Preparativos

Iniciado por Alex, Enero 31, 2007, 15:03:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex

Que tal Chic@s, mirando un poco la parte de viajes del foro he encontrado lo que es recomendable llevar en las vacaciones, los furgoperfectos etc, pero no encuentro unos preparativos a los viajes que nos hacemos.
creo que para que una viaje tenga exito y no sea un caos es mejor organizarlo antes de partir y llevar las cosas claras con un tiempo extra para posibles contratiempos.

Entre todos podríamos comentar donde obtenemos la información de los lugares que queremos visitar, a parte de las webs del lugar que queremos visitar, algunos lugares anecdoticos o "raros" etc.
Sería como hacer una pequeña lista de espacios webs para poder confeccionarnos nuestra propia guía de viaje.

Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

mungitx@

En nuestro caso, hemos hecho dos viajes "largos" (Bretaña y Austria) en furgo y ninguno de los dos fue mucha cosa preparada. Miramos un poquillo las experiencias de otros furgoneteros aqui y en foro 4x4; también algún relato de viajes en autocaravana, por si habia alguna recomendación especial (camperkey), .....Y poco más, la verdad es que antes de tener la furgo viajabamos con todo algo más controlado, pero la ventaja que tenemos con la furgo de poder dormir donde sea y poder cambiar la ruta en cualquier momento, cada vez programamos menos los viajes.( En el caso de Austria por ejemplo la idea inicial era llegar hasta Viena, pero durante el viaje cambiamos de opinion y decidimos quedarnos mas dias por los alpes).
Vamos despues de esta pequeña txapa, decir que el viajar en furgo te da esa gran libertad de improvisar a cada momento y creo que por lo menos en mi caso es la mayor ventaja que tiene el tener furgo

multivator

nosotros por ejemplo al llevar perro hacemos un barrido de todos los campings cercanos por donde vayamos a pasar para saber si admiten o no animales

jordiwagen

Nosotros tenemos una idea general de los viajes , buscamos guia del pais y buscamos informacion en internet, sitios a visitar.. guia michelin diferentes rutas para llegar... y en el país buscamos oficinas de turismo mapas detallados de la zona, tenemos unos horarios marcados modificables y en funcion de las ganas y las posibilidades de la zona nos movemos más o menos Km por dia.Visitando lo que nos apetece o descansando, depende, siempre DISFRUTANDO!!!!! y sin el agobio de tener nada concertado!!!!!

A media tarde empezamos a buscar sitio para dormir, preferentemente camping tranquilo y con buen paisaje. Disfrurar de la tarde antes de cenar el camping es una gozada despues de hacer Km! La mañana para las visitas culturales un poco de carretera comer y cambio de escenario!!!! otro camping... ir avanzando... Y si el lugar lo vale ,mas noches hasta que el cuerpo dice... a la carretera!!!!

javi

yo en vacaciones generalmente busco buen tiempo y eso es dificil de planificar...  Este verano estando en Girona (Sant Pere) empezó a ponerse mal el tiempo y de un dia para otro decidimos poner rumbo a algún sitio con mejor pronóstico: acabamos en las rias baixas (Baiona)  ;D
El Concepto Multivan

twiki

mi primer viaje largo ha sido este verano, que baje hasta cadiz. la verdad es que alguna idea ya llevabamos desde aqui, pero solamente sitios que queriamos tocar. ni los campings ni las carreteras por laas que ibamos a circular ninada iba preparado. de este modo, el dia que nos apetecia ir a barbate (por ejemplo) pues ibamos, y no teniamos que ir porque lo habiamos preparado y si no ibamos ese dia ya no podriamos visitarlo. la verdad es que nos ha salido muy bien, pero no se si en viajes largos largos (como Europa y asi) puedes funcionar de esa manera. me explico. si vas a Croacia y de paso quieres ver algo de Italia, pues algo preparado deberas llevar, porque si no.... pero bueno, para poder comentar eso ya habra tiempo. espero hacer ese viaje algun dia  :-\ :-\