Asientos traseros seguros para Ducato/Boxer/Jumper L2H2

Iniciado por pabgarde, Junio 25, 2016, 11:13:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: beep-beep en Julio 18, 2016, 19:12:57 pm
Imagino que la opcion de los depositos bajo el asiento, creando una zona elevada, de muchas GVs no será posible con este sistema de pletinas y chapas para su anclaje.

Quizás este valga?
http://camperbaos.es/2892-dep%C3%B3sito-interior-para-fiat-ducato-111-litros.html

URDULIZ

Julio 19, 2016, 12:57:46 pm #16 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:02:03 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde

URDULIZ, gracias por todas las aclaraciones. Te vengo leyendo en otros hilos y valoro tu opinión... Aunque menudo tocho!

Tengo tres dudas que seguro sabes contestar de manera concisa:

1) La base VSR incluye un kit de anclaje, una elevación para elevar la base y los reposacabezas, supuestamente todo homologado. Hasta donde he entendido eso es todo lo que se requiere. ¿Porque tampoco lo ves como una opción válida?

2) ¿Que requisitos debe tener el instalador para que la instalación también este homologada?

3) La base que indicas del scopema ¿es la que están montando en este enlace? Si es así no me extraña que nadie la ponga porque enviar eso...
http://izadivan.com/wp/blog/2014/12/17/reforma-camper-ducato-l2h2-4/

Un saludo

URDULIZ

Julio 19, 2016, 16:21:57 pm #18 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:05:46 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Julio 19, 2016, 17:01:43 pm #19 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:02:51 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde

Respecto al VSR en su página web venden todos los elementos que yo pensaba homologaban el conjunto (excepto el asiento en si) pero según comentas tampoco es así.
http://www.vsr-systeme.de/index.php?id=produkte

La verdad es que este tema es deprimente... Por un lado quieres hacerlo bien pero es prácticamente imposible y por otro todo el mundo camperiza su furgoneta y disfrutan de ella tan contentos sin ni siquiera plantearse estos temas.

Así que no queda más remedio que hacerlo mal o no hacerlo. Curioso dilema...

Gracias de nuevo por el aporte URDULIZ

sergio merelo

Buenas

Un hilo muy interesante, y doy las gracias al creador. Me han llegado numerosas consultas al respecto. Me uno y te doy mas datos:

SERIE FASP DIVAN 503, 505 Y 506.
Homologables solo para N1. Los he montado con mis propias manos.
A dia de hoy y preguntando a los laboratorios con los que trabajo, no ha habido problema en vehiculos de hasta el 2014, y alguno del 2015.
Recordaros que existen laboratorios con mayor criterio de interpretacion, es decir, los ingenieros homologamos si un laboratorio nos da el visto bueno.
De la fijacion al suelo, no son de mis favoritos.
Me falta ver la extension de los certificados en vehiculos del 2016 y alguno para el 2017.
En relacion a lo que dice Camper Rapid, y sin entran en controversia, los laboratorios que conozco no tienen noticias de que FASKT, el organismo que le actualizo las directivas de ensayos a FASP este homologado o no. Os dejo el enlace de la web de dicho laboratorio y vosotros opinais. http://www.fakt.it/Download.asp


SERIE ALTAIR y NEPTUNE DE SCOPEMA

Homologables para N1 y M1(esto ultimo, lo estoy estudiando, ya que la documentacion extensa, dice que para M1 autocaravana, es decir, que debe ser un M1 y conversion a 3200)
La fijacion es de las mas seguras gracias a su bancada/interface como lo llaman ellos. Aqui estoy muy de acuerdo con Julio Urduliz. Es el mejor sistema que existe.
Dan pautas para la instalacion del asiento. Estos franceses saben lo que hacen.
El inconveniente podria estar en la ubicacion de dicha bancada. Lo estoy estudiando con un profesional del montaje y he hablado varias veces con el Ingeniero de Scopema (Luxer)
Disponen de las mejores documentaciones y mas completas que he leido (756 paginas, y muchisimos modelos de furgonetas, al igual que sus bases)

SERIE EXPLORER DE RAPIDO
Es bastante nuevo, pero he realizado la consulta y es valido para N1.
Creo que se monta parecido al FASP, pero no te puedo aportar mas datos.

