Mayo 03, 2024, 20:15:07 pm


esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ecrin

Ufffff....el tema de la nivología es  .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

Hay que pecar de prudencia siempre.....hacer caso de los partes de prevención de aludes (en la cantábrica son menos completos pero desde hace unos años ya se publica   http://www.meteocampoo.es/boletin-peligro-aludes-alto-campoo.html) y valorar sobre el terreno las orientaciones, sensaciones...y ante la duda por lo fácil....

ecrin

Cita de: francisco en Febrero 15, 2017, 00:23:02 am
Muchas gracias a todos. Todos los consejos y opiniones son bienvenidos  ;)

La idea es empezar por las pistas, en Campoo o Lunada y poco a poco ir cogiendo soltura y saliendo de las pistas.

He visto que hay un curso de la Federación pero me parece que lo tendré que dejar para más adelante....

Poco a poco y sin prisa.


Ahí tienes excelentes zonas para empezar  .palmas ....toda la sierra del Cordel en Campoo, y en  la zona de Lunada la cara sur de Peña Lusa tienes zona de bosque para foquear y laderas suaves de orientación sur tb

maya

Cita de: Drakkooll en Febrero 15, 2017, 12:22:39 pm
Bueno...el tema de aludes es otro cantar, que ya llegará
Yo creo que si lo que quiere es aprender, lo suyo es quedarse cerca de pistas, que tampoco estás libre de peligro, sino mirad Tignes el otro día (DEP), pero bueno, si piensas que siempre estás en peligro te vas a volver loco yno vas a salir de casa

Maya, veo que haces corredores y demás, algo más controlaras de este tema....

Tema escalada algo más pero esquí ufff soy un patata de los buenos. Luego el tema de aludes como bien han dicho partes y demás. Los que son unos expertos en esto son los canadienses en una revista de oxigeno creo venía un artículo extenso al respecto. Con gráficos y demás. Aquí en Cataluña hay unos mapas por zonas que vienen bien detallados los lugares más peligrosos y dónde llega un alud en caso de producirse. Yo los utilizo cuando salgo.

Drakkooll

Hay algún libro y muchos cursos de nivología, pero sí es cierto que cuanto más te informas.....más miedo tienes...jejejeje
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

eimeric

Cita de: maya en Febrero 15, 2017, 13:43:35 pm
Tema escalada algo más pero esquí ufff soy un patata de los buenos. Luego el tema de aludes como bien han dicho partes y demás. Los que son unos expertos en esto son los canadienses en una revista de oxigeno creo venía un artículo extenso al respecto. Con gráficos y demás. Aquí en Cataluña hay unos mapas por zonas que vienen bien detallados los lugares más peligrosos y dónde llega un alud en caso de producirse. Yo los utilizo cuando salgo.


Iep! entiendo que estos mapas están disponibles via internet?

Si es así, podrias pasar el enlace?

Salut i moltes gràcies!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!


ecrin


....por cierto....ha caído bien por piri catalán parece  :o.....p.ej. , con ese nivel de riesgo mejor unas cañas... .meparto

maya

Cita de: eimeric en Febrero 15, 2017, 14:57:18 pm
Iep! entiendo que estos mapas están disponibles via internet?

Si es así, podrias pasar el enlace?

Salut i moltes gràcies!


Si en la pagina IGC

EA1EF

el Lunes hubo actividad

http://www.meteocampoo.es/noticia/alud-de-placa-humeda-en-las-hoyas-alto-campoo-4342.html

acumulaciones de 70-90 cm en Valdecebollas

mañana publicamos el el BPA de PICOS y Alto campoo
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

godzy49

Muy buenas



Para los que os apetezca disfrutar de una "fiesta" deportiva con esquiadores de primer nivel y un bonito recorrido por el balneario de panticosa

Por supuesto no abrá ningun problema para pernoctar en el balneario

http://www.clubpirineos.es/noticias-del-club/esqui/1455-xxxv-travesia-club-pirineos-2017.html

Saludos

Drakkooll

Tiene muy buena pinta esa travesía
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

EA1EF

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

esscapar

Sierra de Guadarrama hoy (Puerto Navacerrada-Siete picos cara norte- ventoso-camino Smith)
Bastante nieve en general con todo tapado. Nieve dura-helada hasta las 12h y luego transformándose rápidamente a primavera sobre todo en cota 1800......si hiela por la noche, otra vez dura por la mañana seguro. Pienso que no se hará costra por que esta duro por debajo tambien.
Imposible hacer huella en laderas inclinadas por lo helada que esta la nieve (he evitado poner cuchillas buscando mejores firmes). Difícil la bajada de siete picos por el pinar (nieve muy rápida y muchas bolas de hielo alrededor de los pinos de la nieve derretida de las ramas)
Todos los caminos principales muy pisados por raquetas y senderistas ¡ hay gente por todas partes!  .loco2
La bola fuera de pista muy dura también (dicho por otro amigo)
Peñalara se ve que está a reventar de nieve.
Bueno eso es lo que puedo contar por si alguno tiene intención de subir.


Drakkooll

"Hola amigos, he perdido un esquí cerca del Chozo Aranguez bajando por la norte de Peñalara. Os dejo una foto. Es un Salomon MTN 95 de 177cms. Con fijaciones Atomic MTN y piel Pomoca amarilla. A ver si hay suerte y alguien lo encuentra."

Esto lo escriben en un grupo de facebook
Es en la Sierra de Guadarrama, en la Norte de Peñalara
El esquí es de color azul y blanco
Si alguien lo encuentra, por favor, que se ponga en contacto conmigo para hacérselo saber a la persona correspondiente...eso si no se puede poner en contacto directamente con el dueño del esquí

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas