Abril 29, 2024, 06:37:13 am

Humo azulado en frío (nuevo apunte)

Iniciado por Maisarau, Mayo 13, 2013, 09:45:33 am

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capitone

Vamos con un poco de lectura de lo que se encuentra por esos mundos de GUUUUGUEL  ;D

El humo en los motores Diesel : Origen , Diganosis y Solucion:

Despues de lidiar 5 semanas con un motor diesel santana 6 cilindros , que echaba cantidades
brutales de humo de todos los colores (brutales de verdad , parecia un incendio ) , he empezado a investigar un poco en serio
el origen , las causas y los posibles remedios del humo en los diesel.   Al final , con un poco de logica ,y un manometro he llegado a la conclusion de que con inyectores correctos , cualquier motor diesel puede funcionar sin humos alguno.

1 Color del Humo :

De todos es conocido el viejo refran de los mecanicos de :

   Humo blanco -> Perdida de refrigerante por la junta
   Humo  Azul   -> Aceite de motor quemado , probablemente segmentos o guias valvula
            Humo Negro -> Exceso de combustible.

Si bien pudiere ser cierto en el caso de los motores de gasolina , en los motores diesel la cosa es bien distinta.
Porque ? 

1.. en los cilindros de motores diesel siempre hay presion o sobrepresion . Nunca hay vacio como en los gasolina . Ello implica que
en circunstancias normales , el refrigerante , ni quiere , ni puede escaparse al cilindro.  Lo mismo sucede con el aceite. No hay vacio , por lo que el aceite no "chupa" a traves de los segmentos / retenes valvulas hasta la camara de combustion.

2...El combustible Diesel. -en cualquiera de sus variedades - es ACEITE. Por lo tal , es capaz  de crear humos azules , que no tienen nada que ver con aceite de motor quemado.

3.. Los motores Diesel tienen mucha compresion , en caso de motor desgastado , la presion se escaparia al carter , pero no el aceite hacia arriba.

Veamos ahora los posibles colores de un Motor Diesel:

1 .. Blanco / AZULADO  ..  Es el mas comun , y el que vamos a tratar. Es simplemente VAPOR de gasoil sin quemar.
2... Negro de hollin            Es un humo benigno. Es simplemente que la inyectora inyecta gasoil por encima de cierto nivel (que se llama nivel de punto de humo ) . El gasoil se quema , y el motor rinde perfectamente . Simplemente , el producto de  la combustion de tanto gasoil es un humo negro.

Son dos problemas bien diferentes. El humo negro es ni mas ni menos que consecuencia logica de meter mas gasoil que EL QUE PERMITE LA LEY para evitar esos humos .pero el motor esta funcionando perfectamente. De hecho , funciona mejor e incluso gasta menos. Simplemente es molesto para los demas usuarios. Para evitar ese humo la mayoria de las ocasiones es tan simple como retroceder un poco el tope de la leva de la bomba para que el coche no acelere tanto . Esos precintos no estan ahi para nada , es simplemente para que el usuario no le  "gane" unos cuantos caballos extra a base de pasar del "punto de humo"

El humo blanco/azulado  - mucho mas comun , por desgracia -  es bien diferente. Es simplemente gasoil inyectado que -por las razones que sean - no ha llegado a combustionar.  Al ser expulsado  (aun sin quemar ) en el colector de escape ,este empieza a calentarse y a hervir , mostrando el caracteristico humo blanco-azulado.

En principio , hay que descartar problemas mecanicos con el motor. Aun sin compresion , aun con las guias deshechas, un motor diesel no tiene por que quemar aceite por el escape. TODO HUMO BLANCO AZULADO es gasoil vaporizado pero sin quemar.

Recordemos ,que en un motor diesel , cada cilindro le inyecta diesel ... funcione o no . Abran las valvulas o no . Tenga piston ! o no! . cada 2 vueltas, le van a inyectar 1/200 cc de gasoil.

En este punto , convendria coger un vasito de gasoil y echarlo sobre un colector de escape caliente ( o una sarten vieja a 100 -200 grados).  Vereis el humo blanco , con el olor caracteristico del humazo blanco de los diesel viejos . A diferencia de la gasolina, El DIESEL al evaporarse emite vapores de color y olor caracteristicos . ESTOS son los vapores que querremos eliminar para contentar a la ITV.

En resumen :

Humo Blanco/azulado :   No hay combustion ( o es muy imperfecta )
Humo Negro              :  Tope de la inyectora demasiado abierto (no es importante )

Razones por la que puede no haber combustion ( Humo blanco/azulado)

Inyeccion Muy ATRASADA
Inyeccion Grotescamente ADELANTADA
Inyector que gotee
Inyector Que no abra. (en este caso , aun yendo a 3/5 cilindros ,ese cilindro no emitiria humo alguno).

Suponiendo que los inyectores esten en un estado normal (es raro que goteen ) todo oscila en torno al punto exacto de la inyeccion .
Conviene recordar :

1 Las bombas rotativas no pueden des-compensarse. Inyectan a todos los cilindros en exactamente el mismo punto.
2 Las bombas rotativas no inyectan "de golpe" . Van aumentando la presion paulatinamente HASTA que el inyector Abre.
3 Las bombas rotativas ,van perdiendo presion con la edad , -van inyectando cada vez con menos fuerza - pero a TODOS LOS CILINDROS IGUAL.

En dos palabras , las bombas inyectoras van incrementando la presion en cada cilindro hasta superar la presion de tarado de los inyectores , momento en el cual ABREN.

Porque entonces echan humo blanco/azul los motores diesel ? POR INYECTAR FUERA DE PUNTO.

Con el tiempo , los inyectores se van desgastando . Ello hace que unos abran a mas presion que otros .Si un inyector abre a 130 y otro a 110 , el de 110 VA A IR SIEMPRE mas de 10 GRADOS ADELANTADO RESPECTO AL OTRO . Por tanto no sirve de nada mover la bomba hacia delante o hacia atras. Si los inyectores abren a distintas presiones,  siempre van a estar fuera de punto . Puedes poner la bomba tal que el segundo vaya bien .. PERO entonces .. el primero va adelantado.

Para solucionar cualquier tema de humos es critico saber con certeza que todos los inyectores abren a la  MISMA presion . En caso contrario es imposible evitar el humo .Literalmente imposible.

En mi opinion la mejor forma de asegurarse de ello es simplemente es comprar inyectores nuevos. A menos de 20 euros la unidad en LRSEries.com .. es tonteria andar desmontando , comprobando y cambiando toberas. Ademas, asi nos aseguramos que pulverizan correctamente .

Una vez que tenemos los inyectores tarados a la misma presion .. ahora ya solo depende de calar la bomba correctamente.  El calado "de manual" solo sirve para motores ,bombas e inyectores nuevos.  Con el tiempo , la bomba de media , y la de alta de la inyectora van inyectando sensiblemente a menos presion (el mismo caudal ,eso si ). Por lo que el inyector tarda mas .. y mas en inyectar ... con el consiguiente retraso en la inyeccion . Para cuando inyectan , el piston ya esta bajando , el aire se esta enfriando (por la expansion ) y apenas quedan microsegundos para lograr una combustion decente. El resto del gasoil ...simplemente hierve -del calor- y salen los dichosos vapores.

Es por tanto que hay que adelantar la bomba .. bastante. A veces las muescas que lleva la bomba no son suficientemente amplias como para ajustarla correctamente (Me ha pasado ). La unica solucion es sacar la bomba y desplazar el piñon dentando otro diente (en el sentio de avanze ). Una bomba CORRECTAMENTE CALADA , TIENE QUE HACER SONAR EL MOTOR UN POCO A "BIELA" (NO MUCHO ) , NO PASA NADA. LOS MOTORES DIESEL TIENEN QUE SONAR RONCOS , A GOLPETEOS .

