Me he quedado sin la quinta marcha. Motor AAB caja 02B tipo DKA

Iniciado por migueldonado, Diciembre 11, 2023, 09:28:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migueldonado

Buenos días a todos, os escribo a ver si alguien me puede ayudar por que ando perdido en un mar de códigos de tres letras.

Según el mecánico a la furgo (T4 2.4D del año 1996 y según pegatina bajo volante motor tipo AAB y caja tipo DKA) se le ha ido el sincronizado de la 5ª marcha y hay que cambiarlo entero. Me dice que lo pide a la casa y que no sabe cuanto tardara y que solo las pieza son mas de 500 euros.

Ante este panorama me he puesto a investigar pero me pierdo con tanto código. No se si alguien me puede ayudar para saber donde podría conseguir la pieza o piezas (compatibles) con el sincronizado este dichoso...

Muchas gracias de antemano...


GNOSIS

En mi opinión, es mejor que compres una caja de cambios de segunda mano, la encontrarás por unos 300€ completa, y solo sería retirar la antigua e instalar la nueva.
La tuya te la quedas para recambios, y, si en el futuro te da problemas la caja "nueva", tienes una entera idéntica para recambios (a excepción de la 5a claro).

Si no, hay talleres que se dedican a restaurar cajas, y por unos 500€-600€ te dan una reconstruida, revisada y comprobada que es prácticamente como si fuera nueva, ademas, te la entregan con garantía. Eso si, tienes que entregar tu caja de cambios averiada, por lo que pierdes los recambios.

Cualquiera de las dos las veo mucho mejor opción que pagar a un mecánico para que te repare solo el sincronizador de la tuya...

Reparar un sincronizador te sale a cuenta si tienes experiencia y te lo haces tu, en un taller es un sin sentido, desde mi punto de vista, vale más la reparación en horas que otra cosa, y las cajas de cambios son complicadas, no en cualquier mecánico te la dejan bien...

Un saludo!

migueldonado

Muchas gracias Gnosis!!

Lo que me comenta el mecánico es que pone el sincronizado nuevo no

migueldonado

 Hola perdona, no se que hice, no estoy muy familiarizado con estos foros,

Comentaba que el mecánico me dice que tiene que pedir todo el sincronizado a la vw para ponerlo nuevo.

Ya abusando de tu sabiduría sabrías decirme que cajas de cambio son "compatibles" con el motor y si el cambiar una por otra es mucho tiempo de mano de obra de taller?

Gracias!!

GNOSIS

Diciembre 11, 2023, 22:43:55 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 11, 2023, 22:49:19 pm por GNOSIS
Parece que en tu caja es fácil de cambiar:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=334524.0

En cuanto a las cajas compatibles:

Cita de: andarin en Abril 29, 2017, 21:26:11 pmMirate aqui por las compatibilidad de las cajas con el tipo de motor
Segun esa tabla te puede valer esa caja para tu motor
http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe
Espero que te sirva


Nisio

Quitar la caja nunca es un trabajo fácil y creo que para trabajar en la parte de la 5ª no hay que sacar la caja, por eso te interesa reparar la 5º y no meterte a cambiar la caja entera.

Fermounth

Hola

Ya te he contestado en el mp.

Aún así, lo dejo aquí, las quintas son compatibles con una gran multitud de cajas de turismo,(ibiza/cordoba/golf/leon...) (02a,0a4...) y si en algún desguace te dejan sacar una quinta lo tendrás muy barato.

Sino, pues original, o recambio afteramrket, busca que hay recambio para estas cajas casi de todo.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV