Italia: pernoctas en camping? como hacerlo en ciudades grandes (Roma, Florencia,

Iniciado por Azalo, Junio 28, 2007, 12:35:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Azalo

Buenas!!!

Pues nada, que este verano pienso irme a Italia para unas 3 semanas, y me gustaría saber de la experiencia de algún forero en pernoctas en ciudades grandes (Roma, Florencia)....

He visto que alguno ha dormido en camping en Florencia (Nombre?) pero tenemos intención de ir a Roma y claro aquí ya me imagino que se complica la cosa. Alguno que haya estado nos podría ayudar??

 ;)

Muchas gracias a todos y felicidades por el foro ya que esto es una pasada!!!! .palmas
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

Azalo

No esperaba una respuesta así, desde luego que no.

Además, como ya he comentado ya hay bastante información en el topic de los grandes viajes, pero joder, no he encontrado nada de  la experiencia de alguno que haya estado en Roma con la furgo.

Pero nada maja, ya te postearé la dirección de los campings italianos.

Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

Azalo

Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

tra´fi:k

   Creo que anda por ahí un furgoperfecto del forero viano en el centro de Roma (no recuerdo si está aquí o en el foro 4x4). Cuando tenga un ratito te lo busco.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

expedicion_malaespina

Hola!!
 Yo en Florencia estube en el camping Michelangelo o algo así, en la otra parte del rio, en la que no está el centro, esta al lado de la Plaza del mismo nombre (ahí también pernoctan campers ya que hay un aparcamiento grande) si llegas por la tarde igual no pillas plaza en el camping, no es barato, como en las ciudades y sitios turisticos, pero te olvidas de circular por Florencia (que no es nada recomendable  .loco2)ya que te puedes mover desde allí andando y en un momento estás en el centro. Además desde el camping y alrrededores tienes unas buenas vistas de la ciudad.
 Buen viaje!!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

expedicion_malaespina

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

cogelafurgo

buenas, pues yo andaba mirando de presentarme allí a mediados de este Agosto, la verdad es que parece de los mejor situados, que tal está para ir con campers?
ya que los que he visto con plaza de camper con luz y todas las comodidades me pillan lejos de la ciudad, y claro... la idea es por allí conducir poco...

expedicion_malaespina

Pues el Camping está perfectamente adaptado para campers, con su vaciado de aguas negras y todo, el problema puede ser la plaza si vas en Agosto.
  Si llegas y no hay plaza puedes dormír al lado del camping en la Plaza Michelangelo que hay un parking grande en el que ya he visto yo pernoctar furgos, y a la mañana siguiente estás al loro cuando quede plaza libre en el camping para entrar.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

cogelafurgo

gracias por la info company  :) seguro iremos a parar allí, que está en buena zona

por cierto no me había dado cuenta en la web sale una T3!!

*imagen borrada por el servidor remoto

muchas gracias y saludos  ;D

mahou1979

si al final tengo vacaciones en setiembre, q lo dudo pero bueno, igual vamos a italia, asi q haz una buena cronica de ese viaje y docuementalo bien q seguire tu estela.
Vas todo el rato en coche o coges ferry? te digo pq echando cuentas igual merece la pena bajarse la bota poco a poco y abajo del todo cogerse un ferry de vuelta

cogelafurgo

si no se tuerce la cosa y vamos contad con la crónica, lo que la idea es ir por carretera ida y vuelta, florencia, roma y si sobran días como mucho bajar a napoles, un poco de improvisación va bién, aunque el tiempo y la cartera mandan  ;D
espero hacer crónica para la vuelta

salut!!!

CIOMC

Te puedo pasar unos furgoperfectos que me pasó Viano para que colgara en la web en su nombre.

Al final por una cosa o por otra, no colgué más que uno y a medias, así que si quieres te paso sus fichas.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

imr9

Yo he vivido en Roma y te puedo recomendar un sitio para pernoctar "de estrangis". Es en el parkíng que  hay detrás de las Termas de Caracalla. Desde hay en 5 minutos andando estás en el metro. Sitio tranquilo, con sombra y sin problemas con los guardias.

La única pega es que en agosto no sé cómo estará de petao... ???

EdoNork

Cita de: CIOMC en Julio 04, 2007, 14:12:25 pmTe puedo pasar unos furgoperfectos que me pasó Viano para que colgara en la web en su nombre.

Al final por una cosa o por otra, no colgué más que uno y a medias, así que si quieres te paso sus fichas.


¡Loooooooooooooooos necesitoooooooo! ¡Mi tessssssoooooroooooo!

 ;D

Kali-FA

Yo estuve en un camping en Roma (siento no recordar el nombre) pero bastante alejado del centro. Creo recordar que habia transporte publico para bajar a la city. En el Michalengelo de Firenze he estado pero claro, como todos los urbanos son bastante bulliciosos con grupillos juveniles y tal. El camping no obstante estaba la mar de bien. Ahora me viene a la cabeza un camping que nunca olvidaré su nombre, ni lo cutre que era. El camping "Charly" a unos kilometros de Genova. Era realmente lamentable, entre una via de tren y una carretera, con los baños guarros y unas instalaciones de pena. Con ese nombre no podia ser de otra manera. Pasamos una noche en  parada tecnica para descansar en un viaje en moto por Italia. Aún así el Charly nos hizo mucha gracia de lo chungo que era  y tenemos un recuerdo divertido. Es de esos sitios que te dejan marcado.

Y en Venecia para mi es especial "La serenessima" desde el que hay un acceso rapido al vaporetto que te lleva a la laguna. Estuve cuando tenia 11 años con la T1 camperizada de mis viejos y volvi en el viaje en moto por Italia con 29. Es espacioso, arbolado, agradable y con buenas intalaciones aunque creo que el futbolín era el mismo.

Me encanta Italia, que disfrutes y ya contaras el viaje.
per la cotidianeitat de lo efimer