[VW Caddy 1.6 TDI 2014] Furgo Ceniza (por el color lo digo) por fin Camperizada

Iniciado por AlvarA, Enero 03, 2015, 21:07:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Buenas,

Quiero presentaros a la que va a ser mi nueva compañera de viaje durante espero muuuchos años. Es una VW Caddy Trendline TDI 1.6 recién salida de fábrica.

Llevo ya meses pensando en como prepararla aunque mi idea es algo bastante básico: cama de quita y pon, ya veremos en qué queda la cosa que en este foro hay muchísimas ideas buenas  ;D

Índice y accesos directos:

Bricolaje:

Grandes viajes:


Dejo un par de fotos:




AlvarA

Tras barajar muchos diseños de entre los que hay por el foro para mini-campers, me he decidido por algo similar a lo que habéis elegido muchos de vosotros: bancos laterales y mesa central.
Uno de los requisitos que tenía era que pudiese montarse y desmontarse bien (que no fuese un único mueble grande y pesado así que lo voy a separar en dos arcones, uno con cajones y el otro con trampilla lateral. Ambos pueden abrirse por la tapa superior para acceder cómodamente a todo.
En cuanto a la cama, se pliega o despliega sobre una estructura de tubo de 30x15mm que apoya directamente sobre los soportes de los asientos traseros. Todavía no tengo pensado en cómo saldrá el refuerzo de esta estructura para cuando la cama esté desplegada porque como veréis en la último imagen falta ahí una sujeción, bien sea extensible o de otro modo.

Dejo el diseño, hoy he recogido los cortes de los dos tableros de contrachapado fenólico de 12mm con lo que me ha cabido toda la estructura.

Según vaya avanzando iré poniendo fotos.






oriolvinyas

Buenas!

Aporto mi pequeño granito de arena. La estructura de "patas" no está un poco sobredimensionada? En qué material lo piensas hacer? Aluminio?

Yo creo que con unos refuerzos saliendo de la parte trasera de los arcones con sus respectivas patas deberías tener suficiente. Sobretodo si los tableros que van encima los rematas con cantos de aluminio o les pones bisagras de piano (les dan dureza y no "comban" tanto)

Si te apetece puedes pinchar en nuestros últimos montajes y ves lo que te comento.

Muchas gracias por compartir!

AlvarA

Gracias por tus sugerencias, me he visto varias veces tus montajes antes de tomar la decisión: son muy buenas y he aprendido mucho de ellas  .ereselmejor

En cuanto a la estructura si que es un poco sobredimensionada, de hecho igual luego se aligera (algo más del estilo a lo que tenéis en vuestros montajes). No voy a utilizar aluminio porque me resulta más difícil trabajar con él, el acero puedo soldarlo y al poder ser más fino al final tampoco aumenta en tanto el peso.

Cuando tenga la estructura de los cajones me pondré a pensar bien lo de las patas y seguiré informando.

oriolvinyas

Genial,

Las primeras pruebas las hicimos con hierro (por lo fácil de soldar) y funciona igual de bien. Y tienes razón que si solo es eso... tampoco es tanto peso.

A ver como evoluciona!! :)

AlvarA

Por fin pude aprovechar unos días de fiesta para probar la camperización y como ha ido a las mil maravillas os muestro como nos ha quedado.

Plegada la parte delantera:


Desplegada para hacerlo cama, es necesario echar los asientos para adelante y reclinarlos un poco:


La estructura de dos cajones traseros con una mesa en medio es la típica que he visto en el foro para mini-camper. A un lado le hemos dejado 40 cm de ancho (con dos cajones) y al otro 35 cm con puerta.





En cuanto a los colchones, les hemos mandado hacer a un tapicero local, muy buen servicio (le llevamos la tela para darle un poco de alegría). Hemos puesto una espuma HR35 (si no me equivoco) de 10cm de espesor que tiene un poco de viscoelástico dentro junto con la espuma y la comodidad es perfecta. Hemos dormido muy bien toda la semana.

La única novedad es que la mesa en vez de tener una pata en medio (que me parecía un estorbo), hemos hecho una "especie de pata" lateral con bisagras de piano y al otro lado una pata de madera. El problema que le podéis sacar es que esos tres puntos de apoyo no la hace muy robusta y es cierto, pero para comer un par de personas con las cazuelas y bebidas encima aguanta de maravilla. Como se ve en las fotos, para mantener recta la estructura he puesto un par de cierres de tipo cartola que no abultan y hacen bien su papel.









