Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: ta en Septiembre 11, 2013, 20:56:54 pm
Entoces.   .meparto

Pues entoces los que hacen ciudad 
Vaya mierda la Egr.

El elm327 con wifi para iPad no vale ?

Que diferencias hay entre esto dos de Amazon , no me aclaro con las ofertas

http://www.amazon.com/Elm327-Wirless-Diagnostic-Reader-Scanner/dp/B00AOIM2CC


http://www.amazon.es/ESCANER-ELM327-DIAGNOSIS-MULTIMARCA-IPHONE/dp/B00E77ZTSU/ref=sr_1_1/277-1267818-1455332?ie=UTF8&qid=1378925079&sr=8-1&keywords=elm327+ipad


O aquí porque hay varios precios del mismo


http://www.amazon.com/s/ref=sr_kk_3?rh=i%3Aautomotive%2Ck%3Aelm327+wifi&keywords=elm327+wifi&ie=UTF8&qid=1378925323

o este que pone para todo ifone ,,ipad y pc ?

http://www.amazon.com/GadgetZone-ELM327-OBD-II-Diagnostic-Scanner/dp/B00DFW6FHC/ref=sr_1_49?s=automotive&ie=UTF8&qid=1378925430&sr=1-49&keywords=elm327+wifi

O son todos iguales ?


jajaja tu siempre dandome guerra eeee jajajajaja

El programa no vale para IPAD, para eso solo esta el torque, y ni lo conozco ni se como funciona...

Yo que tu, usaba portatil windows con ELM327 de CABLE USB.

Los inalambricos tienen luego problemas de interferencias y dan falsos DTCS

Un saludeteee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

orceman

Cita de: arkaizt en Septiembre 11, 2013, 21:14:12 pm
Ya he dicho que lo dire compañero, estoy haciendo un PDF, es freeware.

Pero vamos que con mirar un poco veras que hay un monton de freeware o triales que para lo que vas a hacer te valen:

OBD2spy
ScanTool
OBDII Scan Master
Easy OBD
etc
etc

Todos esos los he probado y no trabajan al 100%... Y los trial no siempre reconocen al Elm como tal...

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

arkaizt

Septiembre 11, 2013, 21:24:15 pm #122 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 21:41:40 pm por arkaizt
Cita de: orceman en Septiembre 11, 2013, 21:20:36 pm
Todos esos los he probado y no trabajan al 100%... Y los trial no siempre reconocen al Elm como tal...

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....


Creo que no los has configurado bien por que yo los uso todos y van bien, cada uno va muy bien en unas cosas y en otras es mas pobre. Yo queria uno que fuera bien en todo!

Aqui esta el manual.

http://www.clubfordcamper.com/index.php?topic=519.msg7227;topicseen#new


Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Cita de: arkaizt en Septiembre 11, 2013, 21:18:10 pm
jajaja tu siempre dandome guerra eeee jajajajaja

El programa no vale para IPAD, para eso solo esta el torque, y ni lo conozco ni se como funciona...

Yo que tu, usaba portatil windows con ELM327 de CABLE USB.

Los inalambricos tienen luego problemas de interferencias y dan falsos DTCS

Un saludeteee


.ereselmejor


Beatrichera

Cita de: Ares1487 en Septiembre 11, 2013, 16:38:29 pm
Buenas tardes, acabo de descubrir este post y como no de leermelo todo. Aunque soy el feliz propietario de una T3 mi padre tiene una Ford Tourneo Connect 110 Cv, bueno ya es la segunda que tiene. La primera era del 2003 90 Cv y tuvo varios fallos, una vez se quedo tirado de vacaciones en Toledo por el sensor del arbol de levas y otra vez los del concesionario se volvieron locos porque la centralita entraba en modo protección del motor y despues de descartar todo lo imaginable en electronica resulto ser la bomba del agua que tenia una alabe doblado  .confuso2 A esta furgo creo que le hizo sobre 350000 Kms. y "solo" tuvo averias leves, nada serio. En el 2008 decidio cambiarla y se compro el modelo nuevo, creo que en mayo, la furgo fue bastante bien, nunca lo dejo tirado hasta este mes de julio que con 180000 Kms. empezo a vibrar por la autovia, mi padre se arrimo al arcen y apago el motor. Sorprendentemente cuando llego al taller el mecanico la arranco y la apago, tras escucharla le dijo que tenia un piston roto y que lo mejor era sustituir el motor. Mi padre me llamo y no me lo creia, un vehículo bien tratado, con todas sus revisiones en la casa oficial y el motor roto asi, sin avisar. Yo le dije que por lo menos levantaran la culata para ver lo que habia. Pasados unos dias el mecanico dijo que habia un inyector mal que habia provocado la rotura del piston, el gerente del concesionario no sabia explicarlo a ciencia cierta dejando entrever que podia deberse a la mala calidad del combustible de una gasolinera local. A mi me sonaba a excusa y me extrañaba que no supiueran nada del tema y cual es mi sorpresa al ver este post  .palmas. Cuando coja la maticula de la furgo os pongo los datos y si necesitais mas datos no hay problema ya que es algo que ha ocurrido en mi familia y no a un amigo de un amigo. Por cierto, mi padre es autonomo y trata bien su vehiculo, lo deja calentar y no lo exprime, que ya tiene 63 años. Un saludo.


Hola a todos, hace unas dos semanas que no entraba y madre mía la que habais motado eh?? jejejeje

Bueno Ares, te he mandado un privado. Ponte en contacto conmigo anda y hablamos

Beatrichera

Bien, quiero resumir lo que hemos conseguido en este mes de Septiembre desde nuestra iniciativa de "afectados Ford":

Estamos centrados en motores Ford Puma, que tienen 140, 130 CV y 2.2cc. No por nada porque son los que están fallando con las mismas caracteristicas, es decir cilindros reventados. Inyectores averiados. La broma entre 3.000 y 7.000 euros. En la AC se averían entre los 30.000 y 70.000, tenemos un afectado con Nugget, y sabemos que en furgonetas también se da. Encima estamos detectando que te arreglen el vehículo NO significa que ya no vuelva a ocurrir como en mi caso.

Actualmente la revista autofacil está intermediando con nosotros y Ford. Ya ha se han puesto en contacto con Ford, y me han pedido que todo afectado o posible afectado que vaya incluyendose en esta inciativa se lo hagamos saber.

Bien, creo que si en estas semanas de negociación, aumentamos más la lista vamos a demostrar y reflejar que la realidad es que está creciendo y eso nos va a dar sin dudas muchas más garantías a la hora de negociar.

Ayudadnos por favor a conseguir personas, es muy importante que se añadan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si conocéis casos en vuestra localidad, concesionario, lugar donde guardáis la AC, preguntar.


Mil gracias a todos de antemano, de verdad....

ta

Septiembre 27, 2013, 09:34:05 am #127 Ultima modificación: Septiembre 27, 2013, 09:44:32 am por ta
Suerte  :)

Una cosa ,dices que aunque te lo  arreglen no estás exento de nueva avería idéntica , pero no me cuadra a menos  que la avería sean como decís de los inyectores , y cuando se arregla deciden solo cambia el motor y no todos los inyectores ,pero es que vamos , si son los inyectores no cambiarlos al cambiar el motor  .loco1
Pero tampoco me cuadra que vuelvan a fallar , poque si también se dice que a  partir del 2009 , 2010 , 2011 , ya no fallan ¿ O si ?  .panico .panico.panico. pues pondrían esos bloques al reparar y no deberían fallar ¿ No ?
O si son los inyectores ¿ Porque no se cambian ?,unos dicen que por que son caros , pero más caro es cambiar el motor  .malabares

Beatrichera

Cita de: ta en Septiembre 27, 2013, 09:34:05 am
Suerte  :)

Una cosa ,dices que aunque te lo  arreglen no estás exento de nueva avería idéntica , pero no me cuadra a menos  que la avería sean como decís de los inyectores , y cuando se arregla deciden solo cambia el motor y no todos los inyectores ,pero es que vamos , si son los inyectores no cambiarlos al cambiar el motor  .loco1
Pero tampoco me cuadra que vuelvan a fallar , poque si también se dice que a  partir del 2009 , 2010 , 2011 , ya no fallan ¿ O si ?  .panico .panico.panico. pues pondrían esos bloques al reparar y no deberían fallar ¿ No ?
O si son los inyectores ¿ Porque no se cambian ?,unos dicen que por que son caros , pero más caro es cambiar el motor  .malabares


Yo hasta que Ford no me diga lo que pasa no doy por certera nada ...
Mira, te resumo lo que voy concociendo con mi caso y otros:
- Inyectores: Son los que provocan que el cilindro reviente? Son los que se averian por culpa que el cilindro les presione mas de lo que puede y al final fallan y causan el destrozo? Ni idea, hablas con ford, y no te dicen cual es que genera el desastre.
- Motor. A mi me cambiaron un inyector y el bloque motor. Bien. Al año y medio el bloque motor se salvó pero detectaron problemas en otro inyector, le han sometido al banco de pruebas y parece que... tanto ese que han sustituido como el resto dieron respuestas correctas cuando se los trataba a distintas presiones incluso la mas potente (creo que 1600 bares). Conclusion de Ford concesionario, no es un problemas mecánico de los inyectores, sino eletrónico. Si cuando cambiaron el bloque motor, hubieran camiado todos los inyectores no habría pasado... pues ya no se sabrá....
- Bien, si es así, la electrónica no habla bien a los inyectores o a los cilindros, el caso es... que algo falla.
- Sigo, por ahora todos los afectados son entre el 2007 y 2009. Si bien es cierto que los que lo tenemos como ocio los que son más avanzados en el tiempo de fabricacion o venta no han hecho en la mayor parte de los casos tantos kilometros como para saber si también habrá casos. En este hilo un compañero en el mundo de las ambulancias confirma que si.
- Por lo que me comentan mecanicos, o me comentan afectados a través de sus mecánicos... parece que todo radica en que es un motor ya muy justo para vehículos y que se sobrecalienta el motor, que no puede muchas veces en ciertas circunstancias, más si cabe en AC o vehículos con carrocería pesada. Pero también he visto casos de Nuggets. Bueno que nos han vendido un motor que no va bien en nuestros vehículos.

Bueno ahora... saca tus propias conclusiones .....

ta

Pues si van a reventar todos del 2007 al 2011 ¿ Vaya fiasco ?   .panico  .pánico
Tengo un amigo con una autocaravana 140 cv del 2009 o 2010 , aun con 45.000km y nada , y otro amigo con otra autocaravana 115cv con 100.000km creo sin nada .

Beatrichera

Cita de: ta en Septiembre 27, 2013, 11:07:26 am
Pues si van a reventar todos del 2007 al 2011 ¿ Vaya fiasco ?   .panico  .pánico
Tengo un amigo con una autocaravana 140 cv del 2009 o 2010 , aun con 45.000km y nada , y otro amigo con otra autocaravana 115cv con 100.000km creo sin nada .

Se dan en 140 y 130CV. De 115CV no conozo casos.
Lo que conozco que no son motores PUMA como los nuestros son caso puntuales no masivos.
Si la de tu amigo es 2.2 con nuestras características puede que no le pase, yo eso no lo se, yo no se si le pasa a todos, lo que sí que te puedo decir que hay casos con más kilometros que les pasa....

Espero que ayuden mis respuestas!

arkaizt

Cita de: Beatrichera en Septiembre 27, 2013, 10:07:52 am
- Por lo que me comentan mecanicos, o me comentan afectados a través de sus mecánicos... parece que todo radica en que es un motor ya muy justo para vehículos y que se sobrecalienta el motor, que no puede muchas veces en ciertas circunstancias, más si cabe en AC o vehículos con carrocería pesada. Pero también he visto casos de Nuggets. Bueno que nos han vendido un motor que no va bien en nuestros vehículos.

Bueno ahora... saca tus propias conclusiones .....


Sinceramente, yo imaginaba que por ahi estaban los tiros, y asi me lo confirmo un responsable de taller de un conce que se dedica casi en exclusiva a industriales.

"Palabras del meca"
El problema se ha dado muy poco, pero solo se da en camiones ligeros y autocaravanas, y es que esos bichos pesan 3.500Kg o varios miles mas en orden de marcha  y los llevan como si llevasen un deportivo, no se dan cuenta que un vehiculo de 7 metros y 4000kg no puede circular 120km/h y 3.000rpm.... En el momento en el que el motor tenga un puntito de flaqueza lo detrozan.

De todas las que ha oido y/o visto, son vehiculos publicos, autocaravanas y camiones ligeros. Dice que en el caso de furgonetas de reparto, paqueteras, uso domestico no ha visto ni un solo caso. Montando los mismos motores...

Por eso entiendo que ford no acepte el error... vende miles y miles de furgonetas en un mismo pais (como por ejemplo españa) y por un caso como este que dice ser tan extendido, no se logra encontrar mas de 20 personas.

Es que estamos hablando de mucha tela....
Pongamos que ford haya vendido desde 2007 a 2009 SOLO 2.000 furgonetas. para que un error sea generalizado, deberia ser por lo menos el 51% de ellas con ese error asi que tendrias que juntar a 1020 furgos gripadas.... IMPOSIBLES.

Suponiendo que se vendieran 2.000 y que tu hayas encontrado a 20 gripados, eso haria un 1%..

Siento no apoyarte mucho en esto, pero creo que nos faltan muuuuuchos datos de esto.

Como bien pregunta TA, como puede ser que se repare y vuelva a pasar. Defecto?? uff... raro...

Al final lo que veo es que todo lo que da problemas son carrozados por 3ªs personas.
Ambulancias por empresas de ambulancia ej: Bergadana
Autocaravanas por empresas de AC: ej Benimar
Camiones ligeros por carroceros: ej: Cajisa
Furgos preparadas: ej: Westfalia

Es decir, que ORIGINALES SALIDAS DE FORD no hay ninguna... hummm... que raro....

Un saludete y no te pienses que te quiero tirar abajo el proyecto beatrichera! es que le sigo viendo unas lagunas tremendas al tema...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Septiembre 27, 2013, 14:08:07 pm #132 Ultima modificación: Septiembre 27, 2013, 16:48:39 pm por ta
Si dicen que el problema es los inyectores y a al cambiar el bloque solo cambian uno ,  ¿ Tampoco es normal cambiar solo uno no ? ¿ Se deberían cambiar todos ?

También alguna Nugget de las pequeñas con techo elebable ha roto ¿ Que diferencia tiene con la pequeñas que no rompen ? No deja de ser una de las pequeñas que se supone que no rompen  ???
Y si es por forzarlo , ¿ No debería gripar o gastarse elementos ? Pero hacer un soplete el inyector  ???  ¿ Serán otras causas?
Opino que si se cambia el bloque se debería cambiar los 4 inyectores para salir de dudas si vuelve a romper ,mejor que no , pero descartas algunas cosas , a no ser que falle todo  .panico
Y si este motor 2.2 es pequeño , el anterior era 2.0  :roll:  ¿ Rompían ?


Beatrichera

Cita de: arkaizt en Septiembre 27, 2013, 13:28:59 pm
Sinceramente, yo imaginaba que por ahi estaban los tiros, y asi me lo confirmo un responsable de taller de un conce que se dedica casi en exclusiva a industriales.

"Palabras del meca"
El problema se ha dado muy poco, pero solo se da en camiones ligeros y autocaravanas, y es que esos bichos pesan 3.500Kg o varios miles mas en orden de marcha  y los llevan como si llevasen un deportivo, no se dan cuenta que un vehiculo de 7 metros y 4000kg no puede circular 120km/h y 3.000rpm.... En el momento en el que el motor tenga un puntito de flaqueza lo detrozan.

De todas las que ha oido y/o visto, son vehiculos publicos, autocaravanas y camiones ligeros. Dice que en el caso de furgonetas de reparto, paqueteras, uso domestico no ha visto ni un solo caso. Montando los mismos motores...

Por eso entiendo que ford no acepte el error... vende miles y miles de furgonetas en un mismo pais (como por ejemplo españa) y por un caso como este que dice ser tan extendido, no se logra encontrar mas de 20 personas.

Es que estamos hablando de mucha tela....
Pongamos que ford haya vendido desde 2007 a 2009 SOLO 2.000 furgonetas. para que un error sea generalizado, deberia ser por lo menos el 51% de ellas con ese error asi que tendrias que juntar a 1020 furgos gripadas.... IMPOSIBLES.

Suponiendo que se vendieran 2.000 y que tu hayas encontrado a 20 gripados, eso haria un 1%..

Siento no apoyarte mucho en esto, pero creo que nos faltan muuuuuchos datos de esto.

Como bien pregunta TA, como puede ser que se repare y vuelva a pasar. Defecto?? uff... raro...

Al final lo que veo es que todo lo que da problemas son carrozados por 3ªs personas.
Ambulancias por empresas de ambulancia ej: Bergadana
Autocaravanas por empresas de AC: ej Benimar
Camiones ligeros por carroceros: ej: Cajisa
Furgos preparadas: ej: Westfalia

Es decir, que ORIGINALES SALIDAS DE FORD no hay ninguna... hummm... que raro....

Un saludete y no te pienses que te quiero tirar abajo el proyecto beatrichera! es que le sigo viendo unas lagunas tremendas al tema...

Nooo no echas por la borda mi trabajo. Además este es un foro y para eso  está para dar los  puntos de vista, bien ahora te digo lo que pienso de eso ya me dirás que te parece!!
Bien, en mi caso como otros muchos, cuidamos mucho el vehículo, vamos despacio entre otras cosas porque van bebés dentro y además te aseguro que no somos de correr, la cuidamos mogollón y aún así peta.
En lo que si estoy desacuerdo contigo es que este motor puede andar justo para nuestras características, y que somos un 1% por ejemplo de los casos. Pero por ser un 1% sigue siendo injusto que una marca se desentienda con esos usuarios y debe dar una solución. Yo ahora ya ni la puedo vender pero nadie me dice que tengo que hacer para que funcione sin averiarse!!Te anexó lo que me comentó un autocaravanista sobre esto y bajo mi punto de vista tiene toda la razón!!!!!!!!


Esta es una cantinela de los fabricantes de vehículos para descargar el muerto en los carroceros (fabricante de AC.); lo cierto es que un vehículo esta preparado para ir cargado con 3500 kgs, en lógica da igual que este cargado siempre o alguna vez, el diseño tiene que ser para ese peso. Con respecto al volumen es igual esta homologado para ese volumen.
No sirve excusa por parte de los fabricantes de la parte tractora porque ellos saben para que van destinados cuando venden a un fabricante de autocaravanas, si tienen problemas que no les vendan.
La trampa que nos quieren hacer es que venden sus unidades y luego quieren decir que llevan mucho peso y mucho volumen, pues no les vale porque nuestros vehículos están homologados por industria