No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

INNOVANS

¿Alguien podría explicar por qué un asiento que es legal en Francia o en Alemania no lo es en España? ¿Aquí somos más precavidos?, ¿o es que aquí las itv se lavan las manos y hay que tener papeles hasta para mejorar los latiguillos de freno de las motos? ¿de verdad un ingeniero de itv no es capaz de diferenciar un fasp subido a una estructura y atornillado con roscachapa al suelo de uno bien montado y con un soporte inferior sobredimensionado?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Neptuno_a80

Aquí seguro que hay intereses de por medio... Creo que si un asiento pasa por un laboratorio, y después por una itv, bien revisado, sería suficiente para decidir si ese asiento cumple o no para circular.
Pero no es así, hay que tener X papeles, que curiosamente solo tienen 1 o 2 fabricantes aquí en España.
En fin, las leyes hay que cumplirlas en la medida de lo posible, así que habrá que pasar por el aro...

Saludos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

francisn

Cita de: tioka en Mayo 09, 2017, 23:59:56 pm
¿Alguien podría explicar por qué un asiento que es legal en Francia o en Alemania no lo es en España?

Uno de los problemas (que yo veo) es que NADIE -o yo al menos no lo he visto- ha mostrado o demostrado que esos asientos sean legales en Alemania o en Francia . Es más, en Francia ya hace muchos mas años que aquí que las empresas "pequeñas" dejaron de hacer transformaciones con asientos de por medio.

Cita de: tioka en Mayo 09, 2017, 23:59:56 pm¿Aquí somos más precavidos?, ¿o es que aquí las itv se lavan las manos y hay que tener papeles hasta para mejorar los latiguillos de freno de las motos?
Si yo tuviera una empresa que certifica que un producto o un montaje es seguro solamente certificaría un producto o montaje que estuviera realmente seguro que lo es (valga la redundancia). Otro asunto es que haya gente a la que le de igual si es seguro o no, y firme lo que sea a cambio de pasta...


Cita de: tioka en Mayo 09, 2017, 23:59:56 pm¿de verdad un ingeniero de itv no es capaz de diferenciar un fasp subido a una estructura y atornillado con roscachapa al suelo de uno bien montado y con un soporte inferior sobredimensionado?
Un ingeniero no mira todas las furgos, es más, en este foro estoy aburrido de ver como la gente pregunta -y se les reponde- donde miran menos, a que horas es mejor ir para que pase más fácil la trampa, lo quitas y y una vez pasada la ITV lo pones, que cabrones que esta vez me han mirado y no me lo han pasado...

INNOVANS

Por eso creo yo que el sistema no funciona bien. Piden unos papeles que dicen algo que el departamento encargado de revisarlos (itv) no sabe comprobar. Por eso se hacen trampas. Si todo fuera más eficiente no habría forma de hacer trampas, pero habría alguna forma de que todo el mundo hiciera las cosas de forma correcta.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

francisn

En mi opinión, los papeles que se piden son, precisamente, para que las ITV no tengan que comprobar practicamente nada. Como no hay papeles, hay quien quiere hacer las cosas bien y realiza los ensayos pertinentes en laboratorio de fiar, y hay quien pide papeles sin realizar ensayos ni nada a laboratorios de cobrar.
¿Las posibles responsabilidades posteriores? Bua...  Si cuela cuela y si no cuela, entre "había defecto de forma", "cambiamos al juez o fiscal encargado" " yo no sé nada, señoría, firmaba mi marido" etc...

francisn

Cita de: Neptuno_a80 en Mayo 10, 2017, 06:33:50 am
Aquí seguro que hay intereses de por medio... Creo que si un asiento pasa por un laboratorio, y después por una itv, bien revisado, sería suficiente para decidir si ese asiento cumple o no para circular.

Yo, por ejemplo, tengo muchisimo interés de cara a montar(me) una furgo (btw: tu amarilla me encanta :) ), pero la quiero con un asiento que sepa SEGURO que ha pasado todos los test necesarios hasta el momento... como no teng pasta para hacer yo mismo todas las pruebas  .meparto me tendré que fiar de los papeles que firman otros. ¿Que pueden estar falsificados / trampeados? Ya... pero me dan mas seguridad psiquica que los de un asiento (o ni eso, una base solamente) que nadie, ni el propio fabricante, es capaz de certificar.
Y ojo, en mi autocaravana actual llevo uno de esos, perfectamente legalizado (venía de origen así), pero -sin ser ingeniero ni nada- si lo comparo con los diferentes asientos que veo instalados en las furgos... me da que los fabricantes de autocas también trabajan con abogados, digo, ingenieros, de los que buscan los puntos débiles de la ley en vez de buscárselos a la estructura que tienen que "legalizar" para reforzarla.

lisanlor

Mayo 10, 2017, 16:30:41 pm #51 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 16:32:28 pm por lisanlor
Os centráis mucho  en la homologación del asiento. Y si tiene toda su documentación en regla que ya nos ha quedado claro que no cumplen siempre los requisitos que se exigen en España. Pero lo cierto es que quien debería estar certificado y acreditado para su instalación es un profesional que lo respalde.

