VW T4 2.5 TDI 102cv.- Fugas de aceite bomba aceite y sensor posición del cigüeñal.

Iniciado por Streetwise, Enero 05, 2024, 00:45:08 am

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Streetwise

Enero 05, 2024, 00:45:08 am Ultima modificación: Febrero 22, 2024, 00:43:21 am por RAMOVIL Razón: Enunciado no justado a las normas de las sección
Buenas a todos!

Lo de las fugas de aceite en este motor me trae por el camino de la amargura. Le he cambiado prácticamente todas las juntas salvo la de culata y he solucionado casi todas las fugas salvo dos. La junta de la bomba de aceite me sigue fugando y el sensor de posición del cigüeñal le he cambiado la tórica que lleva y también fuga.

Os quería preguntar si la junta de la bomba de aceite le ponéis pasta de juntas además de la junta nueva, ya que a mí no me ha solucionado la fuga poner la junta nueva. Fui super meticuloso preparando la zona y apretando a par ya que es una junta que para llegar a ella es una odisea...

También quería saber si la fuga del sensor de posición del cigüeñal la solucionáis aplicándole también pasta además de ponerle la tórica.

Un saludo!

CarmeloKihn

¿Utilizó sellador contra la intemperie para fijar la junta a la ranura de la bomba de aceite? ¿O usar grasa dieléctrica para lubricar la junta tórica y el orificio del sensor?

FLEITOSKI

Yo estoy igual, tengo una buena fuga por lo que espero sea el retén del cigüeñal y no la bomba de aceite. De momento he pedido presupuesto a ver cómo me sale la broma.
Nuevo en este mundillo!!

Streetwise

Cita de: CarmeloKihn en Febrero 06, 2024, 21:51:00 pm¿Utilizó sellador contra la intemperie para fijar la junta a la ranura de la bomba de aceite? ¿O usar grasa dieléctrica para lubricar la junta tórica y el orificio del sensor?

No a la junta de la bomba no le eché ningún tipo de sellador. A la tórica del sensor del cigüeñal al final le eché silicona de juntas y fuga resuelta.