Para compensar el cambio climatico al que contribuimos con nuestras furgos, en catalunya van a empezar a grabar con un nuevo impuesto por el consumo de CO2..
Ya no basta con no poder entrar en Barcelona con determinados vehiculos sino que ahora tenemos que pagar otro impuesto más por contaminar .. es de coña.
A lo que iba, según la categoría de tu vehiculo (M1 o N1) hay una tabla a la que se aplican unos valores en € por los gramos de Co2 emitidos por km y que tocará pagar. Las motos lo mismo. Y los camiones y autobuses estan exentos.
Tambien he leido que el primer año se aplicara un 50% de descuento en el impuesto y ya el segundo el tremendo palazo jaja
Lo unico que no me queda claro dentro de esta normativa es como lo haran para vehiculos que no tengan declarada en su homologación las emisiones de Co2.. a ver si alguien ayuda
Esto asusta porque empezara por catalunya pero se extenderá rapido a toda al peninsula viendo lo que pueden recaudar..
Por cierto, la reglamentación es la Ley 16/2017, de 1 de agosto, del cambio climático.
Saludos y km.. mientras podamos
Pero... hay algo que yo no entiendo.
Si legalmente no te dejan entrar, digo yo que no entras
Si no entras, no contaminas
Si no contaminas, ¿cómo se entiende un impuesto por contaminar?
.confuso1
Seria al revés, si puedes entrar es porque no contaminas.. si no contaminas.. porque te hacen pagar un impuesto? surprise maddafaka...
jaja
Entres o no dentro de la zona de bajas emisiones, el coche emite Co2 por lo tanto, te toca pagar tanto entres como no..
No puedes entrar en Barcelona pero por el resto de Cataluña sí que puedes circular.
Según he entendido yo, es un impuesto que impone Cataluña, no Barcelona.
En teoría está recurrido en el Tribunal Constitucional y está suspendida su vigencia y aplicación.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/609262-recurso-de-inconstitucionalidad-n-o-5334-2017-contra-determinados-preceptos.html
Esta nueva Ley no es la de Generalitat; sale del Ajuntament y, como todas estas leyes, son para quedar bien con Europa y para sacarnos pasta, además de favorecer la compra de coches.
Si les interesara frenar la contaminación, atacarían al movimiento portuario y aéreo.
Tienes toda la razón, si interesase de verdad, camiones y buses estarían dentro, acciones y barcos también, es para quedar bien en Europa.
Me hace gracia que cuando compras un billete de avión te sale en algún lugar que si quieres donar algo de dinero para reducir su huella de CO2.... Ahora nos quieren hacer responsables de usar los productos y servicios con los que ellos ganan dinero.... Basura, son una basura
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Hay un barco más grande que el Titanic que tiene un agujero enorme y se está hundiendo, este barco se llama SISTEMA.... .lengua2 .lengua2 .lengua2
Esta vez lo han dicho claramente, es un impuesto disuasorio para que te salga caro mantener tu vehículo contaminante y te "aclare" las ideas para cambiar por uno nuevecito y que contamine menos. Lo que no se es si han dicho lo mismo con los cruceros y los aviones que llegan a la ciudad que por regla de tres....
La cuestión es que uno nuevo también emite bastante gramos de CO2... No creo que sea para qu compres nuevo sino para chuparnos más pasta
Es un impuesto del Ayuntamiento.
Y solo se puede usar 10 dias al anyo previa peticion por internet.
Aplica a todos los vehiculos sin pegatinaque no sean comerciales.
Esta es la noticia???
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20191029/471276936702/coches-vetados-pagar-dos-euros-zona-bajas-emisiones-barcelona.html
Los coches vetados en Barcelona podrán circular por dos euros al día por la zona de bajas emisiones
Los propietarios de coches contaminantes tendrán acceso a la zona restringida hasta diez veces al año previo pago de una tasa
Faltan dos meses y dos días para la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones en Barcelona y, aunque la música suena con claridad desde hace tiempo, ahora ha llegado el momento de la letra pequeña. En ella se concreta que los vehículos más contaminantes vetados a partir del 1 de enero del 2020 podrán circular por el perímetro prohibido hasta diez veces al año. Eso sí, no les saldrá gratis.
