Modificación/Fabricacion Boiler Elgena 3L a 10L

Iniciado por kitopa, Enero 25, 2018, 23:04:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kitopa

Muy buenas!
Pues hoy me he despistado de lo que estaba haciendo en la furgo, y me he puesto a lo loco con una idea que me rondaba hace tiempo.

El caso, es que tenía, " entre muchas cosas guardadas" un boiler de 3L de 220V/ 660w, que tenia una grieta en el deposito, y perdía agua, y se me ha ocurrido cambiar el depósito para recuperarlo, y aprovechar para ampliarlo.

Mi intención es hacerlo con tubo de PVC de 20cm de diámetro y 32cm de largo, con dos entradas para el tubo por la parte mas alta (una para el agua fría de entrada, y otra para la salida del agua caliente), y una por la parte mas baja (que será para vaciar en caso de necesidad). Y después aislarlo todo con kaiflex o similar.

Con esas medidas, quedará un deposito de 10L. He decidido hacerlo de 10L después de hacer pruebas con un deposito de 15L , empezando con 5L, después 10L y finalmente 15L.

El resultado para 10L, a sido, para mi, muy satisfactorio.

La temperatura del agua en el deposito, con 10L antes de encender la resistencia, era de 13ºC, a los 30 minutos=35º, a los 45 minutos=50º y a los 60 minutos=70º.

Tiene 3 posiciones y estaba en la máxima (3).

Aquí unas fotos del invento, con el deposito de prueba;


















Aquí unos minutos antes de que llevara 1 hora.


En cuanto pueda, voy a buscar las piezas y lo monto definitivo.

Si alguien desea opinar, asesorar, explicar como conectarlo todo, etc, será de gran ayuda.

Lo llevaré conectado al inversor de 1400W Senoidal pura, y llevo relé para que cargue baterías durante la marcha, asi que la gran mayoría de veces, estará caliente de la carga del motor, porque dura muchas horas caliente, sin necesidad de encenderlo.

Aun así, llevo 2 placas de 150w, y pienso ponerle otra, en cuanto pueda.
La batería es AGM 240A C120.

Muchas gracias!!!!!


kitopa

Después de 12h desde que lo apagué, con el deposito de prueba, sin aislar, estando fuera de la furgo a una temperatura el ambiente de 12ºC, el agua esta a 22ºC.

Estoy seguro, que una vez montado con el deposito de PVC para 10L, aislado con kaiflex de 20mm, y estando ubicado e instalado dentro de la furgo, con la temperatura interior sobre los 18º aprox, el agua aguantará a una temperatura de aprox 35º, mas de 12h, o incluso mas.

A ver si me pongo a montarlo, que me tiene intrigado, aunque estoy seguro, que los resultados van a ser muy buenos.


Andorra_van

9 frikipuntos!

kitopa

Estoy pensando en ampliarlo a 15L, asi que voy a volver a provarlo, pero en la posición media, que llega a los 50º, a ver cuanto tardaría. Voy a ello ahora mismo!!jejje

Andorra_van

9 frikipuntos!

kitopa

Cita de: navara10 en Enero 26, 2018, 12:29:26 pm
donde tienes pensado poner el deposito?


Aun no lo tengo claro del todo, pero una opción, es en el hueco de encima de la cabina, sobre el asiento del conductor, que tendré justo detrás de este, el baño y al lado la fregadera. pero tengo que ver una vez montado el baño y el modulo cocina.

Andorra_van

9 frikipuntos!


Andorra_van

claroo tu tienes bastante espacio! yo tengo una t5 y habia pensado de poner el boiler pero dentro quedaria muy poco espacio. habia pensado de mirar de ponerlo fuera si se pudiera de alguna manera en los bajos en algun deposito y que entre el agua caliente dentro. pero no se que huecos hay para poder meter todo eso. de momento son especulaciones! jajaja
9 frikipuntos!

kitopa

Cita de: navara10 en Enero 26, 2018, 13:28:43 pm
claroo tu tienes bastante espacio! yo tengo una t5 y habia pensado de poner el boiler pero dentro quedaria muy poco espacio. habia pensado de mirar de ponerlo fuera si se pudiera de alguna manera en los bajos en algun deposito y que entre el agua caliente dentro. pero no se que huecos hay para poder meter todo eso. de momento son especulaciones! jajaja


Lo de poner deposito de limpias en el exterior, corres el riesgo de que se congele en invierno, o de que pueda golpearse.

celo


kitopa


kitopa

Estoy haciendo pruebas con 15L al máximo (posición 3) y de momento, muy bien!! calienta bastante rápido, luego pongo los tiempos y los grados.

