dichoso fallo cierre centralizado de las vitos!

Iniciado por a1c, Noviembre 23, 2013, 23:22:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a1c

pues la calefa es muy graciosa!, enciende y se para, pero con un colega que tiene diagnosis especifica para la calefa eberspacher, hemos visto que dentro tiene un sensor del refrigerante y lo que manda a la centralita es -40ºc, o sea, bajo cero, creemos que es el sensor, haber si veo el tema, humo, me ha dejado de echar, pero si no calienta, solo a ratos, no se a que jugamos.......en fin, seguiremos informando
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

PULCINO


a1c

Cita de: Fear en Diciembre 03, 2013, 19:45:14 pm
Me pasa exactamente lo mismo y cuando cierro por dentro con el boton se queda parpadeando el testigo pero cierra toda la furgo... Dioooos que mierdaaaa!!


mira que puerta es, empieza por la corredera, puentea los dos cables que van a la cerradura, que esta en la parte mas cercana al culo del coche, tiene dos cables, solo puentea, si no , lo mismo con las de delante, pero es mas complicado, primero prueba con esa, lo que te falla es un sensor de puerta cerrada, osea, o lo que te he dicho o seguramente el mazo de cables de la puerta del conductor, un cable cortado, no te desesperes que se repara
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

a1c

vamoh a vee, a muchos ( a mi incluido) se nos ha roto el muelle que empuja el cierre de las puertas de corredera traseras, he encontrado esto en ebay, para los que no les gusten las chapuzas de adaptar un muelle, que por otro lado falla mas que las escopetillas de la feria, este es el individuo

http://www.ebay.es/itm/VW-T4-T3-Bus-Door-Lock-Spring-Turschloss-Tur-schlos-Feder-Pin-Mercedes-Vito-/121210458133?pt=DE_Autoteile&hash=item1c38b4d015


si a alguien le sirve la información perfect ;)
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

10cocos

buenas, una preguntilla, otra cosa...

¿Alguien sabe qué motorcillo es el que hay que poner en la caja negra del cierre centralizado? Los motores en cuestión son esos que utilizan los coches de pilas o baterías. Esos con los que jugábamos cuando pequeños. Necesito saber si vale cualquiera o hay una intensidad en concreto. Gracias.

variitoo

Cita de: 10cocos en Marzo 25, 2014, 08:38:58 am
buenas, una preguntilla, otra cosa...

¿Alguien sabe qué motorcillo es el que hay que poner en la caja negra del cierre centralizado? Los motores en cuestión son esos que utilizan los coches de pilas o baterías. Esos con los que jugábamos cuando pequeños. Necesito saber si vale cualquiera o hay una intensidad en concreto. Gracias.



Yo intenté con unos motorcillos que tenía de esos pequeños pero por un pelo no me valieron de tamaño. Al final acabe iendo a un desguace y compre varios completos para tener de repuesto
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

a1c

este es el muellecito en cuestión que da mas problemas que mac gyver en una ferretería, de las puertas correderas, para damnificados por el mal de las puertas locas

http://www.ebay.es/itm/T3-T4-u-VITO-Turschloss-Feder-Turfeder-VW-Federstahl-ZV-/231187481796?pt=DE_Autoteile&hash=item35d3d904c4
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

mac.condor

buscad el foro!!! hice un tutorial ni se el tiempo en el que venía como reparar todo del cierre centralizado, los motores que son, incluso hace poco un forero se puso en contacto conmigo porque les encontró por ebay.

