FURGOS QUE NOS LLAMAN LA ATENCION

Iniciado por Astur-Dehler, Septiembre 16, 2007, 17:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

firewheels

Palmera? donde está la palmera? yo solo veo un Mercedes Unimog 4x4 bestial!!! .baba

juanbarredor

Estaba hoy  dandome un paseito por el pueblo de Besullo, en Cangas del Narcea, Asturias y... ¡Sorpresa!

Me encuentro con esta joya en pleno uso de frente.

Es una carroceta marca IPV (las fabrican en la provincia de Lugo cerca de donde estaba esta).

Por la matricula creo que es del 69. Eran vehiculos muy peculiares. Estrechitos, largos como furgos y 4x4. Se utilizaron durante 40 años para sacar la madera del monte por todo el norte de España. Los primeros modelos llegaron aqui procedentes de Italia en los años 4o. Eran un regalo de Mussolini a Franco, que estaba en plena posguerra... Esas primeras carroceteas italianas eran vehiculos militares que venian trallados de la guerra de crimea(modelo om 35).
La fabrica IPV de Puentenuevo, Lugo, e donde salio esta que veis en la foto, comenzó en los 50 recarrozando y remotorizando las italianas para luego lanzar sus propios modelos que aun hoy estan en el mercado.

Cuando yo era un niño de 10 años el señor Magin que ya hara casi 20 años que murio me llevava a veces en una exactamente igual a la de la foto (hasta tenia el mismo winchi que vereis en la siguiente foto).

Que recuerdos...  .moto2


Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

juanbarredor

Ahi va una foto de ese pedazo de winchy o como se escriba...

Hoy en dia este tipo de vehiculos sobre todo se vende a los ministerios para trabajos como brigadas forestales, contraincendios... y poco mas. En mi empresa, tenemos uno moderno carrozado como camion de la basura (y como camion de basura que malo es, la virgen).

¿Para cuando un valiente que convierta uno en camper? Hasta hace pocos años enviaban uno al Paris -Dakar en la categoria de camiones... nunca gano.


Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

juanbarredor

Una fotito del interior para que se recreen los nostalgicos y  dejamos ya an paz a las IPV.
Perdonad que me ponga pesao pero es que hacia mucho que no veia una tan antigua y me he emocionao...


Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

Nohoch

  En mi curro enían una para incendios forestales.

  Ya la jubilaron, y ahora tienen un Unimog nuevecito   .baba
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

sirvillo

A mi siempre me han gustado estos camiones desde que los veía de peque en Asturias, aunque supongo que no se podrán bajar a madrid, al menos no en menos de 3 días.  .meparto

La velocidad máxima de esos trastos, que esta entre los 27 y los 30kms/h  .loco2 ??

juanbarredor

Y que me dices de la puerta sin marco ni ventanilla tipo descapotable...

De hecho en Galicia yo conoci varias que no llebaban capota.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

bokikin

Por si alguien tiene curiosidad de que es lo que fabrica ahora IPV y quiere saber algo mas de su historia yo recomiendo que visiteis esta pagina:

http://www.ipvsa.biz/

Ahora unas imagines de IPV´s en competicion: (las fotos estan tomadas de la pagina www.camionesclasicos.com

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un reportaje sobre el camion y sus pilotos/copilotos
*imagen borrada por el servidor remoto




dalua

hola!! :)

pues yo he encontrado esto en internet, no la he visto en persona pero me encantaria ;D

tampoco es una furgo, pero es casa y menuda casa, jajaja...
*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

origuli

la caravana con techo elevable es una gozada...que guapa, como pa llevar con lafurgo y engancharlas de lado eh!!! jejeje

pero la moto no deve chupar mogollon arrastrando esto??
la estampa que da la peazo de moto con la caravana es guapissima!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

firewheels

Estas motos o "Trikes" són una pasada, hay una tienda en Tordera (entre Barcelona y Girona) y cada vez que paso por delante  .baba Los hacen a medida para cada cliente y llevan motores de VW escarabajo de 1100cc, 13000cc, 16000cc y los de 1430cc de Harley Davidson, o sea que una caravana pequeña la arrastran bién, lo malo esque si llueve te mojas y si hay caravana de coches... tampoco es una moto  ;D

ikerlanz

Octubre 07, 2008, 12:14:22 pm #896 Ultima modificación: Octubre 07, 2008, 12:16:32 pm por ikerlanz
Hola compis!

Me estreno en este hilo para mostraros una furgo muy
chula que ví a principios de Septiembre en en parque
natural de Cabarceno, mas concretamente, en el parking
del recinto de los gorilas, jeje.
Le hice un auténtico reportaje! Me encantó!  .sombrero

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Anda que no mola el detallito delantero...
*imagen borrada por el servidor remoto

LLevaba mogollón de cachibaches en el salpicadero...

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y el portamotos/bicis...  .baba
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo pillé subiendose a la furgo y pirandose ya...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí mi fula al ladito de la suya...
*imagen borrada por el servidor remoto

ikerlanz

Joé!!
Yo quiero una portamotos de esos!!  :-[

Alguien sabe si se puede hacer algún brico para
poder llevar la moto!?

olivia

esta es curiosa, pero me gusta más sin que sea pick up



californico

muy muy muy y muy guapas las fotos ikerlanz, y del contenido ya ni te cuento  .palmas