Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

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DIL

Vale. Yo no tengo esa furgo y soy neófito en esto del caravaning pero no se me da del todo mal el tema de la electricidad. Solo expongo lo que me ha ocurrido con una de ellas y lo que me ha comentado un profesional que se dedica desde hace años a la venta y mantenimiento de autocaravanas que aunque no tienen nunca base Ford las que el vende  intenta estar bien informado de lo que ocurre en su sector.
¿Habéis acaso explorado esa posibilidad?
¿Porque parece ser que los vehículos afectados sean autocaravanas y no también las furgonetas de reparto con el mismo motor?

Solo espero que tengais suerte y podais sacar algo en claro de Ford

ta

Aupa, si tienes razón , está claro que si la batería está mal, va a funcionar mal la electronica u otros componentes hacer cosas raras.
Yo la secundaria si la he cambiado una vez , no me falló , pero por lo que dices, en cuanto empezó a estar baja la cambié por si daba fallos ,o más que por estar baja por si estaba estropeada o hace algún corto interiormente .
Un saludo

arkaizt

Yo no veo concluyente el tema que dices de las baterias.... a mi me oasaba lo mismo, fallo motor, luz roja.. etf.. etf.. y mi transit SOLO tenia una bateria de furgo.... fue cambiar la egr y todo volvio a la normalidad... asi que no me parece algo concluyente del todo pero es una opcion mas a probar...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

DIL

Si no es concluyente ni de lejos.
Tu lo has dicho: es una opción mas a valorar.
Lo que suena muy raro es porque se ven afectadas las AC básicamente, cuando no son mayoritarias en el total de ventas de estos motores en este furgón.
La transformación en AC hace que este motor se rompa (podría ser el alternador reforzado pero no todas las afectadas lo tienen, podría ser todos los equipos añadidos a la instalación que hagan que la tensión fluctue o metan armónicos que afecten a la centralita, podría ser  .confuso2).
Un cliente mio tiene este motor en un furgón, le lleva cargado y el conductor no le engaña y con 200.000 km esta feliz con la compra. No lo entiendo.

El nuevo modelo de Ford Transit lo tienen en alguna empresa de paquetería y alguna de estas furgonetas no paran practicamente en días mas que un momento para llenar el deposito, la carga y la descarga se hace muchas veces sin apagar el motor (llegan a una base, cambian de conductor y continúan y además dandolas cera de verdad). Una de estas furgonetas cuando tenia un par de meses empezó a dar problemas con perdida de potencia, tirones, etc. Paro en un concesionario oficial, le pincho el mecánico el ordenador y despues de verificar los parametros se hecho una sonrisa y mando al conductor a tomar un café. Cuando volvió funcionaba perfectamente y el problema era que llevaba no se cuantas horas sin resetearse la centralita y se había bloqueado. ¿La solución? quitar el contacto 10 minutos y solucionado.

Como todo en la viña del señor hay centralitas y centralitas, todas son buenas y robustas eso es así, pero algunas tienen que mover cientos de de operaciones por segundo y ahí es donde entra en juego el software que es hoy en día uno de los mayores problemas. Todos los parametros están bien y todo va como la seda pero de repente entra algún dato que se sale de lo normal, alguna fluctuación del reloj y si esto ocurre varias veces seguidas y la programación no esta bien pulida y balanceada o simplemente no contemple ese escenario empiezan los problemas.

arkaizt

Ahi puedes tener razon, si algun componente electrico/electronico de los instalados por las constructoras de AC mete armonicos al circuito y la ECU no esta bien blindada puede provocar problemas y hacer que un inyector piezoelectrico se quede abierto, ademas es algo que veo muy facil y factible!!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Ares1487

Buenas tardes, como ya he posteado unas paginas atrás en este mismo hilo. mi padre también se quedó sin motor en su furgo por la avería de un inyector. En este caso no es un motor puma sino un 1.8 Tdci de 115 cv. La furgo es de 5 plazas y la usa para trabajar como comercial por lo que no suele llevar mucho peso. Esta totalmente de serie y no lleva ningún accesorio camper ni de  otro tipo. Después de la avería y tras cambiarle el motor sigue funcionando con la misma batería . Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

kimete

Hola foreros......y este problema no se puede prevenir de alguna manera.....o se tiene que espera r que salte el motor?????

afernandez

 .loco1 Buenas a todos, hoy ha caido la mía con 108.000 kms.Lo novedoso es que mi hobby van 550 de 2007, va montada sobre el mk7(ford transit duratorq 2.2 tdci) de 115 cv, y creo que la avería es típica de la de 140cv.Por ahora no ha gripado porque la he calado en 5ª,creo que a tiempo,pero claro hay que actúar.Me he puesto en contacto con el hilo de Beatriche, pero entretanto si alguien me puede decir algo,se lo agradecería, vivo en Madrid por la zona de Collado Villalba, también tendré que buscar un mecanic@, pero la verdad es que el servicio oficial de por aqui ,gp aunosa, no es santo de mi devoción.Un saludo a tod@s:antuan

agustmaiz

La averia es tipica de las 2.2, no de las 2,4. Lo siento!!.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ta

Noviembre 30, 2014, 23:43:06 pm #264 Ultima modificación: Noviembre 30, 2014, 23:47:32 pm por ta
Pues eso dice , que la suya es la 2.2 y además la de 115 cv , y que se sepa las que caen son las de 2.2 140cv.
Suerte Antuan.
Parece que la gente esta optando por poner bloque nuevo , pero alguno como en este hilo ha rectificado o encamisado el cilindro afectado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=273143.225

No se el resultado que dará y se debería cambiar todos los pistones o si el fallo es de los inyectores  ???

vary3

Hola amigos. Mi AC es una Citroen Jumper que lleva un motor Peugeot D/4Hu Cilindros 4/2196 Potencia Fiscal 14,09/88 del año 2006 y matriculada en diciembre 2011. El mecánico me dijo que lleva un motor Ford. La he comprado hace dos meses y ya peto el motor con casi 20.000km. El mecánico me dijo que el problema fue la distribución aunque con todo lo que he leído en este foro dudo que haya sido ese el problema. A mi me perdió fuerza andando y luego no tiraba hasta que se apagó el motor y luego ya no podía encerderla.
Quería preguntarles si pensais que es el mismo problema de gripado del motor?
Como la compré en una compra y venta tiene garantía y la hice valer. De momento y luego de 2000km va bien.
Agradezco cualquier comentario al respecto.
Un saludo.

Marygurri

Creo que debería de haber colgado en este hilo el comunicado que publiqué en "mecanica", así que lo pongo aquí por si puede ser de utilidad para todos aquellos que tengan este motor, hayan sufrido o no la averia.
Un saludo.

Desde la Junta Directiva de la "Asociación de Afectados por roturas de motores Duratorq 2.2 Puma" os hacemos llegar una información que creemos puede ser de vuestro interés:

Desde hace tiempo y desde diversos foros venimos denunciando una serie de averías sufridas por nuestras Autocaravanas y Campers con motores DURATORQ  2.2 PUMA, de  130/140cv,  fabricados entre los años 2006 y 2009, montados sobre chasis FORD TRANSIT.
Viendo la respuesta de Ford, que niega su responsabilidad en estas averías, y rechaza cualquier tipo de ayuda a los que la sufren, es por lo que nos hemos unido y hemos formado una Asociación: "ASOCIACION DE AFECTADOS POR ROTURAS DE MOTORES DURATORQ 2.2PUMA", (Cif  G99417693, número de Registro 606319). Pensamos que  la única manera de lograr nuestras reivindicaciones es haciéndolo de forma colectiva.
Tenemos una página web:  www.afectadosroturamotorpuma22.es , donde iremos colgando toda la información relativa a  la Asociación, y un correo electrónico: afectadosroturamotorpuma22@gmail.com, donde podéis escribirnos.


LA AVERIA: Como sabéis, se produce de manera repentina, sin previo aviso e inhabilitan a nuestros vehículos para seguir circulando.  En plena marcha, sin encenderse ningún piloto de aviso,  nuestros motores se rompen. Sufren una súperaceleración, el vehículo pierde velocidad empezando a vibrar y echando una gran cantidad de humo blanco por el tubo de escape, siendo imposible detener el motor  aun quitando las llaves del contacto, pudiendo solo calarlo con una marcha larga. Como consecuencia de esto, nuestros motores se gripan, produciéndose la rotura de uno o varios pistones, teniendo que sustituir en el mejor de los casos el bloque de motor, y en otros casos, el motor completo con el turbo, y los inyectores.

Os supondréis lo que supone emprender un viaje con ilusión y en cualquier punto del mundo quedarse tirado en la carretera, con la autocaravana  echando humo. Y lo más importante, pensar que al ocurrir la avería de manera imprevista mientras circulamos, ponemos en riesgo nuestra vida y suponemos un peligro real para la seguridad vial, por la repentina perdida de velocidad en ruta y la posterior humareda que deja sin visibilidad un buen tramo de la vía. 
Por no decir, si esto nos ocurre en una carretera sin suficiente arcén para apartarse, en el momento de un adelantamiento, o mientras pasamos un túnel o cruzamos un puente.

Estas inusuales y repetidas averías suceden a pesar de haber llevado un mantenimiento adecuado del vehículo, con revisiones  periódicas  y con un kilometraje que dista mucho de ser el correspondiente a su vida útil. Hay motores que han roto con 15.000,  20.000 kms, y casi todos con menos de 90.000km.
Su reparación supone un elevado coste económico para el propietario, con facturas que pueden llegar a los 11.000 euros, y obliga a la sustitución total o parcial del motor para poder seguir utilizando  nuestras autocaravanas.

LA ASOCIACIÓN: Nuestros principales objetivos son  dar a conocer el problema a los potenciales afectados para informarles de la forma de actuar y agrupar al mayor número posible de afectados para  presentar la correspondiente demanda Judicial colectiva contra Ford.
De manera individual, cada afectado ha reclamado a su Concesionario Oficial Ford y/o a Ford España la responsabilidad de la avería, contestando en todos los casos lo mismo: no se hacen responsables del coste de la reparación fuera de los dos años de garantía, ni nos aseguran  que el nuevo motor, o bloque de motor de sustitución que debemos poner no pueda volver a sufrir la misma avería.
Como bien sabéis, una autocaravana con dos años, por no ser un vehículo de uso diario, ha recorrido menos kilómetros que un vehículo convencional, por lo que la mayoría de afectados con esta avería se han encontrado fuera de la garantía oficial Ford, aunque con muy pocos kilómetros.

¿Quién puede formar parte de nuestra Asociación?

Puede ser SOCIO cualquier persona afectada o no por la rotura de este motor, que quiera colaborar con nuestra causa:

A)- Afectados por la rotura del motor. Que se harán socios con el pago de una CUOTA de inscripción de 50 euros y después tendrán la posibilidad de unirse a la demanda colectiva, afrontando el pago de otra CUOTA PARA LA DEMANDA COLECTIVA, cuya cuantía, aún por determinar, dependerá del número de afectados.

B)-Los que tengan este motor en sus autocaravanas pero aún no se hayan visto afectados por la rotura. También podrán formar parte de nuestra Asociación, con el pago de una CUOTA única de Inscripción de 50 Euros. En este caso, no podrán formar parte de la demanda colectiva, al no ser sus intereses idénticos a los demás y no admitir el Juez en una misma demanda ambos casos.
Para estos socios que aún no han roto su motor, desde la Asociación trataremos de conseguir de Ford, un contrato con el compromiso futuro de reparar estos vehículos en caso de producirse la misma avería, sin necesidad de acudir a los Juzgados, o en su caso, de poner los medios para evitar que se produzca la avería. Además, en caso de conseguir un acuerdo favorable para los afectados, los no afectados ser verán favorecidos al sentar precedente nuestra sentencia.

C)-Cualquier particular o empresas que aún no siendo propietario de estos vehículos, quieran colaborar con la Asociación. Podrán hacerlo con el pago de la CUOTA de inscripción de 50 euros, o cualquier otra aportación voluntaria.

¿Qué debo hacer para formar parte de la Asociación?

   • Rellenar el Formulario de Inscripción que os adjuntamos y firmarlo.
   • Ingresar la CUOTA de inscripción de 50 EUROS, en la cuenta de la Asociación que figura en el Formulario, poniendo en el "concepto" el nombre del titular y la matrícula del vehículo.
   • Enviar el formulario de inscripción cumplimentado y el resguardo de ingreso de la cuota:
- bien por correo electrónico, (enviarlo escaneado en PDF, no en imagen) a nuestra nueva dirección: afectadosroturamotorpuma22@gmail.com
- bien por correo postal, al domicilio social de la Asociación C/ Un Perro Andaluz, nº 10- 4ºD, 50.019 Zaragoza.
   • Además, los afectados por la rotura del motor, que quieran participar en la demanda colectiva, deberán enviar también los documentos que figuran en el Formulario de Inscripción, de la misma manera que lo anterior.

El motivo de este comunicado es informaros de la avería y daros la posibilidad de uniros a nuestra Asociación, desde donde  os informaremos más detalladamente de los pasos a seguir.
Esperamos que esta información sea de vuestro interés, un cordial saludo,

                                                               La Junta Directiva
















Elfossie

Bueno, pues acabo de recibir un correo de Viceversa, que fue donde compré la furgona. Diciendo que Ford les ha enviado una carta llamando a mi furgona para una revisión que está en garantía por seguridad del motor.


Según el Etis de Ford:

Acciones de Servicio Urgentes pendientes

3S548 - TRANSIT 2.2LTR - PISTON - SOFTWARE

Que fue lo que ya hice hace tiempo, sólo que como me dijo el mecánico, me saldría siguiendo en el Etis por que por lo que se ve, no lo actualizan demasiado.


Llamaré al mecánico a ver que me cuenta.


Un slaudo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Yo alucino.
La mia del 2010 , solo pase la primera revisión en la casa pero en otro sitio de donde la compré.
No he vuelto a ir a la casa porque la revisión se la hago yo .
Aun asi me mandan cartas de promociones , pero de ese tema no .
Solo llaman algunos ?  :roll:
La tuya es de 2012 ¿ Entoces todas están mal ?  .panico
A mi no me cuadran muchas cosas.
Yo paso de reprogramarla , algunos dicen que va peor . Es como Apple , tampoco lo actualizo , ni el PC  ;D
Vaya royo de historia .

Elfossie

Cita de: ta en Enero 19, 2015, 20:04:16 pm
Yo alucino.
La mia del 2010 , solo pase la primera revisión en la casa pero en otro sitio de donde la compré.
No he vuelto a ir a la casa porque la revisión se la hago yo .
Aun asi me mandan cartas de promociones , pero de ese tema no .
Solo llaman algunos ?  :roll:
La tuya es de 2012 ¿ Entoces todas están mal ?  .panico
A mi no me cuadran muchas cosas.
Yo paso de reprogramarla , algunos dicen que va peor . Es como Apple , tampoco lo actualizo , ni el PC  ;D
Vaya royo de historia .


Pues hablé con mi mecánico y me dijo que la llevara al confesionario mayor. Es decir al distribuidor grande de mi provincia, ya que este mecánico aunque tiene confesionario oficial, depende de los otros más grandes.

Les he llamado y me han dado cita para el viernes por la tarde. Que es sólo conectar a la máquina y actualizar algo que tiene que ver con el pistón.

Como digo, en el etis pone que es una acción de servicio urgente.

A ver que me cuentan allí el viernes...


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
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