Yo les saqué de las depiladoras viejas silk-epil, que es el mismo.
Puse hasta como reparar el final de carrera, el que tiene el champiñón, con un palo de chupa chups,
Buscad y encontrareis
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

alejan

Abril 25, 2015, 18:07:34 pm #23 Ultima modificación: Abril 25, 2015, 22:16:07 pm por alejan
hola. retomo el hilo porque me pasa lo mismo. le doy a cerrar y se vuelven a abrir las puertas, y le vuelvo a dar a cerrar y hace: cerrar-abrir-cerrar.
he metido la llave en cada puerta con el siguiente resultado:
conductor: hace cierra-abre
corredera: hace cierra-abre
copiloto: solo cierra esa puerta sin actuar el cierre de todas.
puede que el fallo este en esa puerta??? sera de algun cable o del motor??
el caso es que cuando le doy con el mando 2 veces y despues de hacer  cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar, se quedan todas las puertas cerradas

bueno, pues despues de desmontar la puerta del copiloto y todo el mecanismo de la cerradura y que todo siguiera igual, mire la continuidad de los cables y ahi estaba el problema, 2 no tenian. me fui a la gomita por donde pasan todos los cables y habia 2 rotos. fue unirlos y de nuevo funciona perfectamente el cierre.

JPSao

Hola gente.
A la mia le paso tambien, me puse a ello desmontando toooodas las cerraduras de las puertas, primero la del conductor, todo bien la trasera, tambien sin novedad aparente, la de la corredera igual, asi que pense que era asi el cierre, engrasaba cada vez que las desmontaba y el servo que lleva para el cierre tambien.
Cuando lleque a la del copiloto me di cuenta de que el micro interruptor que lleva para indicar que esa puerta esta cerrada no se movia aunque pusiera el pestillo en su posicion de cerrado.
Funciona cuando llega a su posicion de cerrado el pestillo que engancha en la carroceria

http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=15;board=93#

Es parecido a este, cuando el pestillo se cierra desconecta y permite a la centralita actuar sobre bloqueo de todas las puertas, si no, rebota y a la segunda pulsacion o giro de llave cierra.
El mio estaba doblado con mas mi...da que el palo de un gallinero y no desconectaba, prende barbacoas del barato, trapo y un poco de fuerza y a su sitio. y desde entonces todo bien

El cierre de dentro lleva otro circuito a base de interruptores en los cercos de la puerta, si la puerta los presiona, cierra. por eso creo que te cierra con el pulsador desde dentro.

Yo tuve que desmontar todas, pero aun localiandolo a la primera, no quiere decir que los demas esten ok.

Venga a ver si es eso, porque es mejor que cables cortados o centralitas ko.



crisofilax

Yo convio con el rebote del cierre desde hace tiempo, me cansé de problemas y corté el cable de la llave de la cerradura del conductor y entro abriendo a mano si voy solo así no me saltan los rebotes. Si voy con gente lo que hago es esperar a que salgan y cerrar con el botón del salpicadero. Es un poco rollo pero es lo que hay.

No había caído en lo del circuito del pulsador de la consola, es verdad que sólo cierra las puertas con el tetón de goma del marco pulsado!!!! Nadie ha intentado comunicar el sistema del mando /cerraduras con el botón del salpicadero?¿?

Según un esquema que conseguí del autodata es puentear dos salidas de la centralita pero no me fio ya que el esquema no es 100% fiable. Seguro que en un concesionario ese comportamiento se puede hasta reprogramar para que no rebote....

Enhorabuena a los quue habéis encontrado la solución... en mi furgo habían metido mano antes en el cableado de las puertas para intentar arreglarlo y está hecho un cisco (la compré con el fusible quemado :o :o :o)

Sigo también con ello!!!!!

Argibay

A mi lo que me pasa es que si he abierto el porton y luego quiero cerrar toda la furgo la tengo que cerrar desde el porton sino se vuelve loca y no cierra ???
Alguien sabe como anular el cierre centralizado?

crisofilax

Quitale el fusible, estoy casi seguro así de memoria que es el 1º por la iquirda de los fusibles de la guantera del acompañante.

Argibay

Eso ya lo probe y hacia un ruido como cuando se acciona un rele "clack",pero todo el rato y por miedo a quedarme sin bateria lo volvi a poner.

JPSao

Hacedme caso. 99%   a que es el pequeño interruptor.
En mi vito no había nada mas que eso.
Por otro lado es lo mas sencillo de arreglar, ni motores de servo ni centralitas ni na.