Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

orceman

Cita de: ta en Septiembre 11, 2013, 13:19:37 pm
Tembló un poquito ,,dejó ser redondo el relenti .
En algunos coche pasa cuando se pone en marcha el ventilador del radiador , pero,no me ha pasado en esta antes .



He visto una de paquetería nuevita debajo,de casa , digo que si fuese mal, no comprarían ford , ellos están todo el día en la calle y tienen que saber como van ¿ No ?

Igual que nosotros. La diferencia es que nosotros salimos a tope de prestaciones con el motor casi siempre frío.

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

ta

Igual que nosotros  ???

Muchos  coches hacen algo raro al relentí a veces.
A mi en esta dos o tres vence en segunda o tercera a bajas revoluciones ya pedirle gas en una rotonda , pies me ha dado unos tirones ,,pero no se si es un fallo o es que le cuesta salir a bajas .

orceman

Cita de: ta en Septiembre 11, 2013, 14:10:09 pm
Igual que nosotros  ???

Muchos  coches hacen algo raro al relentí a veces.
A mi en esta dos o tres vence en segunda o tercera a bajas revoluciones ya pedirle gas en una rotonda , pies me ha dado unos tirones ,,pero no se si es un fallo o es que le cuesta salir a bajas .

Con "nosotros" me refiero al uso que tienen las furgos cómo ambulancias, en mi empresa.
Pasan de estar paradas a rendir al 150% en un minuto escaso....

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

arkaizt

Septiembre 11, 2013, 15:17:07 pm #108 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 15:19:04 pm por arkaizt
Cita de: ta en Septiembre 11, 2013, 14:10:09 pm
Igual que nosotros  ???

Muchos  coches hacen algo raro al relentí a veces.
A mi en esta dos o tres vence en segunda o tercera a bajas revoluciones ya pedirle gas en una rotonda , pies me ha dado unos tirones ,,pero no se si es un fallo o es que le cuesta salir a bajas .


jjaajja te digo lo que es eso?? Es el primer paso para que la EGR se te atasque!! Ya la tienes casi pillada! Se de lo que te hablo compañero!!

Cuando estas en ralentí y de repente es como si se callese de vueltas, es que la valvula EGR esta muy pegada y el motor de la valvula demanda tanta chicha para despegarla que te baja las RPM, si no te sale Fallo motor, es que ha conseguido despegarla pero llegara un dia dentro de no mucho que se quedara totalmente pegada.

Y el error será este:

p0403- Circuito de control EGR

Sintoma de anomalia:
Resistencia en el circuito por encima del umbral.





Los tirones es por que a bajas vueltas la ECU pide abrir la EGR y como esta medio pegada le cuesta y pega tirones.

ESTO QUE TE DIGO ES 100000% SEGURO, LO HE COMPROBADO Y SUFRIDO EN MI PROPIA FURGONETA HASTA QUE AHORA LLEVO 3 SEMANAS CON FALLO MOTOR Y LA EGR SE QUEDO ABIERTA.






Peeero, siempre hay un pero compañero Ta! Justo hoy la he desmontado, la he limpiado, la he engrasado y va de puuuuta madre!! Tengo fotos del proceso y solo son 4 tornillos y limpiafrenos. Le he metido el programa (que por cierto tengo uno para Ford que va de vicio con el ELM327 en español) y adios fallos, todo perfecto!!!

Lo puedes hacer en la calle por que en desmontar tardas 2 minutos (4 tornillos) y luego a limpiar en casa con limpiafrenos, cepillo de dientes y bastoncillos.

Voy a hacer un brico completo y te lo paso!!

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

orceman

Cita de: arkaizt en Septiembre 11, 2013, 15:17:07 pm
jjaajja te digo lo que es eso?? Es el primer paso para que la EGR se te atasque!! Ya la tienes casi pillada! Se de lo que te hablo compañero!!

Cuando estas en ralentí y de repente es como si se callese de vueltas, es que la valvula EGR esta muy pegada y el motor de la valvula demanda tanta chicha para despegarla que te baja las RPM, si no te sale Fallo motor, es que ha conseguido despegarla pero llegara un dia dentro de no mucho que se quedara totalmente pegada.