Hemos pensado la camperización para poder llevar los asientos traseros (si vamos para un finde o con más gente) o poder quitarlos y aprovechar ese espacio para maletas, mesa, etc. Es una estructura de dos tableros ensamblados con una visagra de piano a lo largo y todo ello montado sobre una estructura de tubo de acero de 30x15cm que hacen la conexión con los cajones y también la estructura de patas (que agarran en donde enganchan los asientos). Vamos con fotos que sino no se entiende:

La estructura por debajo, se aprecian las patas plegadas:


La estructura montada donde se aprecia las barras que salen hacia los asientos delanteros y que servirán de base al tablero que se despliega y permite hacer los 2m de cama.


Las barras desplegadas:


El enganche de las patas a donde van los asientos lo hemos hecho rasgando un agujero en el perfil de acero y metiendo dentro una pieza de teflón (para no dañarlo). Y un pequeño trozo de teflón hace también el tope para que no se escape.









El detalle del enganche entre la estructura de la cama y los cajones. Un agujero grande y luego rasgado hacia abajo para que se quede en su sitio. Las palomillas permiten ajustar una vez colocado para que no quede nada de holgura.







Por último deciros como sujeto los cajones. Como habéis visto, paso una eslinga de carraca sobre los cajones y lo agarro a las sujecciones que lleva el maletero para sujetar la carga (según he leído en el foro es la única manera de llevar esto legal y que no puedan decirte nada los guardias). Y en la parte trasera de los cajones (o delantera según se mire, la más cercana al maletero) he hecho unos agujeros donde paso unos tornillos que agarran sobre uno de los agujeros de las argollas sujeta-carga (a la cual he quitado un tornillo previamente). Mejor con dos fotos:





Una última cosa, el frigo lo coloco sobre una repisa que he montado en la parte trasera para que quede bien y no se mueva detrás del asiento del copiloto y no estorbe al montar la cama:



Espero que os guste o sirva a alguno de inspiración. Por ahora no le hemos sacado ninguna pega  .palmas

Olmo:_

Muy chula la furgo y el colorido de la camperización AlvarA.
Respecto a la cama, ¿solo montas la cama con la estructura cuando quitas los asientos, o también usas esa estructura apoyada en los asientos abatidos si viajáis 4 personas?

Saludos
Olmo

AlvarA

Me alegro que te guste, la verdad es bastante práctica.
La hemos hecho de tal modo que se puede poner con los asientos reclinados y que apoye directamente sobre ellos (aunque todavía eso no lo hemos probado "en el campo", solo en garaje). Para viajar llevaría los cajones  y lo que hace de mesa montado atrás en el maletero, encima lo que hace de cama (con las patas plegadas) y los cojines unos encima de otros. A la hora de montar la cama, reclinar los asientos, poner la estructura que hace de cama y los colchones encima. Un día que lo ponga saco unas fotos si quieres.

Olmo:_

Cita de: AlvarA en Abril 06, 2015, 20:53:19 pm
Me alegro que te guste, la verdad es bastante práctica.
La hemos hecho de tal modo que se puede poner con los asientos reclinados y que apoye directamente sobre ellos (aunque todavía eso no lo hemos probado "en el campo", solo en garaje). Para viajar llevaría los cajones  y lo que hace de mesa montado atrás en el maletero, encima lo que hace de cama (con las patas plegadas) y los cojines unos encima de otros. A la hora de montar la cama, reclinar los asientos, poner la estructura que hace de cama y los colchones encima. Un día que lo ponga saco unas fotos si quieres.


Esta entendido, al leer y ver las fotos pensaba que con asientos tenías otro tipo de estructura.

Saludos


AndresT3


nozone

Menudo curro AlvarA, te ha quedado chulo el montaje aunque el color me parece demasiado gritón... quizá sean las fotos.

Por cierto, qué suerte que la banqueta trasera se pueda quitar, en mi versión no se pueden quitar, como mucho tumbados y plegados.

josemac


AlvarA

Pues el naranja es igual de chillón que como se ve en las fotos, órdenes de la socia. En cuanto a los colchones la verdad le dan mucha vida a la camperización, con un toque hippie como dice Josemac  .sombrero

AlvarA

Lo penúltimo que le quedaba a la pequeña Caddy era tener luz en cualquier lugar así que hemos montado una batería de 100Ah de quita y pon.
Dejo el hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303762.0