Evitar el mal olor del frigo cuando esta mucho tiempo cerrado [T4 california]

Iniciado por jpdebian, Febrero 07, 2012, 01:12:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Un sencillo brico para evitar el mal olor que se le va pegando al frigo cuando lleva mucho tiempo cerrado:
Dos trozos de canaleta adhesiva fina, que lo mantienen abierto por una ranura minima, para que siga
ventilado. Tambien le puse un poco de cinta de iman (de la puerta de un frigo viejo), pero la chapa del
frigo de la cali no se pega al iman de ninguna manera, asi que no merece la pena.

Ojo! No evita tener que limpiarlo a fondo cuando se termina un viaje. Para eso, los consejos del forero cukiyo son fantasticos (como en todo lo relativo a neveras).

Unas fotillos:

Asi queda cerrado, se ve la pequeña rendija de ventilacion


Abierto y colocada la ñapa en su sitio. La tapa tiene una acanaladura que evita
que la ñapa se caiga en viaje.


La ñapa en si misma:


Un comentario final sobre seguridad: el frigo se podria llevar a abrir en viaje. En la primera
foto se ve un pulpo que tenemos para evitar el balanceo excesivo de la silla de una nuestras
hijas, que, ademas, impide que la puerta del frigo se pueda llegar a abrir. Sin ese pulpo, creo
que habria que pensar en algun sistema alternativo que impida la apertura fortuita de la
tapa del frigo.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

AFRAGO


Piernodoyuna

Buena idea.

Nosotros lo que ponemos es una cesta de plástico que usamos en la nevera. Pero está quedando inservible por aplastamiento y es muy aparatosa.

Pero viendo el brico se me ha ocurrido que también podría ser una solución, aparte del paño doblado, los salvadedos de niños para las puertas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo.

jpdebian

Pues no se me habia ocurrido el salvadedos. No es mala idea. 
Lo del trapo tambien lo probe, pero no queria que se deformara la goma del frigo, que ya tiene sus añitos. La ñapa esta, se apoya sobre la chapa y entra en hueco justo a medida que tiene la tapa, por lo que no toca ninguna pieza que se pueda deformar, rayar o parecido. Tampoco se puede mover cuando esta "semicerrada".

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

frejoneta


Hankun

Make Peace, Not War


VANSTAR

este simplemente se puede dejar abierto! aunque en la foto esta cerrado
El problema de este es precisamente que se abra solo, por lo que trae cadenita a modo de seguro


jpdebian

Esos son los que me gustan a mi, pero no me cabe en la Cali, snif!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

VANSTAR

es 12-220v, vamos que no es trivalente ni nada de gas

Tierras_Insólitas

Cita de: jpdebian en Febrero 07, 2012, 01:12:15 am
Ojo! No evita tener que limpiarlo a fondo cuando se termina un viaje. Para eso, los consejos del forero cukiyo son fantasticos (como en todo lo relativo a neveras).


Dónde puedo encontrar esos consejos del forero Cukiyo???
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

imaol

pues no sé la vuestra, pero la mía si tiras de la bisagra de la tapa de la nevera hacia tí, se keda abierta con una pekeña abertura sin tener ke poner ningún invento....

[url=http://www.furgovw.org

jpdebian

Cita de: scualicorax en Agosto 29, 2012, 12:57:04 pm
Dónde puedo encontrar esos consejos del forero Cukiyo???


En el "consultorio para averias de neveras", de la seccion de bricos, creo.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Cita de: imaol en Agosto 29, 2012, 18:57:50 pm
pues no sé la vuestra, pero la mía si tiras de la bisagra de la tapa de la nevera hacia tí, se keda abierta con una pekeña abertura sin tener ke poner ningún invento....


Eso seria mejor solucion, pero no he acertado a reproducirlo. ¿ Podrias, por favor, poner alguna fotillo ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

papolin


papolin

Por cierto, hay que ver lo blanca que tienes la nevera por dentro. Si vieras la mía...
He probado todo lo que se decía en otro hilo (amoniaco, vinagre, Kh7, oraciones al más allá...) y nada de nada... ¡pero enfría las birritas! .brinda