ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Carlospit

Cita de: Aileonsocram en Noviembre 19, 2019, 22:21:40 pmHola... retomo el tema de la calefacción para contaros el desenlace por si os sirve. La caldera Webasto daba fallo por tener objetos sobre las tomas de aire que lleva en el interior de un pequeño armario bajo la cama junto a la escalera colgada. Para no inutilizar el hueco nos pusieron una rejilla en el lateral abajo en el pasillo. Ahora va de lujo. La verdad que buscamos las tomas porque algo había leído y no se nos ocurrió mirar en ese hueco. La nuestra es la Adrián Twin plus family del 2019. Supongo que muchos meterán cosas en ese hueco y les pasará lo mismo. Saludos...

Hola, me alegra que hayas dado con el problema, y sin duda le será de utilidad a gente con el mismo problema.
Yo no recuerdo si metí algo en ese pequeño armario del que hablas, miraré a ver en ese hueco, aunque la calefacción me está yendo bien, pero eso bueno que lo hayas comentado por si las moscas.
Un saludo

JAVIELO

 Buenas compañeros,
 
 Se que a alguno se le ha roto el tapón del depósito de agua, las peesillas. Podéis indicarme dónde comprar uno por favor??
El modelo es el twin del 19.

 Gracias


oliveralonsooffroy

Buenos días compañeros. Tengo una Adria Twin 600 SPT Family que me entregaron este año. Después de unos meses tenemos un problema recurrente con el calentador de agua. Nuestro modelo tiene el Webasto Air Top Evo 40 + boiler (Whale) y el calentador da constantemente error F3. He contactado con el concesionario y me comentan que es muy sensible a las fluctuaciones eléctricas y que les pasa a todo el mundo que tiene montado este modelo de calentador. La cosa es que tenemos que estar reseteando cada vez que usamos el agua caliente, y sinceramente a mi no me parece ni medio normal. ¿A alguien le sucede lo mismo? Gracias por vuestra ayuda.

Carlospit

Noviembre 21, 2019, 11:08:10 am #1503 Ultima modificación: Noviembre 21, 2019, 11:14:36 am por Carlospit
Cita de: oliveralonsooffroy en Noviembre 21, 2019, 09:47:01 amBuenos días compañeros. Tengo una Adria Twin 600 SPT Family que me entregaron este año. Después de unos meses tenemos un problema recurrente con el calentador de agua. Nuestro modelo tiene el Webasto Air Top Evo 40 + boiler (Whale) y el calentador da constantemente error F3. He contactado con el concesionario y me comentan que es muy sensible a las fluctuaciones eléctricas y que les pasa a todo el mundo que tiene montado este modelo de calentador. La cosa es que tenemos que estar reseteando cada vez que usamos el agua caliente, y sinceramente a mi no me parece ni medio normal. ¿A alguien le sucede lo mismo? Gracias por vuestra ayuda.

Compañero, asumo que tienes el modelo Whale del calentador del agua, te pregunto lo siguiente:

- ¿El error que te da son 3 parpadeos del led rojo?
- ¿Has tomado la tensión con voltímetro de la batería de habitáculo cuando te sale el error?
- ¿Tienes inversor? Cuando te de este error con el Whale, prueba a encender el inversor (sin contectar nada, solo darle al interruptor) y dime si te pita y te da error también.

Responde por aqui, me mandas privado, o como quieras, efectivamente a varios compañeros les está pasando lo mismo.

Por supuesto que no es normal.

Un saludo

oliveralonsooffroy

Cita de: Carlospit en Noviembre 21, 2019, 11:08:10 amCompañero, asumo que tienes el modelo Whale del calentador del agua, te pregunto lo siguiente:

- ¿El error que te da son 3 parpadeos del led rojo?
- ¿Has tomado la tensión con voltímetro de la batería de habitáculo cuando te sale el error?
- ¿Tienes inversor? Cuando te de este error con el Whale, prueba a encender el inversor (sin contectar nada, solo darle al interruptor) y dime si te pita y te da error también.