Y el error será este:

p0403- Circuito de control EGR

Sintoma de anomalia:
Resistencia en el circuito por encima del umbral.




Los tirones es por que a bajas vueltas la ECU pide abrir la EGR y como esta medio pegada le cuesta y pega tirones.

ESTO QUE TE DIGO ES 100000% SEGURO, LO HE COMPROBADO Y SUFRIDO EN MI PROPIA FURGONETA HASTA QUE AHORA LLEVO 3 SEMANAS CON FALLO MOTOR Y LA EGR SE QUEDO ABIERTA.






Peeero, siempre hay un pero compañero Ta! Justo hoy la he desmontado, la he limpiado, la he engrasado y va de puuuuta madre!! Tengo fotos del proceso y solo son 4 tornillos y limpiafrenos. Le he metido el programa (que por cierto tengo uno para Ford que va de vicio con el ELM327 en español) y adios fallos, todo perfecto!!!

Lo puedes hacer en la calle por que en desmontar tardas 2 minutos (4 tornillos) y luego a limpiar en casa con limpiafrenos, cepillo de dientes y bastoncillos.

Voy a hacer un brico completo y te lo paso!!

Un saludeteee


Eso, eso..... Será de agradecer cualquier ayuda parq que las transit puedan rendir bien sin que haya que pisar un concesionario.....
;D;D

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Beatrichera


Cita de: orceman en Septiembre 11, 2013, 12:11:05 pm

Para hacer justicia, he de aclarar que todos los que han confirmado ese perfil, son vehículos de urgencias y alguno de programado.

Que es eso de "programado" es algo especial solo para ambulancias? Perdonad mi ignorancia

ta

Septiembre 11, 2013, 15:24:36 pm #111 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 15:26:52 pm por ta
No puede ser  :'(. , todo carretera ,de vez en cuando caña limpiar todo , 60.000km , cada 15.000 km cambio aceite y filtros,, ¿,y ya está atascada ? No me lo puedo creer.

Mi Egr va refrigerada por agua , más rollo para soltarla.

Dinos como,se consigue ese programa , como se usa ,,como se conecta ,,que aparato hace falta , todiiiiiito y para tontos  ;D

Y como estaba de sucia la,Egr ? Y el resto de conductos ?

orceman

Septiembre 11, 2013, 15:51:31 pm #112 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 16:02:11 pm por orceman
Cita de: Beatrichera en Septiembre 11, 2013, 15:24:09 pm
Que es eso de "programado" es algo especial solo para ambulancias? Perdonad mi ignorancia

Transporte programado o colectivo.
Ambu-bus, para aquellos que nos dedicamos a corretear.... ;D:D
Editó:
Dentro de las categorías de vehículos asistenciales de emergencias sanitarias, existen varias categorías. Asistenciales y No asistenciales, dentro de las primeras, están las colectivas, Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado. Las dos últimas subcategorías son las que comúnmente llamamos de "urgencias".
Siento el "tocho", pero he querido aclararlo un poquito para los profanos en la materia...:):)

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Ares1487

Buenas tardes, acabo de descubrir este post y como no de leermelo todo. Aunque soy el feliz propietario de una T3 mi padre tiene una Ford Tourneo Connect 110 Cv, bueno ya es la segunda que tiene. La primera era del 2003 90 Cv y tuvo varios fallos, una vez se quedo tirado de vacaciones en Toledo por el sensor del arbol de levas y otra vez los del concesionario se volvieron locos porque la centralita entraba en modo protección del motor y despues de descartar todo lo imaginable en electronica resulto ser la bomba del agua que tenia una alabe doblado  .confuso2 A esta furgo creo que le hizo sobre 350000 Kms. y "solo" tuvo averias leves, nada serio. En el 2008 decidio cambiarla y se compro el modelo nuevo, creo que en mayo, la furgo fue bastante bien, nunca lo dejo tirado hasta este mes de julio que con 180000 Kms. empezo a vibrar por la autovia, mi padre se arrimo al arcen y apago el motor. Sorprendentemente cuando llego al taller el mecanico la arranco y la apago, tras escucharla le dijo que tenia un piston roto y que lo mejor era sustituir el motor. Mi padre me llamo y no me lo creia, un vehículo bien tratado, con todas sus revisiones en la casa oficial y el motor roto asi, sin avisar. Yo le dije que por lo menos levantaran la culata para ver lo que habia. Pasados unos dias el mecanico dijo que habia un inyector mal que habia provocado la rotura del piston, el gerente del concesionario no sabia explicarlo a ciencia cierta dejando entrever que podia deberse a la mala calidad del combustible de una gasolinera local. A mi me sonaba a excusa y me extrañaba que no supiueran nada del tema y cual es mi sorpresa al ver este post  .palmas. Cuando coja la maticula de la furgo os pongo los datos y si necesitais mas datos no hay problema ya que es algo que ha ocurrido en mi familia y no a un amigo de un amigo. Por cierto, mi padre es autonomo y trata bien su vehiculo, lo deja calentar y no lo exprime, que ya tiene 63 años. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

