Cobrar por certificado de instalacion ¿¿??

Iniciado por lega, Abril 27, 2023, 16:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

pues yo sigo viendo que se han columpiado y bastante, un certificado de montaje no es mas que a groso modo, una declaración jurada de que el que te lo ha montado lo ha hecho bien y tiene los conocimientos para hacerlo, es decir, en un papel poner su número de industria y explicar que ha hecho y con que productos, cobrar por eso, y más aún habiendo prestado el servicio... no es que me parezca ruín, si no que como trabajador de un taller, en el cual he tenido que expedir unos cuantos... me parece un robo.

Así que no, no te sientas culpable por no haberlo preguntado al haber pedido el presupuesto, es algo que se sobre entiende y no estoy muy seguro, pero creo que nos obligan a expedirlo si nos lo solicitan, si te piden 20 euros... pues bueno, un poco de rata, pero vale, pero 150?? lo único que me valdría como excusa, es que no os habéis entendido bien y lo que ellos creen que necesitas, es el certificado de la marca diciendo que puedes homologar, que eso si que vale 150 euros.

lega

Cita de: ELSERGIO en Mayo 05, 2023, 11:16:54 ampues yo sigo viendo que se han columpiado y bastante, un certificado de montaje no es mas que a groso modo, una declaración jurada de que el que te lo ha montado lo ha hecho bien y tiene los conocimientos para hacerlo, es decir, en un papel poner su número de industria y explicar que ha hecho y con que productos, cobrar por eso, y más aún habiendo prestado el servicio... no es que me parezca ruín, si no que como trabajador de un taller, en el cual he tenido que expedir unos cuantos... me parece un robo.

Así que no, no te sientas culpable por no haberlo preguntado al haber pedido el presupuesto, es algo que se sobre entiende y no estoy muy seguro, pero creo que nos obligan a expedirlo si nos lo solicitan, si te piden 20 euros... pues bueno, un poco de rata, pero vale, pero 150?? lo único que me valdría como excusa, es que no os habéis entendido bien y lo que ellos creen que necesitas, es el certificado de la marca diciendo que puedes homologar, que eso si que vale 150 euros.
Pues no se qué es lo que creen que les estoy pidiendo, pero ya se lo he explicado varias veces, y me vienen con que en el presupuesto estaba claro que no entraba la homologacion, a lo que ya les he dicho que no quiero la homologacion si no el certificado de montaje, ellos me contestan que ese certificado les cuesta dinero porque se lo tiene que hacer un ingeniero. En cuanto a lo del certificado de la marca, en la propia web de Autoterm están los certificados de homologacion para descargar.
Lo único que se me ocurre, o bien al proporcionarles yo la calefa han querido hacer mas caja por ese pico que no se llevan al venderme el aparato,  o no tienen capacidad de hacer certificado de montaje y tienen que pagar por él, cosa que me parecería extraño al tratarse de un camperizador bastante grande.

karpintxiki

Cita de: lega en Mayo 07, 2023, 00:06:54 amPues no se qué es lo que creen que les estoy pidiendo, pero ya se lo he explicado varias veces, y me vienen con que en el presupuesto estaba claro que no entraba la homologacion, a lo que ya les he dicho que no quiero la homologacion si no el certificado de montaje, ellos me contestan que ese certificado les cuesta dinero porque se lo tiene que hacer un ingeniero. En cuanto a lo del certificado de la marca, en la propia web de Autoterm están los certificados de homologacion para descargar.
Lo único que se me ocurre, o bien al proporcionarles yo la calefa han querido hacer mas caja por ese pico que no se llevan al venderme el aparato,  o no tienen capacidad de hacer certificado de montaje y tienen que pagar por él, cosa que me parecería extraño al tratarse de un camperizador bastante grande.

Pues tal y como lo estas diciendo diría que es más bien lo segundo. Que no están certificados para firmar instalación de ello

aluvi

A ver si no os estáis entendiendo... Tal vez  sea conveniente que te descargues de internet un modelo de certificado de taller y se lo pases, diciéndoles que no quieres nada de ningún ingeniero, si no que lo que quieres es ese certificado firmado por un taller conforme ha hecho la instalación de la calefacción y que eso lo necesitas para tu proyecto de homologación, etc etc.

Otra posibilidad, si lo ves por imposible, es que vayas a un taller mecánico de confianza y le expongas la situación. Quizás ese taller te lo quiera hacer, cobrándote algo razonable.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


valtasar

La verdaD que puedo tener dudas en si tienen o no que cobrar un extra por realizar el certificado pero lo que no tengo ninguna duda es que no puede ser que no lo puedan hacer por no estar autorizados. ¿Han cobrado por un trabajo que no están autorizados a realizar?
Eso si que es muy denunciable y pueden tener serios problemas.
Los talleres tienen diferentes permisos para realizar diferentes trabajos. Por ejemplo un taller puede reparar Carroceria pero no puede cambiar pastillas de freno o aceite y viceversa dependiendo de los permisos que tenga o si los tiene puede hacer todo.

ELSERGIO

Exacto, un certificado de taller de hace con el número de industria del mismo taller rellenando un triste PDF que se puede descargar de internet, no entiendo lo de que necesitan un ingeniero, y si no tuvieran número de industria... Estaríamos hablando de palabras mayores, ojo.

lega

Cita de: ELSERGIO en Mayo 09, 2023, 08:42:22 amExacto, un certificado de taller de hace con el número de industria del mismo taller rellenando un triste PDF que se puede descargar de internet, no entiendo lo de que necesitan un ingeniero, y si no tuvieran número de industria... Estaríamos hablando de palabras mayores, ojo.

Estoy seguro que no van por ahí los tiros, es una empresa de camperizacion más o menos grande con taller y tienda, no es un tio que trabaja en un tallercico. En resumen, o bien no entienden lo que les pido, aunque se lo haya repetido mil veces, o se quieren aprovechar porque que estoy pillado para poder homologar la calefa.


valtasar

Pues si es como dicen que tiene taller y tienda seguro que sí que saben lo que estás pidiendo. Y también saben que lo necesitas si o si para homologar.
No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Dinos quiénes son para tener cuidado. Llevan mucho en el negocio?

RobertoUgao

 si les llevas una calefa q no es la q ellos montan como empresa, no firman la garantia .malabares

lega

Cita de: RobertoUgao en Mayo 09, 2023, 22:18:11 pmsi les llevas una calefa q no es la q ellos montan como empresa, no firman la garantia .malabares
A mi me dan garantia del montaje pero no de equipo, enrevesado sí, porque ante cualquier fallo seguro que se limpian las manos. Pero con eso ya contaba. Siendo la calefa nueva y ellos "buenos profesionales" no deberia haber problemas en ese sentido