Responde por aqui, me mandas privado, o como quieras, efectivamente a varios compañeros les está pasando lo mismo.

Por supuesto que no es normal.

Un saludo
Buenas tardes compañero:
En efecto tengo el modelo Whale y me da tres parpadeos rojos.. Te respondo a tus preguntas:
- No tengo inversor.
- No he tomado la tensión en las baterías con voltímetro, tengo dos baterías conectadas a un Imanager (no sabría cual de las dos baterías mirar) aunque puedo fijarme si se altera el voltaje que indica el Imanager. Me ha ocurrido por ejemplo estando conectado a 220 V, me desenchufo y al rato el error. Tengo las baterías al 100%, conecto el agua caliente, todo va bien, lo apago y al poco, error. Lo puedo resetear, pero en ocasiones he tenido que darle al botón hasta 5 minutos de reloj porque no conseguía el reset.
Un saludo

Carlospit

Noviembre 21, 2019, 17:27:58 pm #1505 Ultima modificación: Noviembre 21, 2019, 17:32:10 pm por Carlospit
Cita de: oliveralonsooffroy en Noviembre 21, 2019, 15:14:07 pmBuenas tardes compañero:
En efecto tengo el modelo Whale y me da tres parpadeos rojos.. Te respondo a tus preguntas:
- No tengo inversor.
- No he tomado la tensión en las baterías con voltímetro, tengo dos baterías conectadas a un Imanager (no sabría cual de las dos baterías mirar) aunque puedo fijarme si se altera el voltaje que indica el Imanager. Me ha ocurrido por ejemplo estando conectado a 220 V, me desenchufo y al rato el error. Tengo las baterías al 100%, conecto el agua caliente, todo va bien, lo apago y al poco, error. Lo puedo resetear, pero en ocasiones he tenido que darle al botón hasta 5 minutos de reloj porque no conseguía el reset.

Un saludo

Hola nuevamente,
Antes de nada decirte que todas mis respuestas se basan en mi incidencia o problema particular igual al que expones, el cual me ocurre desde el mismo día en que me entregaron la camper (mayo de este año).
Según la información que he podido recabar, y viendo que hay otros compañeros a los que les está ocurriendo lo mismo (5 en el grupo de whasap), puede tratarse de un problema generalizado.

Tal como te he comentado, el error (3 parpadeos led rojo) del Whale no significa una falla del calentador del agua, sino que es más bien un indicativo de que algo va mal.
Al ver el manual del Whale, 3 parpadeos significa que hay una sobrecarga de tensión, de modo que el Whale provoca dicho error para protegerse de la subida de voltaje (al igual que hace el inversor, que lo enciendes y comienza a pitar).
En realidad el calentador del agua (Whale) funciona perfectamente, hace bien su función, pero cuando ocurre este error es necesario reiniciarlo para poder utilizarlo.

Por eso es muy importante que compruebes la tensión o voltaje de la batería de habitáculo cuando te salga este error.
Yo lo he hecho varias veces, y me suele dar un valor de 16.5V, cuando el valor máximo no debería superar los 14 y pico.

Llegado a este punto (si compruebas que efectivamente estás teniendo picos de tensión que sobrepasan los 15V) el primer "culpable" podría ser el regulador, tal vez tengas uno en mal estado, y es lo primero que deberían cambiarte.

Ahora bien, si te cambian el regulador y el problema persiste (recuerda que todo esto siempre y cuando hayas corroborado que tienes picos de tensión) entonces el problema puede estar en la centralita.

En mi caso concreto me cambiaron el regulador, me cambiaron la batería (que por cierto, esos picos de tensión me la destrozaron en 4 meses), pero el problema persistía.

Entonces, llegado a este punto, y por descarte, solo queda echarle la culpa a la centralita o Elektroblock.
Tal vez una remesa mala, porque claro, si el regulador (encargado de estabilizar la corriente y que no se sobrepasen los 15V de tensión) no tiene fallo, entonces parece ser que es la centralita.

Como te digo, esto es una conclusión a la que he llegado por el momento, y en cuanto tenga la nueva centralita podré confirmar o desmentir esta teoría.

NOTA: Eso que comentas que te suele dar el error al conectarte a 220 y luego arrancar, y teniendo la batería al 100% es efectivamente así como ocurre. Verás como cuando tengas la batería a mitad no te da tanto ese error.

Un saludo

xap_xap

Cita de: JAVIELO en Noviembre 21, 2019, 07:58:09 amBuenas compañeros,
 
 Se que a alguno se le ha roto el tapón del depósito de agua, las peesillas. Podéis indicarme dónde comprar uno por favor??
El modelo es el twin del 19.

 Gracias



La mia que es del 2017 lleva un tapón azul marca "FAWO", yo no lo encontré en ninguna tienda online española, pero si buscas por internet: "fawo water filler cap" te salen varias tiendas.

Éste tapon lo venden sin bombín, y puedes reutilizar el de tu tapon estropeado.

Saludos!


ispizter

Hola chicos y chicas!!!
A punto de reservar una Adria Twin Axxes Familiy despues de 19 años con la California . Me han dado un precio de 45860.- con motor de 160cv, con extras valorados en unos 1500.-. Que os parece?

elmaiden

Cita de: ispizter en Noviembre 27, 2019, 13:12:11 pmHola chicos y chicas!!!
A punto de reservar una Adria Twin Axxes Familiy despues de 19 años con la California . Me han dado un precio de 45860.- con motor de 160cv, con extras valorados en unos 1500.-. Que os parece?

veo muy buen precio ;)

ispizter

Ayer llame para reservar y....!se me habían adelantado por horas! No queda nada del 2019. Pero lo tengo claro... Voy a por la del 2020
Aunque me quedo sin la ducha en el pasillo, que me parecía un puntazo

Avro

Cita de: ispizter en Noviembre 30, 2019, 12:05:43 pmAyer llame para reservar y....!se me habían adelantado por horas! No queda nada del 2019. Pero lo tengo claro... Voy a por la del 2020
Aunque me quedo sin la ducha en el pasillo, que me parecía un puntazo

Ganas con la 2020 nevera con compresor, muebles nuevos, motor mas moderno, grises calefactadas,...

Quasi74

Cita de: Avro en Noviembre 30, 2019, 19:40:44 pmGanas con la 2020 nevera con compresor, muebles nuevos, motor mas moderno, grises calefactadas,...

Las Citroen, que era la que le ofertaban,  no han cambiado motor (solo las Fiat), pierde armario detrás de los asientos que es una gran pena, el baño de pasillo que si te gusta esa distribución es una gozada, la 2019 también lleva grises calefactadas....
No gana ni pierde, compra el mismo modelo con determinados cambios (algunos a mejor y otros a peor, aunque esto es según gusto)
Cada año van cambiando los modelos mejorando algunas cosas y empeorando otras para mantenerse siempre sobre el mismo precio..., algo general en todas las marcas y modelos....

ispizter

Cita de: Quasi74 en Noviembre 30, 2019, 20:22:36 pmLas Citroen, que era la que le ofertaban,  no han cambiado motor (solo las Fiat), pierde armario detrás de los asientos que es una gran pena, el baño de pasillo que si te gusta esa distribución es una gozada, la 2019 también lleva grises calefactadas....
No gana ni pierde, compra el mismo modelo con determinados cambios (algunos a mejor y otros a peor, aunque esto es según gusto)
Cada año van cambiando los modelos mejorando algunas cosas y empeorando otras para mantenerse siempre sobre el mismo precio..., algo general en todas las marcas y modelos....

A principios de diciembre podré ver una recién llegada de fábrica. No creo que espere mas

ispizter

Me han dado 3 precios para la Family Axess 2020. El más barato (menos caro) 48860 con 1700 de extras. Me parece una exageración pedir 3000€ más que por la de 2019. No creo que las diferencias lo justifiquen. Más bien será por la escasez de oferta ya que me cuentan los concesionarios que ya les han cerrado los pedidos para 2020 y solo dispondrán de las ya pedidas.