mi fragoneta fiat ducato 2.8 jtd del 2003- Blue skies- GRANADA

Iniciado por raulrr, Julio 14, 2015, 15:40:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

--PEDRO--

ME quedo por aqui !!! aqui hay unas pocas de ese año para que puedas coger ideas , esta la de perroflautero , la de juanjo , la mia

Dale duro !!
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

aguarevey


raulrr

Julio 17, 2015, 21:28:28 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 22, 2015, 20:03:23 pm por raulrr
vaya furgos guapas q os currais!!!! q envidia dais.. yo estoy liado con la limpieza a fondo, q madre mia la de mierda q tenia,,mañana m pongo a aislar todo lo q pueda excepto los huecos d las claraboyas y ventana, creo q pondré 1 claraboya de 28x28 para el baño y otra de 40x40 para encima de la cama,,suficiente no?? y a ver si encuentro alguna ventana para la puerta corredera


he comprado tubo corrugado de 16mm, de 20 creo q era demasiado grande,,,a ver si m podeis hechar una mano con la instalación electrica, q ando muy perdido,, creo q voy a poner:

una nevera a 220v
segunda bateria
un inversor
1 placa solar
bomba de agua
cargador de bateria
  3o4 puntos de luz
3o4 enchufes
y no se q mas necesitaria,,si a alguien se le ocurre algo, estaria bien saberlo,,tambien necesitaria saber q pequeño material electrico poner (cajas conexiones, fusible, cables, etc)

gracias por la ayuda

raulrr

deberia de poner la placa antes de aislar el techo?? o eso da igual??

aguarevey

Deberias poner una claraboya en el salon,no veas como se agradece la luz,respecto a la placa es mejor poner todo lo que tengas que abrir o taladrar chapa porque asi haces la prueba del agua,no sea que se te valla a colar agua por algun lado y con el aislante no te enteres.

raulrr

Cita de: aguarevey en Julio 17, 2015, 22:30:44 pm
Deberias poner una claraboya en el salon,no veas como se agradece la luz,respecto a la placa es mejor poner todo lo que tengas que abrir o taladrar chapa porque asi haces la prueba del agua,no sea que se te valla a colar agua por algun lado y con el aislante no te enteres.


Q placa m podrias recomendar??
Estoy mirando las claraboyas  d lulukarabaka, 1 para el baño marca fiamma vent 28 blanca y otras 2 fiamma vent 160 blanca,, q t parecen??

aguarevey

En luluka hay kits solares de 140w que estan muy bien,las clarabollas grandes es mejor que las pongas transparentes para que entre la luz,por lo menos la del salon.

raulrr

Cita de: aguarevey en Julio 17, 2015, 22:47:58 pm
En luluka hay kits solares de 140w que estan muy bien,las clarabollas grandes es mejor que las pongas transparentes para que entre la luz,por lo menos la del salon.


tienes razón,, mejor transparentes excepto la de la cama,,voy a mirar la placa

por ciertoo,,enhorabuena por tu furgo,,,t esta kedando de PM

aguarevey


raulrr

estoy un poco liado con el tema de la placa,,he visto el kit solar mono 140w reg 20a 2 baterias de luluka.. resulta q para comprarla tiene un desplegable y nose cual tendria q pillar,,cual es la diferencia?? yo voy a montar una segunda bateria aparte de la principal

aguarevey

Pues ahi me pillas,no entiendo mucho de placas,me imagino que el desplegable sera por el tipo de potencia.aparte de la segunda bateria y la placa monta un rele nagares para que te cargue la segunda bateria mientras esta la furgo arrancada.

raulrr

compra hecha!!!
1 claraboya fiamma vent 28 cristal
1     "            "      "    160  cristal
1     "            "      "    160  blanca
1 kit solar mono 140w reg 20a 2 baterias
espero haber acertado,,en cuanto lo ponga todo y aisle,,seguimos :) :)

gti

raulrr, mi consejo es que si no tienes claro el diseño, pongas lo básico rules un poco con ella y veas tus necesidades, pues cada uno tiene sus preferencias y gustos, lo que te puede parecer cómodo en fotos igual luego no te resulta tan cómodo

salud y km

raulrr

Cita de: gti en Julio 18, 2015, 11:43:34 am
raulrr, mi consejo es que si no tienes claro el diseño, pongas lo básico rules un poco con ella y veas tus necesidades, pues cada uno tiene sus preferencias y gustos, lo que te puede parecer cómodo en fotos igual luego no te resulta tan cómodo

salud y km


holaa,,el diseño si lo tengo maso menos claro,,donde ando perdido es con el tema de la electricidad,,estoy buscando un esquema q se parezca a lo q quiero, q tenga lo siguiente:

segunda bateria
placa
inversor
nevera
bomba agua
3o4 puntos de luz
3o4 enchufes
toma exterior 220v

principalmente seria eso,,a lo mejor necesito algun regulador, cargador de baterias, centralita, etcc y ya todo lo demas,  cables? fusibles? etc

raulrr

Julio 18, 2015, 23:31:26 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 22, 2015, 20:06:25 pm por raulrr
aki liado con el aislamiento







necesito vuestra ayuda para el esquema electrico .ereselmejor,,esto es lo q quiero poner,, ahora solo falta unirlos ,,si alguien tiene tiempo y m puede hechar una mano, se lo agradeceré con cervezas frias cuando vengan por granada ;)


gracias