SERIE GAUDI - FAINSA
Homologable para M1, pero, solo hasta vehiculos del 2007.
Las fijaciones son como las del FASP. Mirar como fijan los asientos los Autobuses y os hareis una idea.
Muy complicado conseguir documentacion. La comercial es un desastre.

SERIE SPORTCRAFT DE REIMO
Despues de intentar hablar varias veces con Nita de Reimo, muy maja, por cierto, me dice que no hay mas documentacion mas que la de los Cinturones de Seguridad.
Se que hay gente que lo ha homologado. No me quiero pronunciar en este sentido.
Personalmente no puedo hacer nada con este asiento.

SERIE LOPEZ AUTO - EMERGALIA
Asientos individuales homologables para N1 y M1.
Disponen de toda la documentacion a dia de hoy con Reglamentos CEPE.
Una opcion para la 5º plaza. Algun profesional me lo ha pedido y encontramos dicha solucion.
La fijacion de los asientos es exactamente igual que FASP y FAINSA.

SERIE ECONOMY PROTECT VSR
PAra N1. Lo he montado personalmente.
Complicado y caro de conseguir.
DE los mas seguros que he visto, ya que es especifico para la cojida del chasis X250

Esto que escribo es como siempre una opinion basada en mi experiencia y al igual que Camper Rapid no voy a entrar en controversia con nadie.

Conciso y concreto. Espero te ayude a decidirte.

Un saludo.

jackblues

Cita de: sergio merelo en Julio 20, 2016, 01:25:58 am
Buenas

Un hilo muy interesante, y doy las gracias al creador. Me han llegado numerosas consultas al respecto. Me uno y te doy mas datos:

SERIE FASP DIVAN 503, 505 Y 506.
Homologables solo para N1. Los he montado con mis propias manos.
A dia de hoy y preguntando a los laboratorios con los que trabajo, no ha habido problema en vehiculos de hasta el 2014, y alguno del 2015.
Recordaros que existen laboratorios con mayor criterio de interpretacion, es decir, los ingenieros homologamos si un laboratorio nos da el visto bueno.
De la fijacion al suelo, no son de mis favoritos.
Me falta ver la extension de los certificados en vehiculos del 2016 y alguno para el 2017.
En relacion a lo que dice Camper Rapid, y sin entran en controversia, los laboratorios que conozco no tienen noticias de que FASKT, el organismo que le actualizo las directivas de ensayos a FASP este homologado o no. Os dejo el enlace de la web de dicho laboratorio y vosotros opinais. http://www.fakt.it/Download.asp


SERIE ALTAIR y NEPTUNE DE SCOPEMA

Homologables para N1 y M1(esto ultimo, lo estoy estudiando, ya que la documentacion extensa, dice que para M1 autocaravana, es decir, que debe ser un M1 y conversion a 3200)
La fijacion es de las mas seguras gracias a su bancada/interface como lo llaman ellos. Aqui estoy muy de acuerdo con Julio Urduliz. Es el mejor sistema que existe.
Dan pautas para la instalacion del asiento. Estos franceses saben lo que hacen.
El inconveniente podria estar en la ubicacion de dicha bancada. Lo estoy estudiando con un profesional del montaje y he hablado varias veces con el Ingeniero de Scopema (Luxer)
Disponen de las mejores documentaciones y mas completas que he leido (756 paginas, y muchisimos modelos de furgonetas, al igual que sus bases)

SERIE EXPLORER DE RAPIDO
Es bastante nuevo, pero he realizado la consulta y es valido para N1.
Creo que se monta parecido al FASP, pero no te puedo aportar mas datos.

SERIE GAUDI - FAINSA
Homologable para M1, pero, solo hasta vehiculos del 2007.
Las fijaciones son como las del FASP. Mirar como fijan los asientos los Autobuses y os hareis una idea.
Muy complicado conseguir documentacion. La comercial es un desastre.

SERIE SPORTCRAFT DE REIMO
Despues de intentar hablar varias veces con Nita de Reimo, muy maja, por cierto, me dice que no hay mas documentacion mas que la de los Cinturones de Seguridad.
Se que hay gente que lo ha homologado. No me quiero pronunciar en este sentido.
Personalmente no puedo hacer nada con este asiento.