Sin embargo -puede darse el caso - que de pronto oigamos unos golpeteos metalicos muy fuertes. Como una biela fundida . Hay que guardar la calma . Lo que pasa es simplemente que un inyector esta inyectando ANTES de tiempo.

Recapitulando :

*Si un inyector inyecta demasiado tarde : -> HUMO BLANCO / AZUL
*Si un inyector inyecta demasiado pronto:->GOLPE METALICO  + HUMO
BLANCO AZUL

*Un Inyector inyecta demasiado tarde si :
La bomba esta retrasada.
La bomba inyecta menos presion (por estar vieja )
El inyector esta tarado demasiado alto (inyector nuevo con bomba vieja , por ejemplo )

*Un inyector inyecta demasiado antes (adelantado) si
La bomba esta adelantada
La bomba inyecta mucha presion
El inyector esta tarado demasiado bajo *bomba nueva e inyector viejo*

Aun yendo el motor "a punto" .. podemos ver que algun piston esta echando humo . Es muy facil de ver  en el escape , porque las humaredas son ciclicas tipo "puf puf puf" ..  Es el tipico caso de un solo clindro inyectando ANTES o DESPUEs. .

Puede ser que un  inyector inyecte antes que otros ?   -SI ., Por no haberlos tarado correctamente , o por juntar inyectores nuevos con viejos. Para eso tienen la tuerca de ajuste de presion.

Como localizarlo : Simplemente desconectando las tuercas del tubo del inyector .. y viendo si el humo desaparece . Normalmente , en cuanto aflojemos el tubo del inyector desfasado *(recordemos puede estar adelantado o atrasado ) el humo cesara.

Ahora nos toca ajustar ese inyector en particular

Con el MOTOR EN MARCHA , Quitando el racord del rebosadero (parte superior del inyector ) veremos una especie de tornillo . ANTES DE NADA HAY QUE MARCAR LA POSICION Y EN CUALQUIER CASO RECORDAR EL NUMERO DE VUELTAS QUE SE LES DA.
Si apretamos (sentido agujas del reloj) el ajuste del inyector -con un atornillador de pala plana -  APRETAMOS el muelle . Incrementamos la presion de tarado y por tal RETRASAMOS ese inyector en particular.  Si nos pasamos echara mucho humo (e incluso dejara de explotar correctamente ) . Si por el contrario giramos al reves que las agujas del reloj , aflojamos el muelle del inyector , rebajamos la presion de apertura e inyectara antes.  Si nos pasamos ,echara mucho humo y oiremos un golpeteo metalico.

A base de probar ...se puede dejar un motor diesel -por viejo que sea- sin humos .


En resumen :
Los humos blancos azules son vapores de gasoil  sin quemar
Los humos negros es gasoil quemado -perfectamente - .Simplemente , a partir de determinada cantidad de diesel/O2 sale ese humo , pero no hay gasoil sin quemar.
Cualquier motor diesel , independientemente de la compresion, puede funcionar sin humo alguno.
Casi el 100% del humo blanco (o azulado ) es gasoil inyectado fuera de punto (adelantado o atrasado)
Las bombas conforme envejecen , inyectan a menos presion , lo que va retardando la apertura de inyectores , haciendolos humear progresivamente.
Las bombas muy viejas , pueden requerir montarlas 1 diente mas avanzadas , porque el ajuste de corredera que lleva es demasiado pequeño para el retardo que tienen .
Los inyectores pueden funcionar abriendo a cualquier (razonable ) presion SIEMPRE que lo hagan todos al mismo tiempo .
Se puede "adelantar" o "atrasar" un inyector particular ,-en marcha- girando el tornillito que se ve desde la salida del rebose.

