Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

La marca la he usad de ejemplo, creo que ford lleva DENSO no?
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Cita de: samueltrabuco en Octubre 08, 2014, 23:22:06 pm
Hola pues ya esta el motor en reparación, espero que pronto salga del taller, pues la broma entre 3.500 y 4000€.
Que ha pasado, pues lo que dije el inyector se queda pisado, goteando o como lo querais llamar y el problema es que perfora el pistón, en mi caso ha sido el nº 1
ese piston se calienta mas , se dilata y me raya el cilindro con lo que hay que cambiar tambien la camisa del cilindro ( en mi caso).
bueno solo ha llegado hasta ahi, solución cambiare todos los pistones, y este cilindro le pondre una camisa nueva.

Mi sorpresa al comprobar inyectores tenia otro a punto de romperse y los dos restantes dentro de los valores pero al limite.

asi que cambiare la inyección tambien.

Espero que con este desembolso se quede perfecta como para no hacerle nada en unos años.

La cuestión es debemos de comprobar inyectores cada cierto tiempo? 

Yo los voy a mandar a comprobar cada 4 o 6 cambios de aceite. por algo mas de 100€ me dicen el estado en el que estan. ( por lo menos hasta que sepa si el problema esta resuelto con los nuevos inyectores que le monte).

Un saludo

Samuel


Hola , los nuevos inyectores son iguales u otra marca y modelo ?
Un saludo.

arkaizt

Igual el fallo esta en una tirada de inyectores en mal estado? Sinceramente, sabiendo que es una variable en la ecuación gripaje, y que es una parte facil de cambiar y no demasiado cara, yo los cambiaba los 4. es mas, si aun tuviera la mia, ya estaban cambiados la verdad...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

orceman

Saludos....
Tengo nuevos datos al respecto. Parece que parte del problema viene a la hora de hacer una intervención a los vehículos, siempre guardando relación con la puesta a punto de la distribución.
Hablando con mi hermano (electromecánico de industriales) me comentó que en todos los motores con inyectores piezoeléctricos, debes decirle a la ECU que cierre el paso de gasoil para que no se queden abiertos y dejen salir el combustible por la tobera. Todos los motores a partir de Euro 4 tienen fases de pre inyección y post combustión, valores que se alteran al hacer un cambio de distribución, reparación de bomba o inyectores.
Una vez sustituida la pieza, hay que hacer un calibrado y ajuste de todo el sistema de inyección, para evitar un ciclo de inyección fuera de tiempo.
Ese ciclo de inyección desacompasado es el responsable de perforar los pistones y gripar los cilindros.
Mi hermano es una fuente muy fiable, ya que era segundo jefe de taller de Scania y todos esos motores trabajan con inyectores piezoeléctricos.

garabatos escritos en mi pizarra multimedia...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

arkaizt

Claro! Solo tienes que bajarte cualquier programa para OBD y ver que tiene una seccion del programa para enseñar a los inyectores como funcionar y calibrarlos al cambiarlos.

Lo que yo no sabia es que la averia podia tener algo que ver. Pero ya digo que en todos los programas que he visto, todos tienen la seccion para despues de instalar los inyectores.

Otro dato curioso Orceman!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Y tús sabes calibrarlos con el Obd ?
Yo solo borro el fallo de la Egr lo demás ni tocar por si acaso  .panico

arkaizt

Cita de: ta en Octubre 09, 2014, 22:14:59 pm
Y tús sabes calibrarlos con el Obd ?
Yo solo borro el fallo de la Egr lo demás ni tocar por si acaso  .panico


Que va, ni idea de esa parte. Nunca la he tocado por que mi compañero del curro que es mecanico me dijo que eso ni tocarlo! jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Al sensor este tambien ahí que enseñarles dicen al cambiarlo  ???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232472.0

Pero alguno lo ha cambiado y no lo ha tenido que hacer , sin más lo ha cambiado  ???

samueltrabuco

Cita de: orceman en Octubre 09, 2014, 20:59:58 pm
Saludos....
Tengo nuevos datos al respecto. Parece que parte del problema viene a la hora de hacer una intervención a los vehículos, siempre guardando relación con la puesta a punto de la distribución.
Hablando con mi hermano (electromecánico de industriales) me comentó que en todos los motores con inyectores piezoeléctricos, debes decirle a la ECU que cierre el paso de gasoil para que no se queden abiertos y dejen salir el combustible por la tobera. Todos los motores a partir de Euro 4 tienen fases de pre inyección y post combustión, valores que se alteran al hacer un cambio de distribución, reparación de bomba o inyectores.
Una vez sustituida la pieza, hay que hacer un calibrado y ajuste de todo el sistema de inyección, para evitar un ciclo de inyección fuera de tiempo.
Ese ciclo de inyección desacompasado es el responsable de perforar los pistones y gripar los cilindros.
Mi hermano es una fuente muy fiable, ya que era segundo jefe de taller de Scania y todos esos motores trabajan con inyectores piezoeléctricos.

garabatos escritos en mi pizarra multimedia...



Gracias Orceman, esta info es muy importante , hace medio año tenia el problema de el regulador de presión de gasoil, lo cambie y el mecanico se le olvido actualizar, mirando los foros me di cuenta y se lo dije y volvieron los parametros a su posicion idonea.

Pero ya hibamos a mandar el circuito de inyeccion a comprobar junto con la bomba. ( hojala lo fuese mandado).

hablare con el mecanico para que me lo ajuste todo de nuevo a la hora de montar.

Cualquier cosa decid no me puedo permitir el lujo de volver a romper, me veria obligado a vender mi furgo.

Respecto a si bosh o Denso.
todos los motores Puma 2.2 que es la seria de las 100 y 120 cv en estos vehiculos, a partir de 2006 ( el modelo nuevo). llevan inyeccion Denso.

En ford varia el caballaje
La inyeccion Bosh son motores distintos.

Un saludo

Gracias, se me hace mas ameno este gran desembolso.

Si quieres puedes...

ta

Aquí no lo reguló dice , lo cambió y ya está  ???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232472.0

A ver si los pistones que has puesto son más duros  :-\

De cuantos caballos es la tuya y año ?

No sabía  que en estos motore se podía encamisar , en los de antes si , pensaba que ahora venia integrado al bloque y con un baño de no se que para ser más duros .

Suerte.

lekyop

Buenas a todos!

Estoy planteándome comprar un Transit con intención de camperizarla, y gracias a ta he llegado a este hilo.

En el FordEtis tengo estos datos:

Fecha de fabricación:      08.05.2008
Modelo de vehículo:      Transit 2006-
Cabina:      Kombi (M1)
Serie:      300M Series
Motor:      2.2L Duratorq-TDCi (110PS) - Puma
Caja de cambios:      Caja manual 5 velocidades - VXT75
Relación final:      4.23
Emisiones:      Emisiones de la Fase IV
Aire acondicionado:      Aire Acondicionado con Mando Manual
Territorio:      (+)"E"
Pintura:      Plata Perla

La verdad es que no he leido temas de gripadas en los motores de la serie 300M de 110CV, pero claro, teniendo la mosca detrás de la oreja hace plantearse cosas.

Este es el hilo donde pregunto algunas dudas acerca de la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294214.msg3553191#msg3553191

ta

¿ Posible rotura de una del 2012 ?

http://www.clubfordcamper.com/index....;topicseen#new

Esperemos que sea otra la avería porque no se ha oído nada a partir del 2009 ¿ No ?

samueltrabuco

Hola Buenas, ya con el motor casi listo y espero que este para el finde andando.
El problema es un inyector, solo es al motor 2.2 de ford, pero que no debemos de estar asutados se le puede revisar la inyección por poco mas de 100€ o asi.
Si es 2.2 serie Puma puede pasar la averia, pero que hay muchas furgos y esperemos que sea una cosa que solo les pasa a algunas. ( Y a mi solo una vez).

Bueno ya os comentare mas cuando este andando de nuevo el motor por ahora como dije inyeccion nueva y al final el bloque de motor solo ha sido rectificado.

pistones y demas nuevo por supuesto.

Mas info en brebe posiblemente se quede la averia en 3500€ pero tengo motor practicamente impecable. Y no de desguace con la inyección de ocasión.

Un saludo



Si quieres puedes...

ta

Hola , al final pusiste todos los pistones nuevos o solo el roto ?
Lleva camisas ese motor ?
Era el de 115 cv o 130 - 140 cv ?
Es curioso que solo falle el inyector  :roll: si es que es el inyector , en la de 130-140 cv y no en las de 115 cv .
Suerte .

arkaizt

Por eso me mola mi J5! jajaja saco el portainyector, con una llave fija le quito el inyector de aguja, compro uno nuevo a elegir entre 122 y 137 bares si quieres mejorar combustion, lo monto yo mismo y pa dentro!

Inyector J5 mecanico - 35€ - problemas cero
Inyector Ford piezoelectrico - 244€ - problemas... jejejeje

(Esto va por Ta que siempre le pincho un poco con cariño!!!! =P =P jajaajajja)

Pero venga, que os animo y os digo que esto no solo pasa en las transit, ese problema lo tienen los inyectores por el echo de ser de tecnologia moderna, tienen un porron mas de probabilidades de joderse, sin mas, pongo este ejemplo del modelo 4x4 mas fiable de toyota, es propiedad del mecanico al que mando la AC.



Y cito lo que comenta el mecanico y otro mecanico mas en su facebook ante las preguntas de algunos curiosos:

es un problema endémico en inyectores Toyota (europeos), el gasoil de España, tiene mucho azufre entre otras cosas y no lo toleran bien, empezaron los HDJ80, dando problemas de perforación de pistones, incluso incendio del motor. Los KDJ120/125 fallaban mucho, a veces incluso no te das cuenta en muchos Km, salvo por que el consumo se dispara, tienen que hacer medias de 9 a 10L/100Km y pasan a hacer 13 a 17.

Toyota cubre los inyectores en garantía aun fuera del periodo de 3 años de garantía si no se han superado los 200.000Km.

Como consecuencia de las sobre temperaturas en culata por problemas de inyectores, los nuevos LC están pisando válvulas, las cambian en garantía y además hacen inyectores.

Un inyector chorreando se parece a una lanza térmica en pequeñito.

A grandes rasgos es como si en ese pistón habría una autocombustión constante, que hace que la temperatura en ese punto suba hasta..... En algunos motores, se llega a soldar el pistón al bloque, depende de la tolerancia al calor y a la dilatación de cada aleación

La temperatura de fusion del aluminio es d 660 grados y las temperaturas en la cabeza del piston con poco q le pises al acelerador se ponen en eso

Los turbo alimentados, tienen mas propensión a perforar pistones (los que tengan problema de chorreo o estén en ello), por el mayor flujo de oxígeno, que hace una combustión mas rica rica y con fundamento. En los servicios oficiales de algunas Marcas, (no voy a decir cuales, que luego la gente se me asusta), cuando un FAP se satura de carbonilla y el coche no anda, se procede a una limpieza del susodicho filtro, conectando a la máquina de diagnosis de la marca y pulsando limpiar FAP. Lo que se hace en realidad es alterar los tiempos (adelantando y atrasando) de inyección, para provocar un super calentamiento de los gases de escape. Con la "ayuda" de esta sobre temperatura, la carbonilla se desprende y sale por el tubo de escape. En muchos casos hay que cambiar los silentblocks de la linea de escape, porque se derriten (y no es coña). Imaginemos ahora que vamos a limpiar nuestro FAP y resulta que tenemos un inyector con ganas de hacer la puñeta ese día......


Bueno, espero que os sirva la info para conocer mas sobre el puto PUMA 2.2!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0