[VW Caddy 1.6 TDI 2014] Furgo Ceniza (por el color lo digo) por fin Camperizada

Iniciado por AlvarA, Enero 03, 2015, 21:07:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Buenas,

Quiero presentaros a la que va a ser mi nueva compañera de viaje durante espero muuuchos años. Es una VW Caddy Trendline TDI 1.6 recién salida de fábrica.

Llevo ya meses pensando en como prepararla aunque mi idea es algo bastante básico: cama de quita y pon, ya veremos en qué queda la cosa que en este foro hay muchísimas ideas buenas  ;D

Índice y accesos directos:

Bricolaje:

Grandes viajes:


Dejo un par de fotos:




AlvarA

Tras barajar muchos diseños de entre los que hay por el foro para mini-campers, me he decidido por algo similar a lo que habéis elegido muchos de vosotros: bancos laterales y mesa central.
Uno de los requisitos que tenía era que pudiese montarse y desmontarse bien (que no fuese un único mueble grande y pesado así que lo voy a separar en dos arcones, uno con cajones y el otro con trampilla lateral. Ambos pueden abrirse por la tapa superior para acceder cómodamente a todo.
En cuanto a la cama, se pliega o despliega sobre una estructura de tubo de 30x15mm que apoya directamente sobre los soportes de los asientos traseros. Todavía no tengo pensado en cómo saldrá el refuerzo de esta estructura para cuando la cama esté desplegada porque como veréis en la último imagen falta ahí una sujeción, bien sea extensible o de otro modo.

Dejo el diseño, hoy he recogido los cortes de los dos tableros de contrachapado fenólico de 12mm con lo que me ha cabido toda la estructura.

Según vaya avanzando iré poniendo fotos.






oriolvinyas

Buenas!

Aporto mi pequeño granito de arena. La estructura de "patas" no está un poco sobredimensionada? En qué material lo piensas hacer? Aluminio?