Los motores diesel muy rara vez queman aceite por falta de compresion , o por valvulas.
Los motores diesel casi jamas queman agua por fallo junta de culata.
Cualquier diesel que arranque... puede dejarse sin humo alguno a base de ajustar la bomba y tener inyectores tarados correctamente
Los liquidos "antihumo" ,echar gasolina en el diesel , echar liquido hidraulico en el diesel no sirven generalmente para nada.

Las famosas "fugas de aire" en el circuito de aire , no tienen mucho sentido. Si no ves gasoil salir -que va a 100 kilos- , es logico asumir que el aire no puede entrar.  El ultimo sitio por donde puede entrar aire es el decantador. El resto va todo a presion y no puede coger aire. Ademas, el mitico "aire" en la bomba ... sale -via los inyectores- poco a poco en menos de 1 minuto.  Las bombas CAV/ DPA son autocebantes.

En fin , espero que sirva a alguien .  Yo -como dije- he pasado de tener un motor que daba verguenza ajena arrancarlo (por el humazo ) a no echar ni gota de humo . Nada. Zero . Como un coche de gasolina nuevo . Nada.


Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

CIMA

google no siempre dice la verdad  ;D, hay cosas con las que discrepo totalmente, la mas evidente esta: Los motores Diesel tienen mucha compresion , en caso de motor desgastado , la presion se escaparia al carter , pero no el aceite hacia arriba.
Es absolutamente incierto, un motor desgastado (diesel o gasolina) puede (y seguramente lo hará) gastar aceite y ahumar a aceite quemado, el aceite no se escapa hacia arriba sino que las paredes del cilindro (al igual que cualquier otra pieza sometida a movimiento dentro del motor) siempre están bañadas en una ligera capa de aceite, que es lo que evita  que la fricción y el calor generado hagan que se agarren o "gripen", si las holguras entre segmentos, piston y y cilindro estan fuera de tolerancias por desgastes excesivos (igual que si los cilindros presentan rayaduras excesivas) el motor consume aceite, aunque sea diesel.
Pero sigo insistiendo en que no creo que sea el caso.

capitone

Vamos a ver, lo que aporto es "literatura"  que se encuentra uno por ahí cuando teclea "humo azul en diesel".

Naturalmente es un punto de vista con más o menos sentido tecnológico o con conocimiento de la materia. Se puede discrepar de las aseveraciones o afirmaciones que puede haber (nadie tiene el saber absoluto), sólamente expone motivos o causas de los posibles origenes del problema, el aceite puede entrar  a través de los segmentos de los pistones en la cámara de combustión, o también, a través de las guias de las válvulas o cualquier otro lugar que esté en contacto con el cilindro.

Cuando aporto algo así es por facilitar un poco el entendimiento de un problema o causa que provoca este tipo de avería, en ningún caso que esto sea el "sumum" del conocimento mecánico.

Lo lógico es que si se repara el problema o se descubre su causa se postee aquí posteriormente para cerrar el hilo y poner en claro todas las posibles conjeturas que se han formado en torno a la avería.  .teclea

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Gubman

Cita de: Maisarau en Mayo 13, 2013, 09:45:33 am
Buenos días

Mi "nueva" t4 2.5 TDI del 96 con 198.000 km tiene un pequeño problema. Cuando está fría tira humo azulado al acelerar. Creo que es aceite por el olor pero la verdad que luego toco el escape y no tiene la típica textura de que queme aceite ni nada por el estilo. Después de un viaje tampoco le veo aceite "pegado" en el portón.  .panico

Cuando ya alcanza su temperatura no humea nada o casi nada, y aunque no he probado otra 2.5 TDi pero creo que tira bien y sube las cuestas de forma increible así que no creo que tenga falta de potencia.

