Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fortra

Agosto 15, 2013, 15:49:47 pm #45 Ultima modificación: Agosto 15, 2013, 23:04:55 pm por fortra
 Yo entiendo que este hilo lo abrió Beatrichera para recopilar información y posible solución del  problema puntual que ha ocurrido con unos determinados vehículos.
Por tanto si la información no es concreta es decir si no hay datos fiables para comparar afectados no vale para nada , es como por ejemplo decir que en Mejico una partida de ford importada de Estados Unidos dieron muchos problemas , o que una partida de TOYOTA provocaron muchos accidentes en Estados Unidos por un defecto en el acelerador (ejemplos verídicos,y ya indemnizados). Diciendo esto no ayudo a nadie, y mucho menos nos vale aun dar consejos para pensarse muy bien si comprar un ford o no porque los plasticos se rompen     

sitoping

Agosto 15, 2013, 23:49:31 pm #46 Ultima modificación: Agosto 15, 2013, 23:55:37 pm por sitoping
Cita de: Beatrichera en Agosto 13, 2013, 08:25:20 am
Arkaiz,



No... no hay campaña, ni intenciones tienen. Llamas a at. al cliente, te pagan parte y ten dicen que es una Atención Comercial... que no conocen casos salvo el tuyo.

Si una empresa como Ford te paga algo, está "tacitamente" aceptando un problema de fabricación por lo que debería pagar el 100%. Yo ya no me fio, después de un año y medio me ha fallado otro inyector y nadie sabe nada.

Hola Beatrichera , siento mucho tu problema  . Yo he estado donde tu , justo lo mismo , el mismo problema solo que con otra marca de vehículos .
La casa te ofrece una deferencia que supongo será de un 50 % del valor de la avería y tienes razón en todo lo que andas ocupada para demostrar que es vicio oculto , mas cuando demuestras que otros usuarios de la misma marca tienen el mismo problema .
Además no es justo que solo te ofrezcan un importe y ya , si no que además deberían ofrecerte una garantía casi de por vida del motor , eso seria un final feliz .
Pero siento decirte que es un tema perdido , yo te aconsejo que lo dejes todo , pagues la parte que corresponda y a vivir .
En la actualidad no se como llevas el tema , pero piensa que si buscas querellarte te retiraran la deferencia ofrecida , y te quedara gastos por todas partes , mi recomendación es que salgas de ahí cuanto antes , despachas el vehículo y ya , eso hice yo .
Sopena que confíes ciegamente en la justicia
Un saludo .

Beatrichera

A buenas horas....mangas verdes....
Oye en el hilo que llevo de AC pasión me comentan que si hay casos en ambulancias Pegout y furgonetas de reparto con mucha tralla

sitoping

Cita de: Beatrichera en Agosto 18, 2013, 22:49:42 pm
A buenas horas....mangas verdes....
Oye en el hilo que llevo de AC pasión me comentan que si hay casos en ambulancias Pegout y furgonetas de reparto con mucha tralla


No puedo comprender que quisiste decir , si es que te refieres a mi .

Beatrichera


Cita de: Bwar en Agosto 15, 2013, 08:39:00 am
Yo no tengo ninguna Ford. Pero trabaje en una empresa de alquiler de autocarvanas y el verano que yo estuve se rompieron 6 motores con menos de 60.000 km de susodichas Ford del año 2006-07.Todas AC. Ahi va el dato

Madre mía!! Y me podrías pasar el dato para hablar con ellos? Sin compromiso en: afectadosford@gmail.com gracias

Beatrichera


Cita de: sitoping en Agosto 21, 2013, 20:47:51 pm
No puedo comprender que quisiste decir , si es que te refieres a mi .

perdona sitoping no era por ti! Era por alguien que comentaba que ahora han mejorado los motores
Entiendo lo que dices pilla lo que puedas y a olvidar pero en nuestro caso el problema no se arregla veras tengo después de otro año y medio después otro inyector dañado lo han sustituido parece ser que me lo han pillado a tiempo ... Espero ahora al siguiente? La avería era la resistencia de la bobina del inyector y eso indica que el programa sigue fastidiando a los inyectores....

Beatrichera


Cita de: manusolares en Agosto 14, 2013, 17:11:21 pm
Me quedo por aquí
Pues tengo una AC CHALLENGER matriculada a finales de Enero del 2011
Según la pagina de FORD ETIS estas son sus características
Características principales
Fecha de fabricación:     13.08.2010
Modelo de vehículo:      Transit 2006-
Cabina:     Sólo chasis
Serie:     350M Series
Motor:     2.2L Duratorq TDCi (140PS) - Puma
Caja de cambios:     Caja manual 6 velocidades VMT6
Tracción:     LHD FWD
Relación final:     4.93/3.450
Emisiones:     Emisiones de la Fase IV
Aire acondicionado:     Aire Acondicionado con Mando Manual
Territorio:      (+)"F"
Pintura:     Plata Perla
Color interior:     Lichen
Tapicería:     Tomy (B-C)
¿Puede alguien decirme si esta en las fechas de matriculación de las problemáticas?
De momento no he notado nada raro (TOCO MADERA)
Pero por si acaso sigo en contacto con vosotros
Un saludo
manu

