Calefacción Planar web alemana.

Iniciado por Rmas, Agosto 31, 2017, 21:49:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fedelf

Cita de: GL en Abril 24, 2019, 11:23:17 am
Entonces para que yo me aclare, no hay ningún tipo de incidencia con las Planar, no? Si le especificas una temperatura, la mantiene, no?
Me ha sorprendido leer mensajes que dicen que la rebasan.

Mantienen la temperatura marcada si activas el modo ventilación, sino no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GL

Entonces parecido a la ebespacher que tengo ahora. No permite apagar y encender el ventilador que yo sepa, pero para mantener la temperatura mantiene girando el ventilador a muy baja potencia.
Gracias por la aclaración.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Uro-Camper

Cita de: fedelf en Abril 24, 2019, 16:11:28 pm
Mantienen la temperatura marcada si activas el modo ventilación, sino no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



NINGUNA CALEFACCION MANTIENE LA TEMPERATURA MARCADA....... excepto en vehículos muy aislados.

En la programación de la temperatura existe una "histeresis"
https://es.wikipedia.org/wiki/Hist%C3%A9resis

Si programas a 23 grados cuando llegue el ambiente a esta temperatura no va a parar hasta que la sobre pase en 3 o 4 o 5 grados, cada fabricante tiene una programación de histeresis diferente. Ocurre por encima y por debajo de la temperatura programada. Ocurre en cientos de aplicaciones de control de temperatura de maquinaria, calefacción, frio industrial, etc.

Cuando la temperatura comienza a bajar tampoco se activara al llegar a los 23 grados. Bajara varios grados por debajo antes de activarse.

Si esto no fuera así ..... y tuvierais programado 23 grados la calefacción se apagaría a los 23,1 grados y se activaría a los 22,9 grados resultando un encendido y apagado de la maquina constante. Cada vez que se encienda va a consumir mucha energía para activar el calentador. Tened en cuenta que en una furgoneta que NO mantiene la temperatura porque no hay capacidad aislante de mantenerla (o menor que en otros tipos de fabricaciones) las temperaturas descienden rapidamente una vez se apaga el calefactor.

Sin la histeresis seria imposible tener una calefacción diesel a bordo a no ser que llevaras 20 baterías y aun hay mas.......sin histeresis no se completaría el quemado total del combustible dentro de la cámara de combustión generandose mucha carbonilla en pocas horas.

Saludos
Alea iacta est

juyten

Hola buenas tardes, tengo instalada una planar 2D desde hace dos años, entonces no era posible ponerle el kit de altura, pero veo que las que se venden ahora vienen con el mismo incluido.
La pregunta es si se le puede poner el kit de altura a los modelos anteriores que no lo traían, y donde comprarlo?.
He visto muchos videos de calefacciones chinas, en los que simplemente configurando el mando de panel de control, se activa la opción kit de altura. En las nuestras no veo esa opción. Disponéis de información sobre este tema?.

Muchas gracias y un cordial saludo.

GL

Cita de: Uro-Camper en Abril 24, 2019, 17:18:17 pm

NINGUNA CALEFACCION MANTIENE LA TEMPERATURA MARCADA....... excepto en vehículos muy aislados.

En la programación de la temperatura existe una "histeresis"
https://es.wikipedia.org/wiki/Hist%C3%A9resis

Si programas a 23 grados cuando llegue el ambiente a esta temperatura no va a parar hasta que la sobre pase en 3 o 4 o 5 grados, cada fabricante tiene una programación de histeresis diferente. Ocurre por encima y por debajo de la temperatura programada. Ocurre en cientos de aplicaciones de control de temperatura de maquinaria, calefacción, frio industrial, etc.

Cuando la temperatura comienza a bajar tampoco se activara al llegar a los 23 grados. Bajara varios grados por debajo antes de activarse.

Si esto no fuera así ..... y tuvierais programado 23 grados la calefacción se apagaría a los 23,1 grados y se activaría a los 22,9 grados resultando un encendido y apagado de la maquina constante. Cada vez que se encienda va a consumir mucha energía para activar el calentador. Tened en cuenta que en una furgoneta que NO mantiene la temperatura porque no hay capacidad aislante de mantenerla (o menor que en otros tipos de fabricaciones) las temperaturas descienden rapidamente una vez se apaga el calefactor.

Sin la histeresis seria imposible tener una calefacción diesel a bordo a no ser que llevaras 20 baterías y aun hay mas.......sin histeresis no se completaría el quemado total del combustible dentro de la cámara de combustión generandose mucha carbonilla en pocas horas.

Saludos



Eso explica el mamoneo que se trae mi eberspacher que a veces la tengo en 17 grados y se sube hasta 20/21 que para mí que soy un calorías es un infierno.