¿Alguna sugerencia?


no te comas la cabeza, yo tengo la mia desde hace un año, la mia no tiraba nada de humo, la cogio un mecanico que es buenisimo, ex jefe de taller de la vw y empezo a hacer eso despues de calar bien la bomba, pero solo en caliente, no consume aceite y va perfecta, yo tengo un opel que si tiene los retenes de valvulas fatal, la vw me tira humo azul en frio, despues va genial, la respuesta del mecanico es que es asi, si esta a punto y hace eso y no consume aceite es mas bien humo de gasoil, se queda pegado gasoil en el inyector, se le pone un aditivo cada dos o tres repostajes porque es mas bien problema de inyectores pero para nada preocupante, me explico algo de las agujas del inyector y no se que, vamos que una vez bien calada la bomba mete mas gasoil de lo normal en frio y acaba humeando en frio, yo controlaria el consumo de aceite y lo del aditivo estoy por probarlo, pero para gasoil, de todas maneras estoy probando un aditivo liquimoly que regenera retenes y juntas pero en el opel y estoy flipando como de 400ml de aceite cada 1000km he pasado a menos de 200ml a los 1000km, veremos como se porta el opel pero estos aditivos liquimoly son una pasada, mira que habre probado marcas... un saludo

Neonato

La mia es una 2.5 tdi del 98 102cv. Echa humo blanco en frio y no va tirones, sobre todo en primera hasta que calienta. Después, ni rastro de humo. Yo voy a cambiarle los calentadores, que los he comprado en oscaro. Por lo visto cuando esta fría, si están en mal estado los calentadores, no calienta bien el combustible. Arranca bien. Por lo visto estos vehículos arrancan bien aun teniendo la mayoría de los calentadores en mal estado

Neonato

Perdón , va a tirones en primera

Maisarau

Gracias a todos,

De momento voy a ir controlando el consumo de aceite y estaré atento. En cuanto me desahogue un poco iré a un bombero para que me la revise. En cuanto lo haga pondré aquí los resultados para futuras dudas.

Un saludo

camioneta

yo tuve ese rollo del humo azul en mi boxer , y lo que fue es mal calado de la distribución al cambiarla ,  en frió parecía un pegaso de los antiguos , y si encima me tocaba una cuesta abajo donde el motor iba reteniendo ya ni te cuento , luego en caliente sin problema un tiro y ni gota de humo , , lo que no se decirte es si fue por llevarla adelantada o retrasado el punto de la distribución , pero después de unos meses se lo dije al mecánico y lo soluciono en 15 minutos , no hay que quitar nada , solo flojar y mover para delante o para detrás como mande .  Si no te fías de los talleres normales , llévala a algún taller especializado en bombas de gasoil , tipo bosch , y antes de entrar coméntales el tema .   yo lo solucione y encima note que gano algo de potencia .



TAMBIEN  indaga un poco por el foro y descarta que no tengas fastidiado el sensor de temperatura de la bomba de injecion , su función es la de adelantar o retrasar la bomba precisamente cuando el motor esta frió al arrancar , (lo que en un coche de gasolina de los viejos le llamábamos tirar del aire .los coches de gasolina nuevos se aceleran ellos solos ,), puede que este estropeado y que piense que el motor este siempre caliente y no regule bien en frió .
De esto había algún tema por el foro .

Maisarau

Cita de: camioneta en Mayo 14, 2013, 11:39:55 am
yo tuve ese rollo del humo azul en mi boxer , y lo que fue es mal calado de la distribución al cambiarla ,  en frió parecía un pegaso de los antiguos , y si encima me tocaba una cuesta abajo donde el motor iba reteniendo ya ni te cuento , luego en caliente sin problema un tiro y ni gota de humo , , lo que no se decirte es si fue por llevarla adelantada o retrasado el punto de la distribución , pero después de unos meses se lo dije al mecánico y lo soluciono en 15 minutos , no hay que quitar nada , solo flojar y mover para delante o para detrás como mande .  Si no te fías de los talleres normales , llévala a algún taller especializado en bombas de gasoil , tipo bosch , y antes de entrar coméntales el tema .   yo lo solucione y encima note que gano algo de potencia .



