Mayo 15, 2024, 13:27:26 pm


Humo azulado en frío (nuevo apunte)

Iniciado por Maisarau, Mayo 13, 2013, 09:45:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maisarau

Mayo 13, 2013, 09:45:33 am Ultima modificación: Mayo 27, 2013, 10:05:06 am por Maisarau
Buenos días

Mi "nueva" t4 2.5 TDI del 96 con 198.000 km tiene un pequeño problema. Cuando está fría tira humo azulado al acelerar. Creo que es aceite por el olor pero la verdad que luego toco el escape y no tiene la típica textura de que queme aceite ni nada por el estilo. Después de un viaje tampoco le veo aceite "pegado" en el portón.  .panico

Cuando ya alcanza su temperatura no humea nada o casi nada, y aunque no he probado otra 2.5 TDi pero creo que tira bien y sube las cuestas de forma increible así que no creo que tenga falta de potencia.

¿Alguna sugerencia?

ttakunttakun

No tengo mucha idea de mecanica pero....
Has cambiado hace poco la distribucion?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Maisarau

Segun el dueño se cambió hace menos de un año, a los 180.000 mas o menos. ¿Puede ser por esto?

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


oshivi

EL humo azul es clara evidencia de quema de aceite. ademas ya nos dices que ves aceite en el porton.
Entre comillas es normal que un motor Vw queme algo de aceite. Has mirado el nivel?
Que densidad de aceite lleva el motor?
Una opcion que tienes es ponerle al aceite algun producto para el aceite?
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

Maisarau

Mayo 13, 2013, 10:05:06 am #4 Ultima modificación: Mayo 13, 2013, 10:12:12 am por Maisarau
Creo que no me he esplicado bien, no tiene ni aceite en el portón ni si meto el dedo en el escape... de ahí a que me coma la cabeza
Por cierto nivel de aceite esta perfecto.

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

gonzalojumper

Quema muy poco aceite en el momento de la combustión por eso sola sale en gas y no condensa, no se precipita por esos no lo ves. La prueba un papel blanco a la salida  y encender en frió.Humos Blanco mucho oxigeno, negro mucho combustible azul aceite.
saludos

Maisarau

Muchas gracias, ¿a que puede ser debido? Segmentos? ¿como puedo detectarlo?

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


Lino

A ese coche no le pasa nada ,,, se cambio la distribucion y no calaron la bomba,  seguro lo hicieron en la vw como esta dentro de los parametros ,ni la tocaron, pero no esta en su punto, hay varios post en el foro sobre este asunto.
Westy

Maisarau

Me alegra escuchar tus palabras, Yo he tenido un coche con los segmentos y quemaba siempre, en frio y caliente. Por eso estoy un poco loco. He hecho un viaje de 2 horas a 120 y cuando me he bajado he mirado el portón y el escape y ni rastro de aceite... lo malo es por la mañana cuando esta recién arrancada... que humea cuando acelera

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


ttakunttakun

Yo creo que es el mal calado de la bomba al hacer la distribucion
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Maisarau

Suponiendo que sea mal calado de la bomba, aparte del humo tiene alguna consecuencia negativa?? La solución supongo que sera volver a quitar correa de distribución?

Siento si pregunto alguna burrada pero de mecánica no estoy muy puesto.

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


capitone

El humol azul en los diesel cuando están fríos es hasta normal. Exceso de combustible sin quemar, cuando alcanzan la temperatura óptima de funcionamiento dejan de humear pues las tolerancias dentro del pistón son menores y la tempèratura de inyección más elevada.

De todas formas como te han apuntado por ahí, hazle un timing con un vagcom para ver cómo está el calado de la bomba.  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Lino

Cita de: Maisarau en Mayo 13, 2013, 12:04:43 pm
Suponiendo que sea mal calado de la bomba, aparte del humo tiene alguna consecuencia negativa?? La solución supongo que sera volver a quitar correa de distribución?

Siento si pregunto alguna burrada pero de mecánica no estoy muy puesto.

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


No hay que quitar nada solo ajustar el calado de la bomba y listo eso en un servicio bosch  te lo hacen en un momento.
Westy

Maisarau

Muchas gracias a todos.

Entoces, antes de ir a un servico bosh ¿puedo asegurarme de que la causante del problema es la bomba? ¿que prueba puedo hacer?

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


CIMA

Opino como te dice Lino, un vehículo que gaste aceite lo gasta tanto en frio como en caliente, si te ahuma solamente en frío y no detectas un consumo de aceite apreciable es muy facil que tengas mal ajustado el avance de la bomba, un bombero te lo podrá hacer por poco dinero.