Argui1

Cita de: kitopa en Enero 25, 2018, 23:04:12 pm
Muy buenas!
Pues hoy me he despistado de lo que estaba haciendo en la furgo, y me he puesto a lo loco con una idea que me rondaba hace tiempo.

El caso, es que tenía, " entre muchas cosas guardadas" un boiler de 3L de 220V/ 660w, que tenia una grieta en el deposito, y perdía agua, y se me ha ocurrido cambiar el depósito para recuperarlo, y aprovechar para ampliarlo.

Mi intención es hacerlo con tubo de PVC de 20cm de diámetro y 32cm de largo, con dos entradas para el tubo por la parte mas alta (una para el agua fría de entrada, y otra para la salida del agua caliente), y una por la parte mas baja (que será para vaciar en caso de necesidad). Y después aislarlo todo con kaiflex o similar.

Con esas medidas, quedará un deposito de 10L. He decidido hacerlo de 10L después de hacer pruebas con un deposito de 15L , empezando con 5L, después 10L y finalmente 15L.

El resultado para 10L, a sido, para mi, muy satisfactorio.

La temperatura del agua en el deposito, con 10L antes de encender la resistencia, era de 13ºC, a los 30 minutos=35º, a los 45 minutos=50º y a los 60 minutos=70º.

Tiene 3 posiciones y estaba en la máxima (3).

Aquí unas fotos del invento, con el deposito de prueba;


















Aquí unos minutos antes de que llevara 1 hora.


En cuanto pueda, voy a buscar las piezas y lo monto definitivo.

Si alguien desea opinar, asesorar, explicar como conectarlo todo, etc, será de gran ayuda.

Lo llevaré conectado al inversor de 1400W Senoidal pura, y llevo relé para que cargue baterías durante la marcha, asi que la gran mayoría de veces, estará caliente de la carga del motor, porque dura muchas horas caliente, sin necesidad de encenderlo.

Aun así, llevo 2 placas de 150w, y pienso ponerle otra, en cuanto pueda.
La batería es AGM 240A C120.

Muchas gracias!!!!!


Antes de montar todo el invento yo probaría que el sistema funciona usando el inversor, tal cual lo usarías con la furgo en ruta y sin conexión de 220v.

Contando perdidas etc puede que salgan 70-75A rms en 12v.
Con picos que probablemente pasen de los 200A.

A ver como se te comportan alternador y batería.

Saludos
Iñigo

kitopa

Enero 26, 2018, 22:27:19 pm #14 Ultima modificación: Enero 26, 2018, 23:05:07 pm por kitopa
Cita de: Argui1 en Enero 26, 2018, 21:35:26 pm
Antes de montar todo el invento yo probaría que el sistema funciona usando el inversor, tal cual lo usarías con la furgo en ruta y sin conexión de 220v.

Contando perdidas etc puede que salgan 70-75A rms en 12v.
Con picos que probablemente pasen de los 200A.

A ver como se te comportan alternador y batería.

Saludos
Iñigo


Estoy probando  de momento, como conseguir agua a 50º, viendo si por tiempo y consumo, es viable para el sistema eléctrico que estoy instalando; https://www.furgovw.org/index.php?topic=343715.0
Estoy en hacerlo en la posición media del mando (2) con 12 litros, y creo que me dará, para dos personas.

Tengo un hydronic 5kw, que compré nuevo, pero preferiría llevar sistema de agua caliente con electricidad, y con lo que voy a instalar, veo si me conviene o no, a ver que hago.