Cada vez que los coches sin etiqueta ambiental de la dirección general de Tráfico (DGT) quieran adentrarse en la muralla contra la contaminación delimitada por las rondas de Barcelona deberán tramitar una autorización por internet y pagar una tasa de dos euros.
Los que no lo hagan se expondrán a la multa de 200 euros que recibirán todos los conductores que circulen por la ciudad con coches diésel matriculados antes del año 2006 y de gasolina previos al 2000 de lunes a viernes entre las siete de la mañana y las ocho de la noche.
El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) está ultimando la puesta en marcha de una página web donde los propietarios de los vehículos afectados por el veto deberán informar previamente de que van a entrar en la zona de bajas emisiones y pagar la tasa correspondiente. El registro metropolitano de vehículos contendrá el historial y garantizará la luz verde sin necesidad de justificación extraordinaria hasta diez veces al año, siempre y cuando se paguen los dos euros por día de acceso.
Tasa turística
Todos los vehículos extranjeros deberán pagar cinco euros por registrarse en el sistema
Los vehículos extranjeros que quieran circular por Barcelona también deberán pasar por caja. En este caso, de entrada, les costará cinco euros por el registro en el sistema y el cotejo de la equivalencia de la matrícula extranjera con los requerimientos impuestos en Barcelona. De eso no se escapará ningún turista, y el que lo haga se expone a ser multado por las cámaras lectoras de matrículas. A partir de ahí, si son diésel de menos de 14 años o gasolina de hasta 20 años, podrán circular por el interior de la ciudad sin más problemas. Si no cumplen los requisitos equivalentes a la etiqueta ambiental de la DGT, deberán pagar dos euros más por cada día de movimiento en la ciudad, hasta un máximo de diez, exactamente igual que los locales..../... sigue
Entiendo que si tengo la etiqueta de la DGT no hay problema pero si no la tengo debo inscribirme y pagar.
Lo que no entiendo es lo de los extranjeros, creo que el ayuntamiento se mete en terreno de la DGT.
Pongamos que un coche frances que tiene la pegatina de la DGT (igual que muchos de nosotros tenemos la pegatina francesa o la alemana) ¿no le bastaría la pegatina?¿tendría además que soltar los 5€?
Eso parece..
Lo de la zorraska de la Colau en Bcn es de traca...si predicara con el ejemplo estaria bien...pero así no...
decir que estoy a favor de reducir la contaminación pero que me deje ver si puedo adaptar mi furgo para que contamine menos, pero no...
Primero quita cruceros y aviones, ahhh si, que con lo de los aviones ya dijo en Belgica creo, en una cumbre para el medio ambiente, que los trayectos q se puedan hacer en tren q no se hicieran en avió, ahora de bcn a Madrid en tren borreguero...saldrá adelante?? Ni de coña.
Como yo lo veo...todos a palmar menos los buses, las gruas del ayuntamiento, que se sustituirán paulatinamente...cuando tenga suficiente pasta de las multas del pueblo irá cambiando los buses. Y por no hablar de taxis, ambulancias, furgonetas chatarreras (a esas fijo que no les pasa nada...)
10 días para circular con previa antelación?? 2 de la itv y un par de idas y venidas al mecánico...ya son 6 días, te quedan 4. y si tienes una urgencia que se pone el niño enfermo?? que coño haces?? pides un permiso expres???
lo del impuesto, si fuera como en París ok, yo pago el impuesto pero me permite circular cuando quiero por el centro, pero no, no puedes circular y encima paga el impuesto...
Es alucinante.... gggrrrrrr
Cita de: pedrogs14 en Octubre 31, 2019, 11:23:03 amEsta es la noticia???
