, en mi caso tengo que dormir un poco encogido o en diagonal porque al tener litera la cama de abajo está más baja, por debajo de la chapa a altura ventana y tengo una viga que no me permite aprovechar toda la anchura posible, así todo da 1.85. La mia es una Clever Tour con litera, si viniera sin litera la cama iría más alta y daría los 1.95.
Adjunto foto del panelado que facilemente se encuentra en google buscando: panel+ducato+poliester

klin isbud

En mi caso debería montar una litera,ya que somos 4...
Entonces entiendo que la longitud máxima con literas es de 1,85 con el panelado,sin el algo más.

VinCamper

Buenas! pues yo estoy a punto de sumarme al mundo Camper y estoy buscando mi furgo pero estoy con el mismo problema: Yo mido 1,86 y me gustaría poner la cama fija en trasversal detras pero no me queda claro en cuanto se queda la cama con el aislante y todo puesto en los modelos Jumper/Ducato/Boxer.
Me quedo por aquí por si alguien que la tenga nos resuelve esta duda.
Gracias!

klin isbud

Creo que sí solo tienes que montar una cama no deberías tener problema.
Me ha parecido entender que hay una viga que debes salvar para construir la cama en el punto que da más amplitud.
Ahora mi pregunta es otra, aparte de las nuevas ducato,Jumper, boxer hay alguien que haya montado algo similar en otro tipo de furgoneta ?
Da igual que sea más antigua tipo lt 35 o Sprinter.
Gracias de nuevo!!

TBlanco

De las furgonetas de ahora las máster (Renault-opel-nissan) son más estrechas, las Sprinter creo que también.
Una búsqueda rápida en Google de cada modelo de fabrica te ayudará, luego ya si ves una en directo puedes plantear la cama salvando vigas
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Diego_cdi

Yo le he puesto unas ampliaciones a una sprinter y he conseguido sacar 2,03. Solo está aislado con aislante de 9 capas para no perder ni un centímetro. Antes tenía 1,85 y yo mido 1,77....y para mi era muy incómodo me pegaba a nada que me movería.
Si eres de dormir estirado míralo bien por que se te puede hacer una odisea si estás incómodo.

Aquí puedes ver las ampliaciones...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=366574.0
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

VinCamper

Cita de: Diego_cdi en Septiembre 11, 2020, 16:43:42 pmYo le he puesto unas ampliaciones
Anda! que interesante, no sabía que existía eso.

klin isbud

Cita de: Diego_cdi en Septiembre 11, 2020, 16:43:42 pmYo le he puesto unas ampliaciones a una sprinter y he conseguido sacar 2,03. Solo está aislado con aislante de 9 capas para no perder ni un centímetro. Antes tenía 1,85 y yo mido 1,77....y para mi era muy incómodo me pegaba a nada que me movería.
Si eres de dormir estirado míralo bien por que se te puede hacer una odisea si estás incómodo.

Aquí puedes ver las ampliaciones...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=366574.0
Si,ya lo vi!!
La verdad es que te quedaron muy bien y has ganado una buena distancia,pero son caras eh!!
Aunque dormir agusto no tiene precio😉
Gracias por el aporte!