Marzo 29, 2024, 00:26:21 am

Ayuda Estufa Biomasa

Iniciado por --PEDRO--, Diciembre 17, 2015, 09:23:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Ultimamente andaba mirando estas estufas de biomasa para una casona en el campo. Calientan bastante bien en funcion de la suoerficie que tengas, en tu caso es que por la subida de las escaleras el aire caliente que lanzan tendera a subir constantemente y eso significara que en la planta de abajo el calor se disipe hacia arriba con mucha facilidad. Las hay direccionables con dos salidas para habitaciones contiguas, tal vez uno de estos conductos lo puedas direccionar hacia la zona de la ventana (tubo visto o cerrado en pladur, son de diametros pequeños, 8 cm) para que así conviertas esa zona fria (la propia ventana) en zona calefactada, y la perdida de calor por inercia hacia la escalera que se disipe de ese calor de abajo que tendera a subir.

En el suelo, si es de madera o textil, o que pueda prender, yo le colocaria o un crsital o un trozo de piedra en plan rustico, o unas piezas ceramicas bonitas, para evitar el contacto y mejorar la propia limpieza de la sala.

Las garantias de estas estufas te las dan si las colocan un equipo tecnico de calefactores, de lo contrario no te la dan. La limpieza de bandejas, quemadores, camaras de combustion es bastante exigente, diario y semanal. Los consumos son bajos, y el prodcuto si lo compras a granel, teniendo sitio para ello (cuidado con sotanos huemesos tejados con goteras etc), sale bastante mas barato que paletizado y ensacado.

Anduve mirando en los modelos de Leroy Merlin y me gsuto su oferta y el servicio tecnico que te ofrecen. las que has puesto las veo muy baratas y un poco simples, me refiero en cuanto a seguridad y garantia. Las del Leroy son bastante mas caras. la verdad que no sabia que las hubiera tan baratas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

krls exe

Cita de: beep-beep en Diciembre 17, 2015, 12:23:23 pm

En el suelo, si es de madera o textil, o que pueda prender, yo le colocaria o un crsital o un trozo de piedra en plan rustico, o unas piezas ceramicas bonitas, para evitar el contacto y mejorar la propia limpieza de la sala.

Yo la tengo encima de Parquet y por el suelo es por el unico sitio que no calienta.

Por cierto si sabeis donde comprar sacos de pellets baratos se agradece la informacion, porque como todo lo que se pone de moda ha ido subiendo de precio.

beep-beep

Si vives en ciudad grande los mas baratos seran en los Leroy y similares, pero te hara falta 1 palet entero y empaquetado en sacos. En provincias mira por internet, siempre los encontraras con empresas relacionadas a biomasa, maderas, serrerias etc los de aceituna en mi zona no hay.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vitu101

Cita de: --PEDRO-- en Diciembre 17, 2015, 11:51:11 am
un ventilador apuntando a la estufa o hacia el sitio que quiero que caliente
?


Se trata de generar una corriente de aire caliente, para que no haya una zona muy caliente y otras no tanto (convección forzada se llama no?

Entonces si pudiéramos trazar una linea recta, sería ventilador --> estufa --> zona a calentar. Lo vas a notar mucho (mucho más que con los propios ventiladores internos que llevan algunas incorporados).

Suerte
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

perroflautero

Cita de: --PEDRO-- en Diciembre 17, 2015, 11:48:03 am
hombreeeeee dichosos los ojos jejjej ,ahora por que zona estas ??

la que tienen es igual que esta ?? segun me comenta se le puede echar almendras, pellet , huesos aceitunas , se lo traga todo

sabes si se pone el tubo rojo incandescente ? de humo que tal ??