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20191029/471276936702/coches-vetados-pagar-dos-euros-zona-bajas-emisiones-barcelona.html
Los coches vetados en Barcelona podrán circular por dos euros al día por la zona de bajas emisiones
Los propietarios de coches contaminantes tendrán acceso a la zona restringida hasta diez veces al año previo pago de una tasa
Faltan dos meses y dos días para la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones en Barcelona y, aunque la música suena con claridad desde hace tiempo, ahora ha llegado el momento de la letra pequeña. En ella se concreta que los vehículos más contaminantes vetados a partir del 1 de enero del 2020 podrán circular por el perímetro prohibido hasta diez veces al año. Eso sí, no les saldrá gratis.
Cada vez que los coches sin etiqueta ambiental de la dirección general de Tráfico (DGT) quieran adentrarse en la muralla contra la contaminación delimitada por las rondas de Barcelona deberán tramitar una autorización por internet y pagar una tasa de dos euros.
Los que no lo hagan se expondrán a la multa de 200 euros que recibirán todos los conductores que circulen por la ciudad con coches diésel matriculados antes del año 2006 y de gasolina previos al 2000 de lunes a viernes entre las siete de la mañana y las ocho de la noche.
El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) está ultimando la puesta en marcha de una página web donde los propietarios de los vehículos afectados por el veto deberán informar previamente de que van a entrar en la zona de bajas emisiones y pagar la tasa correspondiente. El registro metropolitano de vehículos contendrá el historial y garantizará la luz verde sin necesidad de justificación extraordinaria hasta diez veces al año, siempre y cuando se paguen los dos euros por día de acceso.
Tasa turística
Todos los vehículos extranjeros deberán pagar cinco euros por registrarse en el sistema
Los vehículos extranjeros que quieran circular por Barcelona también deberán pasar por caja. En este caso, de entrada, les costará cinco euros por el registro en el sistema y el cotejo de la equivalencia de la matrícula extranjera con los requerimientos impuestos en Barcelona. De eso no se escapará ningún turista, y el que lo haga se expone a ser multado por las cámaras lectoras de matrículas. A partir de ahí, si son diésel de menos de 14 años o gasolina de hasta 20 años, podrán circular por el interior de la ciudad sin más problemas. Si no cumplen los requisitos equivalentes a la etiqueta ambiental de la DGT, deberán pagar dos euros más por cada día de movimiento en la ciudad, hasta un máximo de diez, exactamente igual que los locales..../... sigue
El impuesto es uno, y los 2 euros son para los 10 días que quieras circular, osea...el impuesto según contaminación + 20 euros de los 10 días
Cita de: ferbotten en Octubre 31, 2019, 12:48:18 pmEl impuesto es uno, y los 2 euros son para los 10 días que quieras circular, osea...el impuesto según contaminación + 20 euros de los 10 días
Entonces estamos hablando de dos cosas diferentes.
El impuesto que sea de la generalidad o municipal y luego la autorización pagada que es local.
Si, es que empezamos hablando de una cosa y luego hemos pasado a otra proque era la noticia del dia..
Pero bueno, lo que deciamos, el impuesto de c02 es autonomico y ha comentado un compañero que esta recurrido, pero no tengo ni idea de si va para alante o para atras..
El impuesto para entrar en zonas de bajas emisiones si no tienes pegatina es otro y es lo de la noticia que comentamos
Las piezas empiezan a encajar
Cita de: Patxoneta en Octubre 31, 2019, 13:39:18 pmSi, es que empezamos hablando de una cosa y luego hemos pasado a otra proque era la noticia del dia..
Pero bueno, lo que deciamos, el impuesto de c02 es autonomico y ha comentado un compañero que esta recurrido, pero no tengo ni idea de si va para alante o para atras..
El impuesto para entrar en zonas de bajas emisiones si no tienes pegatina es otro y es lo de la noticia que comentamos
Aclarado!
Mis disculpas por desviar el hilo.
...y digo yo... Un diesel pagará menos que un gasolina ya que emite menos CO2..¿No?
