Marzo 29, 2024, 12:48:36 pm

busco chapista y amortiguadores

Iniciado por kike, Octubre 16, 2006, 19:05:55 pm

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kike

hola a todos.
???
tengo que hacer unos arreglillos de chapa y busco un taller que esté bien por barcelona.
Alguien conoce alguno?
También quiero cambiar los amortiguadores.llevan 100000Km y están muy blandengues, aunque me han dicho que los que lleva la california T4 ya lo son. Asi que querria ponerle unos más duros.
Qué modelo puedo poner?
MUCHAS GRACIAS

ES UNA T4 TDI 2.5 102CV

montesremotedev

A mi también me vendría bien un poco de info sobre amortiguadores para T4 california, q me va a tocar en breves (va algo tumbadilla hacia la izkierda la pobre) y me gustaría saber cuánto voy a tener q ahorrar y consejos sobre q será mejor poner... .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

lugarejos

si la tienes tumbada hacia la izquierda a lo mejor son los muelles. A mi me pasa lo mismo con la mia y el mecanico me dijo que eso era questión de muelles no de amortiguadores..

montesremotedev

algun consejo en Asturias de a donde llevarla para mirar el tema del tumbamiento?? (la pobre como todavía no le había puesto nombre, al final la he bautizado como "quasimoda" .meparto .meparto .meparto)
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kike

hola .
parece ser que el tema de tumbarse hacia la izquierda es común en todas las furgos,ya que llevan todo el equipamiento en ese lado.
lo podriamos ir confirmando entre todos?
P.D.mejor de izquierdas que de derechas,NO? ;D

AlvaroT3

Buena observacion. La nuestra ademas, lleva a la derecha el deposito externo de gas, y conduzco yo que peso mas de 90 kilos. Por lo que nuestra furgo es de izquiredas a tope
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Juanin

Podeis tensar vosotros  mismos la barra de torsion  de la rueda delantera izquierda. Teneis que darle unas vueltas hacia la derecha a la tuerca  que tiene el esparrago que sobresale cerca del deposito de combustible y se elevara de ese lado.

montesremotedev

Cita de: Juanin en Noviembre 13, 2006, 03:57:01 am
Podeis tensar vosotros  mismos la barra de torsion  de la rueda delantera izquierda. Teneis que darle unas vueltas hacia la derecha a la tuerca  que tiene el esparrago que sobresale cerca del deposito de combustible y se elevara de ese lado.


No habra una fotika del tema no? :roll:
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Sven

Juanin, ¿hablas de una T3?

si es asi, FOTOS PLIS

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22 Frikipuntos

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Manolín

Cita de: Sven en Noviembre 14, 2006, 13:03:01 pm
Juanin, ¿hablas de una T3?

si es asi, FOTOS PLIS




No, el tal Juanín, que por cierto no ha tenido la decencia de presentarse todavía y estaría bien pues creo que es la única T4 California syncro del foro, pero que aun así le considero un gran amigo mío, habla de T4 y como bien dice, se puede apretar un poco la barra de torsión delantera lo cual eleva un poco la furgo y corrige algo la caida a izquierdas.

Amortiguadores. Pues Juanin le ha puesto unos Blistein amarillos, creo que le han costado alrededor de los 700 los cuatro. A eso sumarle la mano de obra. Yo le he puesto unos Monroe Van Magnun que me salieron ya puestos por 320 euros. Por supuesto mejores los Blistein pero todo depende de lo que quieras gastaste y la firmeza que desees.

También creo que existen los originales de la transporter reforzados, que son algo más duros que los originales.