Estoy en Madrid, he legado hoy.
La que había en el pueblo era igual que esas, allí no hay aceituna pero hay mucho almendro y queman cascara. Al ser tan pequeñas hay que darles caña, y no se parecen a la leña, quema mas rápido y con mas furia, se ponen al rojo la estufa y un buen trozo de tubo, olvídate de poner nada cerca y si hay niños pequeños tendrás que poner alguna barrera para que no se acerque.
Lo ideal es instalarla como dice dzone, porque el tubo calienta lo suyo, en la de leña me dijeron que cada metro de tubo son 1500W de calor, es estas supongo que algo mas.
En el pueblo por mucho que abrias puertas el calor no se repartía bien, para estar agusto en la habitación mas alejada había que estar en gallumbos en el salón jeje
Lo de los humos depende de como esté instalada y sobre todo del tiro de la chimenea, si todo está correcto no hay humos.

las que dice beep-beep son las modernas de pellets, pero esas antiguas son mas simples, no necesitan mantenimiento especial y son mucho mas baratas.

dzone

La que yo tengo desde hace años es el modelo vulcano. de puede ver aqui http://www.fundicionesreus.com/estufas.php


Dependiendo de donde se instale, Habitaciones muyyyy grandes puede ser interesante tambien el radiador (se ve en la misma pag, en accesorios


Y si es imprescindible el tubo con llave. Se ve en la misma pag en accesorios. Lo que hace es cerrar el tiro para que no funcione a toda leche y no de tanto calor. Es un sistema rustico de control de temperatura.


El consumo es moderado (siempre con el tubo con llave) porque evita quemar el pelet a toda leche. Nosotros gastamos un saco de 15 kg en 1 1/2 dia o sea que el gasto en calefaccion es de 2'50 euritos dia en una zona fria como  es granada y en el campo. Me parece un gasto asumible para el confort que nos da.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

kalvitero

Para aprovechar bien el calor lo mejor es ponerla lo más centrada en la casa y como dice vitu poner un ventilador para distribuir el calor

--PEDRO--

Dzone mil millones de gracias, mañana llamare directamente a la fabrica, mirare el modelo primavera y el vulcano. Ya he calculado todo y me hariam falta 7 metros de tubo, un codo de 90 y 5 de 45

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

perroflautero

Pues mas te vale que haya buen tiro, porque con tanto codo y 7 metros de tubo no se lo pones fácil a la estufa, sobre todo para encender por la mañana con todo eso lleno de pesado aire frío

dzone

Diciembre 18, 2015, 08:57:36 am #24 Ultima modificación: Diciembre 18, 2015, 09:18:41 am por dzone
No se.... son muchos codos. Sobre todo el de 90. Y si ademas van en horizontal.... no lo veo demasiado bien. Te costara encenderla.
Yo, en tu caso, mejor buscaba un instalador profesional de chimeneas que te lo presupuestara, porque te dira la mejor forma de hacerlo. Luego, ya sabiendo que es lo que te dice, decidiria si me lo hace el, o directamente lo hago yo, pero siguiendo su opinion.
Otra cosa, tanto el tubo como los codos, que sean de acero inox. Hay otros mas baratos que son de hierro, o esmaltados, que no duran nada, se oxidan y se deshacen (sobre todo los que estan por el exterior de la casa). Son los que yo puse y me duraron un año, al siguiente tuve que cambiarlos.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

beep-beep

En el tema de tubos, los hay inoxidables de doble tubo con lo que evitas el calor/quemazon directo del tubo al llevar dos tubos, uno enfundado en el otro.

7 metros de distancia me parece mucha, creo recordar que no recomendaban mas de 6, en las modernas que digo yo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

--PEDRO--

Ya he estado hablando con el fabricante. Sería 2 metros recto, un codo de 45, el codo de 90 pero inclinado hacia arriba, otro codo de 45, después 3  metros recto, el codo de 45 un tramo de 1 metro

No tengo otro sitio donde ponerlo, según el fabricante no tiene porque darme problemas

Consulte con un profesional... Y buffff, quería ponerlo al lado de los muebles y cortinas! Y quería meter un codo de 90 y un tramo de 3 metros horizontal....

He preguntado por los tubos reforzados, me comentó mi amigo que pusiera los dos primeros reforzados pero no tienen, y uno de ellos debe de ser con regulador

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

origuli

Buenas!!

Hace ya un par de años vivimos en una casita pequeña, de dos plantas (unos 40m2 x planta) y sola. Sin casas alrededor.
Solo la calentamos con una estufa de leña, de las tipicas redondas que se llenan por arriba. Ahi va mi experiencia a ver si os puede ayudar!!!

1.- Quemamos unos 3000kg de leña al año, NO tenemos que subirla, va de la calle al jardin y a la planta baja donde tenemos la estufa (no quiero, ni puedo imaginarme subiendo esos 3000kg en un par de tardes a un piso, con el espacio que se pierde, lo que se ensucia el piso. (este año nos ha salido por unos 260 pavos toda, mitad pino mitad encina)

2.- La temperatura de la calefa no se reparte bien, a su lado puedes estar a 35 grados y a 10m a 20, y asi sucesivamente....