O pagara mas por emitir particulas PM cancerigenas y compuestos nitrogenados altamente toxicos
Pagarán en función del CO2 que emitan y lo fija en la normativa por rangos
Pero ke ladrones ke son, o sea si pagas...puedes entrar y contaminar !!!. A sacar dinero !!! alguno se lo metera a su bolsillo !!!.
Gran :roll: lógica, los guiris podrán entrar y contaminar a placer por 5€, no sea que pierdan ingresos turísticos y los residentes y de cercanía solo 10 días al año con el descalabro a todos los niveles que les va a suponer, bravo, los "servidores" de lo publico siempre cubriéndose de gloria (mierda) para variar y a sacarnos la pasta que a saber en que la van a utilizar realmente, ni pies ni cabeza tiene el tema.
Los vehículos extranjeros que quieran circular por Barcelona también deberán pasar por caja. En este caso, de entrada, les costará cinco euros por el registro en el sistema y el cotejo de la equivalencia de la matrícula extranjera con los requerimientos impuestos en Barcelona. De eso no se escapará ningún turista, y el que lo haga se expone a ser multado por las cámaras lectoras de matrículas. A partir de ahí, si son diésel de menos de 14 años o gasolina de hasta 20 años, podrán circular por el interior de la ciudad sin más problemas. Si no cumplen los requisitos equivalentes a la etiqueta ambiental de la DGT, deberán pagar dos euros más por cada día de movimiento en la ciudad, hasta un máximo de diez, exactamente igual que los locales...
Triste pero cierto, vamos, que si pagas no hay inconveniente en poder contaminar, lo que importa es la recaudación y al medio ambiente que le jodan.
Cita de: Patxoneta en Octubre 29, 2019, 09:49:15 am.../...
A lo que iba, según la categoría de tu vehiculo (M1 o N1) hay una tabla a la que se aplican unos valores en € por los gramos de Co2 emitidos por km y que tocará pagar. Las motos lo mismo. Y los camiones y autobuses estan exentos.
.../...
Y si mi furgo es N1 pero tiene pegatina ECO de una transformación
Dual-Fuel (
GasOil+GLP) ¿qué pasa?
Cita de: papolin en Noviembre 01, 2019, 11:37:43 amTriste pero cierto, vamos, que si pagas no hay inconveniente en poder contaminar, lo que importa es la recaudación y al medio ambiente que le jodan.
efectivamente.
A mi lo que me parece un insulto es que hayan recursos para adaptar vehículos antiguos y no sirva como solución para acceder a una etiqueta B.
En términos contaminantes, es mucho más "nocivo" la manufactura de un híbrido y sus baterías que adaptar un vehículo "obsoleto" para que este pueda perdurar varios años más...¿qué pasa? que con ello no se recauda ni 1/10ª parte hablando en términos macroeconómicos y aquí el capitalismo es el que manda...
somos marionetas, eso si, el barça va bien...XD
Cita de: JmGarciaM en Noviembre 01, 2019, 11:52:23 amY si mi furgo es N1 pero tiene pegatina ECO de una transformación Dual-Fuel (GasOil+GLP) ¿qué pasa?
Esto es una broma jocosa , no?
Cita de: so23 en Noviembre 01, 2019, 13:34:51 pmEsto es una broma jocosa , no?
Porque va a ser una broma jocosa, si puedes convertirla a gas, cosa muy dificil de hacer, te dan la pegatina eco y no pagas.
Es igual que un porsche cayenne hibrido, tiene un motorcito electrico que casi nunca usa y un motorsote gasolina que contamina muchisimo mas que mi seat ibiza del 98 1.4, que usaba muy poco y he tenido que vender, pero este porsche tiene pegatina Eco.
Asi estan las cosas, aqui no es el que mas contamina, el que mas km al año usa, el que solo coge la furgo para viajar. Aqui es hacer medidas prepotentes sin analizar o dar alternativas
Ah ya lo pillo...