Juanin

Como dice Manolin todavia no he presentado la furgo, en cuanto sepa meter fotos lo hago. En cuanto al tema de los amortiguadores, para una T4 syncro o sin syncro (son los mismos),  yo conozco cuatro posibilidades, las que he usado yo, o sea que es mi experiencia y que conste que solo hablo por mi y por las sensaciones que me ha dado conducir el furgoneto con unos y otros amortiguadores, no quiero herir susceptibilidades pero quiero ser franco, además yo tengo la furgoneta con la suspension elevada y eso puede alterar algo las cosas. Opciones:
1. Los originales. Cuando compre la furgo ya estaban machacadillos, y desde luego estaban muy blandengues, incluso habia alguno que habia rezumado aceite. Aún nuevos el parecer general es que son algo blandos, aunque hay quien los prefiere así. El interior de la furgo se resiente menos con los baches, sobre todo en pista, pero cuanto mas blandos menos estabilidad.
2. Para sustituir los originales gastados les puse unos MONRROE  VAN MAGNUN, lo pongo en mayusculas para que no pasen inadvertidos, no se si está bien visto en el foro decir palabrotas pero en este caso creo que es imprescindible, son la mayor mierda que se ha podido inventar, una auténtica basura, los tuve que quitar al mes por que eran un peligro, eran tan blandos que era como no llevar nada. Si alguien los quiere se los regalo pero no me hago responsable.
3. Los reforzados de Volkswagen. Eran muy duros, de aceite, sin gas. En estabilidad eran una auténtica maravilla, la furgoneta era divertidísima de conducir en carreteras  de montaña, en asfalto la estabilidad era insuperable. Fuera del asfalto, eso si, resultaban un poco duros y el interior de la furgo, muebles, etc. sufría mas. Para utilizarlos por pista a menudo he tenido que bajar la presión de las ruedas, ojo a esto, que aviso.  El gozo tampoco duró muchos Kilometros, y a los 30 ó 40 mil ya no eran lo mismo, se quedaron mas blandos, por lo visto eso suele pasar en los amortiguadores que son solo de aceite, sin nada de gas, esto me lo han dicho varios mecanicos de talleres de Madrid especializados en 4x4, no se si será una verdad absoluta. Me costaron mas de cien mil pelas de las de antes, sin mano de obra. Si os vais a meter mucho por campo yo creo que no son aconsejables, en asfalto mientras conservaron la dureza fueron muy buenos, pero esta dureza duró demasido poco.
4. Buscando la perfección, o sea que fueran muy duros y que duraran mucho hace un par de meses les puse unos bilstein amarillos, despues de darle el coñazo a Manolín para que averiguase donde podía encontrarlos. Manolín que lo sabe todo, no tardó mucho en decírmelo. Me los pidieron en una tienda de Madrid, pero se pueden pedir en EBAY , internéticamente. Pero la perfección no la encuentras por mucho que la busques, por lo menos si el que busca soy yo. Estos bilstein en el campo son lo mejor, en asfalto y fuera de él al pasar por un bache ni te enteras, según los mecánicos son eternos, pero para mi gusto en asfalto son algo blandos. Créo  que me costaron los cuatro unos 500 euros, como mucho. Una opción muy a tener en cuenta, como diría alguna revista especializada. Joder, que coñazo os he dado. Por cierto en cuanto sepa os pongo las fotos de como elevar la barras de torsión.

Manolín

Joer Juan, como eres. Yo no te voy a decir que los Monroe son buenos, pues no, son normalitos, pero para lo que cuestan son la hostia macho.

En comparación con los anteriores, noto bastante más estabilidad y llevo casi 6.000 kilómetros con ellos y bastante aceptable.

¿Que los Bilstein son mejores? Eso nadie lo duda. Mira la mayoria de 4x4 preparados los que llevan. Mejores todavia son los carbon o los Onhlis.

A lo mejor tus problemas se solucionaban, como te hemos dicho mil veces, bajando la furgo a su posición normal.

Manolín

Y para meter las  .fotografo, mírate este mensaje

http://www.furgovw.org/index.php?topic=49.0

Es bastante más facil de lo que parece.

Juanin

Noviembre 15, 2006, 01:59:42 am #13 Ultima modificación: Noviembre 15, 2006, 05:35:19 am por Juanin
Manolín, yo he contado mi experiencia. Quiza mis amortiguadores Monroe estuvieran defectuosos , no sería el único: (http://www.ciao.es/Monroe_amortiguadores__Opinion_910824)                                        (http://www.ciao.es/Monroe_amortiguadores__Opinion_957218)                                                                          o  simplemente tuvieran una tecnología diferente a los tuyos, yo los compre en el año 1999. En el foro de donde son estos dos links veras que tambien hay gente que habla bien de ellos.
En cuanto a subir la suspensión, ¿cual es la posicion normal?. Con el uso las barras de torsión y los muelles ceden, por eso las barras se pueden tensar. Subir algo el centro de gravedad  hasta limites razonables, se entiende, es algo perfectamente normal. Cuanto mas bajo sea el centro de gravedad mayor es la estabilidad, pero hay mas elementos que influyen en una suspensión.

Juanin

Voy a intentar meter las fotos para tensar la barra de torsión que este cedida, en el caso que comentais, la izquierda [img=http://img138.imageshack.us/img138/6690/dsc06240dt6.th.jpg]