3.- Al piso de arriba, si esta bien aislado, se hace como una camara de aire que no deja subir el calor: en el techo del primer piso estas a 40Cº y al piso de arriba a 18...
tienes que "meter" el aire caliente a presion, con tubos y ventiladores, se puede hacer, pero es un poco engorroso.

4.- al quemar produce mucho polvo y hollin, muuuucho, NO ME IMAGINO en un piso con tanto polvo, nosotros pk vivimos en una casa de "payes" y aqui todo es distinto, tenemos perra y sale y entra del jardin de tierra, tenemos unos prados al lado de casa que pisamos para cojer los coches, asi que imaginaros que la casa no esta reluciente. Hay muuuucho polvo, y la mayor parte de el, en invierno viene de la estufa

5.- Al cargarla siempre sale algo de humo, con el consiguiente olor que coje la casa y la ropa, mis colegas, cuando llega el invierno me dicen: Ala, ya hueles a hippie!!!! JAJAJAJA (y creo que todos nos consideramos "mediohippies", ya veis que es sin malicia !!! ;)
Y que no se te tapone un tubo (me ha pasado un par de veces ya) y la que se lia en la casa es parda, todo lleno de humo, la estufa prendida y el tubo tapado!!!! FLIPAS!!! JAJAJAJA medioapagar la estufa, mirar que los codos que hace el tubo esten limpios (si puedes montar la saldia de humos completamente recta hasta la salida, mucho que te ahorras!!!) y como se puede enmedio del humo y el calor, vaciar el tubo y volverlo a montar!!

6.- La Tº la marca la calefa, por la noche va bajando, si hace mas frio le das mas caña y asi, pero si te vas....ai si te vas.... hemos vuelto de un puente fuera, y la casa a 6 grados!!! La verdad es que si le metes caña a la estufa, sube rapido, pero las primeras horas son "divertidas!!!" sobretodo si llegas por la noche a ultima hora!!!!

7.- En mi escuela de peque (que tambien era un poco hippie!!) teniamos estufas de cascara de almendra. Iban muy bien hasta que no quemaban bien: todos fuera al patio, profes en las aulas quitando humo, etc... otro buen espectaculo!!!


A mi me encanta calentar la casa a leña, me hace sentir mas "cercano" a algo de lo que creo que nos estamos alejando hasta un punto sin retorno, pero tambien creo que en un piso de un edificio, seria complicado calentarlo con leña, cascaras o pellet (a pesar que este ultimo creo que es mucho mas limpio y facil de manejar que la leña)




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

origuli

Ah!! Tambien decir que al vaciar la ceniza habitualmente se lia un poco, hay unos aspiradores de ceniza que van guay si esta la estufa bien bien apagada, pero habitualmente cuando quitas las cenizas algo de ascuas quedan (no se si se llaman ascuas a las brasas encendidas....) ....

yo lo hago con una sarten vieja, un cubo metalico y directo al huerto donde crecen las zarzas...a ver si asi las controlamos!!! jejejeje
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

origuli

Cita de: dzone en Diciembre 17, 2015, 13:14:16 pm
La que yo tengo desde hace años es el modelo vulcano. de puede ver aqui http://www.fundicionesreus.com/estufas.php


Dependiendo de donde se instale, Habitaciones muyyyy grandes puede ser interesante tambien el radiador (se ve en la misma pag, en accesorios


Y si es imprescindible el tubo con llave. Se ve en la misma pag en accesorios. Lo que hace es cerrar el tiro para que no funcione a toda leche y no de tanto calor. Es un sistema rustico de control de temperatura.


El consumo es moderado (siempre con el tubo con llave) porque evita quemar el pelet a toda leche. Nosotros gastamos un saco de 15 kg en 1 1/2 dia o sea que el gasto en calefaccion es de 2'50 euritos dia en una zona fria como  es granada y en el campo. Me parece un gasto asumible para el confort que nos da.


nunca habia visto este modelo!! esta guapo!!

Ahora, la de policombustible con horno!!!  .baba .baba .baba .baba
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!