TAMBIEN  indaga un poco por el foro y descarta que no tengas fastidiado el sensor de temperatura de la bomba de injecion , su función es la de adelantar o retrasar la bomba precisamente cuando el motor esta frió al arrancar , (lo que en un coche de gasolina de los viejos le llamábamos tirar del aire .los coches de gasolina nuevos se aceleran ellos solos ,), puede que este estropeado y que piense que el motor este siempre caliente y no regule bien en frió .
De esto había algún tema por el foro .
Gracias camioneta buen apunte!!!

Maisarau

Mayo 27, 2013, 09:52:49 am #24 Ultima modificación: Mayo 28, 2013, 19:37:46 pm por Maisarau
Este finde he podido profundizar mas ya que me he hecho un pequeño viaje con ella.

En principio la furgo en frio humea hasta que sales a carretera y se calienta, donde ya deja de acerlo. Pises como pises, adelantes o retengas....

Pero, aqui otro dato de interes. Cuando despues de un buen tramo de carretera que ya esta caliente llegas a un semáforo dejándola en ralenti vuelve a humear al acelerar... :-\ , me he quedado fuera de juego la verdad.

Segun mi padre es que la furgo se ahoga, ya que él dice que es humo blanco aunque yo lo veo algo azulado.

El consumo de aceite queda descartado ya que despues del viaje ni portón, ni paragolpes, ni escape (metiendo el dedo) tienen restos de aceite. Controlando la varilla tampoco baja nada (aunque solo le habre echo unos 1000km)

Supongo entonces que será la bomba dando por saco.

Pd: la furgo va increíble, ni tirones, ni falta de potencia ni cosas raras.

Un saludo :)

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

Maisarau

Bueno, pues hoy en un servicio técnico de bosh me aseguraban que para mirar si la bomba estaba en su punto tienen que desmontar la distribución y son muchas horas de mano de obra  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2. Mejor no digo aquí lo que querían cobrarme.

En fin, que  me he comprado el cable y voy a mirarlo yo con el vagcom. En cuanto esté aquí os contaré como va el tema jeje

Un saludo.

capitone

Cita de: Maisarau en Mayo 28, 2013, 19:40:16 pm
Bueno, pues hoy en un servicio técnico de bosh me aseguraban que para mirar si la bomba estaba en su punto tienen que desmontar la distribución y son muchas horas de mano de obra  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2. Mejor no digo aquí lo que querían cobrarme.

En fin, que  me he comprado el cable y voy a mirarlo yo con el vagcom. En cuanto esté aquí os contaré como va el tema jeje

Un saludo.


Si te digo yo lo que me ocurrió con el servicio oficial BOSCH de donde vivo y   ver la caradura del "herrador" de mulos que tienen por "especialista" en inyección, bombas y avances... .discusion  .discusion2  .joder  .discusion2  .joder

Me cobraron 80 lereres de vellón por "ajuste de avance de la bomba", Y NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA, porque antes de llevarla lo comprobé con el VAGCOM y allí mismo lo volví a comprobar y estaba absolutamente igual, eso sí, su "vueltecita" de 20 kms si se dieron.

Se lo comenté y me dijo que eso era imposible, a lo que respondí: ¿entonces, en cuanto habéis dejado el avance?, pues en 2,2º respondieron, que es lo "máximo" que se podia aproximar a 5,5º "teóricos". Pero si eso es lo que tenía cuando vine aquí, les dije. NO, NO eso es imposible, usted (tú) como lo sabe...(se lo explico), aaahhh, eso no es fiable y me señala con el dedo una "máquina oficial" nosotros lo hemos hecho con eso.

Total que ante mi desconfianza y el cariz que estaban tomando las cosas me dice que le va a meter la máquina para salir de dudas y... voilá les dá 2.2º de avance.
Acto seguido le enchufo el portátil, y... tachaaaann, también 2,2º y la gráfica más precisa.  .lengua2

Ya se añadió al grupo otro "entendido" y entre los dos comenzaron a ejercer una "presión dialéctica" e "intelectual" de yo controlo el tema y usted es un ignorante que me puso para subir por las paredes de los "argumentos" que me soltaban para justificar un trabajo que no habían hecho.

