Medidas planos.. mueble lateral y muebles de bricos [VW y Furgos Camper]

Iniciado por txurtxil, Julio 13, 2011, 10:34:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Bueno el mueble que vendieron por 400€ y encima negociables fué este (forero Hellnatxo):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216128.0

Solo pongo una foto para verlo ya que el resto está en el hilo de venta  .baba que pena llegar tarde..




faier

txurtxil!!!! que grande lo de poner los cojines en las sillas pa visualizar je je.......venga animo que te quedara de lujo!!!!

Knaus

Como vas con la madera txurtxil?

Te pongo 2 sitios mas que e visto

http://www.maderaslobera.com/asp/index.asp

este esta en la recta del Max center direccion al Valle y esta otra justo en la rotondo del Max "Maderas Zubizarreta" pero no se si tendran tableros como te pilla cerca por preguntar....

12 FRIKIPUNTU!!!


Baifo

Cita de: aguea en Noviembre 22, 2011, 12:43:34 pm
Estoy liado eligiendo nevera, a ver si alguien tiene mas info que yo y me puede echar un cable.

2 opciones: CF-40 o CB-40, de waeco.
la cosa es que la cb-40 no va a 220V para ponerla en camping, por ejemplo, solo a 12V/24 V, consume mas que la CF-40, pero esta mejor refrigerada..

La cf-40 va a 12/24/220V pero no se si se puede medio empotrar en plan Cali...

La cosa esq no me puedo equivocar comprando, y no las puedo ver en directo antes de comprarlas.. tiendas de este tipo en el sur.. pocas o ninguna que yo sepa.

Que opcion eligiriais vosotros, para un mueble parecido al de la comfortline, la CB o la CF??!?!?
Saludos!


Si la quieres para empotrar, yo me quedaba con la CB-40 sin ninguna duda, el convertidor 220v/12v se lo puedes comprar o incluso, podrías usar una fuente de alimentación de un ordenador de sobremesa. Para el discriminador prioritario a 220v tengo publicado un esquema en otro hilo, te lo paso aqui, pero es muy fácil de montar también:




Baifo

Cita de: aguea en Noviembre 22, 2011, 19:51:19 pm
Puff baifo, gracias si lo tienes tan claro, no lo dudo la cb-40, aunq me de problemas al empezar a usarla, ya que ahora mismo iria colocada en su sitio, pero tengo la furgo asi:




pero la puedo apoyar en parte del cajon, sacar el ..refrigerador*? de la nevera, por el hueco que me ha quedado al cortar el cajon, y fijarlo al multiflexboard, hasta que tenga pasta para hacerme los muebles tipo cali y empotrarla donde esta en la cali.

Lo ves viable?

---------Duda 2.

De lo que me as contestado solo he entendido y se hacer (casi) la primera parte, hasta la fuente del ordenador.

pero "Para el discriminador prioritario a 220v" eso que es? que tire de 220V cuando tenga corriente enchufada? hay aparatos ya hechos para eso verdad? no he entendido nada nada del esquema, asi que me tocara dejarme los duros.. o as hecho algun brico sobre ello?

Saludos! y muchas gracias .adios


Por lo que veo los muebles están en proyecto y no tienes claro nada aún. Mi consejo: no hagas cosas provisionales, trabajarás el doble... Piensa bien lo que quieres hacer y compra la nevera que necesites cuando lo tengas claro. Te entiendo perfectamente, y yo mismo muchas veces, por no saber esperar, he metido la pata con muchas cosas. Se paciente!!!

Con respecto a lo del discriminador, esa función la tienen las fuentes de alimentación (convertidor 220v a 12 v) de Waeco, sin compras una de estas no necesitarás el brico. Sin embargo, si quieres ahorrarte algo de pasta y usas la fuente del ordenador, si haces el montaje del esquema podrás tener un funcionamiento prioritario automático a 220v. Te explico el funcionamiento:

En ausencia de tensión alterna de 220v, la fuente de alimentación se encontrará apagada y el relé en estado de reposo, que por defecto hará funcionar tu nevera con 12 voltios que provendrán de la batería auxiliar. Cuando te conectes a un enchufe (de un camping, por ejemplo), la fuente de alimentación empezará a funcionar (habrá 12 voltios de corriente continua a su salida) a la vez que el relé cambiará de estado, haciendo que la nevera funcione esta vez (de forma automática) con los 12 voltios que le suministrará dicha fuente de alimentación.

armandotrampa

que pasa gente estoy en la misma claro que la mia no es una t5 mucho pami
   tengo una t3 y quiero camperizarla ya que mi mujer al fin me dio el positivo,, y queria saber si saben de algunos muebles como estos que le ponen ala t5 pero, para una t3 .  es una tranporte un saludo espero sus respuestas... gracias buenos humos

JAIROJGM

jaja hombre busca por el foro en todo t3 y encontraras un mogollon de cosas y mobiliario :)

txurtxil

Mmmm una t3 con muebles westfalia wow esa es la buena! Mira q x el foro q estan todos los planos. Buenos humos tamb!!

Jortgecotelo

Hola me uno a este pedazo de hilo,estoy comenzando con los muebles y me surge la duda de que tipo de madera utilizar y cual es la mejor manera para unirlos,con escuadras o con tacos???
la idea es ponerle luego al mueble fornica que aun ando pendiente de precios,pero creéis que con un congomerado vale o es muy pesado ..
muchas gracias

volvemos a la locura  .panico,aunque me da vida

Jortgecotelo

muchas gracias, sabes si en el contrachapado se puede pegar la fornica bien!!

JAIROJGM

si se puede sim problema yo trabajo la formica en contrachapado sin problema ;) y pegado perfecto con prensa como lo hagas con gatos cuando llega el verano salen sorpresas xD

txurtxil

Con fornica quedan bien chulos, pero tampoco me parece que queden tan mal en color original con unas capas de varniz ó von una pintura anti humedad...

Cita de: aguea en Diciembre 26, 2011, 18:23:48 pm
si, claro que se puede, a mi me los van a hacer con contrachapado y pintato(lacado) si no, en madera son 700E como poco... y es una pasada... esto me deben costar los muebles acabados!!! saludos!!


Juer! a ver como van quedando!!! mucha suerte y a disfrutarlo!

JAIROJGM

hombre si los lacas con laca de poliuretano buena y la orneas kedaran genial si no orneas el problema que tiene es k con lso golpecitos se ira descascarillando antes .... conla formica es mas resistente pero nada es indestructible ;) tambien se estropea sobretodo trabajandola mas k usandola xD

txurtxil

En cuanto a aislamiento, me quedo con el trabajo de Camperoad, que buena idea! hacer un molde y sacar en fibra todas las piezas necesarias para aislar nuestra furgo, incluso aprovechan los huecos que hay en los laterales de la furgo y cejan ciega la ventana trasera donde irá el armario ropero.
Por lo que veo dejan aislado de calor y frio todo el interior, me apuesto que acústicamente seguramente se vea reducido algo el ruido exterior, los de camperoad comentan que con este interior no es necesaria ni siquiera la calefacción estacionaria ya que el calor queda totalmente aislado en el interior de la furgo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178546.0


Que precio tendrán esto paneles para T5??? ya les alquilaba yo el molde jejejej, sale la pieza completa ;D, hasta las vigas laterales de la cabina

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Hace unos meses hice unas fotos a una T5 california 2011 todavía sin matricular ..(cosa de tener contactos en VW) una de las cosas que mas me llamó la atención de este modelo (conforline 52.000€) es el nulo aislamiento que tiene:






En esta foto se ve el fondo del armario ropero, chapa como mi Transporter Kombi y la ventana forrada de vinilo, "Cero" aislante.


txurtxil

Empezamos el año con mas ganas que nunca para tener mas cómoda nuestra casa de 4 ruedas, vamos a dejar por aqui los despieces de la california 2005 para ir eabriendo boca .... ;D








La pica de mis sueños ...


Hay esta, la instalación de la segunda bateria en la California T5


¿que guarda debajo el asiento cama ?


Inversor de 12/220V ¿que Wtiene en la cali T5? alguno me explica que funcion tiene el direrecial? no estoy muy puesto en estos datos