SERIE LOPEZ AUTO - EMERGALIA
Asientos individuales homologables para N1 y M1.
Disponen de toda la documentacion a dia de hoy con Reglamentos CEPE.
Una opcion para la 5º plaza. Algun profesional me lo ha pedido y encontramos dicha solucion.
La fijacion de los asientos es exactamente igual que FASP y FAINSA.

SERIE ECONOMY PROTECT VSR
PAra N1. Lo he montado personalmente.
Complicado y caro de conseguir.
DE los mas seguros que he visto, ya que es especifico para la cojida del chasis X250

Esto que escribo es como siempre una opinion basada en mi experiencia y al igual que Camper Rapid no voy a entrar en controversia con nadie.

Conciso y concreto. Espero te ayude a decidirte.

Un saludo.
oido alto y claro  ;)

tnttgn

Que buen hilo, yo corroboro lo dicho acerca de lo que comentas de los laboratorios en general y del asiento sportcraft en particular.Lo tengo homologado? Si pero tras picar a un montón de puertas y con muchos quebraderos de cabeza, y a punto de tener que tirar por tierra a toda la distribución para tener que volver a montar el asiento doble delante para por lo menos homologar por 3 plazas con el correspondiente engorro de montar el asiento doble cada año y la perdida de valor de todo el conjunto por ser de 3 plazas y no de 4 como es en la actualidad gracias a dios.

Tanto para un asiento como para cualquier cosa no os canseis de preguntar a vuestro ingeniero, camperizarte algo y luego contactar con uno para que te haga el proyecto puede acabar como Froilan con una escopeta. MAL

URDULIZ

Julio 20, 2016, 12:04:49 pm #24 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:03:32 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde

De nuevo muchas gracias por las aportaciones y vamos a ver si me aclaro porque la información empieza a ser excesiva y confusa...

Primero aclarar que no tengo ninguna intención de hacerme la furgoneta por mi cuenta sino que quiero que me la haga alguien que se dedica a ello. La duda es si cierro los ojos y me fío de todo lo que hacen o no. Ellos dicen que homologan unos asientos que tienen una base de las que hemos comentado a la que le ponen una estructura, que su ingeniero les da el visto bueno porque el laboratorio da también su visto bueno. ¿Y que se supone que debo hacer yo?

Dicho esto, voy a asumir que los modelos que sergio ha puesto son homologables pero ¿que significa realmente eso?

Según he entendido eso no significa nada puesto que la homologación completa incluye otros aspectos que la documentación de los modelos no puede incluir:
1. El instalador debe estar autorizado por el fabricante.
2. El sistema de anclaje no viene con el asiento o no se usa el que se debería, o lo que es peor, se le pone una estructura casera porque hay que subir la altura y meter debajo todo lo que se pueda.
3. Los que sólo tienen la base no incluyen el asiento y tampoco vale porque para homologar hce falta el asiento completo.
4. Hay que instalarlo en la posición que indica el fabricante y no siempre es la que se quiere y por tanto se desplaza.

¿De que sirve un asiento que es homologable si luego no se puede homologar completamente? Es lo mismo que el asiento no sea homologable que que ni se pueda homologar porque la instalación es incorrecta.

Sorprendentemente hay instaladores, ingenieros, laboratorios e incluso la itv que aceptan cosas que no cumplen normativa... ¿hay alguno que lo hace correctamente? ¿como?

Vamos poner dos ejemplos, uno con la base VSR que parece la única homologable y luego un asiento Scopema. ¿Cuales son los pasos a seguir y que debería exigir al camperizador para que todo esté en regla?

URDULIZ

Julio 20, 2016, 18:13:05 pm #26 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:03:51 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde

Tengo como norma dudar de todo. Y mucho más si hablamos de gastarnos 20-25.000€ que es lo que cobran por cualquier camperizacion. Y que conste que no estoy diciendo que me parezca caro.

Antes de contratar nada necesito estar al 100% seguro de todos estos temas principalmente porque ya sabemos que en España siempre somos los más listos y pillos, y en este caso hablamos de mucho dinero.

La confianza se gana y de momento ninguno con los que he hablado me ha demostrado nada más allá del "esto lo llevamos haciendo mucho tiempo y nunca hemos tenido ningún problema", "no hacemos nada sin la supervisión de un ingeniero", "todo está homologado" etc. A alguno incluso le han ofendido mis dudas! Lo cierto y verdad es que no han intentado convencerme mandándome ningun tipo de documentación, fotos, o cualquier cosa que demuestre que todo lo hacen como debe hacerse. Y mira que sería fácil pues no tengo ni idea de estos temas pero ni aun así. Y eso da un poco de mal rollo.

