Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Perlita

Hola buenas tardes,
acabamos de vender una california con mucha pena... :'( :'(
Como tenemos una niña de 3 años y no descartamos que aumente la familia estamos mirando AC. El tema es que estamos mirando una Benimar Mileo y una Benimar Tesoro 242, este ultimo tiene motor ford y la verdad es que la oferta que nos hacen es muy interesante. Lo que pasa es que con el tema Ford estamos un poco asustados. No sabemos que hacer.
Que opinais al respecto.
Gracias de antemano.

arkaizt

Pero cuantos van en españa? y en europa? Por que en la web pone que van 150 averias.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Pero todos no estarán apuntados .
Yo tengo dos amigos que han roto , uno de ellos con el motor 115 cv, pensaba que solo rompía el de 130-140 cv  ???

Beatrichera

Cita de: Perlita en Septiembre 05, 2015, 19:08:33 pm
Hola buenas tardes,
acabamos de vender una california con mucha pena... :'( :'(
Como tenemos una niña de 3 años y no descartamos que aumente la familia estamos mirando AC. El tema es que estamos mirando una Benimar Mileo y una Benimar Tesoro 242, este ultimo tiene motor ford y la verdad es que la oferta que nos hacen es muy interesante. Lo que pasa es que con el tema Ford estamos un poco asustados. No sabemos que hacer.
Que opinais al respecto.
Gracias de antemano.


Pensadlo bien. Y si al final os animáis, yo llevaría a la Ford la AC para que os hagan una re-programación, es una prevención que merece la pena. La mayoría son motores 2.2cc no se si en tu caso es de esa cilindrada.

Un saludo,

ta

Pues yo he preguntado sobre la reprogamación y no te hablan claro , que si no tienes nada pendiente , que si meten la máquina y no dice nada pero te cobran , y a un del 2012 que se la han reprogramado dos veces  .malabares
Yo paso de que la toquen , si no hablan claro , luego se rompe y a quien reclamas .
Le hago las revisiones en mi casita y cada 15.000km ., voy para los 100.000 km y va de lujo.

Elfossie

Cita de: ta en Septiembre 07, 2015, 11:13:10 am
Pues yo he preguntado sobre la reprogamación y no te hablan claro , que si no tienes nada pendiente , que si meten la máquina y no dice nada pero te cobran , y a un del 2012 que se la han reprogramado dos veces  .malabares
Yo paso de que la toquen , si no hablan claro , luego se rompe y a quien reclamas .
Le hago las revisiones en mi casita y cada 15.000km ., voy para los 100.000 km y va de lujo.



Ya mismo te pillo!!!  ;D


76.000 kms  :D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta


Elfossie

Cita de: ta en Septiembre 07, 2015, 15:51:05 pm
Y que duren y sigamos sumando  :)



La mía lleva dos repros de esas y un cambio de la bomba del aceite.

Y me ha subido el consumo casi un litro.  .lengua2
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Por ti decía lo de las repros  :) , yo pregunté por la mía y me dijeron que no tenia nada pendiente  :roll:  , tampoco te hablan claro , incluso que no saben nada de las roturas y que las hay con 800.000 km .
Así que nada , que no la toquen y a rular.

kevin!

El problema reside en las bombas Delphi, que son de una calidad penosa y los pistones de alta presión se deshacen produciendo virutas que acaban en los inyectores, y acaban por chorrear, y esta avería también les afecta a los 2.0TDCi, y los 1.8 TDCi.
En si la mecánica de ese motor es muy buena, pero la inyección no. Mi consejo es evitar Ford con inyección Delphi.
Es triste, pero Ford siguen montando esa birria de bomba. Desde que empezaron los problemas con las bombas Delphi EPIC en los 1.9D de Fiat, Renault, y alguna marca, no quise saber más nada de esa marca en inyeción.

fortra

 Según me comentó un mecánico de mantenimiento de Ferrari , el problema en su día fueron los inyectores sin diseño de cierre en averiá, los nuevos están diseñados de forma que cierran en caso de avería   

apolito

Octubre 03, 2015, 00:12:28 am #297 Ultima modificación: Octubre 03, 2015, 00:48:41 am por apolito
Hola, muy buenas, estoy leyendo este foro y me resulta alucinante, pero tambien me cuesta identificar cuales son los motores que realmente dan problemas y la verdad es que estoy apunto de comprarme una transit con motor duratorq 2.4 de 125 del año 2004 y me estais asustando, aunque tampoco veo a nadie que nombre ese en concreto, que alguien me informe un poko de si ese exactamente no esta afectado... mil gracias.    PERDONAR, AHORA ME LEIDO MAS DETENIDAMENTE ESTE FORO, NO SE BORRAR EL MENSAJE, YA VEO K NO ESTOY AFECTADO, MIL DISCULPAS, COSAS DE NOVATOS.

Tuto

Cita de: Beatrichera en Septiembre 02, 2015, 13:15:39 pm
Muy buenas a todos. Os escribimos desde la Junta directiva de la Asociación para los afectados por esta rotura de motor (mas detalles de la avería: http://www.afectadosroturamotorpuma22.es/)

Nos gustaría contaros brevemente lo que estamos haciendo y la necesidad de colaboración y nuevos socios. Os explicamos:

Objetivo de la asociación: Queremos que cualquier afectado o posible afectado no se sienta solo, intentamos tranquilizar y ayudar a los socios, informar cómo se puede detectar la avería, como prevenirla, que debe hacer cuando le pase, dónde acudir...

Queremos justicia: Que se paguen nuestras averías, que no les pase a los que no han roto, garantías para el futuro.

Necesitamos más socios!!: Quizás no hemos sabido atraer a muchos afectados para que se hagan socios. No es fácil llevar un Asociación y seguir con tu día a día, quizás por eso no hemos sido capaces de conseguir más socios. Pero necesitamos a muchos más de vosotros para contar con el capital suficiente como para costear ahora los gastos de la demanda judicial.
Espero que este comunicado sirva para que os deis cuenta de lo importante que es qué estemos unidos.

Seguimos trabajando:
Os podemos garantizar la buena predisposición e involucración con todo lo que ello conlleva llevar esta Asociación.

Hemos seguido mandando cartas, respondiendo cientos de correos, dudas, ofreciendo ayuda a los que rompen, enviando solicitudes a distintas Universidades con ingenierías mecánicas para estudios y realizando llamadas a todos los sitios posibles para contar nuestro problema y
buscando soluciones hasta que tengamos capital suficiente para avanzar con la demanda
judicial.

Gran éxito. Gran salto. Europa Unida: Gracias a la colaboración de varias plataformas europeas, en especial la alemana estamos en negociación con Ford Europa. Se están tomando muy en serio nuestras peticiones y fuerza y posiblemente antes de las navidades ya podamos concretar algo serio para todos.

Cómo ponerse en contacto con nosotros: afectadosroturamotorpuma22@gmail.com


Esto debería ponerse al comienzo del hilo...

guilleris

El motor de la mia esta incluido?? Es un 2.2 de 110cv, 2007