Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Se supone  que la de 110 no rompía , pero un
amigo rompió .

guilleris


Ricardito

Perdonar el reflote, pero tengo curiosidad de ver como acaba esto, alguien se planteo el swap?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


provisor

Cita de: Ricardito en Octubre 11, 2016, 19:34:25 pm
Perdonar el reflote, pero tengo curiosidad de ver como acaba esto, alguien se planteo el swap?


No entiendo como aplicar el "SWAP" y en cuanto a como finaliza esto , a mi me parece que ya ha finalizado y como suele pasar con estas cocas , sin mas y cada uno que se imagine lo que suponga.


guilleris

Tiene algun sintoma previo? O petan asi como asi?

ta

No avisa en principio , y normalmete la de 115 cv creo que no rompe , pero la de un amigo mío si rompió , pero era autocarava , que irá más forzada .
Saludos

guilleris

La mia es la 110, pero segurisimo que da mas potencia que lo que dice, me molaria meterla en rodillos.

Kioto

Buenas, hace unos meses me compre una Citroen Jumper del 2008, L1H1, tracción 4 ruedas, 144.000 kilometros, en Francia. Leyendo en el foro veo que hay problemas con el posible motor que pueda tener mi furgo ya que en ese momento solo sabia que tenia 120cv pero no que motor llevaba. Ayer al final me acerque al mecánico de la Citroen y me comenta que el motor de mi furgoneta es, Motor PUMA 2200 HDI 120cv.

Respiremos.... después de leer infinidad de hilos tanto en este foro como en otros, no me queda claro cual es el motor maldito, el 2.2 DURATORQ (que no se que es) TDCI 130-140cv, pero he leído...

...que solo rompe en AC...
...que con menos caballos también peta...

¿Qué diferencia hay entre HDI y TDCI?

Agradecería muchísimo que alguien me pueda aclarar un poco esto, seria un chasco que tenga el motor maldito pero de momento la furgoneta va como la seda, nunca ha tenido problemas de este tipo ni esta dando avisos de nada... Estoy en proceso de camperizarla, siendo una futura camper 4x4, el sueño de muchos de nosotros, me da rabia montarla con un motor que puede dar problemas pero creo que teniendo el motor maldito aun así seguiría hacia delante por lo mucho que me ha costado conseguir la furgo y porque he conseguido un precio de compra bastante bueno valorando como esta el mercado 4x4.

Imaginaros que me voy a Islandia o Sahara y que rompe allí la furgo, no me lo quiero ni imaginar....

Porcierto, alguna manera de prevenir la avería?
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

toncito72

Tranki, las que petan son Ford y sobre todo autocaravanas. Hasta donde yo se lo que petan son los inyectores. No se que inyectores han puesto en las autocaravanas Ford, pero petan. Y revolucionan el motor hasta que revienta. Yo, en tu lugar, estaría tranquilo.

provisor

   Yo no estaría tan "tranki" mira esto :  http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?59953-Compa%F1eros-cuidado-con-las-CITROEN-JUMPER

Kioto

Cita de: toncito72 en Marzo 26, 2017, 13:11:53 pm
Tranki, las que petan son Ford y sobre todo autocaravanas. Hasta donde yo se lo que petan son los inyectores. No se que inyectores han puesto en las autocaravanas Ford, pero petan. Y revolucionan el motor hasta que revienta. Yo, en tu lugar, estaría tranquilo.


Que yo sepa, de lo poco que se de mecanica, el motor si tiene X inyectores lo tendra, da igual si ese motor luego si se monta en una furgo o AC, no?? O se cambian ciertos componentes?

Cita de: provisor en Marzo 26, 2017, 16:41:37 pm
   Yo no estaría tan "tranki" mira esto :  http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?59953-Compa%F1eros-cuidado-con-las-CITROEN-JUMPER


Eso tambien lo lei, mi furgoneta tiene 140.000 y va estupendamente.... Si tenia que reventar, se supone que reventaria antes verdad?
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

toncito72

No lo se, seguro, puede ser que lleven otros inyectores o que sea la programación la que los fuerce, pero petan las AC. Y con 140.000 kms yo diría que ya has librado "estadísticamente". Suelen petar antes de los 80.000 kms.

Un saludo.

Cita de: Kioto en Marzo 29, 2017, 15:39:47 pm
Que yo sepa, de lo poco que se de mecanica, el motor si tiene X inyectores lo tendra, da igual si ese motor luego si se monta en una furgo o AC, no?? O se cambian ciertos componentes?

Eso tambien lo lei, mi furgoneta tiene 140.000 y va estupendamente.... Si tenia que reventar, se supone que reventaria antes verdad?

Kioto

Cita de: toncito72 en Marzo 30, 2017, 13:39:20 pm
No lo se, seguro, puede ser que lleven otros inyectores o que sea la programación la que los fuerce, pero petan las AC. Y con 140.000 kms yo diría que ya has librado "estadísticamente". Suelen petar antes de los 80.000 kms.

Un saludo.=


Yuju!!!!!! Gracias!!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

andioak

Mi jumper l2h2 motor 2.2 hdi de 120 cv del 2007, motor 4-HU, con 160.000 i ni un solo problema, solo se descarriló un engranage de la egr, que solo implicó mano de obra. Y el otro dia vi en wallapop una como la mia que la vendian con 300.000km

Pienso lo mismo que tienden a petar las AC