Alguien haría escalada con unas cuerdas y arneses homologados con todos sus papeles si el que lo usa es uno mismo sin ser un profesional o experimentado en la materia? Te colgarías de esa cuerda tú mismo? Esa es la pregunta que debeira hacerse más bien.

No importa que todos los papeles estén en regla si no el como o quien lo haya instalado.

francisn

Cita de: lisanlor en Mayo 10, 2017, 16:30:41 pmNo importa que todos los papeles estén en regla si no el como o quien lo haya instalado.

Exactamente... porque es otro terreno en el que se también se "trampea".
En este foro -además de trabajos muy bien realizados- he visto cosas que te c*g*s... pero con papeles. Y no hablo de eso, no todo se resume en el papeleo ;-)

quediiiiices

Cita de: lisanlor en Mayo 10, 2017, 16:30:41 pm
Os centráis mucho  en la homologación del asiento. Y si tiene toda su documentación en regla que ya nos ha quedado claro que no cumplen siempre los requisitos que se exigen en España. Pero lo cierto es que quien debería estar certificado y acreditado para su instalación es un profesional que lo respalde.

Alguien haría escalada con unas cuerdas y arneses homologados con todos sus papeles si el que lo usa es uno mismo sin ser un profesional o experimentado en la materia? Te colgarías de esa cuerda tú mismo? Esa es la pregunta que debeira hacerse más bien.

No importa que todos los papeles estén en regla si no el como o quien lo haya instalado.



Yo estoy de acuerdo contigo pero incluso haciendolo asi acabas teniendo dudas, te expongo mi caso:

En mi firma podeis ver que en Sept-2014 compre mi 1ª furgo, camperizacion barata y a correr. Asiento retrasado, arcones y a dormir con ella al monte.
Con el tiempo empiezo a entrar en el foro y veo que lo que tengo hecho en ella es funcional pero no legal y me planteo una reforma mas seria y dentro de la legalidad. Veo un asiento cama que me gusta pero este no vale un huevo, sino los dos   .loco2 me pongo en contacto con el fabricante por mail y este me deriva al distribuidor de practicamente todo el pais en varias ocasiones en las que le pido la docu del asiento. Todo esto despues de haber entrado en varios hilos en los que debatimos sobre la legalidad o no de la instalacion de asientos. Pues como podeis ver en el hilo, el asiento esta montado y me han hecho todo el papeleo pero en mi poder solo tengo la ficha con reformas y nada mas, no se que tipo de documentacion aporto el taller a la ITV pero se supone que legalizado esta. Yo me he ocupado de toda la reforma salvo del montaje del asiento ya que creo que aun sintiendome capacitado me quedo mas tranquilo sabiendo que lo monta un profesional que me garantice un trabajo bien hecho. Pues bien, todavia sigo sin estar seguro de que mi asiento se debiera haber legalizado en mi VW T4 ya que despues de haberlo montado lei en algun sitio que solo tenia documentacion conforme se ha probado en la T5 y T6 y despues de mucho buscar a dia de hoy no he encontrado nada referente a mi T4.
Eso si, mientras hacia mi reforma he visto hilos en los que empresas han legalizado el asiento original retrasado y tambien alguno desplazado lateralmente. Mi conclusion es que en este pais se arregla todo con pasta...
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

COC-Homologation

Cita de: yamahero en Mayo 06, 2017, 22:43:34 pm
Hola muy interesante el hilo ahora se me viene una pregunta:Si montaste la fast 505 y homologaste tendremos problemas en un futuro?
Un saludo


Hola,

No tendrás ningún problema, porque los asientos son legales, la legalización que se hace es legal y por tanto no se esta haciendo nada ilegal.

Es gratis meter miedo a la gente, pero si realmente fuera algo cierto, ¿porque no hay denuncias?
¿alguien se cree que el ministerio es tan tonto que no se enteran y se podrían hacer ilegalidades de este tipo?
¿y ENAC también son unos incompetentes?

Saludos,


J. Luis

COC-Homologation

Cita de: francisn en Mayo 10, 2017, 14:01:14 pm
Uno de los problemas (que yo veo) es que NADIE -o yo al menos no lo he visto- ha mostrado o demostrado que esos asientos sean legales en Alemania o en Francia . Es más, en Francia ya hace muchos mas años que aquí que las empresas "pequeñas" dejaron de hacer transformaciones con asientos de por medio.


