Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ares1487

Cita de: Beatrichera en Septiembre 27, 2013, 09:13:24 am
Hola a todos, hace unas dos semanas que no entraba y madre mía la que habais motado eh?? jejejeje

Bueno Ares, te he mandado un privado. Ponte en contacto conmigo anda y hablamos


Buenas noches, no me ha llegado ningun privado  .confuso1
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Ares1487

Cita de: arkaizt en Septiembre 27, 2013, 13:28:59 pm

Es decir, que ORIGINALES SALIDAS DE FORD no hay ninguna... hummm... que raro....

Un saludete y no te pienses que te quiero tirar abajo el proyecto beatrichera! es que le sigo viendo unas lagunas tremendas al tema...


Buenas noches, la furgo de mi padre esta tal cual sale del concesionario, es su unico vehículo, la usa para currar y para ocio, no es de paqueteria y no lleva peso excesivo ni corre con ella. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

RE5PECT

Muy buena iniciativa, os mando animos, aunque estas cosas van como van, e ir en contra de una empresa tan grande, es complicado.

De momento, quien haya logrado no pagar el 100% de la reparacion, ya ha conseguido mucho.

Suerte!

Beatrichera

Cita de: Ares1487 en Septiembre 27, 2013, 23:09:19 pm
Buenas noches, no me ha llegado ningun privado  .confuso1

Ahora creo que si te llego!!! Ya me dices

Beatrichera

Cita de: RE5PECT en Septiembre 28, 2013, 02:33:28 am
Muy buena iniciativa, os mando animos, aunque estas cosas van como van, e ir en contra de una empresa tan grande, es complicado.

De momento, quien haya logrado no pagar el 100% de la reparacion, ya ha conseguido mucho.

Suerte!

Gracias!!!

elric

Cita de: ta en Septiembre 10, 2013, 22:54:57 pm
Hasta que año de construcción tocan ? No de matriculación , que a veces se tiran tiempo guardadas hasta vender.

Vendo la vw t5 harto de averías como para que ahora falle otra , no compraría más , o lo más viejo y a usar con aceite usado.
Los coches de segunda mano me han salido mejores , al final no va a merecer comprar nuevo.



Supongo que es también cuestión de suerte, porque si compras de segunda mano el vehículo de alguien que estaba hasta el gorro de tener averías... estás en las mismas.

ta

Pues ......
La t5 la compré nueva , estaba harto de ella , bien cuidada , pues aún asi un amigo se empeñó en comprármela , porque sabe como se cuidó , le va bien , pero a él le fallo el palier ,y espero que nada más , que ya no le salga nada más .
Si ya se han arreglado todas las cosas ,se supone que ya no puede fallar nada más   :roll:
Y las veces que he comprado de segunda mano ,coches , motos , te aseguro que han salido mejor que las nuevas , solo hay que mirar bien al comprar.

buggy

yo  no tengo ese motor aunque si un focus del año 2001 que hasta ahora va inmejorable,si entro a comentar es porque llevo un camion con el que circulo por toda europa
  mercedes tambien fabrica motores en turkia,y los alemanes NO los quieren,tanto es asi que cuando vas a una compraventa y te interesas pro un mercedes lo primero que te dicen es que no está fabricado en turkia y te enseñan numeros de serie y no se que mas para convencerte
  porqué os pongo esto que en apariencia no tiene nada que ver,muy sencillo en la misma fabrica de hecho se fabrican motores para muchas marcas,personalmente os diré que en una ciudad( Leipzig)hay una fundicion que fabrica (funde)motores para  scania, caterpillar,volkswagen,cumming,y otros para tractores que no me acuerdo de la marca creo que eran  Deutz-Diter,las culatas de esos motores las llevaba a Zafra
  solo es gana de crear mas incertidumbre,perdonadme
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Beatrichera

Cita de: Bwar en Agosto 15, 2013, 08:39:00 am
Yo no tengo ninguna Ford. Pero trabaje en una empresa de alquiler de autocarvanas y el verano que yo estuve se rompieron 6 motores con menos de 60.000 km de susodichas Ford del año 2006-07.Todas AC. Ahi va el dato


Gracias Bwar, estamos en ello con los datos que nos das.

arkaizt

Noviembre 05, 2013, 12:03:29 pm #144 Ultima modificación: Noviembre 05, 2013, 12:05:35 pm por arkaizt
El otro dia nos dimos cuenta mi novia y yo por que gripan las autocaravanas y camiones ligeros...

Población EL MOLAR
Cuesta de unos 4Km con una pendiente de subida CONSIDERABLE. TODO SUBIDA. (Para que os hagais una idea es un tramo de la antigua N1 y tiene un carril a la dcha para los vehiculos pesados y lentos...)

Yo subo a 100Km/h con el CC puesto y voy a 2.900rpm aprox, se nota mucho la subida.

Pues el otro dia en plena mitad de la cuesta nos adelanta una AC Ford Transit 140cv capuchina y bastante grande (6m aprox) que subiria como a 130Km/h y como yo acostumbro a llevar las ventanas bajadas, me dejo FLIPADO el ruido que desprendia semejante cacharro!!!!!

parecia que fuese a reventarle el motor, ¿de verdad los dueños de ACS creen que pueden circular a 120Km/h en cualquier condición con un vehiculo que en orden de marcha en viaje debe andar cerca de los 4.000Kg???

Claro.. luego revientan motores!!! Por dios!!  Que vais pasadisimos de kilos!! Que teneis una aerodinamica nefasta!! Que llevais los motores al limite!!

No dudo que algun motor hasya salido malo, eso siempre pasa y pasará! Pero el otro dia hablando con el mecanico, me comento que estaba trabajando con un compraventa de camiones ligeros y me estuvo comentando un ejemplo muy bueno.

Tenia dos camiones identicos comprados en la misma semana. Esta empresa se dedicaba a representaciones y ambas furgos hacian exactamente los mismos recorridos por que viajaban juntas.

La furgo A, se usaba siempre para llevar la estructura del stand con los carteles, mostrador etc.. (Mucho volumen y muy poco peso)
La furgo B, se usaba siempre para llevar todos los folletos, libros, catalogos, merchandising.. etc. (Poco volumen y muchsisimo peso)

Que paso? la Furgo B gripó  y la furgo A perfecta!!

El dueño de la empresa le vendio a este compraventa las furgos para pillar unas nuevas y que ha hecho? Una Ford para hacer de furgo A, por que le gustaba mucho y para hacer de furgo B ha cogido una Iveco Daily ya que sabe que es mucho mas tosca y burra pero se le da mejor llevar carga.


Como llevas tu la investigacion beatrichera?

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera

Cita de: arkaizt en Noviembre 05, 2013, 12:03:29 pm
El otro dia nos dimos cuenta mi novia y yo por que gripan las autocaravanas y camiones ligeros...

Población EL MOLAR
Cuesta de unos 4Km con una pendiente de subida CONSIDERABLE. TODO SUBIDA. (Para que os hagais una idea es un tramo de la antigua N1 y tiene un carril a la dcha para los vehiculos pesados y lentos...)

Yo subo a 100Km/h con el CC puesto y voy a 2.900rpm aprox, se nota mucho la subida.

Pues el otro dia en plena mitad de la cuesta nos adelanta una AC Ford Transit 140cv capuchina y bastante grande (6m aprox) que subiria como a 130Km/h y como yo acostumbro a llevar las ventanas bajadas, me dejo FLIPADO el ruido que desprendia semejante cacharro!!!!!

parecia que fuese a reventarle el motor, ¿de verdad los dueños de ACS creen que pueden circular a 120Km/h en cualquier condición con un vehiculo que en orden de marcha en viaje debe andar cerca de los 4.000Kg???

Claro.. luego revientan motores!!! Por dios!!  Que vais pasadisimos de kilos!! Que teneis una aerodinamica nefasta!! Que llevais los motores al limite!!

No dudo que algun motor hasya salido malo, eso siempre pasa y pasará! Pero el otro dia hablando con el mecanico, me comento que estaba trabajando con un compraventa de camiones ligeros y me estuvo comentando un ejemplo muy bueno.

Tenia dos camiones identicos comprados en la misma semana. Esta empresa se dedicaba a representaciones y ambas furgos hacian exactamente los mismos recorridos por que viajaban juntas.

La furgo A, se usaba siempre para llevar la estructura del stand con los carteles, mostrador etc.. (Mucho volumen y muy poco peso)
La furgo B, se usaba siempre para llevar todos los folletos, libros, catalogos, merchandising.. etc. (Poco volumen y muchsisimo peso)

Que paso? la Furgo B gripó  y la furgo A perfecta!!

El dueño de la empresa le vendio a este compraventa las furgos para pillar unas nuevas y que ha hecho? Una Ford para hacer de furgo A, por que le gustaba mucho y para hacer de furgo B ha cogido una Iveco Daily ya que sabe que es mucho mas tosca y burra pero se le da mejor llevar carga.


Como llevas tu la investigacion beatrichera?


Bien, lo llevamos bien. Seguimos necociando con la marca a través de Autofocil, estamos documentando a un gabinete de abogados bastante prestigioso y seguimos aumentado el número de afectados... con niños, gente normal que va normal y cuida el vehículo como yo...llegaremos hasta el final....

Y sobre lo otro... que quieres que te diga... que ir a 130KM hora es de locos y que locos hay en todas partes.

También te digo que no se porque Ford vende un motor a empresas como "Benimar", "Challenguer", "Rimor", "Hymer"... etc.. un largo etc. Les dice que el maximo permitido es 3.5 y que si siguen sus indicaciones de libro se homologa, la ITV y el Ministerio del Interior da su OK, y que no hay problema. Para vender miles de chasis Ford esta encantados pero para dar la cara nada... muy fuerte me parece a mí....

:-) Saludetes.


arkaizt

Cita de: Beatrichera en Noviembre 05, 2013, 12:17:21 pm
Bien, lo llevamos bien. Seguimos necociando con la marca a través de Autofocil, estamos documentando a un gabinete de abogados bastante prestigioso y seguimos aumentado el número de afectados... con niños, gente normal que va normal y cuida el vehículo como yo...llegaremos hasta el final....

Y sobre lo otro... que quieres que te diga... que ir a 130KM hora es de locos y que locos hay en todas partes.

También te digo que no se porque Ford vende un motor a empresas como "Benimar", "Challenguer", "Rimor", "Hymer"... etc.. un largo etc. Les dice que el maximo permitido es 3.5 y que si siguen sus indicaciones de libro se homologa, la ITV y el Ministerio del Interior da su OK, y que no hay problema. Para vender miles de chasis Ford esta encantados pero para dar la cara nada... muy fuerte me parece a mí....

:-) Saludetes.


Has pesado tu furgoneta en orden de marcha? Un dia que te prepares tus vacaciones de verano, pásate por una bascula municipal homologada o en una ITV y que te pesesn por 3 o 4€.... Si ya solo la tara de esos bichos grandes andan rozando el limite!! Es mas, a industria llevan una sola AC, despues el resto salen directas y normalmente pesan mas que la que se llevó a industria....

Tu te acuerdas de la grandisima estafa de las caravanas de menos de 750Kg??? pues esto es identico!

Las empresas hacen el pesaje para industria con los depositos de agua completamente vacios cuando en realidad deberian ir llenos! Y que ocurre entonces? que cuando tu los llenas para irte de viaje ya llevas 300Kg mas en tu AC. Y que pasa con los armarios? nevera? garaje?

Si pasamos al tema camioncito ligero, tienen una tara normalmente de alrededor de los 3100Kg, les quedan 400 para cargar.... siempre van pasadiiiiismos!! jajajaja

Animo con el tema, si de verdad os reconocen un problema sentareis un precedente!!! y eso siempre es bueno!

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera

Cita de: arkaizt en Noviembre 05, 2013, 12:29:30 pm
Has pesado tu furgoneta en orden de marcha? Un dia que te prepares tus vacaciones de verano, pásate por una bascula municipal homologada o en una ITV y que te pesesn por 3 o 4€.... Si ya solo la tara de esos bichos grandes andan rozando el limite!! Es mas, a industria llevan una sola AC, despues el resto salen directas y normalmente pesan mas que la que se llevó a industria....

Tu te acuerdas de la grandisima estafa de las caravanas de menos de 750Kg??? pues esto es identico!

Las empresas hacen el pesaje para industria con los depositos de agua completamente vacios cuando en realidad deberian ir llenos! Y que ocurre entonces? que cuando tu los llenas para irte de viaje ya llevas 300Kg mas en tu AC. Y que pasa con los armarios? nevera? garaje?

Si pasamos al tema camioncito ligero, tienen una tara normalmente de alrededor de los 3100Kg, les quedan 400 para cargar.... siempre van pasadiiiiismos!! jajajaja

Animo con el tema, si de verdad os reconocen un problema sentareis un precedente!!! y eso siempre es bueno!

Un saludo!!


Permiteme ser bastante cautelosa, no confirmaría eso así tan a la ligera amigo. Esa no es la causa.

- Es curioso que el mismo carrocero venda a un usuario una Ford Transit 2.4 y a ellos no les pase...
- Es curioso que solo les pase a los 2.2 como la mía fabricada en el 2007 y no al resto fabricada antes o posterior a esa fecha
- Es curioso que el resto de los motores de cualquier marca no les pase nunca.
- También es curioso que mi vehículo siempre vaya en 6º marcha por ejemplo a 2000 revoluciones aprox y pete.

Me van a informar desde un carrocero como funciona exactamente el proceso de tranformación y homologación y estaré encantada de compartir contigo toda la información. Saldrás de dudas...

Saludetes.

arkaizt

Genial!!! enterate por que me parece un dato importante!

Yo he hablado con dos concesionarios muy grandes en industriales.

Unos es AUTOFERBAR el Alcobendas, tienen toda la concesion de Madrid de UPS, el 100% de los vehiculos son Ford Transit y no les ha ocurrido nunca ese problema con ninguno de los vehiculos de UPS. Si saben del caso que tuvieron 2 en unos carrozados que no vendieron ellos pero fueron alli a reparar.
Fuente: Jefe de Ventas Industriales.

Otro es ROHERCAR de Tres cantos, venden cientos de industriales y solo han visto un caso asi, en una Autocaravana que les llego.
Fuente: Jefe de Taller Mecanico.

En ambos, la fuente son amigos desde hace muchos años. Ambos concesionarios tienen una amplia experiencia en industrailes ya que se dedican casi en exclusiva a eso.

Tambien pregunté en AUTOFERBAR en Colmenar Viejo que conozco al vendedor y me dijo que apenas vendian industriales ya que mandaban a todos a Alcobendas que es de los mismos.

Un saludteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera

Cita de: arkaizt en Noviembre 05, 2013, 13:07:27 pm
Genial!!! enterate por que me parece un dato importante!

Yo he hablado con dos concesionarios muy grandes en industriales.

Unos es AUTOFERBAR el Alcobendas, tienen toda la concesion de Madrid de UPS, el 100% de los vehiculos son Ford Transit y no les ha ocurrido nunca ese problema con ninguno de los vehiculos de UPS. Si saben del caso que tuvieron 2 en unos carrozados que no vendieron ellos pero fueron alli a reparar.
Fuente: Jefe de Ventas Industriales.

Otro es ROHERCAR de Tres cantos, venden cientos de industriales y solo han visto un caso asi, en una Autocaravana que les llego.
Fuente: Jefe de Taller Mecanico.

En ambos, la fuente son amigos desde hace muchos años. Ambos concesionarios tienen una amplia experiencia en industrailes ya que se dedican casi en exclusiva a eso.

Tambien pregunté en AUTOFERBAR en Colmenar Viejo que conozco al vendedor y me dijo que apenas vendian industriales ya que mandaban a todos a Alcobendas que es de los mismos.

Un saludteee


Vale. Gracias por la info. Qué penas no conozcas también a carroceros, iría contigo a verlos.
Que los motores en furgonetas NO están AFECTADOS, creo que es un hecho, al menos en su mayoría.
Son vehículos de más dimensiones y solo los fabricados en una fecha en particular, un motor especial en un sitio especial.

Saludos.