Total, yo que soy "comedido" en mis palabras y viendo que solo podía empeorar el tema, le pagué la factura, no sin antes comentarles que la publicidad la tenían asegurada, que la "jartá" de sandences con las que me han obsequiado no han hecho nada más que probrar su ineptitud técnica al creerme que era un profano en la materia.

En fin que al día siguiente con mi mecánico nos pusimos manos a la obra y en 25 minutos de afloja y aprieta y después de 4 intentos la dejamos en 6.5º de avance y más fina que el coral. Coste de la mano de obra  0€. (eso sí a cambio de gestionarle una mejora en el automatismo de control del elevador  ;D ).

Los servicios oficiales a veces dan ganas de  .pistolas
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Maisarau

Cita de: capitone en Mayo 28, 2013, 20:26:17 pm
Si te digo yo lo que me ocurrió con el servicio oficial BOSCH de donde vivo y   ver la caradura del "herrador" de mulos que tienen por "especialista" en inyección, bombas y avances... .discusion  .discusion2  .joder  .discusion2  .joder

Me cobraron 80 lereres de vellón por "ajuste de avance de la bomba", Y NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA, porque antes de llevarla lo comprobé con el VAGCOM y allí mismo lo volví a comprobar y estaba absolutamente igual, eso sí, su "vueltecita" de 20 kms si se dieron.

Se lo comenté y me dijo que eso era imposible, a lo que respondí: ¿entonces, en cuanto habéis dejado el avance?, pues en 2,2º respondieron, que es lo "máximo" que se podia aproximar a 5,5º "teóricos". Pero si eso es lo que tenía cuando vine aquí, les dije. NO, NO eso es imposible, usted (tú) como lo sabe...(se lo explico), aaahhh, eso no es fiable y me señala con el dedo una "máquina oficial" nosotros lo hemos hecho con eso.

Total que ante mi desconfianza y el cariz que estaban tomando las cosas me dice que le va a meter la máquina para salir de dudas y... voilá les dá 2.2º de avance.
Acto seguido le enchufo el portátil, y... tachaaaann, también 2,2º y la gráfica más precisa.  .lengua2

Ya se añadió al grupo otro "entendido" y entre los dos comenzaron a ejercer una "presión dialéctica" e "intelectual" de yo controlo el tema y usted es un ignorante que me puso para subir por las paredes de los "argumentos" que me soltaban para justificar un trabajo que no habían hecho.

Total, yo que soy "comedido" en mis palabras y viendo que solo podía empeorar el tema, le pagué la factura, no sin antes comentarles que la publicidad la tenían asegurada, que la "jartá" de sandences con las que me han obsequiado no han hecho nada más que probrar su ineptitud técnica al creerme que era un profano en la materia.

En fin que al día siguiente con mi mecánico nos pusimos manos a la obra y en 25 minutos de afloja y aprieta y después de 4 intentos la dejamos en 6.5º de avance y más fina que el coral. Coste de la mano de obra  0€. (eso sí a cambio de gestionarle una mejora en el automatismo de control del elevador  ;D ).

Los servicios oficiales a veces dan ganas de  .pistolas
buff lo siento.

Yo sabía que estas cosas son asi, por eso le meti los dedos para que me contase que harían... y nada me explica que desmontado de distribución al canto, si no es imposible, bla bla bla...

Yo le digo que he visto los procesos que haceis aqui, y solo quiero saber si el humo procede de un mal ajuste. Me niega rotundamente y me dice que no, que ellos no hacen las cosas a medias...

Total que me volví. Asi que creo que le meteremos mano nosotros, en este hilo vereis la evolucion y dudas jeje

Un saludo

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


yobelix

Has solucionado algo del humo azul....???

nekochan

 
  Yo tuve el mismo problema y era la bomba de inyeccion.