Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Septiembre 11, 2013, 09:36:25 am #90 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 09:41:11 am por ta
Y hablé con uno que llevaba 4 transit , pero creo eran trasera y motor 2.4 , y les hacia dice de 400.000 a 700.000 km .
Me gustaría ver lo colectores y la Egr a esos km.
Pues yo no he oído nada de que fallen lo palieres  en la transit , eso si en la t5  :roll:

orceman

Es que las nuevas despistan mucho. Depende del PMA y la altura del furgón, se puede elegir entre tracción y propulsión. Con la misma medida de neumáticos hay tres o cuatro variantes... Las de tracción tienen la altura de la caja más baja.

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

orceman

Cita de: ta en Septiembre 11, 2013, 09:36:25 am
Y hablé con uno que llevaba 4 transit , pero eran trasera y motor 2.4 , y les hacia dice de 400.000 a 700.0000 km .
Me gustaría ver lo colectores y la Egr a eso km.
Pues yo no he oído nada de que fallen lo palieres  en la transit , eso si en la t5  :roll:


En muchísimos años de uso en la empresa, todas las ambus de programado empiezan a sonar los palieres. Cuando ya tienen unos 275000kms, les van dejando con recorridos más cercanos por desgaste general. Es ahí cuando afloran todos los achaques...

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

orceman

Cita de: arkaizt en Septiembre 11, 2013, 09:54:30 am
Como suenan unos palieres??


La avería en concreto (para no inducir a errores) viene del palier derecho, en concreto del rodamiento que sujeta el palier y su reenvío hacia el buje.
El sonido no es muy perceptible desde dentro, pues ese rodamiento viene a estar a la altura del asiento central, pero por debajo. Sólo se nota un pequeño "clonk" cuando inicias la marcha...

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

ta

Bueno ,,entoces no es el palier ,es un puente o apoyo donde va el rodamiento , se cambia y,se deja el mismo palier , bueno ,,de lo malo .
De todas maneras no es lo mismo una ambulancia , que las nuestras , viajes largo y bien tratadas, aunque eso no te quite que salga mala , como mi furgo anterior .

orceman

Hombre... En si, el palier, es un cacho de hierro. Pero no quita que haya alguno que haya desgastado de forma súbita el estriado, que vibre por un mal equilibrado o que se deforme por una torsión brusca...

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Beatrichera


Cita de: orceman en Septiembre 10, 2013, 23:10:38 pm
Las últimas que han palmado en mi empresa, son del motor más reciente de las transit... Matrícula XXXX-HM*. Motores de 125cv y 140cv.

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Pero estas son otro tipo de avería? O son pistones reventados e inyectores averiados?

orceman

Cita de: Beatrichera en Septiembre 11, 2013, 11:04:22 am
Pero estas son otro tipo de avería? O son pistones reventados e inyectores averiados?

El mismo perfil de avería:
Pérdida de potencia, "caballeo" y finalmente cilindro gripado por tener in inyector en mal estado.

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Beatrichera

Cita de: orceman en Septiembre 11, 2013, 11:17:24 am
El mismo perfil de avería:
Pérdida de potencia, "caballeo" y finalmente cilindro gripado por tener in inyector en mal estado.

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....


Qué me estas contado, qué me estás contando!! y perdona por volver a preguntar pero con tanta cita me pierdo. Y esta es del motor fabricado desde que fecha, hasta que fecha? Madre mia.... vaya mierda.

ta

Septiembre 11, 2013, 11:23:50 am #100 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 11:26:14 am por ta
 :o

Pero entoces  la mk7 desde el 2006 hasta el 2013. Tiene que estar temblando y nadie se libra   .sombrero Seria un fiasco .

No puede ser  ???

El otro día me hizo una cosa rara al relenti dos segundos  .panico.   Ya estamos locos.

arkaizt

Cita de: ta en Septiembre 11, 2013, 11:23:50 am
:o

Pero entoces  la mk7 desde el 2006 hasta el 2013. Tiene que estar temblando y nadie se libra   .sombrero Seria un fiasco .

No puede ser  ???

El otro día me hizo una cosa rara al relenti dos segundos  .panico.   Ya estamos locos.


Que te hizo??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

orceman

Cita de: Beatrichera en Septiembre 11, 2013, 11:22:41 am
Qué me estas contado, qué me estás contando!! y perdona por volver a preguntar pero con tanta cita me pierdo. Y esta es del motor fabricado desde que fecha, hasta que fecha? Madre mia.... vaya mierda.

Los últimos vehículos que ha estrenado la empresa son de esas dos potencias. De los motores 2.2 de 140cv ya hay dos que han pasado por talleres por ese motivo. De los 125 cv he oído algo parecido, pero lo quiero tomar con mas cautela, ya que hay ambulancias de programado con ese motor y no puedo generalizar.
Para hacer justicia, he de aclarar que todos los que han confirmado ese perfil, son vehículos de urgencias y alguno de programado.

Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Cucho

Joé, entre este hilo y el de acpasion me tenéis acojonauuu...

La mía es de marzo de 2007, 2.2 131cv con 62.000 kms. y hasta hoy lo que me ha salido fuera del uso normal y las guarrerías modernas tipo EGR ha sido:

-rodamientos de las ruedas delanteras; venían de una partida mala, cambiadas en garantía
-sensor de la rampa de inyección; la furgo sonaba y andaba como una DKW de 1975, unos 60€ más una pasta en mano de obra, está por lo visto en un sitio jodido.
-manguito de la inyección con un pequeño orificio por rozamiento o calentamiento, mal montado de fábrica supongo pero que no ha fallado hasta los 5 años. Mezclaba mal con lo que arrancaba mal en frío y gastaba más de la cuenta. Otra pasta en mano de obra.

espero que no me caiga una avería de tipo gripada de motor de las que se habla, al menos no antes de que me toque la lotería...  :P

ta

Septiembre 11, 2013, 13:19:37 pm #104 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 13:23:44 pm por ta
Cita de: arkaizt en Septiembre 11, 2013, 11:30:37 am
Que te hizo??


Tembló un poquito ,,dejó ser redondo el relenti .
En algunos coche pasa cuando se pone en marcha el ventilador del radiador , pero,no me ha pasado en esta antes .



He visto una de paquetería nuevita debajo,de casa , digo que si fuese mal, no comprarían ford , ellos están todo el día en la calle y tienen que saber como van ¿ No ?