.ereselmejor
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ttakunttakun

Yo tengo la Planar,diría que es bastante mas ruisdosa que la competencia,tempoco puedo comparar porque aunque tuve la Webasto en mi antigua T4 nunca la utilizamos,cuando paso por alado de furgos que tienen la cale puesta no hacen tanto ruido como esta,que no es una troquelería,pero mas ruido que las otras si hace.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Davidvidal

Pues hoy he dejado mi minifurgo para que me instalen la Planar 2d...a ver si todo va bien y funciona correctamente.
Tengo la mosca detras de la oreja y no estoy muy convencido no veo muy buenos comentarios sobre ella, ni a la gente que la tiene muy satisfecha... Reconozco que  la pasta ha sido determinante porque la diferencia es grande respecto al resto, a ver si no me he equivocado.
Me la instala un taller de León y la compra a Uro Camper.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


jefekiki

Yo instale la planar hace 2 meses comprada tambien en uro camper, y no puedo hablar lo suficiente de ella porque no ha echo frio para probarla en condiciones, la he puesto a funcionar una hora y calentar calienta, hace algo de ruido la bomba pero tampoco es para tirar cohetes y es solo a veces, ya cuando la pruebe en condiciones hare mis comentarios, yo todo lo que he oido de esta calefacción es bueno, pegas como pegas todos las ponemos pero lo que hay que tener en cuenta que si quieres algo mejor, hay que pagarlo.

juyten

Yo la bomba de gasoil la instale en el vano del motor, con una T al tubo de retorno y con su seminbloc, ni me entero de cuando funciona. Al aprovechar el aislante del capó.

fersanmito

Hola, yo el clic clic, lo oigo pero si estoy encima del asiento del piloto,  lo instale al lado del deposito aprovechando un gancho, supongo que por la noche algo se oira, pero creo que es más molesto el ventilador a baja velocidad.

juyten

Yo lo que sigo notando después de bastantes usos, que cuando arranca y los ventiladores se revolucionan, que da un olor cómo a gasoil. Al parar también, pero menos. Luego durante el funcionamiento, el olor desaparece.
No sé si a vosotros os pasa igual.

fersanmito

A mi empieza a desaparecer el olor ha quemado y me quedo con la duda del dióxido ese .... Al final me pillaré un detector por si las moscas.
Y que no se aflojen los tornillos, que se corte el tubo de combustible y salga la furgo en llamas jajajaja, la puse debajo del asiento del copiloto y justo esta el tubo de escape, aunque lleva una plancha protector que la he tocado y no traspasa la calentura del tubo.
Paraoinas como que se va ir volando la placa solar un dia de estos y cada finde compruebo todo.

www kawaii.es


eneko

Cita de: GL en Abril 24, 2019, 20:36:27 pm

Eso explica el mamoneo que se trae mi eberspacher que a veces la tengo en 17 grados y se sube hasta 20/21 que para mí que soy un calorías es un infierno.

.ereselmejor


mamoneo el que tienes tú... tienes unas cositas...manual no te dieron o qué? mira que llevas tiempo y te enteras ahora que no puede estar 17..17'1 stop..16'9 on....

De hecho hay que pillarles el punto... pq las cabronas cada vez que paran hacen ciclos de inicio y apagado... lo que equivale a que te echa un chorro frío putamadre cada vez que disparan y otra vez cuando arrancan y al rato echan un fogonazo de calor de kojones y luego baja...

Recordad que es un calefactor de aire

Sobre el ruido que comentaba takatun tun tun xDD... ruido hacen todas exactamente el mismo pero dependiendo de la ubicación, del montaje, de la resonancia por el espacio en el que esté, de la calidad del aire, de la intensidad a la que funcione, del frío, del calor., de lo callados que estemos...... harán más o menos ruido

Pero decir que un modelo hace más ruido que otro es mucho decir...más aún cuando puede adquirir connotaciones negativas para un modelo en concreto...


"histeresis"... eres un flipao de kojones uro camper .meparto .meparto

Elosogris

Cita de: eneko en Abril 27, 2019, 10:02:13 am
De hecho hay que pillarles el punto... pq las cabronas cada vez que paran hacen ciclos de inicio y apagado... lo que equivale a que te echa un chorro frío putamadre cada vez que disparan y otra vez cuando arrancan y al rato echan un fogonazo de calor de kojones y luego baja...

Ya te digo que es así y al principio te cagas en todo.
Me volvía loco y decía mecagüen su pm¡¡¡  .meparto .meparto .
A mí me fue de gran ayuda poner un termómetro digital justo encima del mando digital standard. Puede hacer fresco en el exterior, pero si ha dado el sol durante el día, dentro aún no se nota ese frío y el termómetro aún marca una buena temperatura. Total que vas entrando y saliendo de la furgo y te destemplas  ;D. Así que si el termómetro marca por ejemplo 20 grados y le pongo esos grados a la calefacción no me arranca. La pongo  tres grados más y arranca sin problemas. Luego, la voy bajando grado a grado conforme me voy despelotando  .meparto .meparto y encuentro esa temperatura confort.
Yo le pillé el punto así y estoy contento.
Supongo que si el termómetro estuviera a media altura y no como ahora, la temperatura sería más real. Por el tema aislamiento tengo plena confianza, en la empresa que nos la hizo.

Uro-Camper

Cita de: juyten en Abril 26, 2019, 21:09:12 pm
Yo lo que sigo notando después de bastantes usos, que cuando arranca y los ventiladores se revolucionan, que da un olor cómo a gasoil. Al parar también, pero menos. Luego durante el funcionamiento, el olor desaparece.
No sé si a vosotros os pasa igual.


Cuando arranca es posible y normal que en la cámara de combustión exista algo de gasoil. El calentador comienza a ponerse al rojo vivo y lo normal es que no queme todo el gasoil. Expulsará a traves del tubo de escape gases de una combustión no completa. Cuando se apaga la calefacción pasa lo mismo y el calentador se activa para tratar de quemar el gasoil residual que queda tras cortar el suministro la bomba de combustible. Es normal entonces que al inicio y finalización de la combustión huela a gasoil. Estos gases pueden entrar por cualquier ventana o rejilla del vehiculo.
Alea iacta est