Por otra parte también entiendo que es un tema complicado que enseguida podría darles mala publicidad y entiendo sus reticencias y su miedo pues es algo que les da de comer, pero al mismo tiempo pienso que si realmente fuera todo correcto debería ser los primeros interesados en recibir buena publicidad... Y eso de nuevo me mosquea.

De momento todas las opciones que me dan incluyen la instalación de una estructura casera que según lo leído en este foro no cumple con ninguna normativa aunque consigan legalizarlas. Si he abierto el hilo es, uno por aprender como debería hacerse,  dos por saber que documentos debo pedir al camperizador, y tres por poder sugerir opciones para que me instalen un asiento que me dé más confianza aunque sea más caro.

Ahora el dilema lo tengo yo en decidir si acepto las cosas como son y me fío, o si no lo hago y compro una de serie. Aunque no sea exactamente lo que quiero es más barato y menos líos.

tnttgn

Vaya tochos os meteis. Yo a estas horas soy incapaz de leerlo todo. Te lo resumo

Una camperización es problema de quien te camperiza poner base tal o base pascual. Ya se cuidará el de todo, tu solo tienes que pagar y recoger la furgo homologada

Luego esta el caso del 90% de los que se pasan por aqui. Hacertelo tu.

Si te lo haces todo tu el problema es tuyo. Con el fin de simplificarte el tema de papeleo pregunta al ingeniero.A fin de cuentas el ingeniero te va a facilitar toda la documentación, incluso la firma de un tio que da fé de que todo esta puesto DPM sun haber puesto ni un tornillo.


Por más que te pueda contar yo con solo una camperización (y creo que la última) el ingeniero es quien te apruebe el proyecto y el laboratorio dar conformidad. Luego la itv solo verifica lo que declaran ok los laboratorios.

Saludos

pabgarde

Julio 21, 2016, 09:38:09 am #29 Ultima modificación: Julio 21, 2016, 09:39:42 am por pabgarde
Cita de: tnttgn en Julio 20, 2016, 23:49:59 pm
Vaya tochos os meteis. Yo a estas horas soy incapaz de leerlo todo. Te lo resumo

Una camperización es problema de quien te camperiza poner base tal o base pascual. Ya se cuidará el de todo, tu solo tienes que pagar y recoger la furgo homologada

Luego esta el caso del 90% de los que se pasan por aqui. Hacertelo tu.

Si te lo haces todo tu el problema es tuyo. Con el fin de simplificarte el tema de papeleo pregunta al ingeniero.A fin de cuentas el ingeniero te va a facilitar toda la documentación, incluso la firma de un tio que da fé de que todo esta puesto DPM sun haber puesto ni un tornillo.


Por más que te pueda contar yo con solo una camperización (y creo que la última) el ingeniero es quien te apruebe el proyecto y el laboratorio dar conformidad. Luego la itv solo verifica lo que declaran ok los laboratorios.

Saludos

Entonces si un camperizador me dice que monta una base que se que no tiene toda la documentación en regla (así ha quedado reflejado aquí) y a la que además le pone una estructura casera para elevarla (que según lo dicho tampoco se puede homologar), y luego le pone un asiento casero encima (que de nuevo por lo que aquí se dice no se puede homologar), y además me dice, sólo de palabra, que ellos lo homologan todo sin problemas, que así lo están haciendo y nunca ha pasado nada... ¿me fío y le dejó una furgoneta recién comprada que vale 25.000€ para que le haga unas modificaciones estructurales que no tienen marcha atrás (ya sabes, cortar chapa y agujeros) y le pago otro tanto esperando que lo consiga y sea cierto lo que me dice? ¿no hago caso de nada lo dicho en este y otros hilos sólo porque es un camperizador profesional y lleva haciéndolo muchos años?

Si fuera algo que no pago hasta que lo vea, y si no me gusta no lo compro no hay problemas. Pero en este caso le dejó de buena fe mi furgoneta y si al final no cumple la normativa, el daño ya está hecho.

Quizás no me estoy explicando y estoy paranoico... Era última posibilidad no la descarto