ta


Ares1487

Buenas otra vez, si intento conseguir los datos de la furgo aqui

http://www.etis.ford.com/vehicleRegSelector.do

no puedo acceder con la matricula ya que pide el codigo VIN  .confuso2 Como habeis echo vosotros?
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

arkaizt

De momento os diria a todos que os compreis esto: Sin esto ya es mas chungo saber que pasa y solucionarlo sin taller.

Y el pdf que estoy haciendo es valido hasta para el que jamas ha tocado un tornillo o un teclado.

ELM327 CON CABLE USB

http://www.ebay.es/itm/SCANER-ELM327-OBDII-OBD2-DIAGNOSIS-COCHE-MULTIMARCA-V1-5-CABLE-USB-/151027328533?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2329ee2615&_uhb=1

Siempre digo que A MI ME FUNCIONA ESTE!! No me pregunteis por el d ebluetooth ni por el wifi ni na de na, hablo de ESE MODELO EXACTO.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Entoces.   .meparto

 Pues entoces los que hacen ciudad 
Vaya mierda la Egr.

El elm327 con wifi para iPad no vale ?

Que diferencias hay entre esto dos de Amazon , no me aclaro con las ofertas

http://www.amazon.com/Elm327-Wirless-Diagnostic-Reader-Scanner/dp/B00AOIM2CC


http://www.amazon.es/ESCANER-ELM327-DIAGNOSIS-MULTIMARCA-IPHONE/dp/B00E77ZTSU/ref=sr_1_1/277-1267818-1455332?ie=UTF8&qid=1378925079&sr=8-1&keywords=elm327+ipad


O aquí porque hay varios precios del mismo


http://www.amazon.com/s/ref=sr_kk_3?rh=i%3Aautomotive%2Ck%3Aelm327+wifi&keywords=elm327+wifi&ie=UTF8&qid=1378925323

o este que pone para todo ifone ,,ipad y pc ?

http://www.amazon.com/GadgetZone-ELM327-OBD-II-Diagnostic-Scanner/dp/B00DFW6FHC/ref=sr_1_49?s=automotive&ie=UTF8&qid=1378925430&sr=1-49&keywords=elm327+wifi

O son todos iguales ? 

orceman

Cita de: arkaizt en Septiembre 11, 2013, 20:50:06 pm
De momento os diria a todos que os compreis esto: Sin esto ya es mas chungo saber que pasa y solucionarlo sin taller.

Y el pdf que estoy haciendo es valido hasta para el que jamas ha tocado un tornillo o un teclado.

ELM327 CON CABLE USB

http://www.ebay.es/itm/SCANER-ELM327-OBDII-OBD2-DIAGNOSIS-COCHE-MULTIMARCA-V1-5-CABLE-USB-/151027328533?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2329ee2615&_uhb=1

Siempre digo que A MI ME FUNCIONA ESTE!! No me pregunteis por el d ebluetooth ni por el wifi ni na de na, hablo de ESE MODELO EXACTO.

Un saludetee

Sería buena idea que dijeses el programa que usas y si es full...

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

arkaizt

Ya he dicho que lo dire compañero, estoy haciendo un PDF, es freeware.

Pero vamos que con mirar un poco veras que hay un monton de freeware o triales que para lo que vas a hacer te valen:

OBD2spy
ScanTool
OBDII Scan Master
Easy OBD
etc
etc

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0