Las transformaciones no dan derecho a pegatina en españa..si en alemania...injusto
Diesel + GLP? Solo si le pones LSD
Cita de: so23 en Noviembre 01, 2019, 13:56:08 pm.../...
Las transformaciones no dan derecho a pegatina en españa..si en alemania...injusto
.../...
Si da derecho. Todas las transformaciones a Dual-Fuel (GasOil+GLP) pasa una ITV para legalizar la reforma. Con los papeles que te dan te vas a la DGT y te dan la pegatina ECO.
Y en el extranjero (Europa) las web donde pides las pegatinas en los desplegables del tipo de vehículo siempre tienes, al menos, el tipo "hybrid fuel + GLP".
Cita de: so23 en Noviembre 01, 2019, 13:56:08 pm.../...
Diesel + GLP? Solo si le pones LSD
¿LSD? no te entiendo.
Cita de: Patxoneta en Octubre 29, 2019, 09:49:15 am.../...
A lo que iba, según la categoría de tu vehiculo (M1 o N1) hay una tabla a la que se aplican unos valores en € por los gramos de Co2 emitidos por km y que tocará pagar. Las motos lo mismo. Y los camiones y autobuses estan exentos.
.../...
Cita de: JmGarciaM en Noviembre 01, 2019, 11:52:23 amY si mi furgo es N1 pero tiene pegatina ECO de una transformación Dual-Fuel (GasOil+GLP) ¿qué pasa?
Cita de: so23 en Noviembre 01, 2019, 13:34:51 pmEsto es una broma jocosa , no?
No, no es una broma jocosa. O no lo entiendo.
Patxoneta escribió en el primer mensaje de este tema que el impuesto será por tipo de categoría (M1/N1) y, pienso yo, sin tener en cuenta si es ECO o no. ¿Qué categoría tendrá un furgón eléctrico? será N1, ¿tiene que pagar?
Si lo de broma jocosa es por transformar un furgón a Dual-Fuel (Gasoil+GLP) es una transformación que lleva años haciéndose y funciona. Yo esperaré a terminar la garantía del motor (2 años) y haré esa transformación.
Cita de: JmGarciaM en Noviembre 01, 2019, 14:06:14 pmSi da derecho. Todas las transformaciones a Dual-Fuel (GasOil+GLP) pasa una ITV para legalizar la reforma. Con los papeles que te dan te vas a la DGT y te dan la pegatina ECO.
Y en el extranjero (Europa) las web donde pides las pegatinas en los desplegables del tipo de vehículo siempre tienes, al menos, el tipo "hybrid fuel + GLP".
¿LSD? no te entiendo.
Si yo pongo catalizador a un gasolina nadie me da pegatina..donde esta el truco?
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tiene-sentido-la-conversion-de-un-motor-diesel-a-glp
Dios.
Tu al poner un catalizador no estas convirtiendo el vehículo en "hibrido". Sin embargo si le pones un segundo combustible si. Si además ese segundo combustible esta considerado como poco/nada contaminante pues la DGT te da la pegatina ECO.
Según el B.O.E. de fecha 21/04/2019 en sus Disposiciones Generales hay una Resolución de 13/04/2016, de la DGT sobre medidas especiales de regulación del tráfico. Esta es la que regula la concesión de las pegatinas ambientales (0, ECO, C y B), para la pegatina ECO dice:
Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos NO enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.Cita de: so23 en Noviembre 01, 2019, 14:23:33 pm.../...
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tiene-sentido-la-conversion-de-un-motor-diesel-a-glp
Este artículo es del año 2013. Ha llovido mucho en 7 años.
Claro, ese es el mismo problema que hay cuando tampoco aparecen las emisiones de CO2 en la homologación como en el caso de los vehículos antiguos..
Para los modernos que si los tienen declarados es fácil, ves cuánto emites y pagas por ello.
En caso de reformas quizás el kit de conversión al ser seguramente un conjunto funcional tenga los valores nuevos de emisiones y pagarás por ello.. es lo que se me ocurre
Yo creía que híbrido era cualquier combustible fósil más eléctrico, no entre combustibles.