Me parce que estáis cometiendo graves errores, y el primero es asumir que los asientos no son legales.

No solo lo son, porque hasta la visa nadie ha demostrado lo contrario. El hecho de que alguien no lo monte no significa que no sea legal

J. Luis

COC-Homologation

Cita de: lisanlor en Mayo 10, 2017, 16:30:41 pm
Os centráis mucho  en la homologación del asiento. Y si tiene toda su documentación en regla que ya nos ha quedado claro que no cumplen siempre los requisitos que se exigen en España. Pero lo cierto es que quien debería estar certificado y acreditado para su instalación es un profesional que lo respalde.


Me temo que no es correcto.

Pongamos un ejemplo concreto.

Tenemos un asiento Español (esto es real), que justifica una directivas para los vehículo N1. Los ensayos están hechos por IDIADA. El asiento se puede legalizar.

Ahora tenemos otra asiento (tipo FASP) que justifica las mismas directivas, en las mismas condiciones, pero por un laboratorio italiano. Este según alguno no es legal (o no saben hacerlo)

La única diferencia, el laboratorio. Que cada uno saque conclusiones.

Saludos,

J. Luis

COC-Homologation

Cita de: quediiiiices en Mayo 10, 2017, 18:13:22 pm

Yo estoy de acuerdo contigo pero incluso haciendolo asi acabas teniendo dudas, te expongo mi caso:

En mi firma podeis ver que en Sept-2014 compre mi 1ª furgo, camperizacion barata y a correr. Asiento retrasado, arcones y a dormir con ella al monte.
Con el tiempo empiezo a entrar en el foro y veo que lo que tengo hecho en ella es funcional pero no legal y me planteo una reforma mas seria y dentro de la legalidad. Veo un asiento cama que me gusta pero este no vale un huevo, sino los dos   .loco2 me pongo en contacto con el fabricante por mail y este me deriva al distribuidor de practicamente todo el pais en varias ocasiones en las que le pido la docu del asiento. Todo esto despues de haber entrado en varios hilos en los que debatimos sobre la legalidad o no de la instalacion de asientos. Pues como podeis ver en el hilo, el asiento esta montado y me han hecho todo el papeleo pero en mi poder solo tengo la ficha con reformas y nada mas, no se que tipo de documentacion aporto el taller a la ITV pero se supone que legalizado esta. Yo me he ocupado de toda la reforma salvo del montaje del asiento ya que creo que aun sintiendome capacitado me quedo mas tranquilo sabiendo que lo monta un profesional que me garantice un trabajo bien hecho. Pues bien, todavia sigo sin estar seguro de que mi asiento se debiera haber legalizado en mi VW T4 ya que despues de haberlo montado lei en algun sitio que solo tenia documentacion conforme se ha probado en la T5 y T6 y despues de mucho buscar a dia de hoy no he encontrado nada referente a mi T4.
Eso si, mientras hacia mi reforma he visto hilos en los que empresas han legalizado el asiento original retrasado y tambien alguno desplazado lateralmente. Mi conclusion es que en este pais se arregla todo con pasta...


Cuelga la copia e tu documentación y dinos que asiento es y te verificamos si esta bien o no legalizado.

saludos
J. Luis

COC-Homologation

Hola,

resumen, porque os gusta complicarlo y asumir premisas erróneas.

Los asientos tipo FASP, son legales.

Su legalización cumple la normativa vigente.

Por tanto siempre que se instalan según las instrucciones del fabricante, son seguros y los correspondientes ensayos lo avalan.

Se puede dar todas las vueltas que queráis, pero hasta ahora no he visto ninguna sola prueba que demuestre lo contrario.

Insisto, si alguien tiene pruebas de la ilegalidad, que quede constancia que el no denunciarlo, es encubrir el delito. (es muy fácil tirar  la piedra y esconder la mano)

Saludos,
J. Luis

quediiiiices

Mayo 11, 2017, 00:29:39 am #59 Ultima modificación: Mayo 11, 2017, 00:32:01 am por quediiiiices
Cita de: COC-Homologation en Mayo 10, 2017, 23:45:18 pm
Cuelga la copia e tu documentación y dinos que asiento es y te verificamos si esta bien o no legalizado.

saludos


pues aquí tienes la ficha técnica y las modificaciones, no tengo nada mas... (tampoco se si es necesario...)







Por cierto, les mande un correo para decirles que el mobiliario no figuraba en la reforma y me dijeron que al quedar clasificado como autocaravana se entendía que el mobiliario estaba incluido...
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443