Creo que las fabricadas entre el 2007-2009 son las que fallan. Si es matriculada en el 2011 igual si que te libras pero lo desconozco. Siento no poder darte más datos si me entero te digo

manusolares

Cita de: Beatrichera en Agosto 22, 2013, 00:19:43 am
Creo que las fabricadas entre el 2007-2009 son las que fallan. Si es matriculada en el 2011 igual si que te libras pero lo desconozco. Siento no poder darte más datos si me entero te digo


Gracias por la información
Si lasque fallan son las fabricadas entre 2007-2009
La mía esta matriculada en 2011
Pero fabricada en 13-8-2010
Seremos positivos y como dices tú igual la mía se libra
Un saludo
manu


esedust

Yo hablando con un conocido me desaconsejo las de 6 velocidades y veo que lo que parece que tienen en común las que están afectadas es eso, me equivoco?
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

arkaizt

Cita de: esedust en Agosto 26, 2013, 20:56:04 pm
Yo hablando con un conocido me desaconsejo las de 6 velocidades y veo que lo que parece que tienen en común las que están afectadas es eso, me equivoco?


Yo creo que van por ahi los tiros... puede que sea por el uso de la 6ª marcha, que jamas lo he entendido en vehiculos como la transit, pero bueno...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera

Y que tiene que ver la 6 marcha? Perdonad mi ignorancia en mecánica...
He averiguado cosas gente que quiero compartir con vosotros....
El fallo de mi inyector es "fallo en la resistencia de la bobina" al igual que cuando fallo en el 2011, me temo que el motor que me han sustituido sigue siendo de la mía "tanda" que tenían en stock. Ahora han empezado a fabricar unos nuevos y esos supongo que no darán problemas.....
Que opináis?

guadarrama

a mi desde luego que con 140 CV tenga 6ª marcha no me parece ninguna tropelia.

arkaizt

Cita de: Beatrichera en Agosto 28, 2013, 12:58:16 pm
Y que tiene que ver la 6 marcha? Perdonad mi ignorancia en mecánica...
He averiguado cosas gente que quiero compartir con vosotros....
El fallo de mi inyector es "fallo en la resistencia de la bobina" al igual que cuando fallo en el 2011, me temo que el motor que me han sustituido sigue siendo de la mía "tanda" que tenían en stock. Ahora han empezado a fabricar unos nuevos y esos supongo que no darán problemas.....
Que opináis?


Yo diria que eso es imposible beatrichera, desde el 2007 que se fabrico tu furgo hasta el 2011 que te dio el fallo, me extraña muchisisisisismo que sea la misma tanda de motor.... Piensa cuantas transit se vendieron desde el 2007 al 2011... es un poco locura... otra cosa es que Ford sepa que NO es un problema generalizado y siga fabricando los motores exactamente iguales, eso si puede ser.

Cita de: guadarrama en Agosto 28, 2013, 13:47:29 pm
a mi desde luego que con 140 CV tenga 6ª marcha no me parece ninguna tropelia.


A mi tampoco es que me parezca una barbaridad, pero la verdad que la veo algo innecesaria, yo no la echo en falta nunca, y para mantener la furgo a 110Km/h a mi me va a 2.700rpm mas o menos y con una sexta mantendria esa velocidad a menos rpm, lo que no me hace ninguna gracia...

Pero vamos que todo es acostumbrarse a usarla supongo.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera


Cita de: arkaizt en Agosto 28, 2013, 16:18:53 pm
Yo diria que eso es imposible beatrichera, desde el 2007 que se fabrico tu furgo hasta el 2011 que te dio el fallo, me extraña muchisisisisismo que sea la misma tanda de motor.... Piensa cuantas transit se vendieron desde el 2007 al 2011... es un poco locura... otra cosa es que Ford sepa que NO es un problema generalizado y siga fabricando los motores exactamente iguales, eso si puede ser.

A mi tampoco es que me parezca una barbaridad, pero la verdad que la veo algo innecesaria, yo no la echo en falta nunca, y para mantener la furgo a 110Km/h a mi me va a 2.700rpm mas o menos y con una sexta mantendria esa velocidad a menos rpm, lo que no me hace ninguna gracia...

Pero vamos que todo es acostumbrarse a usarla supongo.

Un saludetee

Ok entiendo....
No me quieren dar la fecha de fabricación en atención al cliente, eso me mosquea

Beatrichera

Aquí  tenéis todos la causa de la avería. Es un artículo en prensa francesa, parece que allí en citroen dicen la causa y han ayudado en parte a todos los damnificados citroen. Cosa que Ford esconde como que todo va bien.
Quizás haya por ahí alguien que sepa francés y que lo traduzca para que nos enteremos todos bien. Parece que el cilindro tiene mucha presión y eso hace que el inyector se quede abierto!!!

http://www.largus.fr/actualite-automobile/citroen-jumper-peugeot-boxer-problemes-sur-les-hdi-100-et-120-190268.html

Ya me contáis