Abril 27, 2024, 12:37:38 pm

Multivan T4 2.5 tdi No arranca

Iniciado por Edelwei$$, Febrero 24, 2024, 16:43:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Edelwei$$

Febrero 24, 2024, 16:43:05 pm Ultima modificación: Febrero 24, 2024, 16:46:27 pm por Edelwei$$
Muy buenas a todos. Llevo tiempo leyendo pero nunca he tenido la iniciativa de escribir,pero ahora he tenido un problema con la negrita y me tiene muy preocupado. A ver si me podéis ayudar con vuestros conocimientos.
Resulta que hace un par de meses se cambió la distribución. Hacia ruido el tensor y la bomba de agua perdía. Y ya le tocaba. Después de esto,le salió un ruidito como a grillo y un vecino mecánico me dijo que era la polea del cigüeñal,que él me la cambiaba. Así que hace un par de días le cambiamos la polea y surgió otra cosa. La correa temblaba mucho. Me dijo de poner una más corta que la que llevaba. Le puse una 2168mm. Todo parecía ir bien,hasta esta mañana que intenté arrancar la furgo y no se arrancaba. Se oía como quería arrancar pero no podía. Después de varios intentos,se empezó a escuchar un cla cla cla y después de eso ya no se escucha nada,no se mueve el motor. Estoy acojonado y no sé qué puede ser. Un amigo me dijo de meterle la quinta y empujar para ver si andaba. Imposible,se mueve un poco pero nada. El me ha dicho que puede ser el motor clavado.El de la grúa me dijo que tenía pinta de motor de arranque. No sé,estoy muy preocupado y por eso escribo a ver si alguno de vosotros puede decirme que podría ser lo que le ha pasado.Es un motor axg creo,el 2.5 tdi 150 CV. Muchas gracias.

Cañoneta

Bueno vamos por la mas practico que seria la batería ya que no jura el motor de arranque lo segundo por cambiar una polea no significa que no arranque revisa la correa ya que debe de llevar la suya por eso tienen tensor y nos descartaria el sensor del cigueñal aun siendo una T4 y si el motor de arranque funciona o actura revisa la corona dentada por mas llegaríamos a revisar motor eso de estar cogido seria gripado eso es de mayor gravedad
Saludo

Edelwei$$

Muchas gracias por la respuesta.
La batería está bien,el de la grúa incluso me conecto un arrancador a la mía y no era eso. La correa que le puse es la suya según he podido comprobar. Lo que sí es verdad que aún poniendo su correa de accesorios,tiembla y es porque el tensor está engarrotado. No recoge. Pero desde que le puse la correa solo la he arrancado dos veces y a la tercera no arranca. Empezó haciendo el intento pero acabo sin siquiera hacer ningún ruido,como si estuviera muerta.  Se puede gripar un motor de solo intentar arrancar?  Soy novato en esto,disculpa.

Cañoneta

Lo normal y simple de gripado es por falta de lubricación o calentamiento aun siendo subrealista estan los famosos motores puma pero eso es otra cosa si tiembla la correa cambia el tensor revisa tambien el alternador por si este los rodamientos del eje gastados por otra parte el motor de arranque actúa si no actúa  dale un golpe con un martillos sin forzar
Saludos 

Edelwei$$

El motor de arranque se escuchaba al principio intentar arrancar la furgo. Después se escuchó el ruido del motor de arranque intentando arrancar junto a unos clak clak clak. Y después de esto ya no hace nada de nada. Solo un clak.
No se donde está el motor de arranque. Voy a ver si lo encuentro. Espero que sea eso. Saludos.