Cita de: JmGarciaM en Noviembre 01, 2019, 19:58:55 pmHa llovido mucho en 7 años.
Tenias razon. Un estudio reciente da como resultado que el gas es mas contaminante que el diesel.
https://www.transportenvironment.org/sites/te/files/publications/2019_09_do_gas_trucks_reduce_emissions_paper_EN.pdf
Esta visto que hay muchos intereses ocultos... .loco2
Ahora estan pensando en capar a las etiquetas amarillas tb, en 2024/25
https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/los-coches-diesel-con-etiqueta-b-de-la-dgt-tambien-prohibidos-en-las-ciudades?fbclid=IwAR1gkX4owzuucicOK6F0xJnGUmyJ_EMIhKoWRL_pwW5BiZxEtqrjSa5hEvM
Yo tengo una hyundai h1 2005 a la que le he hecho 3500 km en un año...quién contamina más, ¿uno nuevo que haga 20.000 al año o yo?
Escusas para obligar a renovar el parque automovilístico. Si piensan que tiraremos nuestros vehículos por esas leyes injustas, con algunos van de culo.
Qué manía... cómo os vais del tema inicial...
Los vehículos que contaminen 218 g/km pagarán 128€ a partir del 2020.
E irá incrementándose con los años.
Por las afirmaciones que acaba de dar el responsable de la Generalitat dudo mucho que el recurso del que habláis vaya a ningún lado.
La palabra clave es: Capitalismo.
Mi humilde opinión.
Aquí los que parten el bacalao son los que mandan, los políticos obedecen, y nosotros ni te cuento... XD
El medio ambiente es la excusa perfecta, pero lo que manda es la pasta.
A ver donde termina todo esto, o en el mejor de los casos, donde se estabiliza
Francamente,
en éste tema andáis despistados, porque precisamente quienes supuestamente mandan, esto es, supuestamente las corporaciones del automóvil para nada les interesa todo éste tema. Están haciendo lo imposible y más allá para intentar suavizar o retrasar los cambios todo lo posible, invertir lo mínimo posible (obvio) y seguir explotando la mina del diésel..
Y ya en USA ni te cuento los señores petroleros..
Realmente, yo pienso que la electrificación del parque a quien más nos beneficia es a los ciudadanos. Eso sí, entiendo que si a partir de tal fecha no puedes usar tu furgo, putadón, está claro.
Porque una cosa es que hay una razonable oferta de coches eléctricos. Pero si yo mañana me quiero comprar una furgo camper eléctrica con autonomía suficiente para estar por ahí todo el finde, dormir en furgoperfectos o sitios apartados (donde no va a haber cargadores) y tal... qué opciones tengo??
Está claro que es un fenómeno que nos deja fuera de juego.
Un saludo,
Anton
Buenas a todos
me a llegado el famoso impuesto del co2 en cataluña...me gustaria saber los que tienen una viano marco polo 2.2 150cv cuando os han cobrado/robado? a mi me han sacado 115€ por emitir 254 g/km... que pienso jo que tendriamos que pagar x km/año, no es lo mismo algunos de nosotros que solo cojemos la furgo los findes que un taxista que lo coje cada dia....en fin Viva cataluña!!
Buenos días,
Este hilo es para presentarse, no creo que vayas a tener muchas respuestas aquí. En cualquier lugar bienvenido por el foro.
Slaudos
Cita de: loveviano77 en Diciembre 22, 2021, 12:05:46 pmBuenas a todos
me a llegado el famoso impuesto del co2 en cataluña...me gustaria saber los que tienen una viano marco polo 2.2 150cv cuando os han cobrado/robado? a mi me han sacado 115€ por emitir 254 g/km... que pienso jo que tendriamos que pagar x km/año, no es lo mismo algunos de nosotros que solo cojemos la furgo los findes que un taxista que lo coje cada dia....en fin Viva cataluña!!
Pregunta aquí a ver si tienes más suerte https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361571.30