Corsica y Sardinia (junio 2009) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por tra´fi:k, Septiembre 16, 2009, 03:31:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Gracias Traf'fik. No se si me gusta mucho dormir en un parking con adolescentes haciendo ruido. En Patras tuvimos un percance el año pasado y desde entonces tengo algo de miedo con algunas cosas. Me preguntaba si se podria dormir en el parking del ferry, puesto que hay que madrugar mucho, ya estariamos alli. Voy a seguir mirando. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

tra´fi:k

No se si has visto que el parking del puerto está en el mapa de furgoperfectos. Cuando yo estuve era un triste y suico descampado, pero parece que despues lo arreglaron.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Warda

Hola Traf'fik. Sí, he visto el furgoperfecto. He pensado que miraré qué tal este párking. La otra posibilidad sería el párking de un restaurante en el que, por lo visto, dejan aparcar gratis si cenas allí, está a 7 km de donde se embarca.No me parece mala idea que la despedida sea con una buena cena. Bueno, tengo dos posibilidades, en su momento veremos cual es la mejor. Ya te contaré por si te animas a hacer Cerdeña con calma, tu visita a la isla fue rápida como nos cuentas. Saludos.

Warda

Vaya, acabo de ver que estoy escribiendo tu nick mal todo el rato. Disculpa

tra´fi:k

Cita de: Warda en Septiembre 19, 2019, 22:50:52 pmVaya, acabo de ver que estoy escribiendo tu nick mal todo el rato. Disculpa

  Ja, ja, no hay nada que disculpar  ;D


A Cerdeña tengo que volver algún día, pero gustaria volver en invierno. En verano creo que no volvería.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

mendilore

:)

Se puede dormir perfectamente a 200 metros de donde se embarca. A la entrada de una empresa y junto al fp de la explanada...que tiene una inclinación a tener en cuenta. Yo levante el techo este verano y santaspascuas. No es una zona problematica y alli....nadie dice nada.

Ruidoso es, pero tranquilo.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Griera

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 16, 2009, 03:31:28 amCórcega y Cerdeña (junio 2009)

Datos
Vehiculo: Knaus Box Star Family 600 (Fiat Ducato)
Duración: 15 días
Kilómetros:  3935 km. (1146 en Córcega y 734 en Cerdeña).
Ferries:  -de Genova a Bastia (Moby): 111.52€
            -de Bonifacio a Sta.Teresa de Gallura (Moby): 96.66€
            -de Porto Torres a Barcelona (Grimaldi): 211.14€
  En ningún ferry hemos cogido alojamiento. Todas las gestiones las hemos hecho a traves de www.aferry.es

Tengo ilusión de algún día pasar por una de las carreteras más altas de Europa (2802 m.).

Gracias por este relato tan detallado. Y muy valientes de adentrase en Corcega con una Ducato. Nosotros hemos estado tres veces con una  más pequeña (VW T4) y llegamos a pasar miedo por lo estrechas que eran las carreteras (sobre todo entre Calvi y Galeria, que circulas al lado del mar).

Para hacer la carretera más alta, muy recomendable hacer toda la Route des Grandes Alpes (del lago Léman hasta el Mediterráneo: http://www.moveyouralps.com/route-des-grandes-alpes/ ). La hicimos los primeros 15 días de setiembre y es una delicia (evitar agosto).

Saludos
Renault Trafic III SpaceClass Energy Blue dCi 107 kW (145 CV) con Pack evasión

tra´fi:k

Septiembre 20, 2019, 11:06:54 am #37 Ultima modificación: Septiembre 20, 2019, 13:21:04 pm por tra´fi:k
Cita de: Griera en Septiembre 20, 2019, 09:13:57 amGracias por este relato tan detallado. Y muy valientes de adentrase en Corcega con una Ducato. Nosotros hemos estado tres veces con una  más pequeña (VW T4) y llegamos a pasar miedo por lo estrechas que eran las carreteras (sobre todo entre Calvi y Galeria, que circulas al lado del mar).

(...)

Valientes e incoscientes, por que era además con la furgoneta recien estrenada.

  El tramo entre Calvi y Galeria lo hice el verano pasado (9 años despues volvimos a Córcega, esta vez sin tocar Cerdeña) y no me pareció de los peores de la isla. Entre otras cosas porque el asfalto está tan mal que la velocidad nunca es elevada .meparto

  En nuestra guía de viajes pone lo siguiente:
Citar"(...)
entre Porto y Piana el paisaje es grandioso, pero si va al volante su única preocupación será seguir en este mundo.
(...)"
.meparto .meparto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Griera

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 20, 2019, 11:06:54 amEn nuestra guía de viajes pone lo siguiente: .meparto .meparto
Cita de: tra´fi:k en Septiembre 20, 2019, 11:06:54 amEn nuestra guía de viajes pone lo siguiente:
Cita de: undefined"(...)
entre Porto y Piana el paisaje es grandioso, pero si va al volante su única preocupación será seguir en este mundo.
(...)"

Gracias por avisar para la próxima vez.

No lo recuerdo tan mal, supongo porque ya estábamos vacunados. El trozo de Calvi a Galeria igual nos impresionó al ser el primero que encontramos tan estrecho sin esperarlo.

Llegamos en barco a Ille-Rousse y nos dirigimos hacia el sur hasta un camping en Argentella (lo nuestro no era una autocarabana, era una VW t4 con cama interior y otra en el techo sin más). Allí nos quedamos unos días para después seguir más al sur. Supongo que cuando hicimos de Porto a Piana ya sabíamos donde estábamos.
Renault Trafic III SpaceClass Energy Blue dCi 107 kW (145 CV) con Pack evasión

Warda

Cita de: mendilore en Septiembre 20, 2019, 09:13:31 am:)

Se puede dormir perfectamente a 200 metros de donde se embarca. A la entrada de una empresa y junto al fp de la explanada...que tiene una inclinación a tener en cuenta. Yo levante el techo este verano y santaspascuas. No es una zona problematica y alli....nadie dice nada.

Ruidoso es, pero tranquilo.

Gracias, Mendilore, llegamos ayer por la noche a Barcelona y no he visto tu consejo hasta ahora. Creo que hemos dormido donde me indicas, y hemos dormido estupendamente, sin ruidos.

Warda

Buenos días Tra´fi:k. Como le decía a Mendilore, al final dormimos junto a la oficina de Grimaldi en el puerto. Me ha parecido el lugar ideal para hacerlo, estaba asfaltado, era llano, no hubo ruidos y estábamos allí durmiendo, entre autocaravanas, furgonetas y coches, unos 20 vehículos.
Ya ves que hemos estado allí este mes de setiembre, la temperatura ha sido muy agradable, calor, calor, sólo han sido un par de días. Había gente pero imagino que muchísima menos que en verano. No hemos tenido problemas para dormir en los cámpings (nosotros siempre lo hacemos), sólo en uno nos dieron la última plaza que quedaba.
Ahora que ya sé cómo subir las fotos a esta nueva versión del foro a ver si hago pronto la crónica y la cuelgo. Saludos.

tra´fi:k

Me alegro de que todo os haya ido bien
Quedamos a la espera de esa crónica  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes